Construyemos un AC 30
Construyemos un AC 30
Nada que con la cosa del bias me he embullado a poner este topic de un AC 30 que esta en fase constructiva aun y queria compartie algunas etapas de su construccion y diferencias, desgraciadamente las fotos no fueron sacadas para el forum pero da una idea de la ejecucion:
Comento lo mas significativo:
Las dimensiones son exactamente las del AC30.
El resto son adecuaciones que he tenido que hacer:
No tiene etapa de tremolo.
El resto del esquema es exactamente al AC 30 con la diferencia que la etapa rectificadora que es solida
El chasis es el acostumbrado por mi, laterales de mulios de marcos de puertas de alumino y chapa remachada que conforma la superficie.
Los componetes son reciclados completamnete menos las valvulas que son completamente nuevas.
El chasis es vertical compeltamente a diferencias del AC original que es horizontal, donde se puede apreciar la disposicion de valvulas, choque y filtro.
La madera es melamina de 1 cm con esquineros interiores de caoba, y repito que esta en etapa de ajuste y terminacion, ok?
LA utilizacion de altavoces diferentes uno de 12 pulgadas 40 w en combinacion con 2 de 8 pulgadas 40 watts.
Las prubas de sonido preliminares han sido muy buenas pero la definitiva hasta que no este su montaje final con tolex puesto.
El tolex sera de color negroy frente a rombos
aca las fotos de esta etapa
http//s95.photobuckect.com/album/137/mahony_2006/ac30.
continuara...
saludos mahony
Comento lo mas significativo:
Las dimensiones son exactamente las del AC30.
El resto son adecuaciones que he tenido que hacer:
No tiene etapa de tremolo.
El resto del esquema es exactamente al AC 30 con la diferencia que la etapa rectificadora que es solida
El chasis es el acostumbrado por mi, laterales de mulios de marcos de puertas de alumino y chapa remachada que conforma la superficie.
Los componetes son reciclados completamnete menos las valvulas que son completamente nuevas.
El chasis es vertical compeltamente a diferencias del AC original que es horizontal, donde se puede apreciar la disposicion de valvulas, choque y filtro.
La madera es melamina de 1 cm con esquineros interiores de caoba, y repito que esta en etapa de ajuste y terminacion, ok?
LA utilizacion de altavoces diferentes uno de 12 pulgadas 40 w en combinacion con 2 de 8 pulgadas 40 watts.
Las prubas de sonido preliminares han sido muy buenas pero la definitiva hasta que no este su montaje final con tolex puesto.
El tolex sera de color negroy frente a rombos
aca las fotos de esta etapa
http//s95.photobuckect.com/album/137/mahony_2006/ac30.
continuara...
saludos mahony
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Construyemos un AC 30
No me va el enlace 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
gracias
mahony
- David
- usuario veterano

J-O-D-E-R

esta tan jodio?, mira que voy ahora mismo y lo desbarato
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
mejor metelo en una caja y enviamelo, que ya lo desbarato yomahony escribió:esta tan jodio?, mira que voy ahora mismo y lo desbarato
Vaya currazo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
- David
- usuario veterano

lo tuyo es arte y no lo de los torerosmahony escribió:esta tan jodio?, mira que voy ahora mismo y lo desbarato
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
viva cuba!!
si ese ampli asi es capaz de sonar como un ac30 cuando tengas materiales nuevos no se que seras capaz de hacer tio.
si ese ampli asi es capaz de sonar como un ac30 cuando tengas materiales nuevos no se que seras capaz de hacer tio.
ñoooooo, que susto he pasao con las exclamaciones de choco, por poco mando a que tomen el martillo y ...,
menos mal, bueno ya el tipo esta calafateado, rematadas las esquinas, mas adecuado, encuadrado, y envuelto nylon porque la humedad es mala cosa en Cuba y esperando a que regrese a la isla porque ahora estoy afuera, para meterle al tolex y a ver como queda, asi que encuanto lo termine pondre la terminacion. Las pruebas se las hice con los parlantes fuera de bafle y era mas bien para probar inversion de potenciometros, ruidos, etc y el bicho sono con garra, con un hum apenas perceptible, asi cuando todo este dentro y cerrado sonara mejor, pienso yo. ya os contare.
mahony
mahony
- David
- usuario veterano

