Windows Vista

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
PANZERFAUST

Windows Vista

Mensaje por PANZERFAUST »

Desde hace un par de dias soy el feliz propietario de un portatil con este maldito sistema operativo, y lo que en un principio parecia una bendicion se ha convertido en un dolor de cabeza...
Despues de instalar los programas necesarios para empezar a grabar, (por la entrada de micro, tampoco me ha dado malos resultados con otros ordenadores...) me encuentro con la feliz sorpresa de que el adobe audition me avisa de que es conveniente que active el controlador, cosa que me resulto imposible puesto que solo seme da la opcion de utilizar el predeterminado de windows... :miedo:
Resignado, intento grabar y lo que me encuentro es un zumbido asqueroso, no hay manera de conseguir nada decente...
Algun usuario graba desde este sistema operativo y consigue buenos resultados?
Si es asi, por favor echadme un cable... :nose: :nose:
Gracias!
jordovic
usuario

Re: Windows Vista

Mensaje por jordovic »

Hola

instalale el Windows XP y a correr

Un saludo
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Trataría de hacer lo dice jordovic, aunque hay portátiles de los nuevos que se niegan a aceptar la instalación de XP . Y ni drivers SATA ni ná... No se puede.

Yo llevo desede principios de año por comprarme uno, pero me niego a usar Vista por multiples razones. Mi conclusión es comprar un Mac-book. Parece que es el único portátil actual capaz de ejecutar decentemente XP.
use77
usuario

Mensaje por use77 »

Lo de los zumbidos, es por la configuración de audio y por la tarjeta de sonido. Utilizas la que viene por defecto en la placa base del portatil? esas no sirven!esas tarjetas de sonido son malísimas, no intentes grabar nada con ellas, tienen una latencia muy alta y es imposible grabar nada con ellas, cómprate una externa. Y por otro lado, windows xp se puede instalar sin problemas. Métete en la página web del fabricante, y te podrás bajar controladores para xp, si no los hay, haz una lista de todos los componentes que lleva tu pc como; placa base, modelo de chipset, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red....las cosas fundamentales, y búscalo en la página web de cada fabricante, para bajar los drivers. Saludos y suerte.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

use77:

Hay apaños muy recurrentes para tarjetas integradas, p. ej. ASIO4ALL, para lo que cuesta funciona realmente bien. Qué duda cabe que lo ideal es una solución de sonido más seria, pero a falta de pan...

Me reitero en lo dicho anteriormente, no todos, pero hay modelos actuales de portátil que sólo funcionan con Vista, NO SE PUEDE instalar XP.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

A ver señores, os cuento mi experiencia en este tema :vintage:

Tengo una magnifica tarjeta de sonido que funciona también magnificamente con Windows XP, sin embargo el innombrable fabricante no ha tenido a bien desarrollar drivers para Vista, así que para mi sopresa y desgracia después de comprarme un portátil con windowa vista me entero de eso. En fin, dije yo, será cuestión de instalar XP....

PUES NO!!!!!!!!!!!!! :bah: :ridi:

No se puede, después de hacer al menos 15 intentos de carga con las más extrañas configuraciones más múltiples opciones con máquinas virtuales con el XP sin éxito alguno, consulté directamente con HP, fabricante de mi portátil, la opción de cargar el windows XP y me dijeron que esos ordenadores no están preparados para funcionar con él.
Vamos que :carte:

Así que ná de ná.

Que ya estoy mirando opciones para ampliar mi antiguo PC con windows XP. Y a disfrutar unos añitos más mi tarjeta. Una pena pero así está el tema.

El que quiera detalles que pregunte, yo perdí mucho tiempo, demasiado tiempo...
use77
usuario

Mensaje por use77 »

franelco escribió:use77:

Hay apaños muy recurrentes para tarjetas integradas, p. ej. ASIO4ALL, para lo que cuesta funciona realmente bien. Qué duda cabe que lo ideal es una solución de sonido más seria, pero a falta de pan...

Me reitero en lo dicho anteriormente, no todos, pero hay modelos actuales de portátil que sólo funcionan con Vista, NO SE PUEDE instalar XP.
Pese a que es otro tema, me dedico a ésto y no me he encontrado por ahora ni portátil ni sobremesa que no se le pueda instalar windows xp. Y lo del driver asio tienes razón, pero no funciona con todos los programas. Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

use77 escribió:

Pese a que es otro tema, me dedico a ésto y no me he encontrado por ahora ni portátil ni sobremesa que no se le pueda instalar windows xp. Y lo del driver asio tienes razón, pero no funciona con todos los programas. Un saludo.
Yo me encontré con el mismo problema (no hay drivers), aunque creo que Pitarsky sí que pudo instalar XP.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

use77 escribió:

Qué suerte!!!! :nose:

No serán HP, ni llevarán de serie el Vista.

