El regalo fue éste:

Dos pedalacos de la gran marca Daphon!! Para que pedales de Butic si tenemos Daphon!! Un Heavy Metal y un Super Chorus!! El bote de laca se lo quitó la guardia civil en el control de líquidos del aeropuerto
Para empezar, los pedales son de plástico!! Se acabaron los problemas típicos de los pedales metálicos: no hay óxido, no hay desconchones, no se pegan en las pastillas de la guitarra. El plástico es un material perfecto para un trasto que va a pasarse la vida en el suelo.
Además, los pedales no llevan serigrafía de ningún tipo, además de unas marcas de Tipp-ex (o algo parecido) que indican para donde hay que girar los botones para que el pedal de mas caña. El diseño de ha solucionado de una manera muy elegante con unas pegatinas plateadas que se despegan solo con mirarlas (así no nos ensuciamos los dedos con pegamento).Son totalmente TBP (truño ByPass, no solo chupan tono, sino que además lo trituran) y su manejo es muy intuitivo, básicamente porque el manual de instrucciones es inexistente.
Pasemos a analizarlos uno por uno:
DAPHON E10MT-HEAVY METAL

Negro como el tubo de escape del trailer de los Yudas, este pedal tiene una gran virtud: hace bueno al Metal Zone. Tiene tres potenciometros: Level, Tone y Dist. El primero sube y baja el volumen, como debe ser. El segundo es una especie de Wah digital (se maneja con el dedo en lugar de con el pie) y el tercero es el nivel de ganancia. A primera vista leí "DIRT" y es una definición mucho mas acertada de lo que hace este potenciometro: enguarrar... Y mucho!! El recorrido del "Dirt" va de 0 a 100 en aproximadamente un 20% del recorrido (del 0 al 2 mas o menos) y el resto todo suena igual... O yo no he notado la diferencia
El otro:
DAPHON E10CH-SUPER CHORUS

Lo primero que hay que comentar es que este pedal no tiene nada de "Super"; no es mas grande ni suena mejor que otros chorus. Además, seguramente no suena mejor que nada. Como el Heavy Metal, tiene tres potenciometros (para que cambiar, si hasta las fotos del pedal de la caja son la misma, solo retocando la pegatina con el nombre): Speed (Espiz), Width (Güiz) y D-Time (Di Taim). Ignoro el significado de esa "D", pero debe ser "Disaster" porque cuanto mas alta está peor suena el pedal. Éste, a diferencia del Heavy Metal, es un pedal "usable", aunque únicamente a niveles bajos (no tiene ningún control de mezcla). Va algo duro para activarlo y tienes que pisarlo con ganas para que se ponga en marcha
Quería hacer unas fotos de las tripas para los amantes del DIY (sé que les teneis ganas) pero me ha sido imposible abrirlos: se me han pasado de rosca los tornillos al intentar desatornillar las tapas... Unos ponen moco negro, otros ponen tornillos que se disuelven cuando se tocan con un destornillador.
Tal como prometí, tras probarlos a conciencia y aprender a manejarlos (que tiene su miga), he grabado muestras de sonido!!
Y como no, con esta guitarra:

Espero que os gusten:
Metal
Chorus
To junto-Apocalipsis Metalera