Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones
Re: Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones
Pues me acabo de comprar el DS-1 y el SD-1 modificados que estaban en compra-venta, y a la espera de poder probarlos con mi ampli (estoy currando en Granada y no vuelvo a casa hasta dentro de 2 semanas) tienen muy buena pinta, sobretodo el DS-1.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
hoy mismo he modificado un DS-1 según las especificaciones de Keeley y joder si se nota el cambio con el de serie, es más a falta de probarlo en un ampli que tenga por la mano, me atrevo a decir que tiene pinta de cojonudo 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Yo tuve un DS-1 modificado por analogman y sonaba de puta madre. Eso si, a mi me gustaba en níveles bajos de gain 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pere cuando te hablo del Distorsion nuevo de Tomate no hablo del rojo sino del nuevo, color morado
no tienen nada que ver. Aviso
Ese es el que digo también yoXotaDelica escribió:Pere cuando te hablo del Distorsion nuevo de Tomate no hablo del rojo sino del nuevo, color morado
XotaDelica escribió:Pere cuando te hablo del Distorsion nuevo de Tomate no hablo del rojo sino del nuevo, color morado
Aunque ya sé que hablabas de este, ayer estuve, finalmente, haciendo comparativa OCD v3 vs RATII vs Tomate Distortion Rojo y ya he decidido. Me quedo el Tomate.
Me faltaba tiempo para probarlos bien, le he sacado buenos sonidos a los tres, pero
El OCD: Es quizás el que suena más "personal" de los tres, pero no llega a los niveles de distorsión de los otros dos, que es lo que busco. Comparando, con el drive casi a tope no llegaba, por ejemplo, a la distorsión del RAT a 1/4 de su recorrido de drive. Le falta gordura, he confirmado que es un pedal de overdrive.
El RAT II: Es el más burro de los 3. Con el OCD no hay punto de comparación. Lo que me pasa a mí son dos cosas: El pote de filter me parece poco usable porque a partir de un cuarto de su recorrido oscurece tanto el sonido, lo deja tan opaco que no me gusta. Con el filter casi a 0 sacas buenos sonidos. La otra cosa es que comparado con el Tomate casi suena igual, solamente que comprime mucho más el sonido, es lo único, así
El Tomate suena mucho más agresivo y natural, no comprime tanto y además el pote de Filter sí que es más usable, te da muchos colores y no es tan extremo en cuanto a compresión como el Filter del RAT. Es como un RAT pero mejor hecho y con mejor sonido. Además, responde tan bien al pote de volumen de la guitarra como el OCD, es muy natural.
Así que de momento me quedo con el Tomate. Como no tengo pasta ni curro en breve, lo del Tomate morado tendrá que esperar un poco. Y el Fuzz Probe, que es el pedal de distorsión que más me gasea.
Pero tampoco uso tanto las distorsiones, así que con el Rojo creo que cubro muy bien esa franja de sonido. De verdad que el rojo, si tienes un buen rato para setearlo, saca una muy buena distorsión. He conseguido que no raje el sonido natural del DRRI y eso ya es mérito en un pedal de distorsión.
Así, pal que le interese, con el DRRI mis pedales guarretes son T-Rex Alberta + TS9 mod808tbp + Tomate Rojo + MicroAmp
Un saludote

¡Sí, ya está! Ahora voy a dejar de mirar más distorsiones, porque es el cuento de nunca acabar.
Creo que un segundo delay y a tirar millas
Gracias por los consejos

Creo que un segundo delay y a tirar millas
Gracias por los consejos
Pos ayer ensayé un rato y ya no estoy tan seguro
Qué crusss esto de los pedales

Qué crusss esto de los pedales
- plancton
- usuario veterano

Pere, has probado el Mi Audio Crunch Box?
Go out and get 'em, boy
Pues no he podido, tuve apalabrado uno de segunda mano pero al final me hicieron la perla
A ver si lo encuentro, que no es muy caro.
Estoy por vendérmelos todos, joder, me estoy comiendo la cabeza y sólo uso distorsión para un ratito en dos canciones.
Por qué no escogí la flauta

A ver si lo encuentro, que no es muy caro.
Estoy por vendérmelos todos, joder, me estoy comiendo la cabeza y sólo uso distorsión para un ratito en dos canciones.
Por qué no escogí la flauta
- plancton
- usuario veterano

Yo tengo uno impecable y que no apenas uso; si quieres probarlo cuando vengas por Madrid está a tu disposición
Go out and get 'em, boy
Hosti, muchísimas gracias tio
A Madrid vendré en muy breve pero sin equipo musical, solo con gayumbos de repuesto
A Madrid vendré en muy breve pero sin equipo musical, solo con gayumbos de repuesto
- plancton
- usuario veterano