Y si es así, dímelo para contactar contigo en privado y me lo explicas porque un servidor ya sobrepasó los limites de la desesperación y ya no quiero volver a saber del tema hasta que alguien me dé una solución probada o hasta que salgan los drivers de mi tarjeta.
:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

vende el portátil :hedicho:

cómprate un mac :hedicho: :hedicho:

(y con las perras que pierdes aprendes pa la próxima :sindiente: :sindiente: )
use77
usuario

Mensaje por use77 »

fazul escribió:
use77 escribió:

Qué suerte!!!! :nose:

No serán HP, ni llevarán de serie el Vista.

Y si es así, dímelo para contactar contigo en privado y me lo explicas porque un servidor ya sobrepasó los limites de la desesperación y ya no quiero volver a saber del tema hasta que alguien me dé una solución probada o hasta que salgan los drivers de mi tarjeta.
:ciao:
Dame todos los datos de tu portatil:modelo, marca, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, chipset, procesador etc.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El problema es que a veces el fabricante te da el PC sin decirte el chipset que lleva, y liándola de tal manera que hasta el sandra, tuneup, etc. (poned el programa de diagnóstico que se os ocurra) te pone que el chipset es el "Acer nosecuantos" (que por supuesto, no existe). He puesto el ejemplo de Acer que es la marca con la que me ha pasado ésto, de hecho, con un ordenador de sobremesa. Y abrir el bicho para mirar qué placa llevaba, invalidaba la garantía, el dueño me dijo que nada, que se quedaba con el vista... yo habría formateado e instalado el paquete de controladores intel, que sirve para casi cualquier chipset de la marca. El resto del hardware sí que es fácilmente localizable.

También en ocasiones vienen ajustados ciertos parámetros en la bios que causan la interrupción de la instalación de XP desde cero (arrancando desde el CD de xp, vamos) pero se soluciona tocando esos parámetros de bios. No recuerdo de memoria lo que era, pero suelen ser cosas que tienen que ver la parte de energía (ACPM puede ser?). Seguro que buscando en google se encuentra algo.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Una pregunta que no viene a lo mejor mucho al caso aquí (o a lo mejor sí). ¿El Toneport de line6 lo puedo usar como tarjeta de sonido externa?, ya que en mi portátil la tarjeta de sonido cascó y no suena.

Saludos.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Use77, te lo agradezco, pero ahora estoy muy liado para ponerme a indagar en los componentes. Dame unos días y te lo mando, a ver si me echas una mano. :lalala: :lalala:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

sinsaluz escribió:Una pregunta que no viene a lo mejor mucho al caso aquí (o a lo mejor sí). ¿El Toneport de line6 lo puedo usar como tarjeta de sonido externa?, ya que en mi portátil la tarjeta de sonido cascó y no suena.

Saludos.
Evidentemente, aunque dependiendo del modelo de Toneport tendrás más o menos posibilidades.

Y no, yo diría que esta pregunta no va aquí...
use77
usuario

Mensaje por use77 »

fazul escribió:Use77, te lo agradezco, pero ahora estoy muy liado para ponerme a indagar en los componentes. Dame unos días y te lo mando, a ver si me echas una mano. :lalala: :lalala:
Ok. Un saludo.
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Yo la verdad que no entiendo mucho sobre que sistema es mejor para grabar y con que se graba mejor, pero odio el Windows Vista, cuanto mas lejos de el mejor.

Es que son unos cachondos, en vez de venderte a ti el software se lo venden a los fabricantes de pc, de tal forma que cuando te compras un pc (que no sea un mac) tienes que comprartelo con windows vista si o si (y pagarlo por supuesto), asi que ya de entrada estás pagando el producto que alomejor no quieres, y luego con el rollo de formatos y drivers tienes que meter su software, vamos que las ventas que tienen son practicamente casi fijas y se lo tienen bien montado.

Además para mi gusto va fatal, la interface han intentado hacer una copia mala de mac y el explorer es una copia cantosísima del firefox, con la diferencia de que el explorer sigue siendo mas rápido, da menos vueltas, etc etc (ironicamente hablando).

Ala!!Ya me he quedado a gusto :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

JaviPriest escribió:Es que son unos cachondos, en vez de venderte a ti el software se lo venden a los fabricantes de pc, de tal forma que cuando te compras un pc (que no sea un mac) tienes que comprartelo con windows vista si o si (y pagarlo por supuesto), asi que ya de entrada estás pagando el producto que alomejor no quieres, y luego con el rollo de formatos y drivers tienes que meter su software, vamos que las ventas que tienen son practicamente casi fijas y se lo tienen bien montado.
Es que (según tengo entendido, desmentirme si estoy equivocado) según la ley no pueden venderte un ordenador completo sin sistema operativo, y como la mayoría de usuarios usan windows, pues le meten windows a todo.

De todas formas, Dell está sacando series de ordenadores para uso doméstico (un pc normal, vaya) con linux preinstalado (no se si lleva ubuntu, creo que sí).

También puedes irte a una tienda de ordenadores a la carta y pedir que te instalen el sistema operativo que quieras. Si es gratuito, te cobrarán solo la mano de obra de instalarlo.

