AYUDA CON PEDALES!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

AYUDA CON PEDALES!

Mensaje por Vintageman_34 »

No se si algunos habrán visto mi otro post en búsqueda de sonidos nuevos a los que acostumbro. No he usado nunca un pedal más que un delay analógico de cinta y un Cry Baby.

Probé algunos efectos, marcas y modelos que leyendo aquí me he dado cuenta que gozan de buena reputación y quiero hacerme una pedalera con buenos pedales y para eso, y debido a mi ingnorancia en el tema, les daré la lata con esto.

Eso, algo portátil, sencillo (no ocupare muchos efectos), fácil de llevar y que aliviane un poco eso de andar cargando esos análogos tan pesados y voluminosos como el Meazzi.

Un amigo me vende un Ibanez TS-9 de los ochentas. Lo probé y me gusto bastante, me entusiasme con poder sacarle más saturación al ampli de la que yo pensaba en un incio. Lo único que al colocarle mucho, encuentro se pierde cuerpo, graves y suena mas chillona la Telecaster. Pero igual me entusiasmo.

He escuchado hablar muy bien del Ibanez TS-808 y estuve viendo unos de época, pero salen caros. ¿Qué tal anda la reedición del TS-808?, me la están ofreciendo y me gustaría saber que tal. Que diferencias hay entre estos y el TS-10, el TS-9DX.

Por otro lado, me gustaría me dijesen cual es el mejor Delay de las Boss. He visto el DD-3, DD-5, DD-6, DM-2, DD-20, pero como soy un completo ignorante al respecto, mejor pregunto.

Otra pregunta es que me gustaría hacerme una pedalear con los que creo serian los únicos efectos que ocuparía. Lo digo para no andar con todos los efectos sueltos. Ósea debería ser algo como lo que hizo nuestro amigo 5F6-A.

Claro que con muy pocos efectos, solo un Delay Boss, Un TS y un Wha Cry Baby. ¿Necesito algo en especial?. Quien me explica como hacerlo o que para conectar los efectos y tenerlos de esta manera.

Bueno, cualquier consejo al respecto será bienvenido, como así, alguna recomendación de pedal, ya sea alguna marca de calidad diferente a las que he mencionado, tanto como algún pedal que me sea útil y que no allá nombrado o no conosca, para quedar equipado como corresponde.

Ustedes ya saben que musico toco y me gusta, toco blues, rockabilly y rock and roll de la primera epoca. Prefiero pocos pedales y de calidad, que varios efectos de medio pelo y que por cierto, quizas muchos nunca utilizare.

Desde ya gracias por el apoyo y consejos.

Suerte
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo en vez de pillarme el TS808 le encargaba a Roberto Tomate (www.thundertomate.com) un overdrive de los suyos que es como el ts808 pero de fabricación artesanal, mas barato y muy facilmete modificable con cambios de chip al llevar un zocalo gracias al cual no te hace falta ni cojer el soldador
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias estimado por tus consejos. Si me gusto el Ibanez TS-9 ya me imagino como sonara el 808, estuve viendo precios y cuesta bastante mas. Ahora, me ofrecen el TS-9, he leído que este se puede modificar para que opere como un 808, pero si me dices que al Thunder Tomate se le puede modificar con mas facilidad cambiandole el chip y es mas barato, creo que me lo pensare muy en serio.

¿Ahora, como no he probado el TS-808, es mucha la diferencia la que presenta al lado de un TS-9?.

Por otro lado me venden un TS.808 de re edición. ¿Que tal anda la reedición?. Que chip lleva el 808, no quiero que me caguen y me vendan uno que le hayan sacado su chip original y cambiado por uno de un TS-9. Por el valor que cuesta, si lo compro de segunda mano, me vale mejor chequear lo del chip?.

