Johnny Cash - Hurt

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
San
usuario veterano
usuario veterano

Johnny Cash - Hurt

Mensaje por San »

Una versión de un tema de Nine Inch Nails hecha por Johnny Cash, sale ya mayorcete en el video, al parecer la hizo al poco de morir la mujer.
A mi me emociona, pero esque soy un poco mariquitiquis :llanto: :burla:

A ver si os gusta... ;)

http://youtube.com/watch?v=2jxkIt-UHPI
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo la tengo colgada del [url=http://guitarristas.org/khelben/index.p ... /:qi72vlqt]blog[/url:qi72vlqt]

Acojona, tronco, acojona... :shock: :shock: :shock:

A mí se me aguaban los ojos hasta haberla escuchado unoas 10.000 veces... ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para los que sentimos un ENORME respeto por el trabajo de J Cash y somos seguidores fieles de Trent Reznor, no nos queda más que asentir en que es una buenísima versión :dedo:

Coño San...yo que te hacía un jivilongo de estos de ahora, y mira por donde me sales...reznor, cash.....has escuchado la que hace de los Depeche Mode??

pues también acojona, tronco...acojona ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

coño,los pelos como escarpias :shock:

No se si estare cometiendo un sacrilegio,pero creo que me gusta mas que la original de NIN :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta versión pone de manifiesto lo bien que escribe Reznor....la letra del tema es tremenda, y el Cash hace unainterpretación super dramática...como pocos saben hacer...

y el video está muy bien realizado...haciendo o pretendiendo un paralelismo entre el turbio pasado de Cash y el contenido del texto...lleno de metáforas sobre el ritual del yonkie...muy Burroughs todo...
;)
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

La cancion impacta mucho más al ver el videoclip que escuchando la cancion de ''The man comes around''. La interpretacion de Cash es ACOJONANTE.

De hecho el videoclip es considerado como el mejor videoclip de la historia del country.

Ahora se empieza a oir por la calle hablar mucho de Johnny Cash. Me jode enormemente que se empiece a conocer gracias a una pelicula y se ponga de moda por ese motivo. Ya pasó con Camarón, ahora con Cash... :bah:

PD: SAN, el video y la cancion las grabó un poco antes de que muriese su mujer, de hecho, si te fijas, sale en las escaleras en el videoclip ;)

Salud!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Cuando lo ví por primera vez me quedé :shock:

Creo que me lo puse tantas veces seguidas que me sangraban los ojos, es una pasada de interpretación, sin duda :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

A mi tambien se me aguaban los ojos al principio :oops:

Rubén, aunque escuche Johnny cash y NIN tambien soy un "jevilongo de ahora", como dices, tu de cuidao :jiji: me gusta cualqueir cosa si me llega, y este tema, me llega :dedo:

Psycho: mi tambien me gusta más la versión que la original, aunque tambien es un temazo.

Eduard, lei que lo grabó despues de morir la mujer, y encima cuando enchufa la camara a una foto de una señora mayor pensé que podia ser ella y la mujer que aparece detras de él ser una actriz caracterizada como la mujer, aunque me parecia un poco fuerte :periódico:

En resumen, que acojona :ciao:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="San":39ojc84q]

Eduard, lei que lo grabó despues de morir la mujer, y encima cuando enchufa la camara a una foto de una señora mayor pensé que podia ser ella y la mujer que aparece detras de él ser una actriz caracterizada como la mujer, aunque me parecia un poco fuerte :periódico:
[/quote:39ojc84q]

Yo creo que es su hija, ¿no?

El video y el tema son muy interesantes. ¿Os ha pasado en algún campamento de cuando erais peques, ser el último en marcharse ...? Es una experiencia interesante, ¿no? ;)

En fin. ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Un temazo :dedo: .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Pues va a tener razón Joseluí, va a ser su hija.

Creo que conozco la sensación a la que te refieres con lo del campamento :periódico:
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Conocía esa canción, me encantan NIN y me encanta tanto la original como la versión. Lo que no había visto era el vídeo, me parece buenísimo como la letra... aun que no conozco la vida de Johnny Cash. Nunca he tenido mucho interés por el country, algún día tendré que ponerme...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

El "personal Jesus" de los Depeche le queda de puta madre, me gusta tanto o más que el original

San, jevilón :burla: busca por ahí la versión que hace Cash del "rusty cage" de los Soundgarden ;)
Es la fin del mundo
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Ya mismo he dejado "buscando" esas dos ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Me mola la versión.... :dedo: , pero la original :baba2: :baba2:

aunque Cash la hace con ventaja, ya ha rodado mucho y el dramatismo que le aporta a la canción no se consigue en un par de bolos... :periódico:

Seguro que las otras versiones son por el estilo, la selección de los temas, desde luego no ha sido al azar.. ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Que no, homre, que no... La que sale en el video es June Carter... Podeis fijaros en las fotos y videos antiguos que salen...

