Compro Bassman 50 Vintage

Foro AMPLIFICADORES Fender
abu
usuario

Re: Compro Bassman 50 Vintage

Mensaje por abu »

la verdad es que estoy un pco ansioso, es mi primer ampli vintage.
con lo del trafo que me recomendais ¿interno o externo?
welcome to the jungle
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pues depende. El trafo interno es más cómodo, el externo "respeta" más el ampli, no hay que tocarlo por dentro. A nivel de sonido, si el trafo es bueno en cualquiera de los dos casos, no deberías notar diferencia.
Yo llevo uno externo, pero me estoy cansando de llevarlo y de dejármelo olvidado por ahí. Además el interno me permitiría poner una válvula rectificadora (el mío es un bandmaster). Quizás si no fuera por ese "aliciente" no lo cambiaba. Desde luego es más barato uno externo, si no lo compras en Amptek :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
abu
usuario

Mensaje por abu »

donde puedo encontrar uno equivalente al 125p7dx que no se suba mucho de precio en TAD sale por 139+ portes
welcome to the jungle
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

keefsays escribió:en ebay de alemaña :hedicho: :mrgreen:
Joer! qué precio. :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En banzai effects los tienen más baratos que en tad. Creo que el tuyo sería éste http://www.banzaieffects.com/Fender-50- ... 19608.html
pero compruébalo
abu
usuario

Mensaje por abu »

¡al fin ha llegado!, a ver si me podeis decir si el circuito concuerda con el AA864, por que según el layout a mi no me lo parece. os pongo unas fotillos del bicho
http://img528.imageshack.us/img528/3649/fotos002rw4.jpg
http://img361.imageshack.us/img361/5896/fotos003zm0.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/6756/fotos004ka8.jpg
estos condensadores ¿estan a punto de petar? o ¿ya lo han hecho? ¿ese bultito es normal?
http://img518.imageshack.us/img518/4811/fotos005bp5.jpg
estas valvulas parece que se ha calentado demas ¿no?
http://img204.imageshack.us/img204/9650/fotos006mm6.jpg
el trafo de corriente es el 125P7D
http://img262.imageshack.us/img262/8317/fotos007qc9.jpg
el trafo de salida
http://img370.imageshack.us/img370/1315/fotos008wk8.jpg

por lo que veo, este ampli ha sido reparado ya una vez , ademas en el chasis hay una pegatina con la fecha de revision que dice: 09865 6/9/95
y atras pone a rotulador el nombre de Frank Levazio, no se si seria su dueño o el tio que lo revisó.
a ver que os parece un saludo
welcome to the jungle
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Está claro que por dentro lo han tocado (hay un condensador nuevo), aunque no te sé decir del circuito. Yo no me preocuparía por eso, de hecho te voy a decir una cosa: el mejor ampli que he oido era un twin reverb silverface de 100 watts, el cual lo habían vaciado por dentro y vuelto a cablear con componentes nuevos (aunque creo que respetando el circuito, no lo modificaron a blackface), aprobechando solo la placa, zócalos, y trafos. para colmo tenía los "peores" altavoces de la época, no los JBL. Pues sonaba increible, y ya se han grabado varios discos con él.

Que alguien le de un repaso a tu ampli, sobre todo que te cambie esos electrolíticos que están deseando echar humo, y p'alante.
abu
usuario

Mensaje por abu »

conoceis algun técnico por la zona de burgos( Aranda de Duero)?
gracias por vuestras respuestas un saludo
welcome to the jungle
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Por lo que puedo apeciar en la foto, es el circuito AA864.

Una cosa... ¿ de que valor es el condensador Orange Drop? ¿y la resistencia de color azul que hay al lado? (no aprecio bien los colores)

como te han dicho, cambia los condensadores con bultitos y palante!!

disfrutalo. Se vé un bicho bien conservado!!
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

hola abu...
tiene muy buena pinta el cacharro...seguro que despues de las revisiones pertinentes va a ser un autentico cañon...que lo disfrutes!

otra cosa...
me gustaria que dijeses (si no por aca pues por privado) por cuanto te salio el cabezal...es decir con los gastos de envio y adunas y todas esas leches incluidas, especificando cuanto fueron concretamente esos gastos.

es que yo tambien he estado pensando en pillarme algun bassman blackface en ebay USA (ya que en principio los precios se ven bastante mas baratos que aqui) y quiero saber de primera mano y por una persona que ya lo ha hecho por cuanto sale la jugada.

un saludo y gracias de antemano.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
abu
usuario