Suerte
:ciao:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Si el TS-9 es de los 80, con la pegatina trasera negra, es muy probable que lleve el mítico chip, en cambio, te puedes gastar un pastón en un 808 original y llevarte la desagradable sorpresa de que no lo lleve.
Yo tengo un TS-9 del 81 y no lo vendo por nada. Ni te plantees lo de la reedición.
En cuanto a lo de los graves, es algo intrínseco del Tubescreamer, así que si los echas en falta, piensa en otra cosa (Fulltone, Voodoo Lab, Menatone, etc.)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimado:

Lo que pasa es que me la pienso mucho, como no se mucho de efectos. Mira Kike, en honor a la verdad un amigo me ha dado el dato de una persona que tiene el TS-808 original de 1979 o 1980 y lo esta vendiendo mas menos en U$ 150 dólares, supongo que no debe tener idea de lo que tiene, pero como dijo Santo Tomas (Ver para creer), asi que esta tarde voy a verlo. Por lo tanto, ¿alguna consideración al chequearlo para que no me caguen?. Yo lo he visto en Ebay y no bajan de los U$ 300 dólares, no desestimo el Thunder Tomate, he recibido buenos comentarios de el y creo seria una excelente alternativa, pero si es así y me venden el TS-808 original por el mismo precio o quizás un pelin mas barato, pienso inevitablemente en la reventa futura y un Ibanez original al menos aquí tiene excelente reventa, ya que los otros pedales no los conoce la gente aquí. No se si me entiendes.

Bueno me gustaría saber que chip trae el 808 para comprobar que este en su estado original y no me estén engañando. Por otro lado me queda plata aun para un Delay, ¿cual me recomiendan?.

Por ultimo, ¿estos efectos se pueden conectar los entre si, los dos juntos a mi ampli ’63 Vibroverb R.I.?.

Desde ya, gracias por la ayuda.

Suerte
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los Maxon actuales suenan de escándalo también, no dejes de probarlos si puedes. Con Stratos o cualquier guitarras con single coils casi siempre uso el 808. Supongo que sabrás que Maxon era quien hacía los pedales que luego etiquetaba Ibanez y bla, bla, bla. Se podría decir que no hay Ibanez más auténtico que un Maxon, ja, ja. Con humbuckers me gusta menos, aunque suena bastante aceptable pero su fuerte es con single coils, dándole ese tono típico a Tube Screamer de toda la vida. De los actuales, el Maxon 808 es de lo mejorcito que hay, quitando otros clones de boutique, etc.
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

si buscas un overdrive con mas graves un fulltone OCD es la reostia :dedo: esso si que es cuerpo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Ya tengo solucionado el tema del TS :jiji: . Yo probé el TS-9 y lo que comente, cuando le daba mucho con mi Telecaster, se perdía mucho los graves y sonaba con un tinte muy cortante y chillón. Hubiese estado bien si lo hubiese querido para utilizarlo como inicialmente pensaba, ósea, muy poco overdrive.

Al probarlo, me gusto eso de darle mas chicha, cosa que no puedo hacer simplemente conectado directamente al ampli sin efecto, por que realmente no puedo pasarme de 5 en volumen, la desventaja era esa, se perdía presencia, redondez y quedaba muy chillona con el TS-9. Con single coils pasaba eso y con humbucking no era tan desagradable o notorio ese efecto.

Me fui esta mañana a casa del personaje que vendía el TS-808 y lo probé bastante rato, por que mas que le daba a tope no se perdían graves como sucedía con el TS-9, y por cierto no sonaba para nada chillón, mas bien con mucha mas presencia, mas graves, un sonido mas dulce y cremoso. El pedal me dejo maravillado y comenzó a apoderarse de mí el maldito GAS :tasloco: .

El primero que fui a ver estaba barato, pero a mal traer, no la parte electrónica pero la carcasa estaba soldada, ya que se había caído de un pickup de una camioneta y lo habían pisado, se había quebrado la carcasa. Me lo ofrecían por U$ 150 dólares, al irme me dijo que U$ 120 dólares ultimo precio.

