COMO CONECTAR DOS AMPLIS (ME ESTOY VOLVIENDO LOCO)
COMO CONECTAR DOS AMPLIS (ME ESTOY VOLVIENDO LOCO)
pido a los expertos un consejo o ayudita.
toco con dos amplis conectados entre si un bheringer blue devil 112 con altavoz celestion g12t75 y en cima tengo puesto el hot rod deluxe.los dos son altavoces de 12 pulgadas 8 omnios
el problemilla que tengo es la forma de conexion tengo dos opciones que las he probado las dos.
opcion 1. conecto la salida del hot rod deluxe de pre ampli out al input ext mono del behringer que esta en la parte de atras del ampli y el sonido pierde brillo la strato suena grave sin brillo. de esta forma no pasa por la tapa de potencia del bhringer,el beheringer actua solo de altavoz,es correcto.?
opcion 2. conecto la salida del hot rod pre ampli out al imput directo del behringer donde se conecta el jak de guitarra normal en la parte de alante,suena mucho mas brillante,de esta forma tengo que poner la ecualizacion del behringer en condiciones ya que si pasa por la tapa del behringer, y por lo tanto tengo que ecualizar .
y yo pregunto cual de estas dos conexiones es mejor para mantener el sonido de mejor calidad sin perder.
la opcion 1 pierde un monton el brillo y la opcion 2 para mi gusto suena mejorpero no se si se puede conectar asi de la salida del pre ampli out al imput directo del behringer que me aconsejais hacer ...
o bien alguna otra forma de conexion....
saludos y gracias
toco con dos amplis conectados entre si un bheringer blue devil 112 con altavoz celestion g12t75 y en cima tengo puesto el hot rod deluxe.los dos son altavoces de 12 pulgadas 8 omnios
el problemilla que tengo es la forma de conexion tengo dos opciones que las he probado las dos.
opcion 1. conecto la salida del hot rod deluxe de pre ampli out al input ext mono del behringer que esta en la parte de atras del ampli y el sonido pierde brillo la strato suena grave sin brillo. de esta forma no pasa por la tapa de potencia del bhringer,el beheringer actua solo de altavoz,es correcto.?
opcion 2. conecto la salida del hot rod pre ampli out al imput directo del behringer donde se conecta el jak de guitarra normal en la parte de alante,suena mucho mas brillante,de esta forma tengo que poner la ecualizacion del behringer en condiciones ya que si pasa por la tapa del behringer, y por lo tanto tengo que ecualizar .
y yo pregunto cual de estas dos conexiones es mejor para mantener el sonido de mejor calidad sin perder.
la opcion 1 pierde un monton el brillo y la opcion 2 para mi gusto suena mejorpero no se si se puede conectar asi de la salida del pre ampli out al imput directo del behringer que me aconsejais hacer ...
o bien alguna otra forma de conexion....
saludos y gracias
FATI.
Re: COMO CONECTAR DOS AMPLIS (ME ESTOY VOLVIENDO LOCO)
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes una confusión de conceptos entre previo y etapa de potencia. El previo de un ampli es, por decirlo de alguna manera, donde se procesa el sonido, por ejemplo la ecualización del ampli suele estar en el previo, luego la señal que sale del previo va a la etapa de potencia que es la que amplifica la señal y la manda al altavoz.
Con estos coneptos claro vamos a ver lo que estás haciendo. En la opción 1 estás cogiendo la señal que sale del previo del fender y mandándola directamente a la etapa del behringer, satándote su previo. en la opción 2 coges la salida del previo del fender y la mandas al input del behringer, por lo que pasa por su previo y luego por su etapa. Ninguna de las dos opciones es incorrecta ni perjudicial para el ampli.
Otra cosa es que te merezca la pena hacer lo que estás haciendo. Teniendo el fender ¿para qué quieres usar el behringer al mismo tiempo? El behringer va a hacer que todo suene peor ¿Necesitas más volumen del que te da el fender?
Con estos coneptos claro vamos a ver lo que estás haciendo. En la opción 1 estás cogiendo la señal que sale del previo del fender y mandándola directamente a la etapa del behringer, satándote su previo. en la opción 2 coges la salida del previo del fender y la mandas al input del behringer, por lo que pasa por su previo y luego por su etapa. Ninguna de las dos opciones es incorrecta ni perjudicial para el ampli.
Otra cosa es que te merezca la pena hacer lo que estás haciendo. Teniendo el fender ¿para qué quieres usar el behringer al mismo tiempo? El behringer va a hacer que todo suene peor ¿Necesitas más volumen del que te da el fender?
- David
- usuario veterano