Mensaje por abu »

estuve siguiendo uno por el que pujé en ebay y este lo encontre por casualidad, en mi caso creo poder afirmar que he tenido mucha suerte, por que es la primera vez que compro asi y me ha salido todo bien, te cuento.
el tipo al que se lo compre debe de tener una tienda a traves de ebay, y por lo que veo esta acostumbrado a enviar fuera el material, eso me dio un poco mas de seguridad y el hecho de que no fuera una subasta tambien, lo hice a traves de la opcion que dan algunos vendedores de "comprelo ya" y si introduces el precio que te indican te lo llevas.
lo pagué a traves de paypal el vendedor loprefiere y ebay lo aconseja, el desglose de los gastos:
precio del ampli: 750$\ total= 588€
precio de envíoUSPS: 139$/
precio aduanas ( 20% del ampli+gastos de envío): 109´94+4= 114€ ( los 4 € son de gastos de gestion a correos)
con lo que en total se me ha quedado en: 702€
no se si es un buen precio, por que ademas hay que sumarle los gastos de una buena revisión y el cambio del trafo de corriente para adaptarlo a la tensión europea, pero creo que merecerá la pena, es un ampli que ya no se fabrica y queria tener unbuen ampli vintage, espero haber aclarado tus dudas.
un saludo
welcome to the jungle
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

ok abu...gracias por la respuesta...mis dudas han sido aclaradas.
a ver si me animo y me tiro a por un bassman de esos.

por cierto...para la corriente que vas a hacer al final? le pondras un convertidor externo o se lo haras de forma interna? en cualquiera de los casos ¿por cuanto sale cada cosa?

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

A mi la parte izquierda me parece un AA864 y la parte final AB165, por los cuatro últimos condensadores?
Mira los valores de los dos primeros condensadores, si son de .1 (AA864) o de 0.22 (AB165)
http://www.ampwares.com/ffg/
En Aranda no se, paisano, aquí en Valladolid tienes a Weld que controla bastante de BF:
http://www.vallaforomusical.com/viewtopic.php?t=3186
abu
usuario

Mensaje por abu »

chocopower en el orange drop pone 1+-20% creo que sera de 1 uf como los azules molded, la resistencia que dices no se diferenciar bien los colores, parece gris rojo marron, la he medido sin soltarla y me da 89 ohmios, el ultimo condensador molded de la izquierda tiene como un quemazo en la etiqueta ¿puede ser que este jodido? o ¿tiene pinta de haber sido con el soldador?
garcias por las respuestas.
un saludo
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

gracias Pabloko por la info, respecto a los valores de los condensadores, si son los de la derecha los molded son de .1mfd y el primero de la derecha es de 25mfd(mallory)
parece ser un hibrido entre los dos circuitos (corregidme si me equivoco), la entrada parece de un AB165 por el mallory , lleva la resistencia en paralelo pero no se ve, asi que no se... ¿que opinais?
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

CaraMuuu tengo una duda con el trafo de banzai, parece que el primario es a 117voltios y no a 230 para tension europea, creo que el siguiente en su lista de articulos si podria servir por es de 117/230v
Última edición por abu el 26 May 2008, 21:33, editado 1 vez en total.
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

Vaughanote creo que le pondre el trafo interno si el que dice CaraMuuu sirve , ese y si no me sirve el de tube amp doctor que es equivalente a 125P7D que es el original, sale por 139+ gastos de envío
welcome to the jungle
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

No, perdona, me refería a los dos primeros molded de la izquierda, el del quemazo, que parece que haya sido por proximidad o con el soldador. No creo que esté jodido.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

http://www.banzaieffects.com/Fender-50- ... 19607.html

Ese creo que te debería servir.

En tedweber.com tienen otro compatible por unos 50€ más o menos, más portes:

https://taweber.powweb.com/store/magnetic.htm

Un saludo, ya nos cuentas!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

abu escribió:chocopower en el orange drop pone 1+-20% creo que sera de 1 uf como los azules molded, la resistencia que dices no se diferenciar bien los colores, parece gris rojo marron, la he medido sin soltarla y me da 89 ohmios, el ultimo condensador molded de la izquierda tiene como un quemazo en la etiqueta ¿puede ser que este jodido? o ¿tiene pinta de haber sido con el soldador?
garcias por las respuestas.
un saludo
¿1? en todo caso puede ser .1, típico del AB165. El AA864 lleva uno de 500pf, lo que haria que el sonido fuese mucho menos medioso y agresivo.
Como te ha dicho Pabloko, mira de que valor son los dos condensadores azules (los de la quemadura).

El valor de la resistencia es de 820 ohm, tipica del AA864.

