Monta tu propio DAW
Monta tu propio DAW
Hispasonic ha compartido una conferencia en vídeo sobre el montaje de estaciones de trabajo para audio (DAW). La imparte Roque Llinares de Citriq Sonomática (empresa dedicada a la venta y distribución de DAWs)
No estoy de acuerdo a pies juntillas, ni tampoco dice nada revolucionario... pero en general es perfectamente válido, y a los que empiezan en ésto les puede ahorrar un par de preguntas.
El enlace
No estoy de acuerdo a pies juntillas, ni tampoco dice nada revolucionario... pero en general es perfectamente válido, y a los que empiezan en ésto les puede ahorrar un par de preguntas.
El enlace
Re: Monta tu propio DAW
Los comentarios de los foreros, a continuación del vídeo, no tienen desperdicio... 
me lo vi entero ayer...
realmente no me contó nada de lo que ya supiera alguna cosita, pero lo más importante que destaco de toda la charla es lo de que los actuales Macs y los actuales Pcs tienen la misma arquitectura, lo que me lleva a reafirmarme en que lo que es una mierda es el puñetero güindous
como pille pasta, me compro un peasomac
realmente no me contó nada de lo que ya supiera alguna cosita, pero lo más importante que destaco de toda la charla es lo de que los actuales Macs y los actuales Pcs tienen la misma arquitectura, lo que me lleva a reafirmarme en que lo que es una mierda es el puñetero güindous
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Más o menos lo mismo que pienso yo.Rubén Hernández escribió:me lo vi entero ayer...
realmente no me contó nada de lo que ya supiera alguna cosita, pero lo más importante que destaco de toda la charla es lo de que los actuales Macs y los actuales Pcs tienen la misma arquitectura, lo que me lleva a reafirmarme en que lo que es una mierda es el puñetero güindous![]()
La putada es que en Mac el hardware va infladísimo de precio.
Microsoft pasa por un momento malo, por un lado Mac OS, por otro Linux.
Yo pienso que no es así, ya que, aparte de tener menos problemas y quebraderos de cabeza, con el mismo Mac, la vida útil del cacharro se extiende. Actualmente llevo ya casi 4 años con un G5 dual de 2.0 Ghz. Quiero cambiármelo por uno de los nuevos, pero la realidad es que creo que podría seguir algún que otro año con él y no notar demasiada desventaja.Nigrochoco escribió: La putada es que en Mac el hardware va infladísimo de precio.
Se paga entre un 20% y 30% más por un ordenador que te va a durar el doble o así de tiempo... En el largo de plazo creo que sale a cuenta
exacto...yo lo veo justificado también 
¿es que un xp bien mantenido no dura el mismo tiempo?
wtf ¡¡ ?
hacer una busqueda en hispasonic sobre cuelgues de macs y protools y luego me contais
wtf ¡¡ ?
hacer una busqueda en hispasonic sobre cuelgues de macs y protools y luego me contais
No pretendo ni mucho menos realizar una discusión Mac vs PC, pero...tezifon escribió:¿es que un xp bien mantenido no dura el mismo tiempo?
wtf ¡¡ ?
Por descontado que un ordenador con Windows, bien mantenido, por un usuario que sepa lo que hace, sin acceso a Internet, y en el que sólo se use software original va a funcionar probablemente bien. Pero la realidad, o al menos la que yo he observado a mi alrededor, es que ese tipo de entornos no se dan. Muchas veces los ordenadores no son exclusivos para crear música, e incluso son compartidos por varios usuarios (¿quién no ha tenido que quitar spyware que metió un familiar?). También hay que tener en cuenta que la casi segura obligación de usar un antivirus ralentiza el equipo, disminuyendo su potencia para el trabajo con audio.
En ese sentido yo creo que los Macs sí son más fiables, ya que usando un buen interfaz, sin incompatibilidades, el sistema es más estable frente al uso normal del ordenador. Otra cosa es que sucedan fallos causados por un software específico, donde ni el Mac ni el Windows tienen mucho que ver.
