Dover mejor que Hendrixvaista escribió:Eso me recuerda a mis añosd de instituto cuando mis compis me decian que la guitarrista de Dover era mejor que HendrixSergio escribió:
Cuando leo ese tipo de mensajes siento el mismo repudio que cuando un chaval de 20 años me quiere convencer de que Nirvana es el mejor grupo del mundo.
![]()
Sobre lo de las Edwards........ a mi me gustan mucho las Les Pauls pero no acabo de acostumbrarme a ellas, por momentos me dan ganas de pillarme una y pienso en una Edwards porque ya que no la usaré mucho y mi economia está jodida pues pa matar el GASsi me acabo pillando una, por mucho que me guste, NO voy a venir a decir aquí que es mejor que una Standard
Alternativas a Gibson USA
Re: Epiphone caras Vs Gibson USA baratas
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Como ya se ha dicho otras veces por aquí, éstas afirmaciones deberían estar censuradas y si me apuras, borradas de un foro al que mucha gente llega para aprender, y otros, como el que la ha escrito, para hablar por hablar y confundir a esa gente que repito, llega aquí para aprender algo sobre guitarras.Dogame escribió:. Pero sí que he probado de 1500 que me han parecido guitarras de plástico de marcas Fender y Gibson (el sonido era bueno, no lo discuto, pero los acabados, para el precio, parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda y ya sabemos que ésas no son de gran calidad
Que una Gibson de 1500 euros tenía el tacto de una Aria????????? mira, debes tener las zarpas (eso no son manos) como las de mi primo el albañil reventadas del cemento y de currar como un animal en la obra y ver tanto y tan bien como el cíclope ese al que le jodieron el ojo que le quedaba.
Pero ya digo, lo que me jode es que alguno te lea y te crea, porque para mí eres un completo IGNORANTE que en la barra del bar no me molesta, pero aquí, me cae gordo leer tus chorradas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Amoavé, Dogame, da la casualidad de que mis dos guitarras favoritas son de ésas japos de principios de los 80s que tan buena fama tienen; una es una Fender MIJ y la otra una Burny LPC, ambas de Fuji Gen Gakki. He tenido un par de Gibsons y he probado unas cuantas Fender y Gibson de las caras por cortesía de "éstos tíos que no tienen ni puta idea y se gastan mucho dinero en una guitarra de Custom Shop" y algunas me han gustado por lo menos tanto como mis dos japos favoritas, es decir, mucho.Dogame escribió:Mirad, no quiero discutir más el tema. No diré que una Gibson de 6000 es peor que una Tokai de 1980 tope de gama por norma, pero las hay. Yo no he probado guitarras de 6000 euros, eso es verdad. Pero sí que he probado de 1500 que me han parecido guitarras de plástico de marcas Fender y Gibson (el sonido era bueno, no lo discuto, pero los acabados, para el precio, parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda y ya sabemos que ésas no son de gran calidad). Yo hablo a partir de mi experiencia, que es menor que la del resto del foro, pero yo sé algo también por gente como Robert Fripp (King Crimson) que ha demostrado: mejor una Tokai Love Rock tope de gama que una Gibson posterior a 1975 para sonar a Les Paul. The Cars gastaban Grecos, que son los que hicieron las Fender Japan que le daban ostias a las americanas de la época. Stevie Ray Vaughan fue endorser de Tokai y le pagaban mucho menos que Fender. En fin, que soy un niñato sin un duro, que soy un bocas, vale. Pero no soy un ignorante que pretende vender fuegos artificiales. Que en este foro se aprecia más Gibson y Fender como marcas lo entiendo, pero hoy sabemos que para conseguir una guitarra de la calidad de una Blackie hay que desembolsar muchos miles de €, cuando al señor Clapton le costaron 100 dólares cada guitarra que compró (equivaldría a poco más de 1000 euros) de esa misma calidad. Se han inflado los precios tanto que os creéis que caro siempre es bueno. Y si hago algo mal por decir que es más parecida una cosa que otra aunque sea más barata, pues lo siento.