1. malo, malo.... estas metiendo la salida del previo del Hotrod a una entrada auxiliar para fuentes de audio externas (reproductor de CDs, MP3, etc...) como te han dicho, no pasa nada, pero va a sonar como el carallo..
2. Esta sería una forma mas ortodoxa y mucha gente lo hace asi. La única pega es que al variar el volumen del Hotrod, varias el del Behringer...
3. Pillate una caja A/B como esta..

y asi los dos amplis trabajarían de forma completamente independiente.
4. Guardate el Behringer pa casa y usa solo el HotRod... (opinión completamente personal e intransferible
)
2. Esta sería una forma mas ortodoxa y mucha gente lo hace asi. La única pega es que al variar el volumen del Hotrod, varias el del Behringer...
3. Pillate una caja A/B como esta..

y asi los dos amplis trabajarían de forma completamente independiente.
4. Guardate el Behringer pa casa y usa solo el HotRod... (opinión completamente personal e intransferible
Haz caso a Chocopower 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Opción mentada desde mi ignorancia:
¿Y con una "T" jack para bifurcar la guitarra a los dos amplis y luego regular los dos amplis de modo independiente?
¿Y con una "T" jack para bifurcar la guitarra a los dos amplis y luego regular los dos amplis de modo independiente?
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Si qwuieres enviar una señal a dos amplis y que suenen simultáneos, lo mejor es un splitter que duplique la señal y mande una señal entera a cada ampli, es decir, una caja aby activa. La morley es pasiva, y la señal que le llega a cada ampli cuando están los dos a la vez no es la misma que sale de la guitarra. Y si el splitter tiene la opción de cambio de fase y tierra mejor que mejor.
Creo que la pérdida de tono sería considerable al dividir la señal en dos pasivamente.Fistulo escribió:Opción mentada desde mi ignorancia:
muchas gracias a todos realmente me haceis un favor cojonudo con las explicaciones que me dais,puse lo mismo en otro for que no quiero decir el nombre y me an mandao casi al garete en vez de ayudarme y explicarme el tema como lo habeis hecho vosotros.
muchas gracias.con esto ya tengo por donde pillarlo.

muchas gracias.con esto ya tengo por donde pillarlo.
FATI.
- Al´s Music Factory
- usuario
- Contactar:
Tienes Varias opciones entro de la Maca Alemana Lehle :
La mas sencilla y asequible :
Los dos amplis a la vez .
P Split
http://www.lehle.com/frameset.php?count ... k=products
Little Dual :
Despues para poder conmutar los 2 amplis , cada uno por separado o usar los 2 a la vez :
Little Dual :
Dual SGoS :
Y ya salida a 3 amplis , con posibilidad de usar cada uno independiente o 2 a la vez y una salida para afinador
Dual SGoS
Video Explicativo de la caja DUAL SGoS :
http://www.lehle.com/video/SGoS-320x180-en.wmv
Espero haberte servido de ayuda

La mas sencilla y asequible :
Los dos amplis a la vez .
P Split
Little Dual :
Despues para poder conmutar los 2 amplis , cada uno por separado o usar los 2 a la vez :
Little Dual :
Dual SGoS :
Y ya salida a 3 amplis , con posibilidad de usar cada uno independiente o 2 a la vez y una salida para afinador
Dual SGoS
Video Explicativo de la caja DUAL SGoS :
http://www.lehle.com/video/SGoS-320x180-en.wmv
Espero haberte servido de ayuda
- quico medrano
- usuario veterano

Y un pedalillo tipo Boss con dos salidas?????