Yo hice el cambio hace ya unos años, y por descontado que el PC... sólo para el curro
Oh, no!
Aquí no quería llegar...
En principio, al leer el devenir del topic, pensé en soltarme un tocho dando muchas razones sobre diversos conceptos informáticos y aireando algunos mitos... pero no creo que sea del interés general en un foro como GORG.
Procuraré ser rápido.
Desde luego que la informática podría ser mucho mejor de lo que es. Lo será... De momento y hasta ahora, todos los sistemas tienen ventajas e incovenientes.
Para mi la manzana se pudrió cuando cuando se apartó de las CPUs Motorola, arquitectura RISC, bus SCSI, etc...
Cada vez más parecidos a un PC hasta su conversión total. Un PC minimalista y eficaz. Apple era un todo, ya no.
Sin embargo me parece muy positivo para todos que el hardware tome un rumbo unificado.
En cuestión de potencia, Apple tiene máquinas infernales como el Quad dual (8 procesadores). Pero éso no es el techo, mucho más arriba está, por ejemplo, este sistema AMD Opteron Permite endiñarle 16 procesadores y 128 GB de RAM. Es como tener un Pro Tools HD en la placa madre, jajajaja... Aparte de ATA y SATA, tiene un bus dual Ultra320 SCSI.
Obviamente sólo es cuestión de un sistema operativo capaz de aprovechar y gestionar lo mejor posible esos recursos, como esbozaba Rubén. Desde luego Apple va por mejor camino que Microsoft (al menos no tiene la desfachatez de comercializar a día de hoy sistemas de 32 bits) pero su cerrazón acabará axfisiándola.
Con el panorama actual veo a Microsoft tocando en el metro, y en unos años haciendo dúo con Apple. Cada usuario tendrá su propio SO, pero el núcleo común será Linux. Y todas las desarrolladoras de aplicaciones seguirán programando y vendiendo software bajo un corazón libre y gratuíto. De hecho factorías tan importantes como Autodesk (líder en composición y representación gráfica) ya comercializan programas como Smoke, Lustre, Inferno, etc... sólo para Linux. Estas aplicaciones no son de broma, valen una pasta loca y los requerimientos mínimos desorbitados. Sí, es posible que el Inferno rule en el Mac más caro... con Linux, claro.
Para despedir, dejo un enlace (lástima que está en inglés) donde se trata justamente el tema Mac vs. PC en entornos DAW:
http://www.tweakheadz.com/Mac_vs_Pc_DAWS.htm
Y no gana ninguno. Sólo afloran las ventajas e inconvenientes de cada cual.
Bueno, al final me ha salido más largo y subjetivo de lo que quería.
PD.- Ah, se me olvidaba... igual que un Mac rula con XP, un PC lo hace con Mac OS tan agustito. Lo que no me explico es por qué lo primero es legal y lo segundo no... pero poderse, vaya si se puede... ¿no se va a poder, si son lo mismo?
PD2.- Hoy por hoy no es correcta la dicotomía Mac vs. PC. Sin duda, lo correcto sería hablar de Apple vs. Microsoft.
Aquí no quería llegar...
En principio, al leer el devenir del topic, pensé en soltarme un tocho dando muchas razones sobre diversos conceptos informáticos y aireando algunos mitos... pero no creo que sea del interés general en un foro como GORG.
Procuraré ser rápido.
Desde luego que la informática podría ser mucho mejor de lo que es. Lo será... De momento y hasta ahora, todos los sistemas tienen ventajas e incovenientes.
Para mi la manzana se pudrió cuando cuando se apartó de las CPUs Motorola, arquitectura RISC, bus SCSI, etc...
Cada vez más parecidos a un PC hasta su conversión total. Un PC minimalista y eficaz. Apple era un todo, ya no.