Pero tengo claro que a pesar de que su precio pueda parecerme algo alto esas guitarras "de mucho dinero" son magníficos instrumentos y que es muy difícil encontrar algo de calidad similar por mucho menos. Lo más cercano quizá sean ésas japos ochenteras si las encuentras a precio razonable de segunda mano, pero con las actuales te tienes que ir a precios casi tan altos como esas "guitarras caras" si quieres una calidad equivalente (mírate el precio de las Navigator y flipa). Desde luego una japo de 600 Euros no tiene nada que ver con una Gibson de Custom Shop, será una buena guitarra pero no es lo mismo. La excepción quizá sea las Fender japos, cuestan 600 Euros y son buenas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mirad, ya lo he dicho, que cada uno tiene un gusto pero me parece mal que me llaméis burro, bruto, tonto y cosas así porque me guste algo que a vosotros no tanto. ¿Acaso a todos nos tiene que gustar llevar calzoncillos Calvin Klein en lugar de calzoncillos sin marca? ¿Acaso me tiene que gustar más Lacoste que C&A? Y si no me gusta ¿qué problema hay? ¿Por qué se me tilda de subnormal por elegir, aunque sea, a priori, de peor calidad, si yo lo disfruto más? Personalmente, creo que deberíais tener una forma de pensar más abierta para ser "artistas". Contadme también cuántas Tokais habéis tocado, porque me da la sensación de que han sido bastantes menos que Gibson, y posiblemente las Tokais coreanas de ahora, que valen el doble que las antiguas pero también son el doble de malas porque no tienes que retrastearla
Y me parece sorprendente que todo ésto se diga en un foro donde está este artículo:
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Y me parece sorprendente que todo ésto se diga en un foro donde está este artículo:
Bingo.Pero tengo claro que a pesar de que su precio pueda parecerme algo alto esas guitarras "de mucho dinero" son magníficos instrumentos y que es muy difícil encontrar algo de calidad similar por mucho menos. Lo más cercano quizá sean ésas japos ochenteras si las encuentras a precio razonable de segunda mano, pero con las actuales te tienes que ir a precios casi tan altos como esas "guitarras caras" si quieres una calidad equivalente (mírate el precio de las Navigator y flipa). Desde luego una japo de 600 Euros no tiene nada que ver con una Gibson de Custom Shop, será una buena guitarra pero no es lo mismo. La excepción quizá sea las Fender japos, cuestan 600 Euros y son buenas.
Dogame escribió:Mirad, ya lo he dicho, que cada uno tiene un gusto pero me parece mal que me llaméis burro, bruto, tonto y cosas así porque me guste algo que a vosotros no tanto. ¿Acaso a todos nos tiene que gustar llevar calzoncillos Calvin Klein en lugar de calzoncillos sin marca? ¿Acaso me tiene que gustar más Lacoste que C&A? Y si no me gusta ¿qué problema hay? ¿Por qué se me tilda de subnormal por elegir, aunque sea, a priori, de peor calidad, si yo lo disfruto más? Personalmente, creo que deberíais tener una forma de pensar más abierta para ser "artistas". Contadme también cuántas Tokais habéis tocado, porque me da la sensación de que han sido bastantes menos que Gibson, y posiblemente las Tokais coreanas de ahora, que valen el doble que las antiguas pero también son el doble de malas porque no tienes que retrastearla![]()
Bingo.Pero tengo claro que a pesar de que su precio pueda parecerme algo alto esas guitarras "de mucho dinero" son magníficos instrumentos y que es muy difícil encontrar algo de calidad similar por mucho menos. Lo más cercano quizá sean ésas japos ochenteras si las encuentras a precio razonable de segunda mano, pero con las actuales te tienes que ir a precios casi tan altos como esas "guitarras caras" si quieres una calidad equivalente (mírate el precio de las Navigator y flipa). Desde luego una japo de 600 Euros no tiene nada que ver con una Gibson de Custom Shop, será una buena guitarra pero no es lo mismo. La excepción quizá sea las Fender japos, cuestan 600 Euros y son buenas.
Sobre gustos no hay nada escrito pero hay hechos objetivos y son inobviables.
Que hay fabricantes coreanos como Cort que hacen guitarras cojonudas por su precio es un hecho pero también es un hecho que existe la coletilla de "por su precio". Dan más que otros por menos pero no las compares con Custom Shops que cuestan diez veces más, simplemente están algunos escalones por debajo sin dejar de ser buenos instrumentos. Lo que hacen estos tíos es darte una guitarra digna a un precio muy razonable y esa es su virtud pero no hay que mirar más allá comparándolas con guitarras superiores.
Es un hecho que las japonesas de la buena época están varios escalones por encima de la producción japonesa actual (con notables excepciones como las Navigator y otras series cojonudas pero caras), así que si tengo que elegir entre una japo ochentera para retrastear y una Tokai coreana nuevecita prefiero ir a mi luthier de confianza y encargarle el retrasteo de la japo.
Y tengo claro que aunque una japo de la buena época puede compararse perfectamente con...digamos una Les Paul Standard... y salir muy airosa la comparación con una R9 está fuera de lugar; aunque tengan detalles que no me convencen una R9 es un guitarrón de mucho cuidado, y eso también es un hecho objetivo.
¿Que se puede ser feliz con una Cort?, pues claro, yo tengo una y me encanta, pero no se me ocurre decir que es mejor que una Gibson de 4000 Euros.
PD: Antes me ha faltado añadir algo, cuando digo "La excepción quizá sea las Fender japos, cuestan 600 Euros y son buenas" me refiero a que son tan buenas como las USA pero no tanto como las CS, naturalmente.
One shot, one kill?. //*//
- Vintageman_34
- usuario veterano

Dogame:
Muchos aquí, me incluyo, hemos pasado por tener guitarras de las más económicas. También tanto yo como otros hemos escogido por ejemplo una Sheraton noventera serie “S†(Samic) de buena época, ampliamente de mejor calidad que las Ephipones de ahora y le hemos cambiado pastillas, electrónica y unas buenas clavijas y te quedas con un buen instrumento, es entretenido, aprendes, pero en honor a la verdad al final haces números y te gastases U$ 600 dólares en la Sheraton, otros U$ 200 en un juego de pastis nuevas mas la instalación, mas todo lo demás.