Lo que dice Quico es como yo lo tengo. En vez de un chorus utilizo el Memory Man: la señal con eco a un ampli y la limpia al otro. No hace ruidos raros, es sencillo y suena bien
. Por no hablar del juego estéreo que da la cosa
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Esa opción puede ser buena o no: si los amplis están fuera de fase o tienes problemas de ruido por masa/tierra no hay posibilidad de solucionarlo. Cuando los amplis están fuera de fase, depende de los modelos, en algunos se nota un montón que están desfasados y obtienes un sonido nasal, pero en otros simplemente no se aprecia hasta que los cambias la fase y ves un sonido más gordo, más completo (de hecho hay una combinación de amplis con los que lo pongo (creo) fuera de fase porque en fase es un sonido con demasiados graves.
Yo le encargué un splitter stereo a Roberto Tomate: dos entradas, dos salidas (stereo), salida para afinador y switch para mutear todo el sistema y enviar la señal al afinador, entrada de alimentación a 9v y dos switch para "ground" y "fase". Creo que algo así es la mejor forma de hacerlo, porque llega la señal original a cada uno de los amplis, es stereo, y te vale para cualquier combinación de amplis tengan la corriente que tengan y la fase que tengan.
Yo le encargué un splitter stereo a Roberto Tomate: dos entradas, dos salidas (stereo), salida para afinador y switch para mutear todo el sistema y enviar la señal al afinador, entrada de alimentación a 9v y dos switch para "ground" y "fase". Creo que algo así es la mejor forma de hacerlo, porque llega la señal original a cada uno de los amplis, es stereo, y te vale para cualquier combinación de amplis tengan la corriente que tengan y la fase que tengan.
- quico medrano
- usuario veterano

Amplis fuera de fase??????????????? eso que es???????????
Yo la verdad que solo una vez lleve dos amplis, y los conecte por el lineup creo....uno hacia de " esclavo"( se dice sasi??? del otro, y tira millas oiga!!!
Yo la verdad que solo una vez lleve dos amplis, y los conecte por el lineup creo....uno hacia de " esclavo"( se dice sasi??? del otro, y tira millas oiga!!!
Que te lo explique uno que sepa
yo ni idea
Pero sé que ocurre, y que se nota. En funcion de la pareja de amplis que uses se nota mucho o poco, pero siempre se nota algo si están fuera de fase. En general pierdes graves y agudos, y cuerpo, y suena más nasal. Al menos con las tres parejas de amplis que he experimentado.
Pero sé que ocurre, y que se nota. En funcion de la pareja de amplis que uses se nota mucho o poco, pero siempre se nota algo si están fuera de fase. En general pierdes graves y agudos, y cuerpo, y suena más nasal. Al menos con las tres parejas de amplis que he experimentado.
- David
- usuario veterano

Explicado de forma simple (la única que se
)... dos amplis estan fuera de fase cuando uno de ellos tiene un nº de estapas de ganancia par y otro impar.
Un ejemplo muy claro es el twin reverb.
Si tratamos de puentear los dos canales como si fueran amplis independientes no conseguiremos más que un sonido infernal donde nada funciona como debe y unas frecuencias parecen anular a otras.
Si os fijais en el esquema (Twin Reverb), vereis que la señal en el canal "normal" pasa por media 7025 y despues del tonestack, por otra media 7025 antes de mezclarse con la señal del otro canal.
El canal "Vibrato", en cambio, pasa por 3 etapas de ganancia. Una a la entrada, otra despues del tonestack y una a mayores despues de la resistencia/condensador de mezcla (3.3M/10pf).
Cada vez que la señal de la guitarra pasa por una de esas etapas de ganancia, cambia de fase. Si intentas mezclarlas, se anulan.
Un ejemplo muy claro es el twin reverb.
Si tratamos de puentear los dos canales como si fueran amplis independientes no conseguiremos más que un sonido infernal donde nada funciona como debe y unas frecuencias parecen anular a otras.
Si os fijais en el esquema (Twin Reverb), vereis que la señal en el canal "normal" pasa por media 7025 y despues del tonestack, por otra media 7025 antes de mezclarse con la señal del otro canal.
El canal "Vibrato", en cambio, pasa por 3 etapas de ganancia. Una a la entrada, otra despues del tonestack y una a mayores despues de la resistencia/condensador de mezcla (3.3M/10pf).
Cada vez que la señal de la guitarra pasa por una de esas etapas de ganancia, cambia de fase. Si intentas mezclarlas, se anulan.