El blusero Junior Watson.

Responder
jijiman

El blusero Junior Watson.

Mensaje por jijiman »

Ya se que muchos lo conocíais, pero quería remarcarlo en 'guitarristas'. Me quedo mas a gusto que un arbusto.

Un tipo con 30 años de carrera a las espaldas. Parece que se lleva bien con las harmonicistas: Kim Wilson (Fabulous Thunderbirds), Charlie Musselwhite, Rod Piazza, lynwood Smith ... el citado John Nemeth (bonita voz). Tambien y sobre todo Mighty Flyers y Canned Head. http://www.juniorwatson.com/html/discography.html

Me gusta como suena. Da tiempo a las notas, sin prisas ni mala leche. Mucho blues, soul y boogie a la vieja usanza. De estos que lo que hacen me parece 'accesible' hasta que me estampo con la tozuda realidad.

Lo conocí de rebote buscando pastis para Stratocaster, llegué a la página de Don Mare. Y acabé escuchando el 'Magic Touch' de John Nemeth (disco recomendable). Aunque puede que sea más de Les Paul, yo las Don Mare para stratocaster me las apunto solo por el sonido de este tío.
(http://www.buckcannon.com/sstylepickups.html) :ciao:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: El blusero Junior Watson.

Mensaje por Paco Aragon »

Este tipo llegó a ser endoser de la firma US-koreana DILLION GUITARS:

Imagen

De hecho, cuando hace años compré una versión zurda de la DILLION DL600GT, le llegué a mandar un mail antes para consultarle algunas cosillas y me contestó muy amablemente.
Tal como me comentó, era una guitarra con un mueble muy destacable dentro de esa gama de precios. El diapasón era comodísimo. Y con un cambio de la electrónica y las pastillas quedó cojonuda. Con el tiempo no me quedó otro remedio que deshacerme de esa guitarra. Y a pesar de que he tenido después y tengo actualmente guitarras mejores, os aseguro que aún hoy la hecho de menos.

Como guitarrista bluesero... Sí que mola. Y mucho :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: El blusero Junior Watson.

Mensaje por T-Bone »

Me parece uno de los que tocan blues clásicos que tiene más elegancia y toque propio.

Me encanta.
Responder

Volver a “Nombres propios”