De ahí me fui a ver a un tipo que tenia otro 808, este no lo tenia caro, estaba en U$ 250 dólares, hay que considerar que estaba prácticamente NOS, como nuevo, cero raya ni nada extraño, incluía caja, el típico papelito y un cable, nada que ver con el que habia ido a ver anteriormente que estaba bastante golpeado.

La cuestión es que le dije que andaba solo con U$ 150 dólares en billetes para el TS. Finalmente y después de negociar bastante rato, llegamos a un acuerdo de U$ 160 dólares y me lo traje. De este modo ya solucione lo del TS, creo también que un buen precio.

Pase a unos locales y probé el Jim Dunlop Cry Baby Jimi Hendrix y nuevamente me entro el GAS, lo encontré diferente al que tengo yo que es el tradicional, el rango es bastante más amplio.

Yo quería un Delay Boss, pero me calenté con el Cry Baby, estaba un poco usado, pero súper barato. Finalmente me lo traje por U$ 75 dólares. El Cry Baby tradicional creo lo venderé y mas lo que me sobro de la compra del TS y el Cry Jimi, iré por el algún Delay Boss, no se cual es mejor (DD-3, DD-5, DD-6) de las Boss o un Ibanes de los antiguos.

Ahora, como no se casi nada de efectos, me gustaria que me recomendaran en lo siguiente:

1) Una maletita para guardar 4 efectos (Boss Equalizer, TS, Delay, Wha Cry Baby y un afinador). ¿Que me puedo pillar para transportarlos todos juntos?. Algo que sea bonito, duradero y no tan caro.

Referente al Boss Equalizer, este me lo regalaron para un cumpleaños hace muchos años atrás y jamas lo he utilizado. ¿Realmente sirve?, ¿Qué utilidad da?. ¿Vale la pena conectarlo junto a estos otros efectos?.

En cuanto al afinador, ¿Cuál me recomiendan?.

Por otro lado ¿como y en que orden colocarían los efectos?. ¿Como conecto todo esto?.

2) En cuanto a los pedales, no tengo transformador para ellos, me los traje sólo con baterías de 9 Volt. Instaladas. Deduzco que debe haber un sistema para no tener que conectar a cada efecto un transformador diferente, ¿no?. ¿Existe algo para conectar todos a un solo transformador?.

3) Ya con batería de 9 Volt. Me suena bastante ruidillo o zumbido de fondo con la Tele, ¿Que me aconsejan?, apantallar?. Escuche por ahí que existe un sistema de transformador de la Boss que es mas caro, pero reduce ese ruidillo de fondo., ¿Qué me cuentan hacer de esto?, ¿Vale la pena?, ¿Existe alguna otra solución que no alla mencionado?.

Por ahora me voy a almorzar que ya es tarde y tengo hambre. Cuando termine de hacerlo, conectare todo y comenzare a probar mis nuevos juguetitos y también les tomare algunas fotos. :dedo:

Desde ya muchas gracias por su apoyo y suerte.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Alimentas este con un PSE Boss, y con él alimentas los demás.

[img:2ib9f70m]http://www.stevesmusiccenter.com/BossTU-2Big.jpg[/img:2ib9f70m]

O si no, te puedes pillar una pedalboard que tenga alimentación, y listos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

Por cierto: No estoy segureo de que la polaridad del Ibanez y la de los Boss sea la misma. Cuidadín.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Pulpek ;) . Y que tal anda este delay en comparacion a un DD-3 o DD-6 de la Boss?.

[img:1ygjugi6]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... ct/AD9.gif[/img:1ygjugi6]

¿A todo esto, no te ha llegado mi envio aun?.

Suerte :ciao:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="pulpek":2gfnpbf8]Por cierto: No estoy segureo de que la polaridad del Ibanez y la de los Boss sea la misma. Cuidadín.[/quote:2gfnpbf8]

Yo me compré esta semana un adaptador Ibanez (Ac Adaptor AC 109 --- 9V 200mA) y lo uso en el Thundertomate Overdrive que tiene entrada tipo Boss, así que al menos ese modelo de adaptador Ibanez sí que funciona con otros pedales Boss ;)...pero no sé si Ibanez tiene otro modelo de adaptador con polaridad cambiada. Eso sí, yo enla tienda pedí un adaptador para alimentar pedales Boss y me sacaron éste (16 €)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pulpek":2e85h76u]Alimentas este con un PSE Boss, y con él alimentas los demás.