Al final te das cuenta que haz gastado cerca de U$ 900 dólares en dejar la guitarra en condiciones. Suena bien, es cómoda, sirve al propósito y si tocas bien puedes sacar fuego en un escenario y nadie en la audiencia se fijara si la guitarra que tocas es una Epiphone modificada o una Gibson de la CS. Pero de ahí a que realmente la Sheraton este al nivel de una Gibson de la CS es otra cosa y es eso lo que tu haz querido hacer ver y haz asegurado.
Como te digo, aquí muchos somos los que hemos jugado de este modo con guitarras económicas y al final te das cuenta que invertir todo ese dinero en una guitarra así no vale la pena. Al final nadie que busque una Sheraton te la comprara en lo que vale con sus upgrades y horas que le has invertido en las mejoras, terminas vendiéndola por lo que valen (U$ 400 a U$ 600 dólares) aunque lleven clavijero de oro porque en esencia la gente sabe que no es mas de lo que es, una guitarra Coreana económica PARA EL PRINCIPIANTE. Te repito, la Sheraton mía nueva en los 90’s me costo lo mismo que cuesta actualmente una nueva y de segunda mano como dije las pillas hasta por U$ 400 dólares.
Si pones en contraposición aunque sea la Gibson mas económica en su clase, una ES-135 por ejemplo (hablando siempre de las de caja), te das cuenta que hace solo un par de años, nuevas te las pillabas por U$ 800 dólares y actualmente usadas van por los U$ 1.300 a U$ 1.500 dólares, ahí te das cuenta que al final es una inversión y la Sheraton un esfuerzo que al final es plata tirada a la basura. A parte de tener OTRO INSTRUMENTO, una Gibson es lo que es y en cualquier momento la puedes vender a un buen precio y sobre lo que obtengas por ella, mas un poco mas de dinero, puedes dar el salto a otra mejor, estrategia o jugada que no te permite si te gastas U$ 800 en una Sheraton mejorada.
Creo que aquí Dogame has estado confundiendo las cosas y metiendo peras, manzanas y melones, todo a la misma bolsa.
Saludos
Muchos aquí, me incluyo, hemos pasado por tener guitarras de las más económicas. También tanto yo como otros hemos escogido por ejemplo una Sheraton noventera serie “S†(Samic) de buena época, ampliamente de mejor calidad que las Ephipones de ahora y le hemos cambiado pastillas, electrónica y unas buenas clavijas y te quedas con un buen instrumento, es entretenido, aprendes, pero en honor a la verdad al final haces números y te gastases U$ 600 dólares en la Sheraton, otros U$ 200 en un juego de pastis nuevas mas la instalación, mas todo lo demás.
Al final te das cuenta que haz gastado cerca de U$ 900 dólares en dejar la guitarra en condiciones. Suena bien, es cómoda, sirve al propósito y si tocas bien puedes sacar fuego en un escenario y nadie en la audiencia se fijara si la guitarra que tocas es una Epiphone modificada o una Gibson de la CS. Pero de ahí a que realmente la Sheraton este al nivel de una Gibson de la CS es otra cosa y es eso lo que tu haz querido hacer ver y haz asegurado.
Como te digo, aquí muchos somos los que hemos jugado de este modo con guitarras económicas y al final te das cuenta que invertir todo ese dinero en una guitarra así no vale la pena. Al final nadie que busque una Sheraton te la comprara en lo que vale con sus upgrades y horas que le has invertido en las mejoras, terminas vendiéndola por lo que valen (U$ 400 a U$ 600 dólares) aunque lleven clavijero de oro porque en esencia la gente sabe que no es mas de lo que es, una guitarra Coreana económica PARA EL PRINCIPIANTE. Te repito, la Sheraton mía nueva en los 90’s me costo lo mismo que cuesta actualmente una nueva y de segunda mano como dije las pillas hasta por U$ 400 dólares.
Si pones en contraposición aunque sea la Gibson mas económica en su clase, una ES-135 por ejemplo (hablando siempre de las de caja), te das cuenta que hace solo un par de años, nuevas te las pillabas por U$ 800 dólares y actualmente usadas van por los U$ 1.300 a U$ 1.500 dólares, ahí te das cuenta que al final es una inversión y la Sheraton un esfuerzo que al final es plata tirada a la basura. A parte de tener OTRO INSTRUMENTO, una Gibson es lo que es y en cualquier momento la puedes vender a un buen precio y sobre lo que obtengas por ella, mas un poco mas de dinero, puedes dar el salto a otra mejor, estrategia o jugada que no te permite si te gastas U$ 800 en una Sheraton mejorada.
Creo que aquí Dogame has estado confundiendo las cosas y metiendo peras, manzanas y melones, todo a la misma bolsa.
Saludos
- Vintageman_34
- usuario veterano

Dogame escribió:Mirad, ya lo he dicho, que cada uno tiene un gusto pero me parece mal que me llaméis burro, bruto, tonto y cosas así porque me guste algo que a vosotros no tanto.