Sin embargo me parece muy positivo para todos que el hardware tome un rumbo unificado.
En cuestión de potencia, Apple tiene máquinas infernales como el Quad dual (8 procesadores). Pero éso no es el techo, mucho más arriba está, por ejemplo, este sistema AMD Opteron Permite endiñarle 16 procesadores y 128 GB de RAM. Es como tener un Pro Tools HD en la placa madre, jajajaja... Aparte de ATA y SATA, tiene un bus dual Ultra320 SCSI.
Obviamente sólo es cuestión de un sistema operativo capaz de aprovechar y gestionar lo mejor posible esos recursos, como esbozaba Rubén. Desde luego Apple va por mejor camino que Microsoft (al menos no tiene la desfachatez de comercializar a día de hoy sistemas de 32 bits) pero su cerrazón acabará axfisiándola.
Con el panorama actual veo a Microsoft tocando en el metro, y en unos años haciendo dúo con Apple. Cada usuario tendrá su propio SO, pero el núcleo común será Linux. Y todas las desarrolladoras de aplicaciones seguirán programando y vendiendo software bajo un corazón libre y gratuíto. De hecho factorías tan importantes como Autodesk (líder en composición y representación gráfica) ya comercializan programas como Smoke, Lustre, Inferno, etc... sólo para Linux. Estas aplicaciones no son de broma, valen una pasta loca y los requerimientos mínimos desorbitados. Sí, es posible que el Inferno rule en el Mac más caro... con Linux, claro.
Para despedir, dejo un enlace (lástima que está en inglés) donde se trata justamente el tema Mac vs. PC en entornos DAW:
http://www.tweakheadz.com/Mac_vs_Pc_DAWS.htm
Y no gana ninguno. Sólo afloran las ventajas e inconvenientes de cada cual.
Bueno, al final me ha salido más largo y subjetivo de lo que quería.
PD.- Ah, se me olvidaba... igual que un Mac rula con XP, un PC lo hace con Mac OS tan agustito. Lo que no me explico es por qué lo primero es legal y lo segundo no... pero poderse, vaya si se puede... ¿no se va a poder, si son lo mismo?
PD2.- Hoy por hoy no es correcta la dicotomía Mac vs. PC. Sin duda, lo correcto sería hablar de Apple vs. Microsoft.
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Hoy en día el hardware de Mac es el de un PC normal, tal cual. Lo que vale es su sistema operativo. De hecho ya hay quien está probando a hacer correr MasOSX en un PC y funciona. Es cuestión de tiempo que tengan que adaptar su precio o incluso vender solo el software, porque sino la opción Linux y el Ardour les van a hacer mucho daño.Acrobat escribió:Yo pienso que no es así, ya que, aparte de tener menos problemas y quebraderos de cabeza, con el mismo Mac, la vida útil del cacharro se extiende. Actualmente llevo ya casi 4 años con un G5 dual de 2.0 Ghz. Quiero cambiármelo por uno de los nuevos, pero la realidad es que creo que podría seguir algún que otro año con él y no notar demasiada desventaja.Nigrochoco escribió: La putada es que en Mac el hardware va infladísimo de precio.
Se paga entre un 20% y 30% más por un ordenador que te va a durar el doble o así de tiempo... En el largo de plazo creo que sale a cuenta
Los componentes de un Mac Pro (el básico de la página) comprados por partes, poniendo una buena placa base (es lo único que no sé que ponen), salen por 1.000€ menos, y estamos hablando de un ordenador de algo más de 2.000€. Te cobran 1.000€ de más por ponerte un hardware que saben que funciona que te cagas con su SO... que quieres que te diga, doblar el precio por eso no lo veo.
