franelco escribió:Si usas asio4all, intuyo que utilizas una tarjeta integrada. ¿Qué chip tiene, Soundmax, Realtek,...? ¿Es portátil o torre? ¿Qué marca?
Te pregunto todo ésto, porque dependiendo de tu configuración rula mejor la última versión u otras más antiguas.
Por ejemplo, unos HP con realtek que tengo en clase, funciona genial la 1.8 y la 2.8 no hace más que chirriar...
Realmente no conozco la fórmula de qué versión v mejor con qué chip, podías hacer tú mismo las pruebas y contarnos...
No olvides activar el WDM y si no vas a utilizar entradas de audio, desactiva el "line input" en el panel del asio4all.
Imagino que ya sabrás que el secreto principal de la latencia es el tamaño del buffer, trabaja entre 64 y 128.
Otra cosa más, a mayor frecuencia de reloj, menos latencia.
Muchas gracias por explicarme un poco cómo esto, porque en esto de los buffers voy muy muy perdido.
Mi tarjeta es una SoundMAX Integrated Digital Audio, de momento no he escuchado chirrido alguno, aunque tampoco he forzado nada en grabaciones.
Estoy esperando a comprarme una tarjeta firewire de calidad y de momento ir tirando con esto....la verdad es que he notado una mejoría tremenda al instalar estos drivers, ahora cuando toco un VSTi ya suena (casi casi casi) simultáneo el sonido conforme aprieto la tecla, y eso es mucho comparado con lo que tenía antes sin estos drivers.
Una pregunta, ya que veo que entiendes mucho del tema....en cuanto a las compensaciones de latencia de In y Out, lo pongo también entre 120 y 64.
Luego están los Kernel Buffers, que no sé para qué sirven, y creo que tengo el valor predefinido: 2
Bueno, mañana probaré a grabar cosillas a ver cómo se da. Supongo que esto es encontrar algo intermedio, porque conforme menos buffer deje, menos latencia pero antes se cargará el sistema cuando ponga varias pistas con audio y VSTi sonando, verdad?
Gracias por la ayuda Franelco!