Me voy a hacer un AC-15

Festival de briconsejos
Responder
Buenaventura Durruti
usuario

Me voy a hacer un AC-15

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Llevo tiempo dándole vueltas y, al final, me he decidido. Voy a fabricarme un AC15.
No tengo ni idea de electrónica. Lo único que he hecho es soldar cables para mi home studio y fabricarme el mueble de dos cabezales (un Super reverb de 72 y un Twin reverb del 79) y un combo Vibroverb ´63 reissue. Pero siempre a partir de chasis comprados a EEUU por ebay.
Voy a seguir el esquema que encontré en http://blueguitar.org/ (el jpg ac15fact). Elijo este porque está clarito. No como los que salen en schematicheaven que, bien por la resolución de las fotos o de la letra del tipo que transcribió el esquema, no se entiende nada.
He estado buscando y recabando información,pero tengo algunas dudas (bueno, tirando a muchas). Como llevo tiempo siguiendo este foro y he visto que hay gente que controla mucho,me he decidido a pedir ayuda.
Las primeras cuestiones serían:
1- Para simplificarlo todo quiero hacerlo sin canal tremolo. De un canal. En el esquema está bastante claro por donde van los dos canales hacia las valvulas de potencia, pero ¿donde debería "cortar"?
2- Quiero ponerle control de agudos, medios, graves y presence ¿Donde y como?

Estas son las dos primeras dudillas, básicas, que planteo.
A ver si algúna alma caritativa me echa una mano.

Un saludo y muchas gracias
Buenaventura Durruti
usuario

Re: Me voy a hacer un AC-15

¿Nadie?
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Vaya berenjenal en el que te vas a meter sin saber de electrónica, yo soy electrónico y me da un poquitín de rollo. Creo que si te quieres hacer un ampli lo mejor sería es que te pillaras un kit, que está bastante claro todo.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Bueno, para anular el canal tremolo si te fijas bien, antes de las EL84 hay una 12ax7. La grilla de una va al pote de volumen del canal normal (EF86) y la otra gilla se conecta con el volumen del canal de vibrato atravez de un capacitor. Ese capacitor debes llevar a masa en ves del pote de volumen y anular toda la etapa de vibrato, es decir todo lo que esta del pote de volumen del canal de vibrato para atras hasta los jacks.

Mi opiniion es que si borras esta parte Y le agregas un control de presencia, vas a perder lo que es el caracter natural del VOX que es ese sonido como si tuvieras un wah prendido.
En conclucion, es la falta del control de presencia y la parte de vibrato lo que hace que el AC15 - 30 suene de esa manera tan distintiva
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Buenaventura Durruti
usuario

Buenas. Perdonad la tardanza, he estado fuera.
Montarme un kit fue mi primera idea. Pero no encuentro kits de Vox. Lo mas parecido son los de ceriatone. Pero son réplicas de los Matchless. Que, por su parte, creo que son réplicas de Vox. Una réplica de una réplica...no sé.
Ya sé que los Vox no tienen ni han tenido ajuste de "presence". También podría pasar de él. Pero querría un ampli lo mas parecido a un antiguo vox y no sé si los de ceriatone lo son (que no tienen tremolo). Otra solución sería usar uno de estos kits como punto de partida.

Muchas gracias por responder
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

Si te quieres hacer un AC15, ten vendría bien visitar esta página

http://home.wanadoo.nl/jheijer/AC15.htm
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Si te quieres hacer un AC-15 te vendria bien saber algo de electronica :roll:

Sin intencion de molestar, si no sabes NADA de esto como tu mismo dices no es muy aconsejable meterse en la construccion de un aparato que te puede MATAR si tocas en el lugar inadecuado.
Los amplis de valvulas no son ni una broma ni un juguete, lo dice en toda pagina de DIY que visites.

Desde luego si toda tu experiencia con esto es soldar cables yo te desaconsejaria el proyecto, al menos hasta que hayas construido unos cuantos pedales de efecto, que no tienen ningun riesgo y son bastante mas sencillos que ningun amplificador.

Es mi opinion, bastante coherente creo yo, pero tu sabras lo que haces.

Un saludo!
Buenaventura Durruti
usuario

Creo que, al final, me voy a decidir por un kit. De momento estos ( http://www.trinityamps.com/Products_Main.htm) son los que mejor rollo me dan. No los conocía hasta ahora y tienen muy buena pinta.
Iría a por el kit del TC-15. ¿Que os parece?
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Estoy con Gull. Yo empezaría con cosas más sencillas. En pisotones.com tienes muchísimos proyectos y artículos para ir entrando en el tema de la electrónica.

Si pese a nuestras recomendaciones decides meterte en harina con el ampli ándate con muchísimo ojo, no te vaya a dar un latigazo algún componente.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”