quieto ese martillo!!!
mis exclamaciones eran de admiración hacia tu trabajo y de cabreo por que nunca seré capaz de hacer algo asi!!
esperamos ansioso esa fotillos!
mis exclamaciones eran de admiración hacia tu trabajo y de cabreo por que nunca seré capaz de hacer algo asi!!
esperamos ansioso esa fotillos!
Igualmente Tupac, aunque hacia rato que no escribia siempre los leo a todos con gusto. De tu tierra tengo siempre muy grato recuerdo sobre todo de B.A.
Tengo otras cosillas pero las fotos no son para el foro porque cuando hice las fotos no era ese su objetivo, y no aparece todo el proceso. vamos a ver si me embullo y pongo algo de lutheria que es mi otra pasion.
saludos
mahony
Tengo otras cosillas pero las fotos no son para el foro porque cuando hice las fotos no era ese su objetivo, y no aparece todo el proceso. vamos a ver si me embullo y pongo algo de lutheria que es mi otra pasion.
saludos
mahony
- David
- usuario veterano

no me j***as!! Tu pon fotos de todo!!!!!!mahony escribió:Igualmente Tupac, aunque hacia rato que no escribia siempre los leo a todos con gusto. De tu tierra tengo siempre muy grato recuerdo sobre todo de B.A.![]()
saludos
mahony
Ahi tienes un bajo, hecho a mano limpia (serrucho, barrenas, caladora, formon y muuuucha lija), asi he hecho 4 guitarras y dos bajos (con este), ya tengo una fresa y una lijadora, no muy profesionales pero algo es mejor que nada, en realidad a mi me da envidia (muy sana eso si ) como uds buscan el ultimo detalle de lo que quieren poner a sus equipos e instrumentos, yo lo hago con lo que me ecuentre y lo adecuo lo mejor que puedo y despues siento, porque no, la satisfaccion de que la cosa da su cometido. tengo mas cosas.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Esta foto no tiene desperdicio, un condensador de cada color
Un trabajo admirable amigo mahony
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
y eso que no se ven bien las resistencias!!, y con la tapa puesta menos

- lobo sapiens
Me quito el sombrero.
Esa es una joya, el AC30 cubano, puede ser la semilla de un buen grupo de rock para la isla, que ya sé que no abundan.
Esperamos que cuando esté sonando cuelgues un mp3 para escucharlo.
En cuba sois capaces de hacer funcionar cualquier cosa. Un abrazo hermanos.
Esa es una joya, el AC30 cubano, puede ser la semilla de un buen grupo de rock para la isla, que ya sé que no abundan.
Esperamos que cuando esté sonando cuelgues un mp3 para escucharlo.
En cuba sois capaces de hacer funcionar cualquier cosa. Un abrazo hermanos.
Al contrario si que abundan no tantos como quisieramos pero hay bastante, existen festivales anuales en varias provincias que ni te imaginas, y te digo que suenan muy bien con tipos virtuosisimos en sus instrumentos, en muchisismas modalidades de fusion, tambien existen varios grupos de cover (como el mio) que de dedican a la musica de los 60-70 muy pero muy buenos (no el mio
), y como ese es mi mundo, te puedo mencionar unos cuantos. trata de conseguir una pelicula cubana del año pasado que se llama Havana Blues que es solo de grupos cubanos y de todo lo que esta fomentandose respecto a la musica rock-fusion en Cuba, te dara una idea de lo que se esta haciendo.
ya pondre el resto de como queda el bicho
gracias por tu correo

ya pondre el resto de como queda el bicho
gracias por tu correo
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
habana blues es un peliculon..el grupo se paso por bilbao hace tiempo,lastima que no pude ir a verles.
arenas de soledad es un temazo
arenas de soledad es un temazo
si quieres te paso todo lo referente a la banda sonora, compositores, letras, arreglos, grupos. tengo todo eso aqui. nada como ahora no estoy en la isla pongo el disco y me veo en la habana
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
tengo la pelicula y la banda sonora,y muhcas otras, ,a mi esa pelicula me recuerda mucho a mi corta estancia en la habana
donde andas ahora mahony?
donde andas ahora mahony?
Estoy en Venezuela ya llevo un tiempito debo regresar en Julio o Agosto
Señores, retomo el topic en nombre de mahony
ya termino el AC30, le ha quedado de puta madre
y me pidio que le postee estas fotos, para que vean lo que es arte
cabe recordar que todo esto es con materiales recuperados !!!!!!!
es o no una autentica chulada

estas esquinas son hechas a mano!!!!