[img:2e85h76u]http://www.stevesmusiccenter.com/BossTU-2Big.jpg[/img:2e85h76u]

O si no, te puedes pillar una pedalboard que tenga alimentación, y listos.[/quote:2e85h76u]

Disculpa mi ignorancia. ¿Este que me mencionas trae afinador tambien?. Es necesario un alimentador con un Wha Wha Cry Baby y tres pedales mas?. Y con este no necesito comprar transformadores?.

Pregunto por que de esto soy un verdadero ignorante.

Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Yo para llevar los efectos me compré esta maleta (60 x 40 cm)en musik-produktiv: 69 Euros mas gastos de envio
[img:oi0v7jii]http://www.musik-produktiv.de/bilder2/0 ... 19083l.jpg[/img:oi0v7jii]p
Luego compré en una ferretería velcro para fijar los pedales y un ladrón (adaptador para varios enchufes que también fijé en un extremo del flightcase, para poder enchufar a su vez los adaptadores de los pedales y estoy encantado... lo que no sé es si en Chile tiene distribuidor esta marca (Rockbag).. yo me compré el de 6 a 8 pedales y no abulta mucho...el flightcase de 4 a 5 pedales (45 x 40 cm) cuesta 60 Euros...casi no hay diferencias en el precio.(hay que estar preparados por si de repente te pudieran aumentar los hijos/stomp-boxers)
El maletín-case que tengo esta muy bien hecho y totalmente recomendable para viajar en avión, etc..
Un saludo
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
kike
usuario

Mensaje por kike »

Estimado Vintageman.
Enhorabuena por la compra.
A ver cuando me sacas a mí alguna ganga de esas. ;)

:santo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ya se como me haré el case, y me estaría faltando elegir un Delay y afinador de buena calidad. La pedalera quedara súper simple y con lo único que utilizo como efectos, los cuales son pocos. Hasta el momento serian esto lo que tengo y lo que me falta y mis dudas:

- Ibanez TS-808.

- Boss Delay (aun estoy entre el Boss DD-3, DD-5 o DD-6) o el Ibanez Delay AD-9 (recomiéndenme de mejor a peor).

- Jim Dunlop Wha Wha Cry Baby.

- Afinador (Ayudenme a elejir una bueno y sensillo de maniobrar).

- Boss GE-7 Equalizer (Si es que lo encuentro dentro de mi habitacion, ya que no lo puedo pillar entre todo mi desorden … oriéntenme, ¿realmente vale la pena incluirlo?

- Y una fuente de poder que me falta, como dije, no tengo puta idea si la fuente de poder es el mismo aparato que mostró Pulpek (PSD Boss) o la fuente de poder y el pedal alimentador son cosas diferentes y necesito ambas. Como dije, un sistema que no permita que suene mucho zumbido de fondo.

Gracias desde ya.

pulpek

Mensaje por pulpek »

No, estimado:

El TU-2 es un afinador cromático. Cuando lo pisas se mutea la señal y puedes afinar entre tema y tema sin dar la caca a la audiencia, pero además tiene salida para alimentar pedales en cadena. Alimentas ese con un PSA o similar, y con él los demás pedales de la cadena.

[quote:r91g9owa]Supplying Power to the Other Effects: Use the TU-2 with a PSA series adaptor and a PCS-20A parallel DC cord to supply power for a maximum of seven* compact pedals. *The total current draw of the effects connected should be under 200mA.[/quote:r91g9owa]

[quote="Vintageman_34":r91g9owa]- Boss GE-7 Equalizer (Si es que lo encuentro dentro de mi habitacion, ya que no lo puedo pillar entre todo mi desorden … [b:r91g9owa]oriéntenme[/b:r91g9owa], [/quote:r91g9owa]

Busca bajo la cama :jiji: ....

