Problema? Pequeñas grietas, Gibson SG

Foro Gibson
Responder
soul0rz

Problema? Pequeñas grietas, Gibson SG

Mensaje por soul0rz »

Hola :ciao:

Hace unos meses me prestaron una gibson sg standard del 91 y me acabo de dar cuenta que tiene unas finas lineas en 2 partes:

1. En la union entre cuerpo-mastil, pero he buscado por aqui y por lo visto si no afecta a la afinacion y no se prolongan mucho, no pasa nada. Bueno, la afinacion agunanta, si acaso de un dia para otro se han desafinado un poco un par de cuerdas, pero vamos, creo que aqui no pasa nada.

2. En la parte lateral del mastil, concretamente la zona amarilla/color carne que lo surca, de medio centimetro de grosor mas o menos (abajo pongo una foto para explicarme mejor, que es de internet pero es que mi camara es una mierda, lo siento :llanto: :mrgreen: ). Pues por cada hierro que diferencia los trastes, ahi hay una puta linea (es una raja, pero es muy muy pequeña), no son muy largas y apenas se notan pero me preocupa...

Ahi va la foto (de internet) señalando la zona:

http://www.imaxenes.com/imagen/800px_fe ... n.jpg.html

Y asi en todos los trastes, en esa zona amarilla.

Es malo? Es decir, bueno no es, pero se puede convivir con ello? se descolgara algun dia el mastil? (esto es coña, espero, :sindiente: ), deberia llevarla a un luthier?, etc... (Hombre, hay que tener en cuenta que la guitarra tiene 16 años y puede ser hasta normal, pero por preguntar no pierdo nada).

Muchas gracias por la ayuda. :dedo:
Let there be light... sound... drums... guitar!! Let there be rock!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema? Pequeñas grietas, Gibson SG

Mensaje por fraguel »

Eso es perfectamente normal mientras, como has dicho, no notes que la guitarra se desafina más de lo normal. Se debe a que la nitro es un acabado muy frágil y es normal que con el tiempo y los movimientos que sufre la madera debido a las tensiones a la que está sometida aparezcan pequeñas grietas en el acabado.
soul0rz

Mensaje por soul0rz »

Ok, sin problema entonces. :dedo:

Gracias!
Let there be light... sound... drums... guitar!! Let there be rock!!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

uhhhh esa guitarra no tiene remedio...no le hagas caso a fraguel... :hedicho:

mándamela a mí y te la cambio por una Squier Strato que tengo impoluta.

esto...

no ha colao ¿verdad? :ridi:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Yo en la SG también tengo esas líneas pequeñas en el binding, por los laterales de los trastes. No te preocupes que no es nada grave.
Music that triggers some kind of response...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”