Generación grunge

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Generación grunge

Mensaje por unifuzz »

Estoy descubriendo ahora mismo el Superunknown de Soundgarden.. Hay verdadera maestría en ese disco, tanto en la composición como en la forma de tocar.

Es curioso que estos guitarristas de la generación grunge tienen poco reconocimiento por aquí. Y Kim Thayil es un auténtico monstruo del instrumento.

Aquí van dos muestras de ese discazo:

Superunknown
http://youtube.com/v/KCSzVp4s4dE[/youtube]

Y este solo vale de audio, porque es un video casero de algún friki de youtube... :jaja:

Spoonman
http://youtube.com/v/l3m2RM8gRXg[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
NeWLifE
usuario

Re: Generación grunge

Mensaje por NeWLifE »

Hay por ahí una versión del Black Hole Sun en acústico que se sale. :dedo:

http://www.youtube.com/v/NV6aEOgGOZY[/youtube]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nevermind, Superunknown y Ten

Para mí sólo existen esos tres discos de ese movimiento
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Sr.Lobo

Mensaje por Sr.Lobo »

Joder a mi me encanta el Superunknown y precisamente,el guitarrista me parece lo que menos me gusta del disco a nivel de solos... Los arreglos si que molan y aunque esto sea un foro de guitarra tengo que decirlo,la interpretacion de Matt Cameron a la bateria me parece magistral.Todo lo que ha hecho despues en Pearl Jam no parece el...

Nada que habia muy buenos musicos tambien por ahi,y es que eso del grunge yo nunca lo entendi,pero eso es otro debate.
pulpek

Mensaje por pulpek »

XotaDelica escribió:Nevermind, Superunknown y Ten

Yo siempre fuí muy de Mudhoney. En cambio esos.... :miedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Down On the Upside.

Versus

Facelift
Dirt

Mother love bone, Mudhoney :vintage:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

yo soy de esa quinta.
Además de mudhoney, stone temple pilots, smashing pumpkins , rage against y weezer...

Con esos discos quise tocar la guitarra...

y ahora me dedico a tocar versiones de Marvin Gaye

quién me ha visto y quién me ve... :vintage:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

y me he dejado Alice in Chains, Jane´s Addiction, ....

http://www.youtube.com/watch?v=y2xNyxc5VWs[/youtube]
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Nirvana, los Pumpkins. Y aunque sean de antes mucho de Pixies y Sonic Youth. Las ganas en gran parte se las debo yo a Cobain y Corgan. Si añadimos Bernard Burler de Suede y Jonny Greenwood de Radiohead y ya están casi todos mis favoritos de aquellos años (vale, Radiohead y Suede no son grunges, pero salieron por la época (y sus primeros discos son guitarreros como los que más).

En este hilo andaremos muchos por los 30 más o menos, ¿no?
johnnybgood
usuario

Mensaje por johnnybgood »

Yo añadiría el "siamese dream" de los Pumpkins, el único que merece realmente la pena del grupo. Los delirios de grandeza de Corgan acabaron con el grupo. Creo que soy el único que compró el que sacaron siendo Zwan, y con razón...

Y en directo, son penosos. Quien me ha sorprendido positivamente en vivo ha sido Pearl Jam.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

XotaDelica escribió:Quien me ha sorprendido positivamente en vivo ha sido Pearl Jam.

yo les ví en directo hace unos 12 años y flipé. :baba: aún tengo la espinita de volver a verles, pero se perfectamente que no será lo mismo...

y sí, es este hilo tenemos 30 años... jejeje, a mí me caen en diciembre :hedicho:

con mis 14 añitos escuchaba Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, Alice In Chains, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Nirvana, Mother Love Bone, Temple Of The Dog, Stone Temple Pilots, etc, etc... aparte de otros estilos más adolescentes :sindiente:

fueron una de las causas de que me entrar el gusanillo de aprender a tocar la guitarra, 16 años después aún sigo intentando aprender (la única diferencia es que ahora tengo más guitarras!!! :jaja: )
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo soy de Alice in Chains a muerte :flores:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Otro que se empezó a interesar por las guitarras gracias a Kurt Cobain. :dedo: :dedo:

Aun así, creo que el "grunge" es un nombre que se lo inventaron en la Mtv, ya que para agrupar en el mismo saco musical a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden hay que tener cojones :nose: :nose: ... De estos, Nirvana son, al menos para mi, los que menos han aguantado el paso del tiempo... El Ten y el Badmotorfinger me gustan mucho mas ahora que no hace 15 años, y no puedo decir lo mismo del Nevermind

Y el "Dirt" de Alice in Chains también mola...