Ese lo puedes usar para realzar agudos, graves o medios, según la necesidad. Si lo tienes, ponlo, que ya le encontrarás una utilidad para los solos o para algo.
www.porcobravo.com
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Referente a la fuente de poder un amigo me contó que el se había mandado a hacer una con un tipo que fabrica pedales artesanales. Esto es textual lo que me comento de la fuente de poder que le hizo este tipo.

“FUENTE DE PODER Y PEDALBOARD: Esta fuente de poder la mande hacer con un esquemático de una fuente en que cada salida es independiente de la otra lo que ASEGURA “0” RUIDO por la cadena de efectos. La FUENTE ES PARA 8 EFECTOS pero igual se pueden conectar mas pero perdiendo la salida individual para la salida que da energía a 2 efectos”.

En concreto es esta:

[img:3tsxwqee]http://foro.audiomusica.com//user_files/14774.jpg[/img:3tsxwqee]

Su valor U$ 35 dólares aproximadamente.

Ahora mi duda es si me conviene mas el pedal Boss PSE que lleva afinador que me mostro Pulpek o bien este que lleva una Pedalboard Power.

También me gustaría saber que tal es el afinador Fender, el mismo que tiene en la foto de la pedalera de mi amigo y que me recomienden en cuanto a Delay.

A todo esto me recomendaron uno de Line 6, el DL4, me dijeron que era excelente, pero por otro lado me dijeron dos personas que les habia presentado fallos. ¿El DL4 sirve como Pedalbord también?.

[img:3tsxwqee]http://media.venda.com/dv247/ebiz/digit ... 4754_l.jpg[/img:3tsxwqee]

Referente al Case, me lo construiré yo mismo a medida y con los mejores componentes. Ya haré un dibujo del case y lo publicare aquí para que me den sus opiniones.

Gracias por la ayuda.

Última edición por Vintageman_34 el 06 Dic 2005, 22:29, editado 3 veces en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Ya tengo el dinero y estoy listo para hacerme para el resto de los componentes de mi pedalera, por eso necesito me aconsejen.

Otra alternativa a estas anteriores es conseguir una fuente de poder Boss 1 Spot que me venden baratísima, mas un pedalboard que es reductor del molesto ruido de fondo típico. Es el Boss NS-2 Noise Suppressor, me serviría como alternativa de alimentador al TU-2 que me recomendó Pulpek y si disminuyo el ruidillo de fondo, perfecto. Ahi tendria la fuente de poder 1 Sop de la Boss y el Boss NS-2 Noise Suppressor.

Es este:

[img:41wg1dgz]http://www.bossus.com/ProductImages/ns2.jpg[/img:41wg1dgz]

¿Qué tal opción seria esta en comparación a las otras alternativas ya mencionadas?

A parte tendría que conseguir un afinador y un Delay, el cual no se cuales podrían ser una buena opción. El Delay me queda mas claro y creo decantare por el BOS DD-6, pero el afinador ni puta idea. No se que tal ira este Fender:

[img:41wg1dgz]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_md.jpg[/img:41wg1dgz]

O quizás talvez allá una mejor alternativa, pero no la se.

Gracias y suerte
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Referente a lo que habiamos hablado antes. Para aclarar todo.

Opción 1:

[img:28u0hrqs]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 803610.jpg[/img:28u0hrqs]

Opción 2:

[img:28u0hrqs]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 803611.jpg[/img:28u0hrqs]

Opción 3:

[img:28u0hrqs]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 803612.jpg[/img:28u0hrqs]

Opción 4:

[img:28u0hrqs]http://www.albumtown.com/data2/3d7a2575 ... 803613.jpg[/img:28u0hrqs]

Mis dudas son esas, que opción es mejor y también me indiquen si estarían bien el orden de los pedales y la ruta.