Sigues empleando mal los conceptos, y si esto pasa por gustos dime que pasaria si a los usuarios de Edwards tipo Les Pauls les ofrecieran cambiarles sus guitarras por unas Gibsons Les Paul de la CS, no lo harían?. Crees que alguno se quedaría con su Edwards?. Creo que el único que la conservaría serias tú y asegurando que es mejor que la CS.
A mi me encantan los carros y disfruto mucho manejando por la autopista mi Fiat 600 setentero a 50 KM por ora, quizás lo disfruto mas que esos tíos que tienen pasta y se compran un Porsh y van con cara de perro sentados al volante incomodísimos, pero de ahí a decir que mi Fiat 600 es superior al Porshe del cual un retrovisor de el te cuesta 3 Fiats 600s ya es locura y delirio sin coherencia.Dogame escribió:¿Por qué se me tilda de subnormal por elegir, aunque sea, a priori, de peor calidad, si yo lo disfruto más?
Dogame escribió:Contadme también cuántas Tokais habéis tocado, porque me da la sensación de que han sido bastantes menos que Gibson, y posiblemente las Tokais coreanas de ahora, que valen el doble que las antiguas pero también son el doble de malas porque no tienes que retrastearla![]()
En mi caso particular solo he tenido 6 Tokais y 2 Grecos y he probado eso si varias. No me considero una eminencia en este tipo de guitarras, de hecho se bastante poco. Hay otros usuarios en el foro que si te podrían mostrar sus conocimiento en respuesta a tu desafió de mal gusto y te dejarían impresionados por el nivelazo que manejan.
Bueno, no gasto más de mi tiempo en algo improcedente. Te aconsejo de LEAS MAS en el foro antes de ENTRAR a un tema como HIPOPOTAMO en tienda de CERAMICA CHINA
Aquí tienes de todo para aprender, espero que luego, después de que allas intervenido en más de 50 tópicos por día, durante unos 8 años, como aquí hemos hechos muchos, vengas y nos planteas tus dudas, como así también generes un Topic de discusión que aporte.
De momento voto para que este TOPIC SE ELIMINE. No sirve a nadie, ni tampoco aporta a mejorar el nivel del foro.
Saludos a todos
Vintageman_34 escribió:A mi me encantan los carros y disfruto mucho manejando por la autopista mi Fiat 600 setentero a 50 KM por ora
- Vintageman_34
- usuario veterano

Daniel escribió:Vintageman_34 escribió:A mi me encantan los carros y disfruto mucho manejando por la autopista mi Fiat 600 setentero a 50 KM por ora
Mentira!, el Fiat 600 que digo tener es tan falso como la Martin D-28 de Nepo que nos cuenta mas arriba
Saludos
- Vintageman_34
- usuario veterano

Señor Administrador, ¿porque no cierra este Topic de una vez por todas?. 
Que si.. que si, vaya de mierda de guitarras las edwards.
http://www.youtube.com/watch?v=UipD_HRL ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=1wbOzzsj ... re=related
Hay que joderse con que la abuela fuma.
Esto me suena a lo que piensan los de los audi de los wolksvagen, y la puta verdad es que mi golf del 94 con un cerro de km aguanta igual que los audi de la misma época con los mismos km y con el mismo equipamiento, pero a mi el wv me costó algo menos.
Esto me suena a lo que piensan los de los audi de los wolksvagen, y la puta verdad es que mi golf del 94 con un cerro de km aguanta igual que los audi de la misma época con los mismos km y con el mismo equipamiento, pero a mi el wv me costó algo menos.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Eso quiere decir que tal cual NO SABEMOS NADA de CULOS, MENOS SABEMOS de guitarras y además tenemos MUY MAL GUSTO y somos TODOS ciegos para NO VER LAS MINIMAS DIFERENCIAS entre ambos MUNDOS
VIVA LA VARIEDAD VERSATIL DE 5 GUITARRAS JAPONESAS!
VIVAN LOS CULOS CELULITICOS LLENOS DE GRASA!
Que somos TODOS unos TONTOS que nos cuelan LA DE MARCA con IGUAL CALIDAD A LA DE UNA NIPONA que cuesta 5 VECEZ MENOS y al FINAL ES LO MISMO
Es que de algo tenemos que vivir y entretenernos los RICACHONES del FORO. Al menos es más SANO y ENTRETENIDO que ir a tirar nuestro DINERO al TRAGAMONEDAS del CASINO
Nos han TIMADO A TODOS por AÑOS!.
Saludos
P.D.: Escribo estas estupideces porque creo que de esto va este TOPIC, no?. Es que no quiero ser menos que Dogame!.
Yo soy mas de tetas, de wv y de edwards. 
te aburres eh, vintageman? 
- electricsparkle
- Expulsado
Habría que escuchar la opinión de los que defendis las guitarras de alto copete en una prueba a ciegas de varias guitarras diferentes en el mismo amplificador, escuchándola. Estoy convencido de que el porcentaje de aciertos sería basntante bajo.
