MIRA MIRA

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: MIRA MIRA

Mensaje por quico medrano »

Hiba a poner el ultimo video que a puesto Jabalin :dedo:
Nunca e tenido una PRS......y no me importaria que fuera esta la 1ª, a mi me mola, la encuentro muy versatil....¿¿¿ precio??? :roll:
arock
usuario

Mensaje por arock »

Buenas, Ya me he decidido a poner fotos. :flores: :flores:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
arock
usuario

Mensaje por arock »

Joder!! Siento lo de las Fotos...pero es que no me dejaba que fueran más anchas de 800 Pixeles y ni idea :nose: :nose:

Voy a ver si lo arreglo...y si no pues lo siento....ya pondré algún archivo de audio para que la oigais
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
arock
usuario

Mensaje por arock »

quico medrano escribió:Hiba a poner el ultimo video que a puesto Jabalin :dedo:
Nunca e tenido una PRS......y no me importaria que fuera esta la 1ª, a mi me mola, la encuentro muy versatil....¿¿¿ precio??? :roll:

Pues aquí en Madrid el Prcio con los pajarillos es de 2.300 € y sin ellos unos 2.000 €
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

A mi me parece preciosa, mucho más que las DC y Jr. Con pájaros o sin ellos (aunque la prefiero con). La lila me tiene loco :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues en general, no es más que una versión "actualizada" o puesta al día de este concepto:

Imagen

Imagen

y NO me gusta nada el talón super tocho que han tenido que ponerle, para darle estabilidad a ese mástil, precisamente por haberle cascao esa humbucker en posición de mástil.

Me gusta MUCHÍSIMO más la Gibson, por supuesto...sin rebajes en los cutaways y para el barrigón y el costillar, los que tocan la guitarra en plan medallita :burla:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Opino lo mismo de Rubén, solo que el talón del mástil es el habitual en las PRS.

Personalmente, me parece una guitarra muy diferente a lo que ofrece PRS (y lo que buscan los usuarios de esa marca): la veo esteticamente bastante pobre.

A mi no me gusta, pero no niego que seguramente sea un guitarrón :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no recuerdo ahora mismo el modelo del que esta PRS es casi un calco...en los primeros 80 Gibson sacó unas guitarras que también salieron con la pamrac epiphone...su modelo era algo así como spider, scorpio...o algo similar....

básicamente eran como una Les Paul Junior con doble cutaway, pero con dos humbuckers.

A ver si recuerdo el modelo y os pongo alguna foto :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén Hernández escribió:no recuerdo ahora mismo el modelo del que esta PRS es casi un calco...en los primeros 80 Gibson sacó unas guitarras que también salieron con la pamrac epiphone...su modelo era algo así como spider, scorpio...o algo similar....

básicamente eran como una Les Paul Junior con doble cutaway, pero con dos humbuckers.

A ver si recuerdo el modelo y os pongo alguna foto :nose:

Gibson Spirit tal vez??

Imagen
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EXACTO!!! :dedo:

pero las hubo en varias versiones, una de ellas con dos humbuckers :hedicho:

y también variaron en algunos ejemplares la pala, por una "banana", para hacerlas más "ochenteras":

Imagen
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Pudiera ser la Gibson Spirit?, era como una SG pero con el mastil atornillado. La Spirit II llevaba dos humbuckers sin tapa.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Spirits hubo TRES modelos y luego las Epiphone, que también fueron un par de modelos más...

pero bueno...no era por fastidiar el topic, sino por señalar que a nivel de diseño, prácticamente NADA aporta la PRS a lo que ya se conoce desde hace muuuuuuuchos años.

El talón tan mazacote y grande para dar estabilidad??

hombre...es necesario para conbseguir estabilidad cuando hay pastilla de mástil, pero cuando no hay pastilla de mástil, éste puede entrar en el cuerpo hasta unos 20 cms...con lo que no necesita de ninguna manera tanto tocho de talón.

Veo las fotos de esta y de la Santana que puso chushumbucker en otro topic y entiendo perfectamente que quitando tanta madera del cuerpo ( para ubicar la humbucker y para los muelles del vibrato en la Santana) se haga necesario ese mazacote de talón)...pero por eso mismo no me gusta: demasiao talón :nose:

que eso...que me quedo con la Gibson...
y con una sola pasti :hedicho:

aunque si he de ser del todo sincero....esta es BASTANTE mejor que la Gibson:

Imagen

Imagen

Imagen

info completa sobre ella:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... a+sensilla

los que vayáis a Padrón la cataréis y fliparéis :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo creo que se ve estéticamente simplona por lo estéticamente complejas que son en general el resto del catálogo de Paul reed Smith, las referencias están ahí y el 99% que quedan son a base de aaaaaaaaaaaaaes, rizos y flames, quizá sea por eso. :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo no le veo tanto parecído, la Mira tiene 24 trastes dos humbuckers un montón de posibilidades un mástil super cómodo un clavijero de bloqueo cojonudo etc etc.

