Roland Cube 30: Review

Foro enchufado
Responder
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Roland Cube 30: Review

Mensaje por M.Deker »

Qué ilusión, qué alergía y alboroto! Mi primera reviú!

Bueno, a lo que vamos. He estado buscando info por el foro y se habla así de manera suelta de éste pequeño gran cacharrín. Lo tengo unos días prestado de un amigo, y he aprovechado, porque hay mucha gente que entra en el foro buscando info de material accesible y válido. Y para casa, para estudio, e incluso para directo (me atrevo a decirlo porque lo he usado, y las pruebas estan en youtube, luego lo cuelgo) es un cacharro bastante apañado.

Imagen

He grabado unas MUESTRAS de los distintos canales que ofrece. Con un micro de condensador y un previo, una Toneport sin ninguna emulación, con el preset "no cabinet", y el amplificador plano. La guitarra que he usado es una GWK Telecaster (la Tranchetecaster de la que hablaba hace unos días en "Guitarras"). He ido cambiando de pastilla p90 de mastil y simple de puente, para que apreciarais diferencias) Os paso a detallar:

Más limpios:
- Acoustic: Una emulación de guitarra acústica. Personalmente no la usaría, pero porque no me gustan las emulaciones de acústica.
- Black Panel: Un canal limpito, con bastante definición, ideal para cositas jazzeras y tranquilotas, y para country cerrao jeje.
- Brit Combo: Me encanta para blues, da una saturación cálida y como el ampli agradece tambien la dinámica que le des a la guitarra... Es el canal que más me ha convencido.
- Tweed: Igual que el Brit, pero con un poco más de caña. Genial para sonidos southern, para ganancias cremosas...
Más sucios.
- Classic: Instrucciones: ponerse modo Rolling Stone ON y cara de rockstar. Es como más se disfruta éste canal, jejeje.
- Metal: Aunque más que metal, hardrockero. Creo que éste le encantará a los fans de Guns y ACDC. Cañero sin resultar estridente.
- RFier: Su propio nombre indica: vamos a reventarle los tímpanos al personal. Jeje. Es muy divertido éste canal.

Además trae los efectos de trémolo, Flanger, Phaser y Chorus. He enredado un poquito con ellos, a ver qué os parece. El más logrado quizás sea el Phaser (el 3º de la muestra).

Nada más, solo que tengais cuidao con el gasecillo a bajo costo. Este cacharrín está de muerte.

Ah si. Y que puedo prometer y prometeo aprender a tocar un día de estos. :hedicho:
www.thisispartido.com
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Roland Cube 30: Review

Mensaje por M.Deker »

El yutuf, calidad yutuf, o sea, bastante pobre, pero bueno... Es de una actuación que hice en Castellón. Lo único amplificado era el bombo de batería y la voz. Pa que veais. Es que desde Badajoz no me iba a llevar el Sinmarc y la 2x12...

http://www.youtube.com/v/c9hh82vwJuQ[/youtube]

Perdon por el desafine... estaba casi afónico. De hecho tenia tres bolos en cartera y solo pude dar ése. Pero nos lo pasamos como enanos.
www.thisispartido.com
el_pollo_guitarrista
usuario

Re: Roland Cube 30: Review

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola Marcos, yo estuve planteandome hace poco de pillar el CUBE 60 ya que lo que probé en la tienda me moló muchísimo, sobretodo el rollito del Dyna Amp. No nos engañemos, a mi juicio las grabaciones me suenan a plástico total (tocar tocas guay, eso si :sindiente: ) pero estamos hablando de un ampli de menos de 300 euros, asi que tampoco se le pueden pedir peras al olmo, y tampoco sé las condiciones de grabacion. Donde si que me ha sorprendido muy gratamente es en el video que has puesto, le sacas un rollo muy interesante, con lo que llegamos a la conclusion de que no es el ampli el que suena, sino el guitarrista, y en este caso tu lo aprovechas bastante bien. Sorprende tambien el volumen que saca el cacharro, en el video hasta te tienes que bajar!!!!! (cosa extraña en los guitarristas, yo tambien tiendo a moderarme en el volumen, en eso nos parecemos y todo :jiji: )

Si tienes ocasion de darle un tiento, prueba tambien el cube street , es una opcion interesante que estoy barajando para un proyecto que tengo en mente, y saca muy buen sonido a un volumen respetable, amen de ser bastante compacto.

Ala, a cuidarse!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”