Y no trago de ninguna manera a los Smashing Pumpkins :ein: :ein:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

yo no puedo decir nada sin que se me vea el plumero....esta de la que hablais es mi musica, y me da igual las etiquetas o las criticas, me gusta mas que ninguna otray me sigue conmoviendo. :armario:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

pulpek escribió:

Yo siempre fuí muy de Mudhoney. En cambio esos.... :miedo:

:hedicho: :hedicho:
johnnybgood
usuario

Retro escribió:Otro que se empezó a interesar por las guitarras gracias a Kurt Cobain. :dedo: :dedo:

Aun así, creo que el "grunge" es un nombre que se lo inventaron en la Mtv, ya que para agrupar en el mismo saco musical a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden hay que tener cojones :nose: :nose: ... De estos, Nirvana son, al menos para mi, los que menos han aguantado el paso del tiempo... El Ten y el Badmotorfinger me gustan mucho mas ahora que no hace 15 años, y no puedo decir lo mismo del Nevermind

Y el "Dirt" de Alice in Chains también mola...

Y no trago de ninguna manera a los Smashing Pumpkins :ein: :ein:

Hombre, por lo menos, había ciertas conexiones entre los músicos. De hecho siempre me liaba con qué músico había sido de qué otro grupo que había pertenecido anteriormente a otra formación...

Incluso hoy en día, Dave Grohl, toca de batería con The Queen of the Stone Age travestido de diablo, mientras que toca la guitarra en Foo Fighters, y la zambomba en solitario.

Esto me recuerda, que Temple of the Dog, estaba formado por Cris Cornell, con voces de Eddie Vedder, y tenía integrantes que habían sido de Pearl Jam y Soundgarden.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

johnnybgood escribió:Hombre, por lo menos, había ciertas conexiones entre los músicos. De hecho siempre me liaba con qué músico había sido de qué otro grupo que había pertenecido anteriormente a otra formación...
Sí, pero creo que es un problemas mas geográfico (Seattle) que no de tema musical... Algo así como "La Movida Madrileña", grupos que tienen poco que ver musicalmente pero con el mismo entorno geográfico

Halaaaaa... Que el Retro ha comparado el Grunge con la Movida Madrileña!! :sindiente: :sindiente:
johnnybgood
usuario

Retro escribió:
johnnybgood escribió:Hombre, por lo menos, había ciertas conexiones entre los músicos. De hecho siempre me liaba con qué músico había sido de qué otro grupo que había pertenecido anteriormente a otra formación...
Sí, pero creo que es un problemas mas geográfico (Seattle) que no de tema musical... Algo así como "La Movida Madrileña", grupos que tienen poco que ver musicalmente pero con el mismo entorno geográfico

Halaaaaa... Que el Retro ha comparado el Grunge con la Movida Madrileña!! :sindiente: :sindiente:

Aglutinaban una temática común.
La movida madrileña eran las drogas, el travestismo y los antros de colores, estaba concentrada en Madrid, pero cada uno era de un lado distinto como todo "madrileño".
La movida grunge era, qué triste estoy, que llueve tanto como en Galicia y la vida es una mierda, voy vestido como un indigente rico, hasta las guitarras suenan sucias, esperaquememetounpico... (curioso que en todas las épocas y estilos la droja sea parte inherente de cultura).

Así que ya hay factores para etiquetar.
A mí no me parece mal que se etiquete o se utilicen tópicos, en el fondo, no son más que generalizaciones. Cada uno puede desplazarse o no sentirse identificado. Unos vaqueros, una camisa de cuadros, zapatillas con bujeros y al Factoría, planta de arriba en la zona de moncloa.
brassamonte

Mensaje por brassamonte »

Y qué me decís de los Screaming Trees????
Y de Afghan Whigs????
Esos estaban por encima de la etiqueta de "grunge" y por eso la mercadotecnia de la época (aunque también grababan con SubPop) no sabía dónde ubicarlos, pero a la hora de hacer CANCIONES eran de los mejorcitos.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

brassamonte escribió:Y qué me decís de los Screaming Trees????
Y de Afghan Whigs????
Esos estaban por encima de la etiqueta de "grunge" y por eso la mercadotecnia de la época (aunque también grababan con SubPop) no sabía dónde ubicarlos, pero a la hora de hacer CANCIONES eran de los mejorcitos.
:dedo: , me extrañaba que nadie mencionase a los Screaming Trees, un grupo tremendo, igual de bueno que las vacas sagradas del género

