Sistema Aviom

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sistema Aviom

Mensaje por jruano »

¿Alguien tiene experiencia con uno de estos sistemas para aplicaciones de monitoraje?

http://www.aviom.com

Hay distintas configuraciones, pero grosso modo lo que hace es empaquetar todas las señales en digital y enviarlas por un cable tipo ethernet a unas mesitas individuales para cada músico donde cada cual se hace la mezcla a su gusto, ya sea en una cuña, in-ear, etc... Un poco como si estuvieses en estudio vamos.

Un ejemplo con el audio saliendo de la mesa, pasando por el conversor y consolas pinchadas al bus de datos (hay un módulo mic/splitter que permite pinchar todo directamente para aplicaciones de monitoraje sin necesidad de una mesa de monitores)

Imagen

La aplicación no tiene mucho que ver con grabación, pero no se me ocurrió mejor foro donde preguntar.
Última edición por jruano el 21 May 2008, 15:09, editado 2 veces en total.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sistema Aviom

Mensaje por TORCHMAN »

Pues no lo conocía, aunque tiene pinta de ser caro :periódico:

Con una mesa con suficientes envíos y unas micromesitas Behringer lo haces igual y más barato, fijo :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

TORCHMAN escribió:Pues no lo conocía, aunque tiene pinta de ser caro :periódico:

Con una mesa con suficientes envíos y unas micromesitas Behringer lo haces igual y más barato, fijo :mrgreen:
y mogollón de cables

aquí la ventaja es que con un cable ethernet tienes todo el audio enviado

no es ninguna chorrada pero vamos, un lujo... ya molaría poder ensayar con eso
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

TORCHMAN escribió:Pues no lo conocía, aunque tiene pinta de ser caro :periódico:
Oh sí...
TORCHMAN escribió:Con una mesa con suficientes envíos y unas micromesitas Behringer lo haces igual y más barato, fijo :mrgreen:
Tengo experiencia con sistemas de ese tipo. Para una instalación fija muy bien, pero si quieres que sea portable ya se vuelve inviable. Lo bueno de este es que tiene un módulo mic/splitter muy majo, con lo cual sin necesidad de mesa de monitores llegas al garito, pinchas todo lo del escenario y del mismo módulo ya puenteas al cajetín de la sala mientras que por otro lado te devuelves el bus de monitores ese a las consolitas y a correr.

Conceptualmente mola mucho por eso quería ver si alguien había probado...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

qué lujazo!!!
ojalá hubiera podido tener algo así cuando en mi casa ensayábamos una banda de cinco por cascos :oops:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Por lo que he podido ver por ahí cada consola sale por cerca de 600 EUR, y un rack de adaptación de señales al bus de datos este cerca de 2000 EUR. Caro... aunque no más que ochopotocientas guitarras...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cierto, javi....cierto ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Rubén Hernández escribió:cierto, javi....cierto ;)
Es que a veces hay que poner las cosas en perspectiva :hedicho:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Aaahhh, en cada cajetín individual controlas los 16 canales. Moola :meignorais:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

TORCHMAN escribió:Aaahhh, en cada cajetín individual controlas los 16 canales. Moola :meignorais:
Claro, claro... ahí está la gracia. Te mezclas el nivel de todos los canales y además tienes panning, EQ de tres bandas y 16 memorias de mezcla por si tienes digamos distintas partes del repertorio más cañeras, más tranquis, acústicas...
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Anda, pues ese no lo conocía. Gracias Rubén, le voy a echar un ojo con calma, parece un poco más sencillito...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me llegó hoy mismo la información por mail...y sorprendentemente leí este topic casi a la vez... :nose:

es el destino :mrgreen: :mrgreen:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Rubén, lo he estado viendo y no está mal. Es mucho más modesto y tiene menos opciones (sólo 8 canales, sin memorias...) pero también está en otros precios: un paquete que trae el adaptador para 8 canales, 4 consolas inviduales y cableado sale por 1200 EUR y cada consola adicional 180 EUR.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo guapo sería tener eso pero inalámbrico de la consola a la unidad individual y de la unidad a los auriculares
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

XotaDelica escribió:lo guapo sería tener eso pero inalámbrico de la consola a la unidad individual y de la unidad a los auriculares
Vas wireless de la consola al in-ear, pero del HUB a la consola hay que tirar el cable ethernet claro...
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Yo llevo usando mucho tiempo el Aviom para currar en directo, y la verdad es que es un lujo. Puedes hacer tu propia mezcla ó mezclas y tienes un montón de memorias para guardarlas (tantas como canales, creo que son 16 en estéreo).

La ecualización global es algo limitada, sólo graves y agudos. Pero teniendo en cuenta que es algo enfocado al directo, no al estudio, creo que con lo que tiene, cualquiera va bien servido. El no depender del técnico-paquete de turno es algo impagable, así como la rapidez a la hora de probar sonido, porque teniendo ya las memorias grabadas, es sólo cuestión de hacer riann-riann un par de veces para comprobar que el monitor suena (y si el monitoraje es por auriculares, con un solo riann vale :sindiente: ).

En resumen: muy recomendable, muy cómodo, muy buena calidad de sonido, pero muy caro. :baba:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Gracias por la información!... ¿cómo lo lleváis montado?... ¿con una mesa de monitores o con un splitter/previo de esos que tienen?
elfroi escribió:Yo llevo usando mucho tiempo el Aviom para currar en directo, y la verdad es que es un lujo. Puedes hacer tu propia mezcla ó mezclas y tienes un montón de memorias para guardarlas (tantas como canales, creo que son 16 en estéreo).

La ecualización global es algo limitada, sólo graves y agudos. Pero teniendo en cuenta que es algo enfocado al directo, no al estudio, creo que con lo que tiene, cualquiera va bien servido. El no depender del técnico-paquete de turno es algo impagable, así como la rapidez a la hora de probar sonido, porque teniendo ya las memorias grabadas, es sólo cuestión de hacer riann-riann un par de veces para comprobar que el monitor suena (y si el monitoraje es por auriculares, con un solo riann vale :sindiente: ).

En resumen: muy recomendable, muy cómodo, muy buena calidad de sonido, pero muy caro. :baba:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Donde yo trabajo se utiliza solamente el previo/splitter, y cuando hay que hacer retoques de sonido en monitores, se hacen desde el envío de la mesa principal. No se hace casi nunca, sólo cuando hay cambio de músicos, por aquello de que cada uno tiene una pegada y una pulsación diferentes. Pero, en condiciones normales, sólo se hacen pequeños retoques de volumen o de ecualización en algunas ocasiones.

Otra posibilidad sería llevar tanto la mesa de monitores como el splitter, para no tocar nada de la mesa de P.A., pero no creo que sea necesario, porque para eso cada músico tiene su mesita de mezclas, regalo del cielo. :dedo:

Santificado sea el que inventó este sistema. :amen:

Otro sistema parecido al Aviom que he usado ha sido llevar como monitor una mesita analógica con 18 canales (no recuerdo cómo se llama el sistema), y con ganancia, volumen y ecualización independiente por canal, pero sin memorias. El sistema venía a ser el mismo: un envío común para todos los músicos, y cada uno se hacía su mezcla. La ventaja del Aviom es que aunque no se tiene ecualización independiente por canal, se tienen 18 memorias, lo cual, para mi, es más útil, porque en cada canción se suele necesitar una mezcla distinta (bueno, esto ya es ser muy pijotero y sé que no es imprescindible, pero si lo ponen a mi alcance, ¿por qué no usarlo?).
Responder

Volver a “Cómo se graba”