Comunidad Tonelab LE/SE/Desktop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
willy_entropia

Comunidad Tonelab LE/SE/Desktop

Mensaje por willy_entropia »

Al igual que existe comunidad de Boss, Digitech, y Line6, no se por qué los usuarios de tonelab son reacios a compartir patches y configuraciones, no se si será porque el número de usuarios es menor o por qué, pero cuando colgué un post ofreciendo el manual en Español de la LE fueron numerosos quienes me lo pidieron via email y aun siguen haciendolo, a través de la red he encontrado algunas comunidades de tonelab:

http://tonelabz.vibemaker.com/

http://www.tonelab.net/

Me gustaria que los usuarios del foro que tuviéramos estas pedaleras hablaramos un poco sobre ellas y compartiéramos información ya que pienso que es una modeladoras bastante competente y se habla poco de ella.

Lo dicho, esperemos que se pueda conseguir al igual que con las otras multiefectos aportaciones y compartir patches etc.

Gracias y perdón por la turra
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comunidad Tonelab LE/SE/Desktop

Mensaje por vaista »

A ver, yo tengo el modelo SE y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. Solo la uso para tocar en casa y enchufada a un ampli de 5w ( valve junior) a un volumen mu bajito por los vecinos :oops:

Yo no puedo compartir mis presets porque solo uso 3 :ridi:

1_ Emulación Vox AC30, sin efectos de ningún tipo ni nada.

2_ Emulación del Bassman, sin efectos ni nada.

3_Emulación del JTM 45, sin efectos ni nada.

Esta pedalera permite en cada preset poner dos canales, yo en el primero pongo el ampli en limpio y en el segundo con el "master" a tope.

Luego le enchufo un Tremolo, un Ts de Astone y un Wah en el loop ese que trae y a funcionar.

La verdad que nunca tuve un sonido tan guapo pa tocar en casa.

Ya ves que soy un tipo simple :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues yo tengo el Desktop desde hace una semana, y todavía no he podido sacarle ni el 5% del partido, ya que los exámenes están asomando ya las orejillas :sindiente:

Yo básicamente, tiro de la Black 2x12 (Twin Reverb?) con el gain a las 1 más o menos. Y a partir de ahí le meto los diferentes efectos. Wah o Overdrive. Y sí eso un poco de phaser para tocar whiskey in the jar :jaja:

Vosotros tenéis controles separados para los distintos efectos? o los compartís? Supongo que pasando los presets desde el ordenador (me falta comprar el cable usb-midi), podré darle diferentes parámetros a los efectos :nose:

El mío no tiene loop de efectos, supongo que metiendole los efectos por delante irá bien la cosa. Que tal se porta con el TS?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

El Ts le va de puta madre :dedo: También prefiero enchufar un Wah que usar el que trae. El otro dia le enchufé un OCD y también va de puta madre. A mi el Tonelab es un cacharro que me gusta mucho :vintage:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo tengo un Vox Tonelab SE (el de dos pedales), y la verdad es que es una pasada, sobre todo para los sonidos clasicos. Todavía no le saco ni el 30% del provecho que se le puede sacar, pero me parece muy robusta y bien diseñada. Tan sólo echo de menos poder utilizar el efecto de Wah y distorsiones a la vez, pero bueno, con un Wah real en el loop solucionado.

Ahora lo uso en el Loop de efectos de un Diezel Einstein, y aunque ya sé que no es un efecto pristino en cuanto a calidad de sonido, estoy muy contento con él. Grabando directamente a la tarjeta de sonido también da muy buenos resultados.

Para mí desde luego en calidad de sonido son mucho mejores que los Pods
willy_entropia

Acrobat escribió:Yo tengo un Vox Tonelab SE (el de dos pedales), y la verdad es que es una pasada, sobre todo para los sonidos clasicos. Todavía no le saco ni el 30% del provecho que se le puede sacar, pero me parece muy robusta y bien diseñada. Tan sólo echo de menos poder utilizar el efecto de Wah y distorsiones a la vez, pero bueno, con un Wah real en el loop solucionado.

