Fender Eric Clapton

Foro Fender
Responder
Degolleitor

Fender Eric Clapton

Mensaje por Degolleitor »

Estoy interesado en agenciarme una Strato Eric clapton, me podeis decir lo malo de esta guitarra, me interesa su salida de 25db, ¿es comodo el mastil en "V" o es un coñazo?

¿Merece la pena pillarsela de la customshop o con las de serie ya voy sobrado?, una cuesta 1333euros y la otra un poco mas, solo 2050 euros

Por ultimo, lo que busco es una guitarra, con buena salida, buena presencia, rockera a tope y que sea comoda, si alguien conoce otra alternativa que lo cuente.

Gracias por todo.
Firmado: El Alcalde
Degolleitor

Re: Fender Eric Clapton

Nadie sabe nada sobre la fender eric clapton? :miedo:

Tengo la peste? :meignorais: nadie me contesta, me siento discriminao, no puede ser que en este foro nadie sepa nada de la strato eric clapton.
Dogame
Expulsado

Mensaje por Dogame »

Esas guitarras (las standard) tienen fama de venderse en foros de segunda mano a dos tercios de su precio normal (es decir, 900 o por ahí), por algo será, supongo :ridi:

De todos modos, con Fender vas a pagar marca, y con Eric Clapton, más todavía. Píllate una de esas raras tipo Suhr o Blade o una de luthier... bueno, que te asesoren en el foro, hay opciones por ese precio mucho mejores, o eso tengo entendido.
penoso

Mensaje por penoso »

Degolleitor escribió:Estoy interesado en agenciarme una Strato Eric clapton, me podeis decir lo malo de esta guitarra, me interesa su salida de 25db, ¿es comodo el mastil en "V" o es un coñazo?

¿Merece la pena pillarsela de la customshop o con las de serie ya voy sobrado?, una cuesta 1333euros y la otra un poco mas, solo 2050 euros

Por ultimo, lo que busco es una guitarra, con buena salida, buena presencia, rockera a tope y que sea comoda, si alguien conoce otra alternativa que lo cuente.

Gracias por todo.
Hola no he tocado nunca un Eric Calpton, yo tengo la Eric ... Johnson. Preguntar si va a ser comoda o no una guitarra en un foro es algo completamente inutil. Mi guitarra tiene el mastil en V suave y a mi me parece comodisimo, pero el tio que me la vendio no lo podia soportar. Lo unico que te puedo decir es que si tienes claro que te apetece esa guitarra vayas a alguna tienda y pruebes a ver que tal te va al tacto, de las otras cosas no te puedo ayudar. Un saludo. :ciao:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo he tenido dos Clapton, una "normal" y una Custom, y he de decir que ambas eran dos guitarras CON MAYÚSCULAS. Muy cómodas, con un sonido excepcional. Son una gran compra, y no te dejes engañar por eso que si pagas marca, que si la firma... simplemente es la strato signature más vendida de todos los tiempos, por algo será.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Dogame escribió:Esas guitarras (las standard) tienen fama de venderse en foros de segunda mano a dos tercios de su precio normal (es decir, 900 o por ahí), por algo será, supongo :ridi:

De todos modos, con Fender vas a pagar marca, y con Eric Clapton, más todavía. Píllate una de esas raras tipo Suhr o Blade o una de luthier... bueno, que te asesoren en el foro, hay opciones por ese precio mucho mejores, o eso tengo entendido.
Claro, por ese precio están las Suhr, ¿no?. Y las Tom Anderson tambien, ¿no?. :roll: :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

AMX escribió:
Dogame escribió:Esas guitarras (las standard) tienen fama de venderse en foros de segunda mano a dos tercios de su precio normal (es decir, 900 o por ahí), por algo será, supongo :ridi:

Claro, por ese precio están las Suhr, ¿no?. Y las Tom Anderson tambien, ¿no?. :roll: :tasloco:
No te olvides de las Tyler :hedicho:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

LLUIS escribió:
AMX escribió:

No te olvides de las Tyler :hedicho:

Algunos oyen campanas, pero no encuentran la iglesia :sindiente:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Esos son los riesgos del me han dicho, se comenta.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Dogame tío, de verdad, deja de hablar de oídas e infórmate un poco antes de hacerlo. Las suhr son bastante más caras que las fender standard. Por otro lado, que una guitarra se venda usada por dos tercios de su valor nueva me parece normal, es la depreciación lógica de un instrumento que no estrenas, no tiene garantía, etc...
Degolleitor

Vamos a ver, me decanto por la eric clapton porque tiene mucha salida con el artilugio ese que lleva que puede llegar a 25db, si hay otra opcion de strato guitarra comoda que tenga buena salida a reventar y que sea rockera hasta la muerte pues tambien la pondria en la lista de mi futura compra.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Lo del perfil en V pues va en gustos simplemente, yo particularmente no puedo con él, me mata la muñeca, pero eso no quiere decir nada.

¿Es solamente el booster integrado lo que te interesa?