Hay otro disco que para mí está entre los mejores que salieron de ahí: el de Temple of the Dog, un grupo ocasional formado por gente de Pearl Jam, Soundgarden y alguno más, un disco impresionante

A mí de todos, Nirvana me parecen los más limitados y menos interesantes, aunque nevermind me parece un buen disco
Go out and get 'em, boy
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

plancton escribió: A mí de todos, Nirvana me parecen los más limitados y menos interesantes, aunque nevermind me parece un buen disco

De ese disco hay que tener en cuenta además la repercusión que tuvo en el mundo. Fue un pelotazo digno de madonna solo que con heroina y suciedad.
Ademas del Nevermind me parece un disco muy interesante el "In Utero", sin tanta repercusion pero con algunos temas espectaculares.

Otro grupo que salio a la cola de Nirvana fue Hole, con la zorra indecente de la Courtney Love, pero con alguna cancion buena. ¿Que os parecen estos?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Gull escribió:
Otro grupo que salio a la cola de Nirvana fue Hole, con la zorra indecente de la Courtney Love, pero con alguna cancion buena. ¿Que os parecen estos?
"Live through this" me parece un discazo, del resto sólo he oido los singles y no puedo opinar, pero ese disco a mí me parece nastante mejor que el nevermind; de nirvana me gusta bantante más el unplugged, que es el único que me he pillado

Otro grupo "casual" fue Mad Season, con Layne Stanley de cantante, gente de Pearl Jam, Screaming Tress,... que yo sepa sacaron sólo un disco homónimo muy interesante
Go out and get 'em, boy
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pearl Jam sigue haciendo discazos...cmo lo es el último y homónimo
y Alice in Chains probablemente hayan sido mis preferidos de toda esa generación...el Jar of flies es una obra maestra.

Y yo os llevo algo más de 10 años a los de 30 ;) y aún así me gustan mucho esas bandas.... y no trago el 75% del rock clásico del que constantemente en el foro se hablan glorias y maravillas :mareado:
scon
usuario

Mensaje por scon »

Hombre!!! Cuanto grunge :vintage:

Pearl Jam aparte de buenos discos, sigue haciendo unos conciertos de la leche. Ya podría aprender el Corgan que está perdiendo el norte últimamente
johnnybgood escribió: Creo que soy el único que compró el que sacaron siendo Zwan, y con razón...

Y en directo, son penosos. Quien me ha sorprendido positivamente en vivo ha sido Pearl Jam.
Yo tambien lo compré :oops: , eso si en directo eran cojonudos, pero antes...
bazz

Mensaje por bazz »

Rubén Hernández escribió:Pearl Jam sigue haciendo discazos...cmo lo es el último y homónimo
y Alice in Chains probablemente hayan sido mis preferidos de toda esa generación...el Jar of flies es una obra maestra.

Y yo os llevo algo más de 10 años a los de 30 ;) y aún así me gustan mucho esas bandas.... y no trago el 75% del rock clásico del que constantemente en el foro se hablan glorias y maravillas :mareado:
¡¡Amen!!
johnnybgood
usuario

scon escribió:Hombre!!! Cuanto grunge :vintage:

Pearl Jam aparte de buenos discos, sigue haciendo unos conciertos de la leche. Ya podría aprender el Corgan que está perdiendo el norte últimamente
johnnybgood escribió: Creo que soy el único que compró el que sacaron siendo Zwan, y con razón...

Yo tambien lo compré :oops: , eso si en directo eran cojonudos, pero antes...
Estuve hará ya unos doce años en el primer festimad en el que eran cabeza de cartel, tampoco fueron nada espectacular, pero comparado al concierto ese último donde salía con la túnica,... :miedo:

En general, los que sobrevivieron a la época, salvo la honrosa excepción de Pearl Jam, que parece que incluso han cogido cuerpo, o no han madurado muy bien, o soy yo el que se hace mayor. :vintage:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Gull escribió:Ademas del Nevermind me parece un disco muy interesante el "In Utero", sin tanta repercusion pero con algunos temas espectaculares.
Pues a mi me parece un álbum bastante flojo en comparación con el Nevermind y el Bleach. Se dice que Kurt Cobain, cansado de ser famoso tras el Nevermind, quiso publicar un álbum para hundir la carrera de Nirvana. Las primeras grabaciones fueron rechazadas por la discográfica, pero poco a poco, ese álbum fue tomando forma hasta llegar a "In utero". Este fin de semana he estado escuchando el "VS", segundo disco de Pearl Jam y, para mi, es un disco que ha aguantado el paso del tiempo mucho mejor que el "In Utero"
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Joder, que peazo nostalgia me habeis generado !!!!
Mis favoritos: Soundgarden, Nirvana (con quienes empecé a escuchar estos grupos), Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, algun album de Pearl Jam y el resto de los que se han nombrado aquí (y Suede y Radiohead, pero que como han dicho, no entran en este saco).