Una reflexión
Una reflexión
Pues nada, ya que ponemos ejemplos y vídeos, aquí tienes otro "Still Got The Blues" como el que has puesto, esta vez tocado con una guitarra de ésas que no les llegan a los tobillos a una Edwards bien puesta. Lo gracioso es que esa guitarra que te pongo yo no está bien, tiene un fallo gordo: se equivocaron y le pusieron 24 trastes, tiene algo así como un nodo desplazado o algo así, ¿sabes?, un defecto de fábrica sin duda, lo que pasa es que ese defecto hace que su pastilla de mástil suene como siete veces más redonda y tubular que la de la Edwards del copón bendito con 22 trastes y Bare Knuckles, si lo llego a saber me pillo la super Edwards y no esa escoba, qué tonto.mmn escribió:Que si.. que si, vaya de mierda de guitarras las edwards.
http://www.youtube.com/v/aO46aOmIbD4&hl[/youtube]
- Vintageman_34
- usuario veterano

elver escribió:te aburres eh, vintageman?
Discúlpame, pero el UNICO que aburre es nuestro amigo Dogame. Yo solo he intentado seguir el Topic en relación a lo que su creador desde un inicio a propuesto. NADA MAS!
Seguro que Dogame prefiere las púas SAUP a otras de MARCA!.
Saludos
Daniel escribió:Pues nada, ya que ponemos ejemplos y vídeos, aquí tienes otro "Still Got The Blues" como el que has puesto, esta vez tocado con una guitarra de ésas que no les llegan a los tobillos a una Edwards bien puesta. Lo gracioso es que esa guitarra que te pongo yo no está bien, tiene un fallo gordo: se equivocaron y le pusieron 24 trastes, tiene algo así como un nodo desplazado o algo así, ¿sabes?, un defecto de fábrica sin duda, lo que pasa es que ese defecto hace que su pastilla de mástil suene como siete veces más redonda y tubular que la de la Edwards del copón bendito con 22 trastes y Bare Knuckles, si lo llego a saber me pillo la super Edwards y no esa escoba, qué tonto.mmn escribió:Que si.. que si, vaya de mierda de guitarras las edwards.
Hay que joderse con que la abuela fuma.![]()
http://www.youtube.com/v/aO46aOmIbD4&hl[/youtube]
Pero tio yo no he dicho nada de eso; Además que tiene que ver una tipo Lp con una prs 20th , yo digo que si esa edwards suena mal mis cojones son claveles, y punto.
(sin tener en cuenta la ejecución, a ver si ahora le vamos ha hacer un traje al colega)
En cuanto al "still got the blues" , pues que mas me da, lo que el colega quiso tocar , no he elegido el tema sino la guitarra.
Yo tengo mi Edwards y tan contento oiga, a ver si copian una 339 que me mola a mi.
Viva el Japón.
Edito:
Escucha las bare knuckle en una epiphone, el mismo tipo y el mismo ampli.
http://www.youtube.com/watch?v=tAwcV2a-Sag
- Eric Albert
- usuario veterano

A ver, Dogame y mmn, a ver si os queda claro:
1-Aquí NADIE ha dicho que las Edwards sean malas guitarras ni que suenen mal ni nada que se le acerque.
2-Lo que ha hecho saltar la liebre en este topic no ha sido el decir "las Edwards son buenas guitarras" sino el decir "Las Edwards son mejores que las Gibson y Fender CS" lo cual ya no es una opinión, sino una mentira directamente.
3-Está claro de dónde viene tanto amor por las Edwards y tanto odio por las Gibsons.
4-Lo de Dogame viene de más atrás, porque esta misma discusión ya la ha provocado en varios topics distintos, porque es muy dado a hacer afirmacíones como "Una Robert Cray Mex y una CS sólo cambian en la electrónica", de forma totalmente alegre y gratuita. Como bien ha dicho el Fer, aquí hay mucha gente que entra para aprender, tienen la oportunidad de tener 100 veces más información de la que muchos tuvimos en nuestros comienzos, por lo que llenarles la cabeza de errores no hará sino llevarles a la decepción y al aborrecimiento de la guitarra.
5-mmn: si a ti te parece que un VW es idéntico a un Audi, supongo que también un Seat o un Skoda son idénticos, ¿no? Mira que comprarte un VW cuando un Skoda es mucho más barato
. Ah, no calla, que los Seat y Skoda son inferiores, son los VW los unicos que el Grupo Wagen hace iguales que los Audis para comerse a ellos mismos el mercado
Y ahora hablemos de cosas importantes:
Dani, ¿esa es tu PRS Custom 24?
Te la cambio por una magnífica Edwards o una Vintage Piter Grin Chinatur, a tu elección
1-Aquí NADIE ha dicho que las Edwards sean malas guitarras ni que suenen mal ni nada que se le acerque.
2-Lo que ha hecho saltar la liebre en este topic no ha sido el decir "las Edwards son buenas guitarras" sino el decir "Las Edwards son mejores que las Gibson y Fender CS" lo cual ya no es una opinión, sino una mentira directamente.
3-Está claro de dónde viene tanto amor por las Edwards y tanto odio por las Gibsons.
