BEHRINGER ULTRACOUSTIC AT108 o MARSHALL MG10CD

Foro enchufado
Responder
odioapeterpan

BEHRINGER ULTRACOUSTIC AT108 o MARSHALL MG10CD

Mensaje por odioapeterpan »

Entre estos dos amplis... con cual os quedariais?
es para enchufarlo a una martin, de uvas a peras y en casa.
Mi duda esta en que, se supone que el beringer esta hecho para tocar con acustica y el otro no. Pero por otro lado... marshall es ... pues eso... no?
gracias y saludos
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: BEHRINGER ULTRACOUSTIC AT108 o MARSHALL MG10CD

Mensaje por ibon »

[quote="odioapeterpan":fmvo9n6j]supone que el beringer esta hecho para tocar con acustica y el otro no. Pero por otro lado... marshall es ... pues eso... no?
gracias y saludos[/quote:fmvo9n6j]

:miedo:

Mira que los amplis de Marshall para acústica son malos de narices, no quiero ni penasr cómo puede sonar una acústica en uno MG de esos para casa. Yo tuve uno de esos y nunca se me ocurrió enchufarle una acústica :carte: igual resulta que suena de pua madre
:jiji:

Ahora en serio. Para empezar yo que tu no me compraba un ampli para tocar en casa con la acústica. Te va sonar mucho peor, no lo necesitas por volumen... No tiene mucho sentido. Y de hacerlo y duadr entre esos 2 pilla el Behringher.
odioapeterpan

gracias ibon, el caso es que queria utilizar algun efecto... como el chorus.
sabes... vi el unplugged in new york de nirvana, y me quede flipao con el sonido que conseguian.
gracias y saludos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso es un buen ejemplo de un pedazo de guitarrista acustico a seguir. :mrgreen:

A parte de eso, con lo que ya suena de por si la acustica, yo tampoco me pillaba un ampli para casa. Menos efectos y mas sacar sonido de las cuerdas. ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="odioapeterpan":1wjdyt96]gracias ibon, el caso es que queria utilizar algun efecto... como el chorus.
sabes... vi el unplugged in new york de nirvana, y me quede flipao con el sonido que conseguian.
gracias y saludos[/quote:1wjdyt96]

Pues si te gusta ese sonido tranquilo, que no vas a tener problemas en consegurlo :mrgreen:
Sigue el consejo de wieap. :dedo:
odioapeterpan

entonces, pensais que es un absurdo utilizar efectos en una acustica?, en el concierto que os digo, hay una cancion "the man who the world", que itiliza una esppecie de distorsion, no se como se llama... slight distorsion creo, que suena de puta madre y que no se puede conseguir a pelo logicamente, que me decis?
gracias por vuestra ayuda
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Por supuesto que se pueden utilizar efectos con acústica, los más habituales son reverb, delay...
Aunque como bien dices se han usado otros. Yo te recomiendo lo que antes he dicho por dos motivos:
1) no le veo el sentido a usar efectos para tocar en casa con la acústica. Es un instrumento increible que por si sólo da su máximo. El uso de los efectos es habitual en actuaciones en directo, en ocasiones para buscar acercarse en esa situación lo más posible al sonido de una acústica a pelo, porque una acústica a pelo en un espacio pequeño (como tu habitación) es donde mejor suena. Y como digo para buscar acercarse a eso en directo se usan efectos como el reverb. También a veces como ya he dicho para buscar sonidos diferentes como una acústica distorsionada. Pero en casa, para oir ese sonido tendrías que poner el ampli mucho más alto que el sonido natural de la guitarra, sino escucharías este, y no se a que volumen te puedes permitir tocar en casa pero.... Y sin olvidar que esos amplis baratos para acústica no te van a permitir sonar alto, además de que si lo consigues puedes tener acoples.... Osea, todo desventajas. el tema de la amplificación de acústicas es un tema muy complicado... :tasloco:
2) en mi humilde opinión, el sonido de Kurt Cobain con la acústica es todo lo contrario de bueno. Y no digamos él como guitarrista. Por cierto, esa canción de la que hablas no es suya sino del gran David Bowie.
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Quizás lo más fácil es que metas la acústica por un multiefectos para guitarra electrica si ya lo tienes , tipo v-amp o similares. Con las emulaciones en bypass y usar sólo los efectos. También puedes piallarte uno para acústica, los hay baratos. Con los cascos no atronarás a los vecinos y podrás enredar con los sonidos.

