Pues nada... el tema es que tengo un Sinmarc G50R y ya le toca al pobrecico un cambio de válvulas.
Hoy por hoy, gasta las siguientes válvulas:
Potencia: EL34 (2x) + una ECC83 que hace de inversor.
Previo: ECC83 (3x)
El tema es que quiero ponerle unas válvulas de la marca TUNG-SOL, concretamente en potencia dos KT66 Reissue y las otras cuatro restantes unas 12AX7 / ECC83 Reissue.
Está claro que tendré que revisar el BIAS, pero no se si hacerlo yo mismo o llevarlo a un técnico para que me sople un dineral por un ajuste tan "sencillo" (Joer se nota que soy catalán eh
He leido también que incluso a veces hace falta cambiar las resistencias de rejilla (o pantalla, ahora no lo recuerdo), que son esas resistencias que están conectadas entre las patillas del zócalo de la misma válvula.
Entonces, he encontrado esta tabla de ajuste de BIAS para las KT66 en función del ampli (la clase del ampli, clase A, AB... etc). El tema es... en que puntos tomo esas medidas?
TABLA

También he pensado en montarme un "probador" de bias de las válvulas, que con una simple placa y un socket para valvulas podría hacerme el apaño... aun y así, no me da buen rollo, me asusta un poco el tema de que se manejen tan altas tensiones
En fin...