Yo no se que tiene de malo en que el talón sea de ese modo, todavía no he visto nunca en ninguna de las PRS que he tenido que han sído unas cuantas, un solo problema ni de trasteo ni de ajuste ni de desafinación, y sustain todo el que te de la gana, cosa que en otras guitarras como Paulas etc, es un auténtico coñazo afinar la tercera cuerda en los primeros trastes, la palometa de la tercera cuerda salta, eso jamás me ha pasado en ninguna de las 5 o seis PRS que he tenído.
:nose:

El mastil Wide Fat es el mejor palo con mucho de los que andan por el mercado, cómodo pones la mano y te sientes como en casa....... etc

Hoy por hoy a mi modo de entender son los que mejores guitarras que se estan haciendo en ese niv el de precios de 2000 a 3000 pavos , afinan que te cagas a lo largo de todo el mastil, y puedes tocar con ellas casi de todo.

Y en cuanto a lo de aportar diseño, pues no sé podíamos empezar por gibson o fender que llevan haciendo las mismas guitarras desde el año
cincuanenta y tantos, lo que pasa que estos las hacen cada vez peor, sin embargo PRS mantiene un standard muy alto de calidad y control de lo que vende, prueba de ello es que en 20 años se ha hecho un hueco en el mercado dominado por los mismos de siempre, y desde luego ha sído a base de vender buenos instrumentos, y crear marca y sonído.

Luego esta lo de que la abuela fuma y le tengo manía a la marca :burla: que también pasa ;)
Última edición por Jabato el 02 Jun 2008, 21:33, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A mi sí me gusta.
Es la primera PRS que me gusta y despues de haber tocado bastante la de Pitarsky, he de reconocer que en cuanto a comodidad, precisión de construcción, afinación etc, son una pasada.
Otra cosa es que las PRS habituales me sigan pareciendo faltas de carácter (para mis gustos fosilizados en 1968 :jiji: )
Pero esta, aparentemente más clasicona, me hace más tilín :jiji:

Y un pequeño offtopic, o no tan offtopic:

Cuando veo fotos de la caoba de esta guitarra, y me recuerda la de algunas Gibson de nivel, me pregunto qué coño de madera es la que le ponen a las japos, supuestamente hechas con caoba, pero que no se parece en nada a esta caoba, de veta pequeña, corta y apretada y totalmente uniforme. Otro caso de caoba espectacular es la Garcia "Sensilla" de Rubén.

Sólo ver esta caoba y saber que está fabricada por PRS, sé que esta guitarra SUENA.
arock
usuario

Mensaje por arock »

el jabalin enmascarado escribió:Pues yo no le veo tanto parecído, la Mira tiene 24 trastes dos humbuckers un montón de posibilidades un mástil super cómodo un clavijero de bloqueo cojonudo etc etc.

Yo no se que tiene de malo en que el talón sea de ese modo, todavía no he visto nunca en ninguna de las PRS que he tenido que han sído unas cuantas un solo problema ni de trasteo ni de ajuste ni de desafinación, y sustain todo el que te de la gana, cosa que en otras guitarras como Paulas etc, es un auténtico coñazo afinar la tercera cuerda en los primeros trastes, la palometa de la tercera cuerda salta, eso jamás me ha pasado en ninguna de las 5 o seis PRS que he tenído.
:nose:

El mastil Wide Fat es el mejor palo con mucho de los que andan por el mercado, cómodo pones la mano y te sientes como en casa....... etc

Hoy por hoy a mi modo de entender son los que mejores guitarras que se estan haciendo en ese niv el de precios de 2000 a 3000 pavos , afinan que te cagas a lo largo de todo el mastil, y puedes tocar con ellas casi de todo.

Y en cuanto a lo de aportar diseño, pues no sé podíamos empezar por gibson o fender que llevan haciendo las mismas guitarras desde el año
cincuanenta y tantos, lo que pasa que estos las hacen cada vez peor, sin embargo PRS mantiene un standard muy alto de calidad y control de lo que vende, prueba de ello es que en 20 años se ha hecho un hueco en el mercado dominado por los mismos de siempre, y desde luego ha sído a base de vender buenos instrumentos, y crear marca y sonído.