Me gusta el SO, pero inflan el precio del hardware, puedes ir a configurar tu Power Mac en apple store y me dices lo que te cuesta un segundo disco duro, o 1GB de RAM, o lo que sea
Que marquitis también la hay con apple, me da a mí.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Efectivamente, ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes y, como ha apuntado franelco, hoy en dís es la misma historia. De hecho los problema que hay ahora mismo con Leopard son tremendos lo que ocurre es que la comunidad Mac es cuasi una religión y no como los del XP que nos cagamos en la puta permanentemente.
Mac es diseño, marketing, lifestyle... y eso se paga.
Yo lo tengo claro: para mis cosas de casa: Apple. Para trabajar: PC
para música... depende
Mac es diseño, marketing, lifestyle... y eso se paga.
Yo lo tengo claro: para mis cosas de casa: Apple. Para trabajar: PC
para música... depende
Suponiendo que ambos tcomparten arquitectura se podria correr un sistema operativo MacOS sobre un micro intel de pc, de hecho en hisasonic hubo varios experimentos con cierto exito.
Lo que si tengo claro es que hace 10 años si hubiera pagado medio kilo por un mac y me hubiera quedado tan anncho. Pero no me va nada la tendencia de los ultimos años en la que los productos de apple se han convertido en "cosas bonitas", es decir, prima demasiado el diseño, y creo que en los entornos profesionales debe primar la fiabilidad antes que la estetica. Hombre si es bonito mejor, pero ante todo que funcione.
Yo llevo varios años con un XP dedicado exclusivamente a audio con Sonar de Cakewalk y va de lujo. Pero tampoco estoy hablando de un PC de mediamarkt, hay que irse a un hardware de mediana calidad para obetener resultados decente.
Aunque la verdad es que los mac son bonitos....
Lo que si tengo claro es que hace 10 años si hubiera pagado medio kilo por un mac y me hubiera quedado tan anncho. Pero no me va nada la tendencia de los ultimos años en la que los productos de apple se han convertido en "cosas bonitas", es decir, prima demasiado el diseño, y creo que en los entornos profesionales debe primar la fiabilidad antes que la estetica. Hombre si es bonito mejor, pero ante todo que funcione.
Yo llevo varios años con un XP dedicado exclusivamente a audio con Sonar de Cakewalk y va de lujo. Pero tampoco estoy hablando de un PC de mediamarkt, hay que irse a un hardware de mediana calidad para obetener resultados decente.
Aunque la verdad es que los mac son bonitos....
- villavasquez
- usuario veterano

Esos diseños de apple son como el estilo bauhaus quizás?..funcionalidad, utilidad y diseño bonito. Actualmente estoy dudando entre un mac y un pc para crearme un entorno home estudio con prootols y cubase ( que no se si serian incompatibles en un mismo sistema para poder utilizar el que quiera en cada momento )..y leyendo aqui y en otros foros, o consultado a gente que trabaja en audiovisual y en telecomunicaciones....casi que me decanto por el mac..pero aún no lo tengo claro..y no se que puede inclinar la balanza a favor de uno y otro. Llevo toda la vida con pc y sistemas operativos de microsoft.
Tengo en mente un mac pro...aunque pica un pelo el pvp...solo quiero utilizarlo exclusivamente para música.
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... 8K1FntkPsH
Tengo en mente un mac pro...aunque pica un pelo el pvp...solo quiero utilizarlo exclusivamente para música.
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... 8K1FntkPsH
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
en mi pc conviven protools LE y Nuendo 
Yo la ventaja que le veo al PC es muy sencilla: Es una pasta del copón que te ahorras y la inviertes en monitores, por ejemplo (Ojo, siempre hablando de entornos home-studio y de inversiones "razonables" ). Todo el mundo tiene un pc cerca al que puede mejorar si le hace falta (Aquí hay mucho mito también, que para grabar pistas con una chatarra te lo haces. Yo mezclo en casa 16 pistas o así petadas de plugins con un k7 a 3500 y un giga de ram. Ahí ando al límite, pero mi procesador vale 30 pavos
).