Ahora lo uso en el Loop de efectos de un Diezel Einstein, y aunque ya sé que no es un efecto pristino en cuanto a calidad de sonido, estoy muy contento con él. Grabando directamente a la tarjeta de sonido también da muy buenos resultados.

Para mí desde luego en calidad de sonido son mucho mejores que los Pods
Precisamente eso es lo que echo yo de menos también, el mio es el LE de único pedal y pensaba que en el SE sí se podia, es un poco fallo yo creo, deberian de haber metido el wah en el módulo de moduladores, no se.. es una pena o meter otro wah ahi.

Me alegro conocer a mas gente con estas pedaleras, las grandes olvidadas y yo creo que para sonidos cñasicos son lo más.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo creo que no es ningún fallo ya que las emulaciones de las distorsiones son horribles :ein:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

vaista escribió:Pues yo creo que no es ningún fallo ya que las emulaciones de las distorsiones son horribles :ein:
Es cierto que no es la parte que más brilla en estas pedaleras. Si acaso, olvidándonos un poco del parecido a los pedales reales, los modelos de RAT y de Fuzz-Pi son muy usables. Y en mi caso concreto, me encanta el juego que da la simulación de acústicas, que con pastillas singles es muy tocable.

Y por otro lado, encuentro los delays más musicales incluso que el pedal Nova Delay, en concreto me gusta mucho del Modulated Delay.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Coño trae una emulación de un Fuzz?????? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: pues ni la habia visto :ridi: a ver si este finde me estudio las instrucciones que después de dos años va siendo hora :oops:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

vaista escribió:Pues yo creo que no es ningún fallo ya que las emulaciones de las distorsiones son horribles :ein:
Eso me tenía un poco mosqueao, porque no le encuentro el punto, y como tampoco tengo ningún pedal para comparar :nose: Me espereaba otra cosa del overdrive
vaista escribió:Coño trae una emulación de un Fuzz?????? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: pues ni la habia visto :ridi: a ver si este finde me estudio las instrucciones que después de dos años va siendo hora :oops:
JAJAJA Yo tambien debería mirarme las instrucciones, pero solo vienen en guiri. Además tengo que estudiar ahora y no me puedo pegar con eso. Este verano con más tiempo me las empollaré bien.

El fuzz creo que es de lo primero que probé con la emulación Recto para joder a los vecinos cuando me tocan la polla con el reguetuning :twisted: :twisted:

La única emulación que realmente me gusta es la Black2x12 :dedo: Pero tendré que ponerme a toquetear mas seriamente

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

vaista escribió:Coño trae una emulación de un Fuzz?????? :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: pues ni la habia visto :ridi: a ver si este finde me estudio las instrucciones que después de dos años va siendo hora :oops:
Es que es muy sutil, porque lo han llamado "Fuzz" en el mando, y claro... confunde :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Acrobat escribió:
Es que es muy sutil, porque lo han llamado "Fuzz" en el mando, y claro... confunde :burla:
Joder es que mira que lo ponen complicado :periódico:
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Estoy absolutamente enamorado de la SE, desde la primera vez que la vi. Y sé que será mía, antes o después... (espero que más antes, pero creo que va a ser más después...).

El caso es que me comentaron que cambiando la válvula, las distorsiones lo ganan todo, que vamos, la noche y el día...
willy_entropia

A ver si me podeis echar un cable, de momento la Tonelab solo la he utilizado bien por linea para tocar en una orquesta de pachanga que voy a tocar este verano, o para grabar en logic y tal que va a las tarjeta de sonido. Lo que quiero saber es lo siguiente. ahora estoy tras la compra de ampli, seguramente se´ra un valvular tipo AC30, laney VC30... vamos por ahi va el rollo, que tal me iria la tonelab con un ts delante para los drives y despues usar la tone para efectos y demás... seria un desperdicio??? perderia el tono del amplI???