O también, si eres un poco mañoso con los ordenadores, compra tu ordenador por componentes, luego en casa los montas e instalas el sistema que quieras (como pillarse una telecaster de kit! :sindiente: )
Liyo92

Mensaje por Liyo92 »

Una pregunta,si yo enchufase un aguitarra electrica a mi pc (windows XP profesional,1,4 Ghz,786 ram) iria bien y sin retardos?? esque no se si comprarme una guitarra buenay enchufarla al pc,o comprarme una mas barata y un ampli con distorsionador.

Contestarme porfavor
use77
usuario

Mensaje por use77 »

Liyo92 escribió:Una pregunta,si yo enchufase un aguitarra electrica a mi pc (windows XP profesional,1,4 Ghz,786 ram) iria bien y sin retardos?? esque no se si comprarme una guitarra buenay enchufarla al pc,o comprarme una mas barata y un ampli con distorsionador.

Contestarme porfavor
Lo del retardo no tiene que ver mucho en que la guitarra sea mala o buena; depende de la tarjeta de sonido que tengas en tu pc, y la memoria también, y que no estés ejecutando muchas aplicaciones cuando utilices el pc para grabar. Aparte de eso, hay que hacer una buena configuración a las propiedades del sonido. Un saludo.
Liyo92

Mensaje por Liyo92 »

gracias por contestar,pero lo que yo quiero es conectarla para usar el ordenador pa poner efectos y mis altavoces como si fuesen un ampli,la targeta que tengo es la que venia. Lo de que sea buena o mala no es por eso si no porque si me tengo que comprar el ampli me boi a tener que gastar menos dinero en la guitarra ya que no puedo gastar mas,pero si la puedo enchuifar al pc pues el dinero que vale el ampli me lo gasto en una guitarra mas buena,me entiendes? ^^
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Liyo92 escribió:gracias por contestar,pero lo que yo quiero es conectarla para usar el ordenador pa poner efectos y mis altavoces como si fuesen un ampli,la targeta que tengo es la que venia. Lo de que sea buena o mala no es por eso si no porque si me tengo que comprar el ampli me boi a tener que gastar menos dinero en la guitarra ya que no puedo gastar mas,pero si la puedo enchuifar al pc pues el dinero que vale el ampli me lo gasto en una guitarra mas buena,me entiendes? ^^
Si la tarjeta de sonido es la que viene integrada en la placa base olvídate de sonar sin retardos. :roll:
Liyo92

Mensaje por Liyo92 »

Ok,sabes cual me deberia pillar? o cuanto me saldria una que valla bien?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Para utilizar solo una entrada sin retardo prueba a instalar los drivers asio4all. Funcionan con casi cualquier tarjeta de sonido.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Liyo92 escribió:Ok,sabes cual me deberia pillar? o cuanto me saldria una que valla bien?
Si lo único que quieres es sonar decente por poca pasta (sin meterte en jaleos de grabar ni nada así) no te pilles una tarjeta de sonido, píllate un pocket pod. Por 95 pavos tienes emulaciones de amplis muy decentes con sus distorsiones y efectos para aburrirte de experimentar en casa.
Liyo92

Mensaje por Liyo92 »

ah,oki gracias,ire mañana a ver los pod esos ^^
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

TORCHMAN escribió:Para utilizar solo una entrada sin retardo prueba a instalar los drivers asio4all. Funcionan con casi cualquier tarjeta de sonido.
Pozí, no van mal esos drivers, por lo menos minimizan bastante los problemas de latencia y son gratis. :dedo:
lenox
Contactar:

Mensaje por lenox »

Partiendo de que Windows Vista es una mierda innecesaria, como no va a quedar más cojones que tragarnosla, si no quieres volverte loco con los permisos desactiva el UAC (que es la vetanita que te pregunta si quieres hacer algo como administrador) Esta en Panel de Control (http://www.petri.co.il/disable_uac_in_windows_vista.htm) y ejecuta todo como administrador. Adios a la seguridad que vende MS. Es eso o sólo poder usar el Word.

Padezco Windows Vista y me funciona Asio4All, Cubase 3 SX, Kontakt, Batery, Absynth y los drivers de mi Helix (que te lo puedes creer, son Vista Capable) A veces salta todo por los aires o se para la tarjeta de sonido pero lo normal... le das al botón de reiniciar y palante :nose:

Lo de instalarme el Vista 64 bits ya me parece un deporte de demasiado riesgo :bah:
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
use77
usuario

Mensaje por use77 »

Habéis probado a instalar mac osx leopard en un pc? yo lo he echo y me va de lujo, me funciona absolutamente todo: sonido, gráfica...el sistema es muy estable, una pasada, me gusta mucho más que windows. Lo único que todavia no he encontrado la medicina para el programa que utiliza todo el mundo para la música, el logic si no recuerdo mal. Por lo visto no hay medicina para no tener que pagar por el programa. Un saludo.
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Al menos a ti se te instala el ADOBE AUDITION....
Yo me pille un portatil con el VISTA, intenté instalar mi ADOBE AUDITION 2.0, que felizmente tenia en el otro portatil con el XP..y me dijo que un mojón pa mi. Me echa de la instalación y me estoy un poco quemado con el tema.
A alguien le ha pasado con el vista y el audition 2.0??..si asi ha sido aprovecho este topic para pedir SOS :ay:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”