Sinmarc R 2280 C

Foro enchufado
Responder
neo
usuario veterano
usuario veterano

Sinmarc R 2280 C

Mensaje por neo »

Hola!

Un gran amigo me acaba de regalar este amplificador, que fue en su día de la Orquesta Mondragón. No tengo cable de corriente adecuado a su entrada y no he podido probarlo (suponiendo que funcione, lleva como 20 años sin encenderse). Podeis darme algo de información sobre el cabezal en concreto? solían copiar Fenders y demás, pero alguien sabe a qué modelo corresponde el R 2280C? tiene 4 el34 y según he leído por ahí son 140 w. Os dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Gracias!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sinmarc R 2280 C

Mensaje por weld »

parece el R2160C...

yo he tenido uno para restaurar lo que pasa es que el tipo no se queria gastar la pasta y lo he dejado a medias

le cambie algun condensador y tal y tal..se ha ido con las valvulas que traia ...no te digo mas

El Forero Eglez me paso el Esquema y Manolo de Mundomusical Almeria tiene cosas en su web

si es el modelo que dices, aqui tienes el Esquema
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo me baso en que pone R 2280 C, por eso digo que es ese modelo! :jaja:

Yo de restaurar ni idea, pero ya tengo técnico habitual de amplis, el lunes se lo llevaré, pero quería saber sobre todo si clona algún ampli clásico, y escuchar opiniones de alguien que lo haya probado :dedo:

Gracias Jorge :flores:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cagonlaostia...estoy espeso entoavia. :sindiente:

pues no se si me dijeron que el circuito era similar a los de VOX

pero vamos tal y como llevo hoy el dia no me hagas mucho caso....

hasta mañana.... :mareado: :aburrido: :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Andamos parecidos entonces tú y yo hoy :jaja: :jaja:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

muy buenas Hector, yo toque con uno igual que ese (creo que era el mismo modelo, aunque de 50w) me lo dejo un buen amigo para un concierto porque el mio estaba en la UCI ;)

tiene un sonidazo gordo gordo y con un overdrive suena de miedo ;)

merece la pega gastarse algo de dinerillo y dejarlo funcionando ;)

un saludo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Muchas gracias Roge, me das una alegría :lalala: habrá que ver qué tal está, si funciona o qué. Las válvulas tienen pinta de poco uso, mañana las saco y hago unas fotos. :flores:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!

Si como dices lleva 20 años sin usarse, yo no lo encendería..... Lo más seguro es que los condensadores de filtrado estén secos y abiertos. Puedes provocar una avería bien gorda.
Seguramente tampoco tenga el cable con toma de masa instalado....

El diseño de este ampli es, en el previo, una copia de los típicos Fender Blackface de dos canales (twinreveb, deluxe reverb...), pero con una etapa de potencia tipo Marshall, debido a la dificultad de encontrar 6L6 en esa época y a su elevado precio.

Yo tengo un par de Sinmarcs en casa y me encantan como suenan. Les he hecho yo el mantenimiento y como te han dicho, sonido gordote y con crunch! :dedo: Los prefiero a un Plexi del 73 que tiene un colega en el local..

Lo dicho. Yo lo llevaría a un tecnico para que le cambiara todos los electrolíticos. Seguramente alguno de los condensadores de señal también necesite ser cambiado.
El gasto en material no debería pasar de los 20-30 euros... otra cosa es la mano de obra :jaja:

un saludo!!!!

ahh!!!

:fotos:

de las tripas, se entiende....
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

Yo ya te he dicho lo que pienso :dedo: y, que si no te gusta, ya sabes dónde hay un padre adoptivo :sindiente: .

Lo de la tom de tierra suele ser muy habitual, y por la foto paerece que la toma sólo tiene dos pines. Haces bien en llevarlo primero a EG.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, eso es, muchas gracias, yo antes de nada mañana se lo llevo a Paladdin, allí lo miramos, y a ver qué pasa. Ya os contaré :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

ya nos contaras que te parece cuando lo tengas a punto ;)

esos cacharros me pueden :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo dicho aquí, condensadores nuevos, instalar una toma de tierra, ajustar Bias y andando. El que me prestó Pitarsky sonaba MUY bien y le gustaban los Tubescreamers. ;)
El previo es tipo Fender Blackface y la etapa tipo Marshall, en mi opinión un maridaje cojonudo. :flores:
Ah, y si tiene las válvulas originales échales un vistazo, solían montar Mullards pata negra. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Ya he mirado las válvulas: Ultron bastante nuevas (al menos a simple vista) en potencia. Y Siemens Ecc 81 y Ecc83 en el previo. :dedo: No creo que sean originales, al menos las de potencia seguro (además me extrañaría que la Orquesta Mondragón no las hubiese cambiado nunca). Las Siemens sí que tienen pinta de viejas, pero bueno, también me puse al Matchless Clubman un par de válvulas viejas NOS (Tunsgram y Brimar, creo recordar) que tenían ese aspecto y suenan estupendamente. :lalala:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Me ha hecho gracia que estuvieses buscando un ampli pequeño y lo que te ha caido encima, ha sido el bicho mas cañero de Sinmarc, jejeje.... :dedo:
Enhorabuena porque es un gran amplificador, yo tengo el de 60W y es una delicia. Una vez puesto a punto, estoy convencido de que te va a encantar. Por cierto, las válvulas Siemens si no está agotadas o microfónicas, son excelentes. :ciao:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Ya ves Eglez,cuestiones del destino :jaja:

Sigo buscando ampli para casa :periódico:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

neo escribió:Hola!

Un gran amigo me acaba de regalar este amplificador, que fue en su día de la Orquesta Mondragón.
El bajista de mi grupo tiene un Trace Elliot, que perteneció a Luis Auserón de Radio Futura; nos costó un montón ponerlo a punto de nuevo porque estaba "curradísimo" pero ahora suena :baba:
Son amplis con los que se ha realizado lo mejor de la música española de finales del siglo XX. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”