O seria mejor para tocar con el amlpi hacerme una configuracion de pedales individuales?

muchas gracias
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Como he dicho me gusta mucho el tonelab para tocar en casa, si te vas a pillar un AC30 mejor usarlo con unos buenos pedales sueltos. Si quieres usar el tonelab para la orquesta por su versatilidad pues puedes pillarte un atómic reactor deses y pista. Tengo un amigo que toca en una orquesta y usa esa combinación y le funciona bien :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Alexito Petrucci escribió:Estoy absolutamente enamorado de la SE, desde la primera vez que la vi. Y sé que será mía, antes o después... (espero que más antes, pero creo que va a ser más después...).
Pues un atractivo forero tiene una puesta en compraventa :periódico:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
willy_entropia

eric_albert escribió:
Alexito Petrucci escribió:Estoy absolutamente enamorado de la SE, desde la primera vez que la vi. Y sé que será mía, antes o después... (espero que más antes, pero creo que va a ser más después...).

Cierto es....lo del atractivo forero no lo se pero tamoco lo dudo jajaj, pero he visto en el foro un par de ellas ultimamente.. una no llegaba a los 300 con envio incluido y otra por 300 que me parecen precios estupendos:)

Y garcias Vaista por la contesación la verdad que mas o menos es lo que pensaba para la pachangona dejare la confi que tengo, pero para mi proyecto(nada que ver con pachanga) tirare de 3 pedalillos independientes
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:

Será guapo pero no debe ser muy de fiar :periódico:

:burla: :burla: :sindiente: :flores:

Yo estoy pensando en vender la mia para pillar la sobremesa. Si al final me decido la pondré más barata que la tuya :sindiente:
Alexito Petrucci
usuario

Pero esperaos a que tenga sonante!! Y os compro las dos si hace falta, cohone!!! :jaja:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

vaista escribió: Yo estoy pensando en vender la mia para pillar la sobremesa. Si al final me decido la pondré más barata que la tuya :sindiente:
Juaaaaaaaaas :jiji: :jiji: qué perra :sindiente:

Eso tenía que haber hecho yo, pillar la de sobremesa :oops: , lo que pasa es que a la SE le sacaba el partido de llevarla a los ensayos para sonar bien a través de los amplis de transis de los bucs por horas...

Pero la casualidad llamó a mi puerta: hace 3 semanas la recibí, un viernes. El finde estuve trasteando con ella y haciéndome 4 presets (Fender Blackface, AC30+AC15, Marshall y Fender Tweed). El lunes me llama la batería y me dice que ha quedado libre un local en Banda Sonora y que en un par de semanas podremos empezar a llevar trastos. El viernes siguiente, ensayo en un buc. Del 9 al 19, muerta de risa. El 20, el día en que pude llevar el AC30 al local, a la venta :jiji: :jiji: . Total, que me ha durado un ensayo :jiji: .
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
willy_entropia

Es cierto lo que he leido de que si le cambias la Válvula los drives ganan?? o son simples pajas mentales?
Alexito Petrucci
usuario

willy_entropia escribió:Es cierto lo que he leido de que si le cambias la Válvula los drives ganan?? o son simples pajas mentales?
Repito: tengo entendido que sí, que las distorsiones y demás se ponen serias con un cambio de válvula...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Alexito Petrucci escribió:
willy_entropia escribió:Es cierto lo que he leido de que si le cambias la Válvula los drives ganan?? o son simples pajas mentales?
Repito: tengo entendido que sí, que las distorsiones y demás se ponen serias con un cambio de válvula...
Yo también lo había leído, y cuando la tenga controlada probablemente lo haga. Ya que no ocupo gárgolas, y posiblemente caiga un pequeñin gargolero próximamente, aprovecharé pa comprá cosas bonitas pa los dos :sindiente:

Yo posiblemente me busque por los ibeis el pedal controlador. Esta el Vc4 y el Vc12. El Vc12 mola un puñao (lleva dos pedales de expresión desos) pero no la he visto suelta, solo con los amplis.