Roseanne Cash no se parece en nada (para empezar, porque no es hija suya)

June se murió como dos meses después de la grabación del video y dos meses después Jonnhy Cash...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafazappa: :dedo: de acuerdo con lo del Personal Jesus :dedo:

San:
a ti te ponía yo a dieta fija de Sonic Youth un día sí y otro también...para que vieras lo que es "duro" y no los macarrillas de chandall y PRS de ahora, que son unos "nenes malos de peluquería" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No,...en serio...yo osy un GRAN admirador del trabajo de Reznor...tanto dentro como fuera de NIN...como productor es un tío que me parece realmente a la atura de los más grandes.

hay un antes y un después en el concepto de producción de un disco de rock cuando se habla de Reznor.

Lo ue ocurre es qu eno siempre se fija uno en los textos de sus canciones porque son realmente duras también en cuanto a "factura".

En el caso de este tema, la versión de Cash es casi "el texto" en todo su esplendor....de ahí que la suavidad, el dramatismo y la textura que su experta y curtida voz le imprime, no hagan otra cosa que permitir que los que ya conocíamos el tema caigamos atrapados en lo bien que está escrita y la profundidad del tema que trata.

Si entendéis un poco de inglés y pilláis el sentido de la letra, esta es realmente dura ...yo diría "definitiva" ;)

y no hace falta en absoluto ser yonqui o haberlo sido, para sentir lo que el texto describe.

T. Reznor =10
Johnny Cash= 9'5 ;)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Rubén Hernández":3ms49e75]Si entendéis un poco de inglés y pilláis el sentido de la letra, esta es realmente dura ...yo diría "definitiva" ;) [/quote:3ms49e75]
O mirais mi log, payos, que la tengo traducida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[size=59:3ms49e75]Publicidad[/size:3ms49e75]

Personal Jesus me encantan las DOS versiones... Pero para tocarla yo solo con la acústica... Me quedo con la de Cash... ;)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Rubén Hernández":3c5ff48o]
Si entendéis un poco de inglés y pilláis el sentido de la letra, esta es realmente dura ...yo diría "definitiva" ;) [/quote:3c5ff48o]

Pues anda que la de Piggy :periódico:

Menudo discazo el Downward Spiral :dedo:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Ruben, de Sonic youth tengo un disco por ahí pero aun no lo he escuchado, tendré que ponerme a ello ;)
Los que si me molan, que me regaló un disco Nava (forero que hace bastante no entra) son los maniac street preachers, tengo el the holy bible, no se si son por el estilo pero a mi me molan un puñao :mrgreen:
De NIN solo tengo el último, el with teeth y me parece un discazo, la ultima canción es tremenda :shock: luego tengo videos de los temas antiguos, que disco me recomiendas para empezar con lo antiguo?

Khelben, mola tu blog y mola mucho la letra, gracias :dedo: ;)
Poor Eduard

Mensaje por Poor Eduard »

Para mi las mejores grabaciones de Johnny Cash fueron sus cuatro últimos discos: The American Recordings. Rick Rubin hace una producción increible y muy acertada. La verdad es que no me lo esperaba viniendo de un productor de discos de hip hop.

Rusty Cage es una version muy buena. Está por la mula el videoclip y la verdad es que tampoco está nada mal. Lo que pasa es que sale Tom Petty que no me cae bien y no sé por qué, pero no le trago.

Y otra version que hace cojonuda es la de One de U2. A mi me gusta mucho más que la original. Me parece más sentida. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

San:
si te gustan los Manic Street Preachers es que te estás amariconando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no...en serio...nada tienen que ver con los Sonic Youth.

Los Sonic Youth no son un grupo de pop. Son los padres del noise-rock maomeno....escucha el disco "daydream nation" y si lo digieres bien, ya te digo más ;)

el último de NIN es bastante asequible y no es muy representativo diría yo, de la profundidad y dureza de las producciones más interesantes de Reznor.

Yo, personalmente me quedo con lo que te comenta Psycho Boy..."The Downward Spiral" y "The Fragile"...en mi opinión UNA OBRA MAESTRA del rock contemporáneo.

