Tributo a Wes - G. Benson y L. Ritenour
Tributo a Wes - G. Benson y L. Ritenour
Ninguno calzan sus guitarras habituales. Jorge parece que lleva una D'angelico auténtica y la de Li parece una L-5 antigua a la que le han puesto después una pastilla flotante y el volúmen en el golpeador. Menudo pastón deben costar esas bichas.
http://www.youtube.com/watch?v=6VgwRosn ... re=related
Fijaos cómo le arrea el Benson con el dedo, a lo Wes.
http://www.youtube.com/watch?v=6VgwRosn ... re=related
Fijaos cómo le arrea el Benson con el dedo, a lo Wes.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Carlescountry
- usuario
Re: Tributo a Wes - G. Benson y L. Ritenour
Jodó
Vaya par.
Nunca había visto a nadie tocar al estilo del Montgomery. El Jorge es una pasada
Sí, la guitarra podría ser una D'Angelico Excel, aunque no se ve muy bien. Sea la que sea, vaya par de culonas. Gracias por el video 
Nunca había visto a nadie tocar al estilo del Montgomery. El Jorge es una pasada
- villavasquez
- usuario veterano

Que bueno....

No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
es que el jordi benson cuando se pone a tocar jazz es una maravilla, al lee ritenour no le he escuchado casi nada, pero qué gozada de video!
Vaya cuatro, ellos y ellas. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sin desmerecer a las de ahora, que son unos guitarrones, con lo de auténtica quería decir de las construidas por el mismo John D'Angelico. Un ejemplo:Carlescountry escribió:Jodó![]()
![]()
Vaya par.
Nunca había visto a nadie tocar al estilo del Montgomery. El Jorge es una pasadaSí, la guitarra podría ser una D'Angelico Excel, aunque no se ve muy bien. Sea la que sea, vaya par de culonas. Gracias por el video
http://cgi.ebay.com/1957-DANGELICO-NEW- ... dZViewItem
¿Cuantas pido?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Pipino El Breve
- usuario
que bien tocan 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Gracias por el video tío.
Benson se aproxima más a Wes a priori, todo el rollito de las octavas y tal, pero el moñas de Ritenour...joder, es impresionante el tipo. Un estilista, esa es su L-5 habitual, más extraño es George Benson que sólo le he visto en 40 años con Guild o Ibanez. Tocar en la onda de Montgomery sin desmerecer como estos dos es muuuuy jodido.
salud!!
Benson se aproxima más a Wes a priori, todo el rollito de las octavas y tal, pero el moñas de Ritenour...joder, es impresionante el tipo. Un estilista, esa es su L-5 habitual, más extraño es George Benson que sólo le he visto en 40 años con Guild o Ibanez. Tocar en la onda de Montgomery sin desmerecer como estos dos es muuuuy jodido.
salud!!

Yo he seguído mucho a Ritenour tengo un montón de discos suyos
este en concreto es del 93 y es una maravilla.

este también es muy recomendable, y el bonito en plan lujo

Aunque a mi me gustaba más en la onda del earth Run etc, recuerdo haberlo visto en el S Juan Evangelista en directo con Tom Scholz al saxo Gruissin a los teclados Colayutta a la batería, enfin son cosas que no se olvidan.
justo llevaba lo mismo que en el tubo, yo creo que fue en el 87 88, en la misma época.
http://es.youtube.com/v/0Ur02sxxKAk[/youtube]
Y aquí otro de los monstruos de regalo, es que es uno de mis guitarristas de cuando era pequeño y eso
http://es.youtube.com/v/2gaHXQ9FUwc&feature=related[/youtube]
LOPI escribió:Gracias por el video tío.![]()
Benson se aproxima más a Wes a priori, todo el rollito de las octavas y tal, pero el moñas de Ritenour...joder, es impresionante el tipo. Un estilista, esa es su L-5 habitual, más extraño es George Benson que sólo le he visto en 40 años con Guild o Ibanez. Tocar en la onda de Montgomery sin desmerecer como estos dos es muuuuy jodido.![]()
salud!!
Cuando George Benson se pone con el jazz tradicional también es un máquina. Toca bebop y rollo Wes como le da la gana. Como dice Joaquín Chacón en esta entrevista http://www.tomajazz.com/perfiles/chacon_joaquin.htm , Quincy Jones le dijo a George Benson: ‘mira, te operas la nariz, te pones a cantar y te haces de oro’.marcos zarevich escribió:es que el jordi benson cuando se pone a tocar jazz es una maravilla, al lee ritenour no le he escuchado casi nada, pero qué gozada de video!
Por si a alguien no le suena, Joaquín Chacón es uno de los monstruos del jazz nacional guitarrero. En Sevilla hemos tenido el privilegio de tenerlo 2 meses de profe de guitarra y de armonía en el Taller de Jazz de la Universidad. Pensaba haberle propuesto una entrevista para Gorg o para ofrecerla a algún periódico, solo por gusto, pero anduve muy liado y lo dejé pasar. Si os apetece, todavía lo puedo llamar.
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
pues una entrevista así estaría muy interesante, qué suerte, debe ser un profe acojonante no?alberto_raen escribió: Por si a alguien no le suena, Joaquín Chacón es uno de los monstruos del jazz nacional guitarrero. En Sevilla hemos tenido el privilegio de tenerlo 2 meses de profe de guitarra y de armonía en el Taller de Jazz de la Universidad. Pensaba haberle propuesto una entrevista para Gorg o para ofrecerla a algún periódico, solo por gusto, pero anduve muy liado y lo dejé pasar. Si os apetece, todavía lo puedo llamar.
- Carlescountry
- usuario
Seguro que la que lleva el Jorge es una auténtica construida por el mismo D'Angelico. Y también es seguro que no tienen nada que ver con las que se hacen ahora. Cualquier D'Angelico de las que fabricó está considerada una obra de arte en el mundo de las guitarras archtopalberto_raen escribió:Sin desmerecer a las de ahora, que son unos guitarrones, con lo de auténtica quería decir de las construidas por el mismo John D'Angelico. Un ejemplo:
http://cgi.ebay.com/1957-DANGELICO-NEW- ... dZViewItem
¿Cuantas pido?
Por cierto, esa de ebay la voy siguiendo desde que está en venta, y si me toca la lotería me la compro
Por cierto,lo de la entrevista estaría genial. Si lo puedes intentar, adelante
- Vintageman_34
- usuario veterano