Yo usaba un v-amp 2 (en modo bypass) con un poco de delay o reverb y aveces chorus para diferenciarme un poco de la otra guitarra acústica. No es que se respete el sonido acústico propiamente dicho, pero me valía para experimentar con sonidos que era lo que buscaba.

Saludos.
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="ibon":28prfyum] Pero en casa, para oir ese sonido tendrías que poner el ampli mucho más alto que el sonido natural de la guitarra, sino escucharías este, y no se a que volumen te puedes permitir tocar en casa pero.... Y sin olvidar que esos amplis baratos para acústica no te van a permitir sonar alto, además de que si lo consigues puedes tener acoples.... Osea, todo desventajas. el tema de la amplificación de acústicas es un tema muy complicado... :tasloco:
2) en mi humilde opinión, el sonido de Kurt Cobain con la acústica es todo lo contrario de bueno. Y no digamos él como guitarrista. Por cierto, esa canción de la que hablas no es suya sino del gran David Bowie.[/quote:28prfyum]

A lo que hay que añadir que si la guitarra que tienes es una Martin, si encima es un modelo decente, enchufarla a uno de estos amplis que dices solo va a contribuir a empeorar su sonido, aparte de que el volumen puede ser demasiado para los vecinos.

Si hay que amplificar, entonces es normal algun efectillo, pero mas que nada para conseguir un sonido bueno, que en cuanto amplificamos suele irse al traste. Un poquito de compresion, eq y reverb suelen ser suficientes.

Y 100% de acuerdo con Ibon en lo de Cobain. Como guitarrista digamos que no era de lo mejorcito. Si te interesa el sonido acustico escucha a guitarras acusticos, Hedges, Kottke, Bensusan, etc. Una buena fusion y uso de todo tipo de guitarras lo puedes ver en el High Tension Wires de Steve Morse, si no quieres ver una acustica a palo seco, por ejemplo.
odioapeterpan

Muchisimas gracias, sois muy amables..., la guitarra en cuestion es una martin d28, una maravilla... al menos para mi. Se que la cancion es de bowie ibon ;) , pero me gusta la version de cobain... En cuanto a las proezas con la acustica de kurt cobain..., creo que lo que me impresiono o me llamo la atencion fue precisamente eso... que era jodidamente simple y sencillo, y no suena del todo mal, cualquiera puede tocarlo... y ese sonido sucio tan raro, mi guitarra no suena asi nunca, creo que utiliza algun chorus o reverv. creo que lo que quiero es experimentar un poquito. Aun asi teneis razon en que la acustica debe sonar a pelo.
gracias, me interesan mucho vuestras opiniones.
saludos
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

en ese concierto, la guitarra de Kurt lleva una pastilla instalada en la boca de la caja mas o menos.
En ese tema, el riff lo toca enchufando la salida de la pastilla a un boss DS-1, que desactiva para tocar el ritmo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
odioapeterpan

gracias blckmore, conciso y contundente.
saludos
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Sonido de acústica

Mensaje por Diego High Gain »

Hola,
solo quería aportar un comentario, y es que el mejor sonido de acústicas que he oido es el del último disco de Johnny Cash, el American recordings IV.
Después de oir ese disco te dan unas ganas de pillar la acústica,,,,

Aunque es cierto que una buena acústica como mejor suena es a pelo hay una forma de hacer que suene mas espectacular, y es grabandola con 2-3 micros buenos (a ser posible uno de ellos de cinta) a la vez, en diferentes posiciones y panoramizando los micros, y añadiendo algo de reverb.
Eso puede ser espectacular si mientras tocas te escuchas con unos buenos auriculares.
Lo malo es el engorro de preparar todo el rollo, sobretodo cuando es tan fácil coger la acústica y tirarte en el sillón.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”