ahora, aparte de eso el hombre hizo unas pruebas que merecen una ovacion

ya termino el AC30, le ha quedado de puta madre
y me pidio que le postee estas fotos, para que vean lo que es arte
cabe recordar que todo esto es con materiales recuperados !!!!!!!
es o no una autentica chulada

estas esquinas son hechas a mano!!!!

ahora, aparte de eso el hombre hizo unas pruebas que merecen una ovacion
mahony escribió:El ac30 me ha dado su trabajo, y después en su puesta a punto, me dio muchos bateos con los codensadores viejos que le puse, el 95% de sus bateos fue condensadores y estoy casi seguro que algunos ronquiditos que tiene (que solo yo lo persivo porque sabes como somos los constructores que conocemos nuestros "hijos") es de los condesnsadores que no pude cambiar, cuando llegue los buscare para cambiarselo a la primera oportunidad. Cada uno es diferente y los bateos son nuevos, para serte franco pense en las 12ax7, pero cuando las cambie seguia el problema y todo radicaba en que el condensador de 500 picos del canal brillante (busca el esquema de ac30) dejaba pasar voltaje a la rejilla y metía tremendos petardeos, ni el propio manolo sabia lo que pudiera
ser, lo consulte por telefono y nada, el lio era que también era intermitente la avería, cuando menos lo esperaba empezaba la cosa, resuelto esto y armado, note que si le daba un golpe a la caja este salia por la bocina, me repetia con ruido el golpe que daba, me hizo sospechar de las 12 ax7 pero nada de eso, cuando cerraba el control de graves se le quitaba el ruido, sospeche del pot, pero antes de cambiarlo revise lo asociado a el y eran los dos condensadores de 22n que eran viejos y estaban filtrosos, por suerte yo habia traido dos de 22n de Venezuela nuevos no ceramicos, y se acabo, he sacado la conclusión que los condensadores ceramicos y de otra idole le entra humedad y por eso la buena reputacion los de poliéster. Para hacer la pruba los meti en el horno y los tuve como 1 hora a 100 de grados mas o menos y los volvi a poner y se le quito el problema, claro que fue una prueba porque volvi a a poner los de venezuela, estos ceramicos son porosos y le puede entrar la humedad, no se si pintandolo con alguna pintura o esmalte aguante mas tiempo.
Las otros problemas es las virutas de aluminio que se meten entre pines de los soques de las válvulas. Cuando hago un ampli, voy poniendo los postes de acuerdo a las longitudes de las piezas que voy consiguiendo y voy instalado, o sea que no puedo barrenar todos los agujeros a la vez y esas son las cabronas virutas que se van metiendo entre pines. En fin ninguna de las 12ax7 tenian bateos, y es posible que muchos de los problemas que he tenido
anteriormente con los otros amplificadores sea problema de condensadores, porque tambien me hacian estos ruidos intermitentes y yo se lo achacaba a las válvulas, lo que pasa es que con el uso esa humedad se va evaporando y se va quitando y yo decia que eran las válvulas. Hasta aquí la experiencia del AC30 que es uno de los mas complejos que he armado y que mejor suena, realmente suena mejor que el bandermaster y de los otros que he hecho. Los esquineros los hicimos entre mi hermano y yo, el resto es inventiva de tercermundo.
Si crees puedes poner algo de esta experiencia en la conclusión del
topic para que le sirva de alguna ayuda a alguien que se quiera
enredar en estas lides.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Si señor! con dos cojones!!
me quiro el sombrero
me quiro el sombrero
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
me alegro de que lo hayas terminado yuma

Mahony ere un Fiera....
si necesitas algun condensador, dimelo y te preparo una bolsa con material nuevo y reciclado....en serio lo digo
no tiene merito ni na lo que has hecho , a mi me cuesta un huevo hacer las listas para pedir las cosas asinque ni me quiero imaginar encontrarlas...
me mate la guardia civi !!!

si necesitas algun condensador, dimelo y te preparo una bolsa con material nuevo y reciclado....en serio lo digo
no tiene merito ni na lo que has hecho , a mi me cuesta un huevo hacer las listas para pedir las cosas asinque ni me quiero imaginar encontrarlas...
me mate la guardia civi !!!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Me parece un trabajo impresionante que con tan poco medios te hayas podido montar algo así. Un aplauso para ti compañero, a seguir así

Acojonante, Mahoney, eso tiene muchísimo mérito.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/