Tendinitis

I'd like to be, under the sea...
Responder
maki
usuario

Tendinitis

Mensaje por maki »

bueno, pues resulta que vengo del medico y me ha dicho que tengo tendinitis. El dolor se localiza en el dedo indice de la mano izquierda, sobre todo al hacer presion y al doblarle y me ha recomendado 4 o 5 dias de reposo, que no toque la guitarra vamos, y luego a ver que pasa. ¿alguno de vosotros a tenido alguna vez tendinitis? ¿como lo habeis solucionado? ¿Algun consejo?
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tendinitis

Mensaje por Hyperion »

Robben Ford se pasó una larga temporada sin tocar por el mismo problema ;)
Lo primero, como te han dicho, reposo. Hasta que alivie el dolor agudo.Incluso no hagas esfuerzos con las manos ( no cojas pesos etc) .
En esta fase inicial puedes añadir algún antiinflamatorio y frío (hielo)
En 2º lugar estiramientos y reinicio gradual de la actividad : incrementar progresivamente desde un nivel mínimo que no produzca dolor o reaparición de las molestias. Si esto ocurriera, es que vas demasiado deprisa y debes bajar el ritmo.

Al menos es lo que me ha funcionado a mi.
maki
usuario

Mensaje por maki »

cooooñooo¡¡¡¡ menos mal que me voy pareciendo en algo a Robben Ford. Gracias Hyperion por tu consejo, lo de no coger peso con la mano lo veo dificil por mi curro, pero se intentara, la tendinitis que tengo no es muy aguda, de hecho solo me duele cuando toco y al levantarme por la mañana, hasta que no caliento la mano me duele, pero
tuve un problema de tendinitis en un hombro y me dio muchisimos problemas, tuvieron que infiltrarme, sesiones de onda corta....y no quisiera verme otra vez en la misma situacion y tirarme meses sin poder tocar la guitarra :ay:
Berlincilla

Mensaje por Berlincilla »

A mi me acaba de dar en el pulgar de la mano izq y llevo más sin tocar...todo porque empecé a sentir dolor y no hice caso y seguí tocando porque tenía concierto. Aprendí que es mejor escuchar al cuerpo y al doctor. Ha sido terrible estar todo este tiempo sin tocar pero más vale recuperarme que empeorar. Si tienes mucha inflamación se recomienda contraste de temperatura 4 min en agua caliente y luego 2 en agua helada. A mi que ya no tengo mucha inflamación me han recomendado 20 de calor en la zona (agua caliente o cojín eléctrico) dos o tres veces al día. Pues cuídate mucho y busca alguna terapia de rehabilitación. :roll:
Empieza a tocar gradualmente y mantente pendiente de cualquier molestia. SUERTE!! :meignorais:
)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Métele frío, inactividad e intenta ir a un buen masajista, pero bueno bueno, que hay mucho ...........
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
maki
usuario

Mensaje por maki »

gracias por vuestros consejos. Hoy he tenido un dia perro con la puta tendinitis, porque al final nunca acabo de dejar de tocar y claro esto no se va, se pasa jodidamente mal y con todo el que hablo que lo ha tenido o lo tiene dicen que es muy latoso, me da miedo de que se me quede cronico y me joda la unica aficcion que tengo y que me gusta.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues si te gusta de verdad frena y no le des a la guitarra durante un par de semanas, que sino te aseguro que se queda crónico y tienes que parar cada dos por tres. Lo mejor es aguantarse hasta curar bien, de veras.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es latoso, es.
En cuanto a lo de aplicar frio... el frío está bien cuando se quiere bajar una inflamación, pero muchos expertos recomiendan calor (agua caliente), y a la tendinitis de mi hombro le venía fenomenal.
Reposo, mucho reposo, así se cura. Y cuidao con los antiinflamatorios que producen úlcera. Y eso sí que es grave, porque la úlcera se trata con medicamentos que tratan el extreñimiento, y el extreñimiento puede producir cosas mucho más graves.
Y con úlcera, extreñimiento y otras cosas, el puto dedo sigue doliendo y tú sin poder tomar medicamentos y sin poder tocar la guitarra. :bah: :ridi:

Lo dicho, reposo, y mientras puedes aprovechar para aprender teoría.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Buen momento para aprender a tocar con slide ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rafael Marín escribió:Buen momento para aprender a tocar con slide ;)

Bueno consejo :dedo:

Mi consejo, respecto a la tendinitis en sí, es que bebas mucha agua ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues lo de los antiinflamatorios es complicado, si vas a usarlos come bien antes y utilizalos con cabeciña. También es recomendable que busques un buen fisioterapeuta (pero bueno, ¿eh?) y, sobre todo, reposo aunque joda.
maki
usuario

Mensaje por maki »

muchas gracias por vuestros consejos tronkos. Si pasais por Toledo teneis unas birras pagadas, yo bebere agua por prescripcion facultativa del Doctor Pepejara.
mafy spaguetti

Mensaje por mafy spaguetti »

si te vale de consuelo yo tengo en los dos hombros desde hace 2 años,estuve casi 4 meses de baja y estos(el blu y keef)me hicieron tocar en el festival de blues de Cazorla en el garito de mi hermano,cuando algun dia me paso de esfuerzo me duele q te cagas,al fin he aprendido a vivir con ello.Asi que reposo.
Here Til I Drop
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

LAs infiltraciones en los hombros funcionan y no duele, al contrario de las que se ponen en otros sitios.
Créeme que vale la pena
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

pos a tres semanas de unos cursos intensivos a los que me había apuntado, me ha pillado una tendinitis que lo flipo en la mano derecha :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

Conciertos anulados y futuro inmediato en suspense

Y cómo duele....

...no poder tocar
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:LAs infiltraciones en los hombros funcionan y no duele, al contrario de las que se ponen en otros sitios.
Créeme que vale la pena

Yo estuve bastante tiempo con infiltraciones en los codos y al final funcionó, precisamente había decidido que era la útlima y si no me operaba... además estaba ya en el límite que me dijo el médido en un inicio, más podía ser malo.

Las pasé muy putas y cambié de manera de tocar, tenía una tensión que ni yo notaba casi, pero ahí estaba. Ahora no tengo problemas, pero siempre toco con unos brazaletes para prevenir.
tm
usuario

Mensaje por tm »

Son lesiones por sobrecarga, así que además de lo que te han dicho (reposo, frío si hay inflamación, etc), como en cualquier "deporte", es fundamental calentar y estirar SIEMPRE antes de tocar, para prevenir estas lesiones.

Si tienes el estómago txungo o simplemente no quieres tomar aines, puedes probar la homeopatía que eso no daña ná de ná. Está por demostrar cientificamente que funcione, pero empiricamente funciona :ein: ... a mí me funcionó (este año mismo) y no le tenía especial fé. Si quieres te paso por mp qué glóbulos eran y la dosis
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

ayer me hicieron acupuntura en la zona. a ver qué tal va.

en mi etapa de futbolista-piltrafa me infiltraron en el tobillo y al menos para esa zona es lo peor que se puede hacer
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

T-Bone escribió:ayer me hicieron acupuntura en la zona. a ver qué tal va.

en mi etapa de futbolista-piltrafa me infiltraron en el tobillo y al menos para esa zona es lo peor que se puede hacer
Suerte con la acu-punk-tura. La verdad es que yo hace años creía que era un cuento "chino" :mrgreen: pero con el tiempo y el estudio he ido descubriendo que es una técnica con un potencial de la ostia!!! No digo que sea mejor que la medicina tradicional, simplmente es distinto, y en el mundo occidental está por descubrir la cantidad de aplicaciones que tiene.

