Navegando por ahí, me he encontrado con un tipo de válvulas RCA 6L6 metálicas y negras.
Sabéis alguien algo sobre este tipo de válvulas, y su aplicación en amplis?
Quizá me pille un cuarteto para mi Twin Reverb.

Si es un 5E3, que supongo que sí, estarías dentro del límite. Esos amplis trabajan en bias por cátodo y a voltajes mucho mas bajos que los la época Blackface.hiflier escribió:Chocopower, me puede pasar eso en mi Tweed Deluxe??????

mahony escribió:Choco de donde sacas esas cosas!!!, debes trabajar en un abiblioteca o algo asi, me tienes perplejo.
mahony
chocopower escribió:
De todos modos hay mas factores, como el ajuste de Bias, que es diferente a otras 6L6...
¿quien te las instaló?

Olvidate. Tu Twin trabaja a 450-500 volts. Si le metes esas, tienes la fiesta aseguradapulpek escribió:Las válvulas en cuestión son ESTAS
Qué os parece la cosa? Se me ha roto una gárgola y necesito un cuarteto....

Si llevas tiempo asi y no ha pasado nada, pues seguramente ya no provoques una explosión nuclearhiflier escribió:chocopower escribió:
De todos modos hay mas factores, como el ajuste de Bias, que es diferente a otras 6L6...
¿quien te las instaló?
Fausto me ajustó el ampli con las válvulas 6V6 NOS que compré a un forero.
El caso es que una tenía la base agrietada y dicho forero me mandó una de repuesto que resultó ser de "cápsula" metálica.
Una vez recibí el ampli, perfectamente montado y ajustado por Fausto, ni corto ni perezoso la sustituí sin hacerle ningún ajuste. Mi desconocimiento sobre listrónica y válvulas es supino![]()
![]()
![]()
Ahora mismo el ampli lleva una 6V6 de cristal y la otra metálica. La he liado?![]()
![]()
![]()