Suerte
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Hola:

Veo que sigues confundiendo téminos o por lo menos me lo ha parecido (claro que a estas horas ya no soy persona :tasloco: ). Además veo que en este tema estas tan perdido como yo :mrgreen:

El Boss TU2 es un pedal afinador, pero que al consumir poca energía lo puedes utilizar como puente para alimentar otros pedales. Pero ojo necesitarás una fuente de alimentación estabilizada (vease por ejemplo el Boss PSA que cometaba Pulpek) para alimentar otros pedales y evitar ciertos ruidos. Del TU2 sacarás un cable pulpo para alimentar los otros pedales.

Con este sistema tampoco es estrictamente necesario que la alimentación pase por el TU2 y salga hacia los otros pedales, puedes usar directamente el cable pulpo desde el PSA al resto de pedales (incluido el Boss TU2).

La opción que comentas de la fuente hecha a mano parece interesante. Sobre todo si llevas algún pedal digital que suelen consumir bastante más que los analógicos.

Respecto al uso del Boss NS2, yo por ejemplo lo usaba con una distorsión metalera concretamente con un Digitech Metal Master que además era digital. Para las partes distorsionadas venía de perlas una puerta de ruido, pero para las partes limpias tenía que desconectarlo :bah: Te lo comento porque en el estilo de música que tocas quizás no te haga falta una puerta de ruido como el NS2. El típico humm tengo entendido que depende de más cosas como los cables y demás :periódico:

En referencia al tema de afinadores estoy como tú. Necesito uno y estoy entre el Boss TU2, el Korg DT10 y el Fender PT100. Mirándo el tema económico creo que será el fender. No lo ponen muy bién en las reviews pero también es que vale la mitad que el Boss. Aunque mi principal opción es el Korg. Obviando el tema de la construcción y los materiales, en cuestión a la precisión no creo que sean muy diferentes los tres, aunque la gente habla muy bién del Korg en ese tema.

Korg DT10
[img:1wrwy7hd]http://www.musiciansbuy.com/mmMBCOM/Ima ... T10_dw.jpg[/img:1wrwy7hd]

Ten muy encuenta el tema de las polaridades porque puede torrar algún pedal.

Luego el tema de la colocación ya es cosa de gustos. Yo lo colocaría así: el wha, el ts, EQ ya que el ts es bastante medioso lo puedes solucionar con una ecualización más grabe y el delay por el loop del ampli.

Aunque tampoco me hagas muxho caso :tasloco: aquí tienes mucha gente con más experiencia y conocimientos que yo :mrgreen: y te podrán aconsejar mejor. Desde mi experiencia te puedo decir que utilizando tres o cuatro pedales con la misma polariad, con un boss PSA y un cable pulpo tienes de sobra.

Y ahora me voy a ver sime puedo dormir de una vez :aburrido:

Saludos :ciao:

David
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

si el sonido del ts de ibanez se te queda demasiado chillon no dudes en probar el taxi driver. teniendo en cuenta que no tiene control de tono nunca te hara el sonido mas chillon o mas oscuro ;)
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

Yo voto pr la opción 2:

La puerta de ruidos es bastante útil, y nunca está de más tener una, y si de paso te alimenta los pedales, mejor.

En cuanto al delay, lógicamente también depende del dinero que te quieras gastar. Suponiendo que el dinero no es problema (relativamente) :mrgreen: desde luego Boss no es la única opción (de hecho a mi personalmente no me gusta), y sobre todo si siempre has usado un delay analógico... :roll:

2 opciones más para el Delay (ni mejores ni peores, diferentes):

[img:y7t0kz4t]http://www.electroharmonix.co.jp/eh/img/smm.jpg[/img:y7t0kz4t]

Muy extendido. Como supongo que habrás oido hablar de él, sobra comentarte.

[img:y7t0kz4t]http://www.sonicftp.com/news/images/sna ... jamman.jpg[/img:y7t0kz4t]

He puesto el mas nuevo, pero vale cualquier aparato parecido (de la misma marca o de otras). Además de Delay te llevas un sampler para crear y lanzar loops, tanto en directo como ya grabados de antemano. Yo me quiero hacer con uno de éstos, aunque reconozco que son un friki de los juguetitos :mrgreen:

En contra de estos dos: son un poco mas grandes que el Boss, y algo mas caros (tampoco mucho más).
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para la alimentación yo te recomiendo totalmente el alimentador de vodoo labs o el big john de carl martin. La opción 1 de lo que decías, vamos.