Verás como te viene bien!!! :dedo: :dedo:
Mis dos puños cuidan de mi.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Mi paisano y forero Tele-riff desgraciadamente sabe mucho de este asunto.
Seguro que te podría contar su experiencia y consejos para afrontarla :ciao:
Justin

Mensaje por Justin »

Mi profesor de guitarra sufrio una grave tendiditis que le tuvo incapacitado algunos meses.

Sin alegrarme de lo que le paso, he de decir que sus alumnos sacamos beneficio de aquello, porque de ahi nos enseño a tocar relajados y evitar todas las tensiones posibles, ademas que es cuando mejor tecnica adquieres.
De todas maneras las putas tensiones parecen estar siempre ahi. Cuando me deshago de una me veo que tengo otra en otro sitio, y no solo en los brazos, sino en el tronco, en los hombros, incluso las de las piernas te pueden afectar (por no hablar de la boca, lo cual lo he solucionado mascando chicle cuando practico)
Ahora mismo estoy en fase autodidacta, pero cuando veo que tengo tensiones le pego un toque a mi profe para una clase y siempre me es de gran utilidad (mañana mismo tengo una clase).
De todas maneras, aunque puedo tirarme todo el rato que quiera tocando (que no practicando) sin cansarme, en cuanto me pongo a practicar escalas y algunos ejercicios, al cabo del rato acavo por notarme muy pequeños dolores en puntos concretos del codo y la muñeca. Si bien no me impiden tocar, ya que como he mencionado es mas una pequeña molestia que un dolor, si que aparco la guitarra durante unos minutos para que se me pase e intentar evitar que la cosa empeore.
Me pregunto hasta que punto es inevitable tener esta clase de tensiones.

Por cierto, recomiendo una buena sesion de estiramientos de dedos, manos, y antebrazos antes y despues de tocar la guitarra. Aparte de que sirve para claentar los musculos te hace empezar a practicar con mas soltura y encima estas previniendo lesiones de esta clase.
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Bueno, sobre la tendinitis creo que te lo han dicho todo...Yo además iría a un fisioterapeuta. Yo probé y a mi me fue fenomenal, pero no solo para la tendinitis en sí, sino, y esto es lo más importante, para después de la tendinitis...

Al parecer, el esfuerzo que hacemos con ciertos músculos hay que compensarlo con otros, los músculos extensores....se trata de hacer unos ejercicios para desarrollar también estos músculos complementarios de los músculos o tendones que han sufrido la tendinitis...Es muy importante.

Los estiramientos antes y después, al igual que el calentamiento también.

Suerte, y paciencia, yo he pasado alguna que otra y tranquilo, se pasará y volverás a disfrutar.

Salud.
maki
usuario

Mensaje por maki »

bueno...... pues ya que yo abri el post os dire que sigo practicamente igual, ahora mismo estoy a la espera de que me hagan una gammagrafia y me hicieron hace una semana una resonancia magnetica y espero que me lo solucionen pronto ya que el traumatologo piensa que lo que tengo dañado es el nervio , yo sigo tocando......... aunque me duela.....putada coño.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues no deberías acercarte a la guitarra siquiera colega, no sea que
te lo jodas del todo y luego te tengas que dedicar a la pintura al oleo.

Para ese tipo de dolencias se recomienda reposo absoluto, y si duele parar que para eso el cuerpo es sabio y avisa.

Enfin tomatelo con calma que todos hemos pasado por esas cosas.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hazle caso a Rafa y toca con slide
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
maki
usuario

Mensaje por maki »

pulpek escribió:Hazle caso a Rafa y toca con slide

no creas........ lo estoy empezando a considerar, ya me he bajao un metodo de Boz Brozman y me pillao un tubito de cobre, de la obra, pa prepararme un slide
pulpek

Mensaje por pulpek »

Aunque sea para quitar el mono te servirá, y seguro que aprendes alguna cosilla
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”