Creo que alguien, simplemente, ha cogido lo que ha querido de uno u otro circuito para adaptarlo a su gusto.
Pruebalo tal cual. Si te gusta asi, dejalo estar :dedo:
abu
usuario

Mensaje por abu »

tienes razón Choco, el orange es de .1 y los dos molded de la izda son de .1 tambien
welcome to the jungle
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues entonces tienes la salida de la inversora de fase es AA864.
La entrada de la inversora es AB165 sólo a causa del Orange Drop de .1
El circuito de Bias parece AA864.
El canal de "Bass instrument" es un AB165 (Sin modificar, es inutilizable para guitarra :ein: )
El canal "Normal" sin embargo, es un AA864!!!!!

Si cambias ese orange drop de .1 por un valor mas adecuado (500pf----.001) y usas el canal "Normal" tendras un sonido AA864 puro. :dedo:

El valor del condensador de .1 a la entrada de la inversora de fase es crítico para el sonido global del ampli.
Cuanto mas alto (.1) el sonido será mas medioso, más....marshall ;) El que lo puso buscaba un sonido cañero.
Si lo vas bajando (.022-----.002-----.001-----500pf) iras acercandote al típico sonido Blackface.

Todo depende del altavoz al que lo vayas a conectar, la guitarra que utilices, los pedales que le metas, etc....

:bla: :bla:
abu
usuario

Mensaje por abu »

pues de momento le conectare a la 4x12 de marshal con los v30 que tengo, le puedo conectar el ts9 modificado a ts8, un thundertomate overdrive+, no se si casara mucho con el ampli
¿qeu me sugeris para poder usar el canal bass con la guitarra?
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

una idea que se me ocurre por que a mi tambien me va el sonido cañero es usar los dos condensadores y instalarle un com¡nmutador para cambiar de sonido a mi antojo, ¿que opinas?
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 0&id_man=2
¿podria usar este?
welcome to the jungle
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

abu escribió:una idea que se me ocurre por que a mi tambien me va el sonido cañero es usar los dos condensadores y instalarle un com¡nmutador para cambiar de sonido a mi antojo, ¿que opinas?
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 0&id_man=2
¿podria usar este?
Lo de meterle un selector no es mala idea. Pero si lo montas que funcione añadiendo condensadores en paralelo.
Me explico.

Montas en la placa el de 500pf (el de tu link es perfecto :dedo: ) y con el selector añades en paralelo el valor superior. (El de 500pf frente al de .1 ó .001 ni se notaría y asi no estarías cortando la ruta de la señal en ningun momento)
Tambien sería buena idea meterle un selector de 3 posiciones con centro en "off". De ese modo podrias tener tres opciones:

500pf----posicion central (off)
.1--------a un lado
.001------al otro lado

Estas son recomendaciones de un friki de las modificaciones... cualquier otra persona con sentido comun te recomendaría que probaras varias opciones y te quedaras con una :tasloco:
abu
usuario

Mensaje por abu »

yo tamben soy un friki de estas cosas, pero por otro lado me da un poco de yuyu modificarle algo a un ampli vintage , aunque como podemos ver ya lo han hecho antes, con lo cual seguro que me animo y te cuento.
acabo de hablar con Jorge Bueno para el tema del trafo y he quedado en que lo primero que hare sera probarlo con un trafo externo de esos viejos de 220/125, para ver si funciona, y luego me decidire a probar todas estas cosas, ah!, y me ha recomendado un cambio de valvulas por que venia con la 5881 de sovtek y me dice que no son muy buenas en cuanto a tono, eso es facil que lo haga pero cuando llegue el momento necesitare toda la info acerca de el ajuste de bias, que ya he leido un poco en este foro.
gracias por tu tiempo Chocopower
welcome to the jungle
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues mira tú por donde que estaba informandote mal... :oops:

Ese condensador de .1 orange drop ni lo toques. Está correcto. No había mirado bien la foto y lo estaba confundiendo con el que suelen poner en los AB165.
Si te fijas, a la derecha del mismo hay un pequeño condensador cerámico (en forma de disco). ESE es el condensador de entrada a la Inversora de Fase.
¿de que valor es en el tuyo? ¿500pf?

en cuanto a lo de modificar el canal de bajo para usar con la guitarra es facil. Pero procura que sea reversible para no joder el valor del ampli. :dedo:
abu
usuario

Mensaje por abu »

anda pues vas ha tener razón, es uno de lenteja y en el pone 500 20% , se entiende que son pf, asin que nos olvidamos de momento¿no?
welcome to the jungle
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

pues si :mrgreen: yo lo dejaría.
Como mucho lo cambíaria por un silver mica del mismo valor (como el que has puesto en el link) si quieres dulcificar un poco los agudos.
Los condensadores ceramicos suelen sonar mas estridentes que los silver mica.

Yo tengo un Sinmarc B2130C, que supuestamente es un clon del tuyo, pero con EL34. Cuando termine con el :bate: :toma: :amx:, ya te contaré...
Responder

Volver a “Fender amps”