Por experiencia, he visto que alimentar el resto de pedales a partir del ns-2 metía ruido y se cargó la alimentación de un pedal, porque no reparte bien esa energía. Mejor gastarse la pasta en uno de esos dos cacharrilos y olvidarse de esos remedios que parecen fáciles.

Esto lo confirmé al leerlo además en una página donde hablaban sobre alimentadores de pedales. El link está en un post que hice sobre pedalboards, allí tienes un montón de links que te serán útiles respecto a la alimentación y el diseño de tu pedalboard.

Respecto a delay ando como tú, el memory man me han dicho que para lo que yo hago mejor no, que me vaya a por un DD-3. Pero para el tipo de música que haces el memory man va a ser seguro la mejor opción. :dedo:

Apovecho y pregunto: ¿Qué sabeis del DD-2? Lo he visto á la venta y me ha entrado un GAS. Por lo que he leído se puede ajustar muy bien a lo que yo quiero. Quiero un delay cálido como los analógicos, pero que no degrade la señal, ya que si lo uno a la distorsión que uso, es mucho ruido.

Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Estimado, déjame decirte en primer lugar que la has cagado :mrgreen: :mrgreen:

A partir de ahora solamente verás pedales y te comerás el coco pensando en cuál será el próximo que te compres. Si ya es un vicio con las guitarras, con los pedales es todavía peor :hip:

A ver si consigo ayudarte porque yo toco el mismo tipo de música que tú (blues, con algo de delay para slap).

En primer lugar te recomiendo como afinador un TU-2 porque de ahí podrás enviar un cable para alimentar a otros pedales (eso sí, ándate con cuidado con las polaridades y la cantidad de pedales que alimentas). Para alimentar el TU-2 necesitaras un PSA de Boss u otro tipo de transformador (suelen ser baratos, pero siempre es preferible comprarlos de calidad). Te podrías comprar algún alimentador más potente, pero dado que vas a utilizar pocos pedales te recomiendo que hagas lo que te he dicho para ahorrarte espacio y trastos.

En cuanto al tema del delay, si lo quieres para slap no utilices un DD3. Suenan demasiado frios. Un Memory Man o un Ibanez (o Maxon) como el que propones te harán un buen papel. El DL4 que comentas también es buen delay, pero creo que tiene demasiadas cosas que no llegarás a utilizar.

El GE-7 del que hablas no es mal pedal, de hecho a mi me encanta, lo puedes utilizar como booster para realzarte alguna frecuencia. Yo lo utilizo ecualizándolo como una "V" invertida poniéndolo antes de un ts808+ de Thundertomate y consigo sonidos ideales para tocar West Coast blues.

Ya he visto que te has hecho con un ts808. A mi me da la impresión de que colorean y aportan demasiado al sonido final. Con el tiempo te darás cuenta y quizás no te guste (quizás si).

En cuanto a lo de la puerta de ruido, yo no me la compraba. Va bien con distorsiones muy burras porque el sonido de fondo es tremendo, pero para nosotros los bluseros no hace más que desnaturalizar el tono de la guitarra.

Ya sólo me queda comentarte el orden de los pedales. Yo lo tengo dispuesto de esta manera: TU-2, Dynacomp, GE-7, ts-808+,CE-2, delay. Juega un poco con el orden del GE-7 y del ts-808.

Tómatelo con calma y no te compres todos los pedales de una. Mira poco a poco y ves probando, conoce bien tus pedales antes de querer comprarte el próximo. :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Gracias a todos por sus consejos. Mañana me llega la fuente de poder que me he encargado. En cuanto a Delays alternativos al Ibanez y Boss me han hablado que el Digitech es bastante bueno en cuanto calidad, precio.