BUeno, puedes llevártelo a Barna y me lo reembolsas más tarde, como tú veas
entre foreros hay que echarse un cable
entre foreros hay que echarse un cable
Go out and get 'em, boy
Eres muy amable, gracias de verdad.
Así da gusto
Me has alegrao la mañana, que entre que dejo el curro, la hostia de hacienda, las mujeres y la madre que las parió y toda la pesca me estaba empezando a caer mal el que inventó el mundo
Así da gusto
Me has alegrao la mañana, que entre que dejo el curro, la hostia de hacienda, las mujeres y la madre que las parió y toda la pesca me estaba empezando a caer mal el que inventó el mundo
- plancton
- usuario veterano

bueno, a ese si se le pilla un día...T-Bone escribió:me estaba empezando a caer mal el que inventó el mundo
Bueno, queda dicho, ya me comentas algo
Go out and get 'em, boy
Joer, a ver si quedamos y te dejo el Big Muff. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El big muff no se lleva mal con el Deluxe tocando solo o grabando. Pero con una batería y un bajo, como no juegues un poco con la ecualización le ocurre lo mismo que a algunas Les Pauls: se pierde un poco en la mezcla y enfollona.
Lo malo es que como hagas los ajustes para que el big muff suene bien (básicamente quitar graves y controlar agudos), los overdrives van a sonar un poco rasposos
Lo malo es que como hagas los ajustes para que el big muff suene bien (básicamente quitar graves y controlar agudos), los overdrives van a sonar un poco rasposos
Te habla Agüelo
Más que nada es para que pruebe otro pedal para descartarlo si no le gusta y reducir las posibilidades, porque si después de todos los que ha probado no ha encontrado el adecuado lo más probable es que el Big Muff no le sirva, aunque en ésto del tono no hay nada escrito en piedra y lo que para uno vale puede no valer para otro.lapsteel escribió:El big muff no se lleva mal con el Deluxe tocando solo o grabando. Pero con una batería y un bajo, como no juegues un poco con la ecualización le ocurre lo mismo que a algunas Les Pauls: se pierde un poco en la mezcla y enfollona.
One shot, one kill?. //*//
Hosti, a ver si me centro y quedamos, tengo un terremoto vital ahora bastante cegador.AMX escribió:Joer, a ver si quedamos y te dejo el Big Muff.
Muchas gracias
Por seguir con el tema, he estado probando en mi nuevo Deluxe Reverb y lo que mejor me va es 2 tubescreamers. En concreto uno hecho por mi con JRC pata negra y condensadores de tántalo que saca un overdrive brutal con este ampli y un astone puesto delante para empujar en los solos. Al revés no me gusta la combinación. Así es cremosidad absoluta.
Descartados mi queridísimo Fulltone '69 como ya se dijo y un Boss DS-1 Made in Japan con la modificación de Keeley por sonar chicharreros y rajaos. Espero probar pronto un RAT y un Tomate amarillo de mi colega Carlos
Descartados mi queridísimo Fulltone '69 como ya se dijo y un Boss DS-1 Made in Japan con la modificación de Keeley por sonar chicharreros y rajaos. Espero probar pronto un RAT y un Tomate amarillo de mi colega Carlos
Yo no me gastaba ni un céntimo más en pedales y le mandaba el deluxe reverb a Pedro Vecino.
A partir de ahí me lo replantearía todo de nuevo.
Yo tengo un Twin Reverb 65( que casi vendo por mongolo
, menos mal que rectifiqué a tiempo) modificado por él, y el antes y después es la leche.
Y si no pregúntale a Rafa Marín
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... dro+vecino.
Por cierto las demos de Fulldrive esas que hay en guitarproshop las hicieron en la luna, porque en la tierra no suena así.
Menudo timo de Fulltones
A partir de ahí me lo replantearía todo de nuevo.
Yo tengo un Twin Reverb 65( que casi vendo por mongolo
Y si no pregúntale a Rafa Marín
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... dro+vecino.
Por cierto las demos de Fulldrive esas que hay en guitarproshop las hicieron en la luna, porque en la tierra no suena así.
Menudo timo de Fulltones

https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- David
- usuario veterano

Si sirve de algo, yo tenia el mismo problema con mi clon de Pro-reverb.
La solución definitiva fué meterle un selector pal NFB (el twin del Rafa Marin la lleva tambien). En mi caso, le meti un pote como resistencia variable para poder regular la cantidad de retroalimentación.
Es una modificación muy facil y no necesitas ni hacer un agujero en el chasis. (con unas fotos de la zona, te podría guiar paso a paso sin problemas)
Ahora los pedales de distorsión suenan mucho mejor y cortan la mezcla que da gusto.
Tambien puedes modificar el canal Normal para que sea un poco más cañero y dejar el otro tal cual.
La solución definitiva fué meterle un selector pal NFB (el twin del Rafa Marin la lleva tambien). En mi caso, le meti un pote como resistencia variable para poder regular la cantidad de retroalimentación.
Es una modificación muy facil y no necesitas ni hacer un agujero en el chasis. (con unas fotos de la zona, te podría guiar paso a paso sin problemas)
Ahora los pedales de distorsión suenan mucho mejor y cortan la mezcla que da gusto.
Tambien puedes modificar el canal Normal para que sea un poco más cañero y dejar el otro tal cual.