En ebay por ejemplo tienes varias imitaciones, y también puedes adquirir el 'auténtico' de Fender y plantárselo a la estrato que más te guste. Lo ideal sería hacer obra, pero con un poco de suerte, la placa te cabe donde los controles, y la pila la puedes meter donde los muelles.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las Blade también tienen un booster, échales un ojo. ;)
Degolleitor

Pues ojeando por la red y tal he visto una alternativa a la blacki del eric, es la fender stratocaster Buddy guy, esta lleva las pastillas gold lace sensor y el boost ese que saca 25db, aparte de que la hacen en un sunburst muy guapo, si todo va bien puede que caiga dentro de poco.

Saludos
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Pues por encima de esas 2 tienes las Fender Richie Sambora USA. La primera llevaba un puente floyd rose, una DiMarzio Paf Pro en el puente, Texas Special en centro y mástil y el booster de 25db que se activa con un botón on/off situado cerca de los controles de tono. El mástil es una delicia, en C pero bastante más fino que el típico de una American Standard, por ejemplo, y el cuerpo lleva rebajes tanto en la unión mástil-cuerpo (como las American Deluxe, por ejemplo) como en la parte trasera del cuerpo, entrando por el cuerno inferior, para tener un acceso a los trastes altos lo más cómodo posible tratándose de una strato.

Luego estaba la segunda versión, con pastillas hot-noiseless (más rockeras que las noiseless a secas), el booster (aunque creo que con una señal inferior, pero no lo recuerdo al 100%), puente vintage y con los mismos rebajes que la anterior, aunque otro cambio muy marcado es el perfil del mástil, que también es en V (por las especificaciones diría que es una Clapton pero más roquera aún...).

Cualquiera de estas 2 cubriría tus expectativas (son excelentes guitarras), aunque particularmente tengo predilección por el primer modelo :hedicho:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Eso sí, son modelos descatalogados desde hace años, sólo podrías encontrarlas de segunda mano.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la clapton tiene un mástil en V que (al menos a mí me parece) mola un huevo

el booster... pues eso.. no sé yo... pero es una gran guitarra, desde luego
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo tuve una Clapton de préstamo durante medio año (la signature) y su mástil me gustó bastante aunque como dicen va a gustos.

Lo que no sé yo si vas bien encaminado es con lo de "rockera". Cuidado con el booster de medios que tiene que no le da un tono rockero (tal y como lo entiendo yo), sino que engorda y comprime el sonido. Pero rockera rockera, me suena más rockera, por ejemplo y en una gama similar de guitarra/precios la SRV.

Dicho todo esto, me encantó la guitarra.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

T-Bone escribió:Yo tuve una Clapton de préstamo durante medio año (la signature) y su mástil me gustó bastante aunque como dicen va a gustos.

Lo que no sé yo si vas bien encaminado es con lo de "rockera". Cuidado con el booster de medios que tiene que no le da un tono rockero (tal y como lo entiendo yo), sino que engorda y comprime el sonido. Pero rockera rockera, me suena más rockera, por ejemplo y en una gama similar de guitarra/precios la SRV.

Dicho todo esto, me encantó la guitarra.
Cierto, un buen ejemplo de Strato con esteroides y sin pilas de las que preocuparse. :dedo:
Degolleitor

Entonces la SRV tiene mucha garra, juer :roll: , cada vez me estoy liando mas, que si capton, que si buddy guy... y ahora esta, estoy mareado ya eh! :hedicho: :hip:

La SRV lleva el diapason de pauferro, tanto se nota eso? la verda que nunca he escchado una guitarra con ese tipo de madera en el diapason.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Lo mejor que puedes hacer es, como siempre, probarlas. No son difíciles de encontrar en tienda normalmente.

Para mí es más agresiva y rockera la SRV de largo, aunque la Clapton tiene un sonido muy bueno y es muy agradecida al tacto, es más delicada en cuanto a tacto y sonido. Ambas me encantan pero a mala leche gana la SRV.
Yllod
Contactar:

Mensaje por Yllod »

Yo tengo la Clapton custom e iba también algo mosqueado con el mastil al encargarla.
Cuando le puse las manos encima me enamoré... a primer 'tacto'.

Cada cual con sus manos, claro. Las mias son como racimos de morcillas, grandes y torpes. Abrazo el mastil sin problema. Y antes tocaba con una LP, así que...

Respecto al sonido, sin el booster pues da un sonido strato precioso. Las Vintage Noiseless que lleva, a mi personalmente me gustan mucho. No comparto esa tendencia del 'si no zumba no es strato'.
Ahora, que el booster de medios te da mucho juego. No es un overdrive, símplemente engorda el sonido en medios y hay que tener cuidado, porque con las pastillas del mastil puede oscurecerlo demasiado. Pero para eso está el TBX, claro. Da mucha mucha versatilidad a la guitarra, y en cuanto a la pila, llevo un año y pico sin cambiarla. No dejes el jack enchufado a la guitarra y sin problemas.

La construcción de la custom es simplemente perfecta. La acción en mi guitarra es muy baja, creía que demasiado, pero en cuanto toqué un par de horas con ella... ya no lo cambio.

En fin, que para mí fué una gran compra...
Responder

Volver a “Fenderforo”