Probablemente el nombre de T.J. Baden no nos resulte familiar pero este sujeto, como vicepresidente de Ventas y Marketing en la marca Taylor puso la compañía al nivel que actualmente ostenta en el mundo de las guitaras acústicas. Lo que era una compañía de nivel local y con problemas pasó a ser uno de los líderes en su sector.
Más tarde, con la ayuda del banquero e inversor Errol Antzis y los luthieres alemanes Andreas Pichler y Ulrich Tueffel han creado Baden guitars http://www.badenguitars.com con un concepto tradicional y moderno a la vez basándose en modelos de tipo auditorio y dreadnought.

Estas guitarras las construyen en la Ayers factory en Vietnam pero completamente a mano y bajo la supervisión de seis Master Luthier franceses. Las guitarras están acabadas en nitrocelulosa en cuerpo y satinado en el mástil, son guitarras MUY cómodas, con muy buen sonido. Claro y con carácter.
Hay muchas opciones y los precios son bastante razonables, las dos que probé yo me dejaron muy impresionado, no sé si las venden en España aun, ya les preguntaré