Eso sí...escúchalo al menos una vez con cascos y relajadito...tómate tu tiempo y déjate ir....es como la primera vez que pruebas algo nuevo y FUERTE ;) ...ya nos contarás si no te enganchas tras repetir varias veces :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

repe :oops:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="Rubén Hernández":1jv5eevv]
Yo, personalmente me quedo con lo que te comenta Psycho Boy..."The Downward Spiral" y "The Fragile"...en mi opinión UNA OBRA MAESTRA del rock contemporáneo.[/quote:1jv5eevv]

:dedo: :dedo: :dedo:

La verdad que,independientemente de ser 2 discazos que todo el mundo deberia tener,me quedo con el Downward,el Fragile al ser 2Cd's pierde un poco la fuerza y el "golpe directo" del Downward Spiral.Eso si,el nuevo de NIN... :bah:

Sobre Sonic Youth...que decir de unos tios que le vaciaron la cesta de la comida y le jodieron el cerdo hinchable a Peter Frampton

[img:1jv5eevv]http://www.divastation.com/kim_gordon/k ... mpsons.gif[/img:1jv5eevv]

:mrgreen:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¿Pero esos no eran los Smashing Pumpkins?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

[quote="jaime río bujía":16atv93o]¿Pero esos no eran los Smashing Pumpkins?[/quote:16atv93o]

Salian en el mismo capitulo,pero los que jodian a Peter Frampton eran los Sonic Youth

[img:16atv93o]http://www.usatoday.com/life/gallery/si ... mpkins.jpg[/img:16atv93o]

Un poco cutres los dibujantes... :burla:
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

ya tengo en mi poder el The Downward Spiral y el The Fragile, ahora estoy con el Downward y es mucho más duro de escuchar que el with teeth, pero temazos como closer (que ya conocia) te animan a seguir aunque al principio cueste, pero ya me va molando ;)

Luego me pondré con sonic youth :burla:

Una preguntilla, el tema The Passanger es de Johnny Cash, verdad?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

The Passenger??? La que yo conozco es de IGGY POP
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

ostias, es que tengo una con el nombre del autor como Johnny cash, pero al ponerla no me parecia, asi que será de iggy :shock:
ajedrol
usuario

Re: Johnny Cash - Hurt

Mensaje por ajedrol »

Pues nada, que como recordaba que había un hilo sobre esta versión he venido a quitarme el sombrero.

He encontrado en un blog lo que comentó Reznor sobre el tema:

“Escribí Hurt en un día. Lo más extraño es que cuando la escribí no tenía ni idea de lo que me esperaba. Usé la metáfora de la droga pero no era un yonki, luego me convertí en uno, o sea que fue una especie de premonición. Rick Rubin, que es amigo mío, me llamó y me preguntó: "¿Te importaría que Johnny Cash versionase Hurt?" Yo dije, "por supuesto que no". Pensé que era una idea interesante. También leí un boceto de lo que iban a hacer con el vídeo porque Mark Romanek, el que lo dirigió, es también amigo mío. En un momento dado me preguntó que si quería salir en el vídeo. Yo iba a estar en el Museo Johnny Cash barriendo o haciendo algo y Johnny Deep iba a salir también pero al final no se hizo así.
Un tiempo después cuando salió el cd y lo escuché me sentí como observando a otro haciéndoselo con mi novia. Era mi canción, salida de mis vísceras y de mi cabeza y ahi estaban, mis palabras con esa enorme voz. Solamente la escuché una vez. Entonces salió el vídeo, lo vi a primera hora de la mañana y se hizo el final del día. Se me saltaron las lágrimas. No podía creer el impacto emocional que tenía y Johnny Cash haciéndome ver el sentido de la versión. Pero fue mucho más que eso. En ese momento, la fuerza y la belleza de la música me impactó de una forma profunda. Estaba en un punto en mi vida en el que estaba realmente inseguro si yo era bueno o si tenía algo que decir.

La canción salió de un rincón muy feo y oscuro de mi mente y entonces, unos años después, un icono de un mundo completamente diferente toma la canción y se introduce en ella de modo que me parece más poderosa que mi propia versión. Luego alguien hace esta pequeña obra de arte visual que muestra esa fuerza de una manera perfecta. Y vino en una época muy insegura y lo sentí como un abrazo de Dios.
Los vídeos musicales podían haber sido una forma de expresión artística interesante, pero la MTV lo ha reducido a una fórmula comercial y parecían muertos como una forma de arte. Entonces ver lo que hicieron con Hurt fue revelador. Nunca conocí a Cash, ni siquiera hablé nunca con él, pero estoy orgulloso de haber estado implicado.”

Fuente: http://elbastion.blogspot.com/2005/10/hurt.html

Menuda preciosidad de versión y de tema. :vintage:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”