Luego esta lo de que la abuela fuma y le tengo manía a la marca :burla: que también pasa ;)

:dedo: :dedo:

Pienso exactamente como tu, yo antes de esta guitarra en mi vida hubiera imaginado que fuera a tener una Prs, igual hasta la gibson me parecen incluso más bonitas....pero lo que realmente me convenció, para tener una guitarra que va a ser definitiva para toda la vida, es que es supercómoda, ajusta que te pees de gusto, y tiene una altísima calidad de construcción. El timbre...pues ya lo dije....me ha costado pq no es lo que tenía hasta ahora y siempre tiendo a buscarlo...pero una vez que me he hecho..me encanta :baba: :baba: . Y por no decir las opciones que lleva y versatilidad de la bichita....vamos que voy a celebrarlo otra vez :carte: :carte:

Saludos a todos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las guitarras no tienen carácter son cachos de madera encolados y con litrónica desa :sindiente: :sindiente:

Enfin yo creo que es una cuestión de gustos, porque el carácter lo pone el señor que le da a las cuerdecicas.

:nose: :nose: :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo quiero catar una :hedicho:

a ver si alguien la EMPADRONA ;) y se deja manosear un ratito por este torpe muyayo :santo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Pensaba que saldria mas economica :llanto:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El tocho del talón de mástil de algunas PRS no es para dar estabilidad, sino rigidez. Al añadir más masa en esa zona, le quitan al mástil bastante del "efecto palanca" que hace que en algunas guitarras el mástil y el cuerpo vayan cada uno por su cuenta, es decir, con este diseño el mástil y el cuerpo están más obligados a trabajar conjuntamente.

A mí de todas las PRS que he probado, en general las que menos me han gustado han sido las Custom. Las Standard, CE, singlecut y sobre todo las McCarty me gustan mucho más. Una de mis mejores guitarras es sin duda la McCarty y me costó la mitad que la R9.
Te habla Agüelo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Discúlpad el offtopic pero, Felix ¿Sabes que rollo se trae Ed Roman con ese talón que lo tiene obsesionado? Es que no lo he entendido nunca :nose:

Edito: A mi la guitarra del tópic me gusta mucho :oops:

mucho. :llanto:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que a Roman le gustan mucho los talones...

Vivaaaa Las Vegas... :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Félix: cuando hablo de estabilidad, me refiero precisamente a eso...a que se atenúa muchísimo el efecto palanca, sobre todo en una guitarra cuyo encaje de mástil con cuerpo es crítico por la poca zona de contacto.

Es sabido que en las antiguas Juniors de Gibson, en las de dos cutaways, los mástiles hacían mogollón de palanca y hasta llegaban a soltarse algunos debido a eso mismo.

Cosa que no ocurría en las de un solo cutaway.

en este diseño, con el talón mucho más tocho, se mitiga en mucha medida ese fenómeno...
no obstante sigo diciendo que me gustaría probarla para hablar con fundamento,...pero en principio, no me mola que sea tan tocho el talón del mástil, porque "alguna vez, algún día" llegaré a tocar en esos últimos trastes :jaja: :jiji: :sindiente:
arock
usuario

Mensaje por arock »

Rubén Hernández escribió:,...pero en principio, no me mola que sea tan tocho el talón del mástil, porque "alguna vez, algún día" llegaré a tocar en esos últimos trastes :jaja: :jiji: :sindiente:
Pues yo tampoco toco mucho por esa zona, pero te aseguro que el talón no es ningún problema en esta guitarra.

:ciao: :ciao:
arock
usuario

Mensaje por arock »

He encontrado otro video de la Mira.

http://www.youtube.com/v/XzTT2MPUpGE&hl[/youtube]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa en color surferito me gusta más....ya ves...empezamos a entendernos :sindiente:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Vaya si mola :baba: :baba: :baba:
Imagen
Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Básicamente lo que menos me gusta de esa guitarra es el precio, por lo demás me parece incluso bonita y estamos hablando de PRS, lo que equivale a control de calidad como dios manda. Esta gente no se han ganado la reputación que tienen a base de quejas de sus clientes, vamos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Venia un reportaje de ella en el numero 20 de Guitarra Total aunque la foto era en un color tipo surfing blue.
Vale un pastizal y ademas ponian mejor a la DGT, aún mas cara creo recordar.
Edito: en el número 120.
Última edición por Fistulo el 09 Jun 2008, 13:46, editado 1 vez en total.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Vale un pastizal y ademas ponian mejor a la DGT, aún mas cara creo recordar.[/quote]

¿¿A la Direccion General de Trafico????? :sindiente:

Lo siento, tenia que decirlo :ay: :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”