4-Lo de Dogame viene de más atrás, porque esta misma discusión ya la ha provocado en varios topics distintos, porque es muy dado a hacer afirmacíones como "Una Robert Cray Mex y una CS sólo cambian en la electrónica", de forma totalmente alegre y gratuita. Como bien ha dicho el Fer, aquí hay mucha gente que entra para aprender, tienen la oportunidad de tener 100 veces más información de la que muchos tuvimos en nuestros comienzos, por lo que llenarles la cabeza de errores no hará sino llevarles a la decepción y al aborrecimiento de la guitarra.
5-mmn: si a ti te parece que un VW es idéntico a un Audi, supongo que también un Seat o un Skoda son idénticos, ¿no? Mira que comprarte un VW cuando un Skoda es mucho más barato
Y ahora hablemos de cosas importantes:
Dani, ¿esa es tu PRS Custom 24?
Te la cambio por una magnífica Edwards o una Vintage Piter Grin Chinatur, a tu elección
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
No, no es por eso, es por que dices que es mejor tener varias Japos versátiles que una americana buena, porque has dicho que viste un concierto y a la tercera canción te aburrias porque el tío sonaba bien, porque estás defendiendo lo indefendible y porque vuelves y vuelves y vuelves a intentar convencernos de las misma tontería sin tener ni puta idea de lo que hablas ya que ni siquiera has visto pasar delante de tus ojos las guitarras que denigras...Dogame escribió:Mirad, ya lo he dicho, que cada uno tiene un gusto pero me parece mal que me llaméis burro, bruto, tonto y cosas así porque me guste algo que a vosotros no tanto.
Para esas discusiones está http://www.mariconamania.com aquí se habla de guitarrasDogame escribió:¿Acaso a todos nos tiene que gustar llevar calzoncillos Calvin Klein en lugar de calzoncillos sin marca? ¿Acaso me tiene que gustar más Lacoste que C&A?
Porque es de tontos y de subnormalesDogame escribió:¿Por qué se me tilda de subnormal por elegir, aunque sea, a priori, de peor calidad, si yo lo disfruto más?
Muchas más que tu, fijo, debido a mi edad, empecé a tocar en grupos en 1984, mi primera guitarra la pillé en Londres en ese año, todavía la tengo una copia de 335 marca Hondo (Ostia, una Japo versatilDogame escribió:Contadme también cuántas Tokais habéis tocado, porque me da la sensación de que han sido bastantes menos que Gibson
Y si el Willie se ha currado un artículo cojonudo no significa que venda mis Fender y Gibson y me dedique a comprar tokais porque son japos y versátiles
Para ejemplo, un afoto... con una Tokai precisamente... la copia de Gibson Les paul Junior amarilla, con la que además toqué el sábado pasado en directo, no es mía, es del Escri

Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- DirtyFingers
- usuario veterano

Te equivocas.electricsparkle escribió:Habría que escuchar la opinión de los que defendis las guitarras de alto copete en una prueba a ciegas de varias guitarras diferentes en el mismo amplificador, escuchándola. Estoy convencido de que el porcentaje de aciertos sería basntante bajo.
Sigue reflexionando
Young man, young man, there's no need to feel down
- Vintageman_34
- usuario veterano

Solo te digo Dogame, aquí en el foro hay gente que lleva una vida casi metida en esto de las guitarras y sabe muchísimo, como así también esta el principiante que esta dispuesto a aprender, participa poco porque se dedica mas a leer mucho y hacer buen uso del buscador.
Todos, aprendices y experimentados nos llevamos bien aquí en GORG en un ambiente de armonía. Esto te lo pueden comprobar usuarios que tienen poquito menos de 10 posteos, hasta los que llevan ya 10.000 participando varios años aquí.
¿Pero que pasa?, llegas tu aquí afirmando estupideces que no se de donde sacas, nos lías el asunto mezclando y luego diciendo que es solo cosas de gusto, luego vuelves a lo de que la calidad es mejor o peor, que los acabados de las Gibson son tan malos como el de una Aria Pro, luego te desentiendes y dices que NO lo dijiste y resulta que TODOS LEIMOS y sabemos que esta escrito por ti, es solo cosa de leer el desarrollo del Tepic.
Nos calificas de elitistas, que no sabemos, que pagamos por la marca. Te pregunto, ¿Cuál es la idea?, ¿Cuál es tu propósito?. ¿Nos quieres Joder o tomar por tontos?.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo lo que tú haz dicho, copiado textual de tus posteos Dogame:
Mirad, no quiero discutir más el tema. No diré que una Gibson de 6000 es peor que una Tokai de 1980 tope de gama por norma, pero las hay. Yo no he probado guitarras de 6000 euros, eso es verdad. Pero sí que he probado de 1500 que me han parecido guitarras de plástico de marcas Fender y Gibson los acabados, para el precio, parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda y ya sabemos que ésas no son de gran calidad.
Fender, con la fábrica de México, te da mejores y más baratas guitarras en su serie Classic Reissue que en su fábrica de EEUU. ¿Se podría dar un caso así con los nuevos modelos baratos de Gibson y los caros de Epiphone?