Carlescountry escribió:El Jorge es una pasadaSí, la guitarra podría ser una D'Angelico Excel, aunque no se ve muy bien. Sea la que sea, vaya par de culonas. Gracias por el video
Buenisimos los videos, pero yo creo que están todos equivocados porque no es una D’Angelico, es una D’Aquisto New Yorker Deluxe. Fíjense en el detalle de la pala de la que Benson lleva en ese video, es así:

La Excel y New Yorker de la D’ Angelico son diferentes, miren:

Saludos
- Carlescountry
- usuario
Buena vista, Vintageman
Tienes razón, parece una D'Aquisto. ¡Quien pillara una!

- Vintageman_34
- usuario veterano

Carlescountry escribió:Buena vista, VintagemanTienes razón, parece una D'Aquisto. ¡Quien pillara una!
![]()
Además fíjate bien en el cordal de la que lleva Benson y el de una D'Angelico. Difieren!. Y no es buena vista, sino memoria fotográfica o buena memoria visual, como quieras llamarle
Quiero aportar lo mió en relación al tema del post:
http://www.youtube.com/watch?v=gY01v3cW ... re=related
Saludos
Desde luego no es su signature. Ésta parece de caja de 17" y lleva el cordal clásico de la L-5. Su signature es de 15,5" de ancho (menos que una ES-175) y con los microafinadores en el cordal.LOPI escribió:esa es su L-5 habitual
salud!!
Estimado, no se te escapa una.
- Vintageman_34
- usuario veterano

alberto_raen escribió:Desde luego no es su signature. Ésta parece de caja de 17" y lleva el cordal clásico de la L-5. Su signature es de 15,5" de ancho (menos que una ES-175) y con los microafinadores en el cordal.LOPI escribió:esa es su L-5 habitual
salud!!
Estimado, no se te escapa una.
Miren en el video a los 3 minutos con 15, el cordal de la guitarra de Benson. Seguro al 100% es una D'Aquisto y con toda la pinta ochentera. Miren el video en los 3:20, a L-5 tiene toda la pinta de ser una acústica antiguas a la cual le montaron una pastilla flotante porque tiene el logo antiguo Gibson.

Saludos
El logo no consigo verlo, pero las L-5 actuales también llevan el floripondio ese en la pala. Yo pensé que era antigua porque la pastilla flotante sólo la lleva su signature, que como ya se ha dicho antes es de caja más estrecha que una L-5 normal. Por tanto L-5 + caja gorda + pastilla flotante = antigua?
- Vintageman_34
- usuario veterano

alberto_raen escribió:El logo no consigo verlo, pero las L-5 actuales también llevan el floripondio ese en la pala. Yo pensé que era antigua porque la pastilla flotante sólo la lleva su signature, que como ya se ha dicho antes es de caja más estrecha que una L-5 normal. Por tanto L-5 + caja gorda + pastilla flotante = antigua?
Te voy a dar una pista. Mira la guitarra en los 3 minutos 20 de video, ves el color del remate de las clavijas?. No te parecen demasiado bronceadas?. Ves la foto de la L-5 de los 30's que puse arriba y compara con una de los sesentas o actuales. Velo y dime que ves, a ver si llegamos a alguna conclusión.
Saludos
De verdad que no lo veo. Ya no sigo.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pedazo vídeo, sobre todo el de Ritenour con Lukather
a mi me gusta más Ritenour que Benson, pero ambos son unos fieras, pero prefiero el fraseo de Ritenour
a mi me gusta más Ritenour que Benson, pero ambos son unos fieras, pero prefiero el fraseo de Ritenour
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.