Para los que no tengan ni pajolera idea de lo que se está hablando:
http://discosgrunge.blogspot.com/

Discazos: In Utero, Dirt, Nevermind, Superunknown, Core, Siamese Dream, uff...!! no sé, mogollón !!
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Hombre, hablamos de grupos que no se puede decir que formaran un bloque homogéneo pero unidos muchos de ellos por el lugar de procedencia: Seatle.
De acuerdo, una vez superada la explosión inicial de lo que supuso la salida del "Nevermind" muchos de nosotros, incluso los que nos convertimos de cuajo a la religión "Grunge" :mrgreen: , terminamos un poco saturados cuando el movimiento pasó en gran parte al "mainstream" y a estar todo el puñetero día en MTV y demás cadenas de gran consumo.
Pero una vez pasado un cierto tiempo, pocos "rockeros" y/o guitarreros podrán despotricar de las excelencias que contienen discos como casi todos los de Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains, así como algunos de Stone Temple Pilots o Smashing Pumpkins.
Unos más melódicos (Nirvana), otros más rockeros clásicos (Pearl Jam), otros más depres a lo Sabbath (Soundgarde y Alice in Chains)... pero todos nos sacudieron las orejas y o bien removieron muchas de nuestras bases musicales o bien nos ayudaron a los que a principios de los 90's teniamos escasamente 20 años a descubrir a los maestros de todos estos grupos.
Y es que, podrán gustar más o menos, pero es innegable e innegociable considerar hoy día clásicos de la historia del rock discos como el Nevermind, Badmotorfinger y Superunknown de Soundgarden, Siamese Dreams, Dirt o los dos primeros de Pearl Jam (al igual que clásicos son muchos discos de Beatles, Stones, Bowie, Dylan, Led Zep, ACDC, etc, etc y ello no signifique que nos tengan que gustar todos a todo el mundo :dedo: )
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Overdrive escribió:Hombre, hablamos de grupos que no se puede decir que formaran un bloque homogéneo pero unidos muchos de ellos por el lugar de procedencia: Seatle.
De acuerdo, una vez superada la explosión inicial de lo que supuso la salida del "Nevermind" muchos de nosotros, incluso los que nos convertimos de cuajo a la religión "Grunge" :mrgreen: , terminamos un poco saturados cuando el movimiento pasó en gran parte al "mainstream" y a estar todo el puñetero día en MTV y demás cadenas de gran consumo.
Pero una vez pasado un cierto tiempo, pocos "rockeros" y/o guitarreros podrán despotricar de las excelencias que contienen discos como casi todos los de Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains, así como algunos de Stone Temple Pilots o Smashing Pumpkins.
Unos más melódicos (Nirvana), otros más rockeros clásicos (Pearl Jam), otros más depres a lo Sabbath (Soundgarde y Alice in Chains)... pero todos nos sacudieron las orejas y o bien removieron muchas de nuestras bases musicales o bien nos ayudaron a los que a principios de los 90's teniamos escasamente 20 años a descubrir a los maestros de todos estos grupos.
Y es que, podrán gustar más o menos, pero es innegable e innegociable considerar hoy día clásicos de la historia del rock discos como el Nevermind, Badmotorfinger y Superunknown de Soundgarden, Siamese Dreams, Dirt o los dos primeros de Pearl Jam (al igual que clásicos son muchos discos de Beatles, Stones, Bowie, Dylan, Led Zep, ACDC, etc, etc y ello no signifique que nos tengan que gustar todos a todo el mundo :dedo: )
Talmente de acuerdo en todo !! :vintage:
Añado lo siguiente: el grupo que empecé escuchando fue Nirvana, pero con el tiempo se me abrieron las orejas y empecé a valorar mucho más a los grupos con más técnica y canciones más curradas, como Soundgarden y Alice In Chains. Igualmente, me fascinaba el sonido de los Smashing y todo ese equipo brutal de amplis y pedales, pero con el tiempo me flipa más el sonido "simple" de los STP, por ejemplo.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”