Y si hay alguien que quiere una Custom Shop lo entiendo, pero pienso que mejor es tener 6 coches japoneses que destacan cada uno por una cualidad que no un coche americano carísimo que destaca porque es lo que es pero no me ofrece versatilidad, que me cierra a una cosa muy concreta. Porque yo estuve en un concierto con un chaval que tocaba una Les Paul Custom de las caras, pero al tercer tema me cansaba porque sonaba repetitivo, y no era por las técnicas que empleaba para tocar, ni los solos, sino porque ese tono es muy bonito, pero te limita a esa opción.
Yo sé que en este foro se van a c-- en algo por decirlo, pero yo pienso así: prefiero varias japos versátiles a una USA carísima que suena igual a todos los artistas que gastan una de ésas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad Dogame, creo que tu problema es un DESORDEN MENTAL.
No nos pidas después que tomemos las cosas con seriedad y cuando tu hablas con toda carencia de ella, calificándonos de mala manera y hablando SENDAS ESTUPIDESES. Es odvio que se te tomara en broma lo que dices.
Vete a leer un par de horas al día por unos cuantos meses el foro y de ahí tal vez podamos llevarnos mejor contigo aquí a futuro con tus planteamientos. Lo digo por respeto a gente que quiere aprender y participar debatiendo en un buen nivel y que llegado el momento con el buscador se encontrara con Topics tuyos como este. Un desperdicio, mal uso del soporte estas haciendo eh!.
Saludos
Todos, aprendices y experimentados nos llevamos bien aquí en GORG en un ambiente de armonía. Esto te lo pueden comprobar usuarios que tienen poquito menos de 10 posteos, hasta los que llevan ya 10.000 participando varios años aquí.
¿Pero que pasa?, llegas tu aquí afirmando estupideces que no se de donde sacas, nos lías el asunto mezclando y luego diciendo que es solo cosas de gusto, luego vuelves a lo de que la calidad es mejor o peor, que los acabados de las Gibson son tan malos como el de una Aria Pro, luego te desentiendes y dices que NO lo dijiste y resulta que TODOS LEIMOS y sabemos que esta escrito por ti, es solo cosa de leer el desarrollo del Tepic.
Nos calificas de elitistas, que no sabemos, que pagamos por la marca. Te pregunto, ¿Cuál es la idea?, ¿Cuál es tu propósito?. ¿Nos quieres Joder o tomar por tontos?.
Solo lo que tú haz dicho, copiado textual de tus posteos Dogame:
Mirad, no quiero discutir más el tema. No diré que una Gibson de 6000 es peor que una Tokai de 1980 tope de gama por norma, pero las hay. Yo no he probado guitarras de 6000 euros, eso es verdad. Pero sí que he probado de 1500 que me han parecido guitarras de plástico de marcas Fender y Gibson los acabados, para el precio, parecían de Aria Pro coreanas que había en la misma tienda y ya sabemos que ésas no son de gran calidad.
Fender, con la fábrica de México, te da mejores y más baratas guitarras en su serie Classic Reissue que en su fábrica de EEUU. ¿Se podría dar un caso así con los nuevos modelos baratos de Gibson y los caros de Epiphone?
Y si hay alguien que quiere una Custom Shop lo entiendo, pero pienso que mejor es tener 6 coches japoneses que destacan cada uno por una cualidad que no un coche americano carísimo que destaca porque es lo que es pero no me ofrece versatilidad, que me cierra a una cosa muy concreta. Porque yo estuve en un concierto con un chaval que tocaba una Les Paul Custom de las caras, pero al tercer tema me cansaba porque sonaba repetitivo, y no era por las técnicas que empleaba para tocar, ni los solos, sino porque ese tono es muy bonito, pero te limita a esa opción.
Yo sé que en este foro se van a c-- en algo por decirlo, pero yo pienso así: prefiero varias japos versátiles a una USA carísima que suena igual a todos los artistas que gastan una de ésas.
La verdad Dogame, creo que tu problema es un DESORDEN MENTAL.
No nos pidas después que tomemos las cosas con seriedad y cuando tu hablas con toda carencia de ella, calificándonos de mala manera y hablando SENDAS ESTUPIDESES. Es odvio que se te tomara en broma lo que dices.
Vete a leer un par de horas al día por unos cuantos meses el foro y de ahí tal vez podamos llevarnos mejor contigo aquí a futuro con tus planteamientos. Lo digo por respeto a gente que quiere aprender y participar debatiendo en un buen nivel y que llegado el momento con el buscador se encontrara con Topics tuyos como este. Un desperdicio, mal uso del soporte estas haciendo eh!.
Saludos
Que topic tan cachondo !
Pues yo tengo 4 Japos ochenteras versátiles y aunque son guitarras muy buenas, de versatiles no tienen nada, no pillo el conceto.
He tratado de tocar comodamente durante años el reprtorio del momento de mi banda con una sola guitarra y no lo he conseguido:
1-hasta que le puse unas Wolftone a una Les Paul CS
2- hasta que consegui una SG del 63
3 - hasta que tuve una Tele del 69
¿Que quiero decir con esto?
Pues que en mi modesta opinión es mil veces mas versatil una guitarra de puta madre que cualquier guitarra con 18 switches y 9 pastillas.