[img:2g9jem3e]http://foro.audiomusica.com//user_files/27081.jpg[/img:2g9jem3e]

Tambien me recomendaron el Echo Park.

[img:2g9jem3e]http://foro.audiomusica.com//user_files/27256.jpg[/img:2g9jem3e]

Me dijeron que el mejor diley actua es este:

[img:2g9jem3e]http://www.elderly.com/new_instruments/ ... 5N/DL4.jpg[/img:2g9jem3e]

Con que me de para hacer un temita a los Shadows, quedo sobrado. No quiero algo con muchas propiedades y botones, algo que tenga un buen tono y sea censillo para maniobrar, ya que soy medio torpe con tanto control o programaciones.

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En cuanto al delay me gustaría hacerte una recomendación: no elijas un delay porque tenga un tiempo de retardo muy elevado. Yo soy un feliz usuario del DD-3 y rara vez lo uso más allá de los 200-300 ms. Para que te hagas una idea para tocar a los shadows o cualquier, tipo de música de los 50-60, necesitas un delay puesto alrededor de los 50-150ms. Si comparas el precio del DD3- (800ms) con el del DD-6 (5s) verás que claramente te compensa comprar el DD-3.

Mucha gente opina que los delays digitales no son los más adecuados para reproducir el [i:20k4e878]splap-back echo[/i:20k4e878] tipico del rockabilly de los 50. Las repeticiones generadas por estos delays (los digitales) son idénticas a la señal de entrada y esto le ha echo ganar la fama de ser algo fríos. En los analógicos sin embargo las repeticiones no son idénticas al original (van perdiendo agudos y calidad) y por esto mucha gente los considera más cálidos.

En mi opinión, se pueden conseguir sonidos perfectamente válidos con los DD-3 así que te animo a que lo pruebes y judgues por ti mismo. Vamos yo he tocado rockabilly con el DD-3 y nunca me ha parecido que le faltase algo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Gracias estimado Breogan por tu alcance. Me estan ofreciendo un antiguo Boss Dm-2.

[img:2ff913ei]http://www.oglasnik.hr/slike/16/c3/908710_1.jpeg[/img:2ff913ei]

Queria saber que tal anda en comparacón al Boss DD-3.

Desde ya gracias.

Suerte
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Estimado Vintageman:
En el penúltimo número de la revista [b:33qx3hrk]Guitarrista[/b:33qx3hrk],(nº 87, mes de Noviembre))se habla de pedales vintage en general y del Delay analógico Boss DM-2 se habla muy, pero que muy bien...
La revista dice algo así como:
"Muchos guitarristas confían en el delay analógico para lograr un sonido más suave y con más burbujeo orgánico. Aunque muchos aprecian el Electro-Harmonix Memory Man, nosotros preferimos el mas compacto BOSS DM-2, con controles para el eco (mezcla de señal/afectada sin procesar), velocidad de repetición (tiempo de delay) e intensidad (realimentación), presenta un medio para excluir excelentes sonidos sin ocupar mucho sitio en tu pedalera".
O sea no te lo pienses y hazte con él (como si fuera un pokemon)
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas Vintageman:

La verdad es que no te lo puedo decir cual es mejor porque no he probado el DM-2. Si sé lo que se puede esperar de él en comparación con el DD-3. Menor tiempo de retardo (pero en tu caso, y en el de mucha otra gente, no creo que sea relevante) y repeticiones más cálidas con menos agudos y menor calidad.

Para la música que tocas, en teoría, el DM-2 es más adecuado ya que sus características coinciden con los delays disponibles en los 50 y 60. Probablemente la sensación al tocarlo sea más parecida a la que oyes en los discos que te gustan que la que dé el DD-3.

Pero esto es en teoría. Yo intentaría probar los dos con un material parecido y e intentar dicernir las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Ah! Me olvidaba... como compra de segunda mano el DM-2 es un valor seguro, siempre se puede revender y está muy buscado. Eso debe ser por algo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “EFECTOS”