Sólo amplis MIDI con G-Force?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
OkkoTheMastodon
usuario

Sólo amplis MIDI con G-Force?

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Pues me estaba mirando el G-Force, y leyendo el manual (cosa que hago siempre antes de pillarme nada) veo que no dispone de relés para cambio de canal como el G-Major.

Lo malo viene en que yo no quiero el G-Major, pues he escuchado ambos y noto bastante la diferencia.

Ahora me gustaría saber soluciones de aquellos que lo uséis con un ampli bicanal sin MIDI, puesto que no voy a cambiarme todo el equipo sólo por el G-Force de marras. Que por cierto,a los de TC ya les vale no meter una miserable salida con relés para cambio de canal :bah:

El tema es que quiero controlar mediante alguna pedalera MIDI (aún no sé cual, recomendaciones?) todo el tinglado, efectos y canales, y si tengo que pulsar dos botones ya se me jode el invento.

Gracias a todos :flores:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sólo amplis MIDI con G-Force?

Mensaje por David »

Yo utilizo uno de estos. 4 reles proglamables y controlables via MIDI.

Imagen
http://www.nobels.com/cgi-bin/products/show.pl?e_ms-4
OkkoTheMastodon
usuario

Anda, pues muchas gracias, esperaba que hubiese algún tipo de "conversor" de éstos, pero hay tantos cacharros que son no-sé-qué-MIDI que me hacía un lío.

Una cosa, la idea sería conectar, bueno, el relé de cambio de canal del ampli a este charrado, y la salida MIDI del Nobels al G-Force, que estaría en el loop del ampli (mejor serie o paralelo? soy nuevo en todo esto de los MultiFX), con una sola pedalera controladora de MIDI podría cambiar canales y efectos, supongo, pero, el G-Force alimentaría esta pedalera mediante el cable MIDI o necesito un adaptador?

Precisamente me quito de pedales por ahorrar cables, y si puede ser simplemente uno, mejor que mejor, pero no sé como va eso de que algun se alimentan por el cable MIDI y otros no :nose:

Gracias por todo!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El chisme este no se puede alimentar a traves del cable midi, pero lo que el si hace es alimentar tu pedalera!!

¿que pedalera midi tienes?
OkkoTheMastodon
usuario

No bueno, a lo mejor me he explicado mal, me refería a limentar la pedalera, no el cacharrico. Así tener todo montado del rollo cables en el rack y ampli y sólo llevar p'alante la pedalera con un solo cable.

Aún me estoy mirando pedaleras, voy poco a poco, jeje, me recomiendas alguna en especial? el presupuesto me da un poco igual, no ha de ser necesariamente barata (supongo que dentro de unos límites, claro, no sé si pagaría 1000€ por una pedalera MIDI...).

He visto una de Voodoo Labs que parece tener buena pinta, aunque también he visto mucha gente que usa las de ENGL (la Z-15 pué sé?). En verdad, mientras pueda alimentarse mediante cable MIDI me da igual cual, lo que no quiero es lio de cables, vamos, uno y va que arde, que estoy vieho :vintage:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ahh!!

Pues si. este chisme alimenta la pedalera, si esta está preparada para ello. Yo lo huso con una Behringer FC1010. En principio no se puede alimentar con el cable de MIDI, pero yo la he modificado... :mrgreen:

Si no quieres comerte la olla, tira de la pedalera de la marca; NOBELS MF-1 (busca en productos). Se puede alimentar con el Switcher este y es barata....
OkkoTheMastodon
usuario

Pues la Nobels tiene buena pinta, y se puede alimentar desde el G-Force, que es un alivio, la verdad.
De todas formas yo tengo un equipo Laney y Brunetti. No sé porque pero me encantan los Laney (mejor, son baratos), y tal vez me mire el TT50H (el GAS, el GAS...). Ya viene con MIDI, sería otro alivio.

Quedaría algo así: Laney TT50H, por el loop el G-Force, MIDI Out del Laney al MIDI In del G-Force, y luego la pedalera Nobels conectada desde el MIDI Out del G-Force al MIDI In. Y sólo un cable (es que no uso ni Wah, imagina).

Supongo que sería algo así... perdona el coñazo, pero es que he buscado y hay relativa poca información y un pelín dispersa sobre MIDI, conexiones, alimentación etc. De todas formas es sólo saber si esto es mas o menos correcto, porque si miro el manual del TT50H, pone que es el cabezal quien recibe info MIDI y la pedalera se conecta a él, y yo creo que más bien sería al G-Force, que es quien recibiria info de los canales del cabezal... :nono:

Maaadre mia... inculto que es uno pa las moderneces :ridi:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si te pillas un ampli con control midi pues ya no necesitas el Swicher ese... :dedo:

Lo que tienes que tener claro es quien manda... ;)
La pedalera es la jefa.. del out de la pedalera puedes mandar la señal al IN de cualquier equipo (ampli o multiefectos) mientras dicho equipo tenga un salida "Throw". De esa salida "Throw" iría al siguiente equipo.

Esto significa que entre conectar PEDALERA-MULTIEFFECTOS-AMPLIFICADOR ó PEDALERA-AMPLIFICADOR-MULTIEFECTOS, no hay diferencia. La señal enviada desde la pedalera estaría igual de comunicada con un aparato que con el otro. D ahí lo de "Throw".... "a traves..."
OkkoTheMastodon
usuario

Aaaanda, osea, "la jefa" es la pedalera, OK :mrgreen:

Bueno, pues ya lo tengo muy claro, me voy a pillar el Laney TT50H y la pedalera de Nobels, aunque miraré el precio, pero se ve bastante bien, si no siempre me queda la Voodoo Labs, que supongo que la calidad de esta será indiscutible. Por lo menos sus pedales son la repera (no entiendo tanto OCD por todos lados, prefiero el ovedrive de VL, eso si que lo veo un OD moderno, pero pa gustos...).

Gracias por toda la ayuda chocopower :flores: qué nick más salao :jiji:

Ya contaré mis experiencias cuando tenga el equipillo (más bien pronto) y haya perdido algunas horas en configurarlo (que la G-Force tela...).
Responder

Volver a “EFECTOS”