Pero ya digo, es mi modesta opinion y aunque toco de puta pena llevo tocando guitarras eléctricas desde el 83 (Maya), y tengo unas 20 guitarras ...

Pues yo tengo 4 Japos ochenteras versátiles y aunque son guitarras muy buenas, de versatiles no tienen nada, no pillo el conceto.
He tratado de tocar comodamente durante años el reprtorio del momento de mi banda con una sola guitarra y no lo he conseguido:
1-hasta que le puse unas Wolftone a una Les Paul CS
2- hasta que consegui una SG del 63
3 - hasta que tuve una Tele del 69
¿Que quiero decir con esto?
Pues que en mi modesta opinión es mil veces mas versatil una guitarra de puta madre que cualquier guitarra con 18 switches y 9 pastillas.
Pero ya digo, es mi modesta opinion y aunque toco de puta pena llevo tocando guitarras eléctricas desde el 83 (Maya), y tengo unas 20 guitarras ...
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, he gastado mucha tecla ya con este tema. Paso
Chaval... haz lo que quieras pero no vengas a predicar
Hala! a
a Parla!
Chaval... haz lo que quieras pero no vengas a predicar
Hala! a
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
-
Sergio
- Administrador de la Web
Tu Golf del 94 es una puta mierda de coche. Lo único bueno que tiene es el motor, diseñado por Audi, por supuesto. La carrocería es una cagada, con los estándares de hoy en día. Es un coche insulso y feo, y un paso atrás con respeto a la versión anterior. Además eso suelta más emisiones que la fregoneta de un gitano.mmn escribió:Que si.. que si, vaya de mierda de guitarras las edwards.
Mi Seat Toledo TDI 150 Sport del 2002 si que era un gran coche, aunque los pijos paletos con dinero de los VW y los Audis me miraran por encima del hombro.
Que ganas de catar una Eduars por diossssssssssssssssss 
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Vente pa' Mallorca y tienes una a tu disposiciónFer escribió:Que ganas de catar una Eduars por diossssssssssssssssss
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
al fer no le dejan salir del zoo, pero no te la jueguesLLUIS escribió:Vente pa' Mallorca y tienes una a tu disposiciónFer escribió:Que ganas de catar una Eduars por diossssssssssssssssss
Pues mira es sencillo, te lo explico: evidentemente no son la misma guitarra pero una Custom 24 y una paula tienen algunas cosas en común, así que sí se pueden comparar en cierto modo (como instrumentos musicales, no como gama de precios, ojo). Precisamente lo del "Still Got The Blues" viene a confirmar eso, ya que se trata de hacer con una Custom 24 lo que se hizo con una Les Paul. Ambas en caoba, ambas con humbuckers pero con diferencias evidentemente, en busca de un mismo sonido aproximado. La Edwards tiene puestas unas pastillas buenas (empezando por ahí, pero bueno, lo dejamos en el lote), tiene la estructura clásica de paula de toda la vida y los clásicos 22 trastes. Hasta ahí bien. La Custom 24 tiene "su" estructura, aproximadamente la mitad de caoba que una Les Paul, sus pastillas de serie y 24 trastes. Aquí viene a colación el recurrido tema de la pastilla de mástil en guitarras de 24 trastes, su desplazamiento, nasalidad, el famoso nodo de las narices, etc.mmn escribió:Pero tio yo no he dicho nada de eso; Además que tiene que ver una tipo Lp con una prs 20th , yo digo que si esa edwards suena mal mis cojones son claveles, y punto.
(sin tener en cuenta la ejecución, a ver si ahora le vamos ha hacer un traje al colega)
En cuanto al "still got the blues" , pues que mas me da, lo que el colega quiso tocar , no he elegido el tema sino la guitarra.
¿Cómo suenan ambas guitarras en ese "Still Got The Blues", independientemente del resto del equipo o del guitarrista y teniendo en cuenta que la Custom 24 en teoría parte en desventaja por su propia estructura de 24 trastes, según mucha gente? Pues la Edwards de 22 trastes y Bare Knuckles en mi opinión suena delgada, muerta, absolutamente nasal (vaya hombre, como las de 24 trastes según muchos), sin brillo, nada orgánica en las cuerdas lisas y con una falta general de sustain que obligan al guitarrista a recortar en el tiempo los fraseos del trozo principal. La Custom 24 suena infinitamente más redonda y cristalina, sobre todo en las cuerdas lisas, que es donde petardean muuuuchas guitarras por ahí arriba. El sustain sale a poco que des un solo golpe de púa y la nota se queda sonando todo el tiempo que tú quieras buscando el vibrato final. Mucho más profunda y orgánica. Y repito: mitad de caoba y 24 trastes.
Ya sé que tú no has dicho que sean iguales pero no es la primera vez que se pone una Edwards con pastillas nuevas a la altura de una Custom Shop o similar. Y sé también que NO se pueden comparar. Ni de coña. Lo que quiero decir, una vez argumentado esto, es: a todos esos que dicen que las Edwards y similares son guitarrones de cuidado y demás, ¿no será que la diferencia de precio es por "algo"? Se está pagando la marca, ¿no? Venga, hombre...