La vc4 está baratuna y si he visto alguna por ahí. Eso sí es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudao

Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Alexito Petrucci escribió:
Bueno, yo he leido de todo a ese respecto. Unos dicen que sí y otros que no. A mi no me cuadra demasiado la verdad, dado que el nivel de "presencia" de la válvula se varía con un control que parece dedicado al ampli (VR Gain si la memoria no me falla), así que creo que en todo caso se variará la respuesta global del pedal y el ampli, y entonces ya podría ser que mejoráramos algunos sonidos, y otros los empeoráramos.

Pero como todo esto es subjetivo... a probar y nos contáis el resultado :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo por lo que tengo leido el cambio de válvulas mejora sonidos particulares no mejora el sonido en general de las emulaciones, me explico; hay unas válvulas que hacen que suene mejor los sonidos clásicos otras pa sonidos más modernos, depende de la cantidad de distorsión que quieras. Hay un forero que se llama Kuliko y vende válvulas güenas y sé que ya le tiene vendido a gente válvulas pal tonelab ;)

Cuando tenga un poco de tiempo le pediré un par de ellas y haré pruebas :hedicho:
Alexito Petrucci
usuario

vaista escribió:Yo por lo que tengo leido el cambio de válvulas mejora sonidos particulares no mejora el sonido en general de las emulaciones, me explico; hay unas válvulas que hacen que suene mejor los sonidos clásicos otras pa sonidos más modernos, depende de la cantidad de distorsión que quieras. Hay un forero que se llama Kuliko y vende válvulas güenas y sé que ya le tiene vendido a gente válvulas pal tonelab ;)

Cuando tenga un poco de tiempo le pediré un par de ellas y haré pruebas :hedicho:
Que es básicamente lo que ha dicho Acrobat... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora que lo decís, recuerdo que leí concretamente que el cambio de válvula mejoraba las distorsiones burras (supongo que la emulación de Recti), que bajaba el ruido, la hacía más nítida o yo qué sé qué pollas. La verdad es que como entiendo bastante poquito, no puedo ser más concreto... :oops: :oops:
yolucho

Mensaje por yolucho »

Saludos,
Es mi primer posteo por aca. El tema es el siguiente
tengo la tonelab Le, y un randall rg200 g3. Mas una
Jaguar fender. Yo la utilizo conectando la guitarra a la pedalera
de ahi el output al return del ampli. Y chau. Pero a veces
me suena a dioses y otra veces se opaca terriblemente.
Cual es mi error?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Refloto este topic para saber si alguien ha tenido problemas para descargarse patches en una Tonelab LE, porque yo llevo días intentándolo con un cable midi-usb y no hay manera. Ya he probado todas las configuraciones posibles y ... nada.

Si alguien puediese aportar algo de luz, le estaría agradecido.

Un saludo!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Juan, como te comenté el otro día por privado, casi todos los cayarros que para comunicarse por MIDI con el ordenador usan las conexiones de 5-pin estándares y no mediante USB suelen dar problemas.
Es más, fíjate lo magnífico que es el AXE-FX pero sus usuarios tenían bastantes problemas al principio para la gestión y edición de patches en el ordenador.
Y como Vox no se caracteriza por actualizar muy a menudo el firmware de sus pedaleras ni el editor software (los de Line 6 le pegan una buena patada en el trasero :jiji: ) pues los problemas son muy comunes.
Ya te comenté igualmente que los míos desaparecieron cuando cambié de interface de audio. El ECHO Audiofire4 me daba problemas de comunicación MIDI y ahora con el Focusrite Saffire DSP24Pro va todo como la seda.
Suerte, amigo :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Con lo del interface de audio ya me dejas patinando porque todas esas cosas se me escapan. No tengo ni idea.

El caso es que no tengo manera de hacer nada y eso que el cable da la sensación de que funciona, pero son todo errores de comunicación y cuando no da error, pues tampoco se consigue nada.

Además, es que las instrucciones de la Tonelab no son muy explícitas que digamos, y al final, pues como hacen muchos fabricantes, se curan en salud advirtiendo de que puede que no siempre funcione correctamente y dependiendo de los elementos que uses y :bla:

Gracias y un saludo!
Responder

Volver a “EFECTOS”