Se trata de un festival que con tan sólo dos ediciones ya despunta un gran nivel con visitas de ilustres de directores y compositores reconocidos dentro de este mundillo.
Yo que soy un rockero de toda la vida, aunque de formación clásica, he tenido el honor de que su director, Diego Navarro, me invitara a colaborar en uno de los conciertos de la Tenerife Film Orchestra & Choir, ya que varias de las suites que se van a interpretar pertenecen a bandas sonoras donde la guitarra eléctrica tiene su protagonismo también. Estoy seguro que va a ser una experiencia intensa, curiosa, diferente y enriquecedora eso de tocar la guitarra eléctrica con una orquesta sinfónica y coros detrás. Por lo que a mí me toca voy a intervenir en la interpretación de las bandas sonoras de "Armaggedon", "Iron Man" y alguna otra pendiente de señalar.
En cualquier caso quería compartir esta experiencia con mis colegas del foro, ya que normalmente no solemos dirigir mucho nuestros comentarios hacia el mundo orquestal o clásico y creo que la ocasión lo vale.
Además, tan sólo con tener la oportunidad de compartir velada con Trebor Rabin, que aparte de super guitarrista es compositor reputado de bandas sonoras, creo que es una oportunidad irrenunciable.
No sé si invitarlo al encuentro de PADRON este Septiembre como un muyayo más...
¿Le gustarán más las croquetas de pollo o de jamón?