Modificacion Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
And_rew

Modificacion Telecaster

Mensaje por And_rew »

Tengo una squier telecaster de la serie affinity, es una guitarra barata, pero cuando la toque me sorprendi por el sonido y el tacto que tiene, la compre para traerla de un lado para otro, sin preocuparme que cuando fuera a la casa de un amigo a tocar (como es cada fin de semana) se fuera a derramar alguna bebida alcoholica sobre ella entre otras cosas raras que pudieran suceder.

Estoy contentisimo con esta guitarra (no es la unica) tengo 4 mas y sin embargo esta es la que mas toco ya que siempre esta a la mano y es menos delicada que las demas, la puedo dejar en el piso, fuera del estuche, sin pensar en los accidentes que puden pasar (cosa que no sucede con mi lespaul y con la clasica).

Ultimamente he estado pensando en modificarla, cambiar las pastillas, todos los cables y potes por unos fender (las pastillas serian noiseless), a lo que voi seria: cambiaria mucho el sonido si cambio las clavijas, la cejuela por una de hueso y el puente?, estoy de acuerdo que no voy a obtener un sonido igual o mejor que la autentica fender, solo quiero mejorar el sonido de mi squier. :jaja: :tasloco:

que cambios obtendria mayor sustain, tono, no tengo ni puta idea..?
que otras cosas le puedo modificar?(que sea barato claro, si no ubiera sido mejor comprar la fender)

saludos :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificacion Telecaster

Mensaje por erreaye »

unas buenas pastillas, un buen puente y un clavijero ya cuestan más que la guitarra completa...

yo me pensaría mucho lo de gastar dinero en esa guitarra :nose:

por cierto...las fender noiselees NO son unas buenas pastillas
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificacion Telecaster

Mensaje por FIN »

Razón tienes, noiseless sí, soundless también. Me acuerdo de una tele am. deluxe que tenía, no sonaba ni fú ni fá, cuando puse unas fralin la cosa mejoró sustancialmente ;)
Yo cambiaría cosas baratas de cambiar, cambia la electrónica y la cejuela, con eso mejorará, si tienes algo de pasta ya mira algún puente decente y unas pastillas, por poca pasta mira GFS pickups, están a precio de risa, y suenan muy bien ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”