Si hablamos de una máquina dedicada o que sobre pasta o que no te haga falta mejorar nada más en el estudio, supongo que mac es "mejor". AUnque yo soy de los que piensa que un PC bien llevado es estable. Yo he formateado un par de veces en 5 años o así, y lo utilizao para todo.
Y, porqué no decirlo, en pc el software es más "asequible"

Si hablamos de una máquina dedicada o que sobre pasta o que no te haga falta mejorar nada más en el estudio, supongo que mac es "mejor". AUnque yo soy de los que piensa que un PC bien llevado es estable. Yo he formateado un par de veces en 5 años o así, y lo utilizao para todo.
Y, porqué no decirlo, en pc el software es más "asequible"
Bueno, sin ánimo de polemizar intentaré explicarme mejor.
Obviamente no pretendo decir que Mac sea mejor que PC a nivel de hardware,porque como bien habéis indicado, vienen a ser lo mismo en estos tiempos. Ni siquiera se podía decir cuando llevaban los microprocesadores de Motorola, ya que si bien mejoraban en algunas cosas, también resultaban menos eficaces en otras.
Sin embargo, es la experiencia del usuario final lo que los diferencia. Varios factores, entre los que incluiría la aparente desventaja de soportar menos hardware, hacen que sea un poco más estable, si se utilizan dispositivos 100% compatibles claro. Asimismo, el sistema operativo está especialmente diseñado para esas máquinas concretas, y es que en la práctica, aunque se traten de máquinas Intel, existen diferencias.
Al tema de la estabilidad se le añade el hecho de la inexistencia de virus, troyanos y spyware, que sea una amenaza significativa. Ya sé que en una máquina Windows bien administrada esto también se puede lograr, pero ¿de verdad pensáis que el usuario medio es un buen administrador de sus ordenadores? Como ya comenté, el hecho de tener, casi por necesidad, que ejecutar un antivirus en el ordenador, resta capacidad de proceso para los programas DAW.
Estoy segurísimo de que multitud de estudios usan PCs sin ningún problema, pero en el caso de un home studio yo me atrevo a aconsejar, por dar menos quebraderos de cabeza al usuario medio, el Mac como mejor alternativa.
¿Qué es caro? Sin duda. Pero lo que no puedo rebatir es que, en todos los casos que conozco los usuarios que han hecho el cambio no se arrepienten en absoluto de haberlo hecho.
Obviamente no pretendo decir que Mac sea mejor que PC a nivel de hardware,porque como bien habéis indicado, vienen a ser lo mismo en estos tiempos. Ni siquiera se podía decir cuando llevaban los microprocesadores de Motorola, ya que si bien mejoraban en algunas cosas, también resultaban menos eficaces en otras.
Sin embargo, es la experiencia del usuario final lo que los diferencia. Varios factores, entre los que incluiría la aparente desventaja de soportar menos hardware, hacen que sea un poco más estable, si se utilizan dispositivos 100% compatibles claro. Asimismo, el sistema operativo está especialmente diseñado para esas máquinas concretas, y es que en la práctica, aunque se traten de máquinas Intel, existen diferencias.
Al tema de la estabilidad se le añade el hecho de la inexistencia de virus, troyanos y spyware, que sea una amenaza significativa. Ya sé que en una máquina Windows bien administrada esto también se puede lograr, pero ¿de verdad pensáis que el usuario medio es un buen administrador de sus ordenadores? Como ya comenté, el hecho de tener, casi por necesidad, que ejecutar un antivirus en el ordenador, resta capacidad de proceso para los programas DAW.
Estoy segurísimo de que multitud de estudios usan PCs sin ningún problema, pero en el caso de un home studio yo me atrevo a aconsejar, por dar menos quebraderos de cabeza al usuario medio, el Mac como mejor alternativa.
¿Qué es caro? Sin duda. Pero lo que no puedo rebatir es que, en todos los casos que conozco los usuarios que han hecho el cambio no se arrepienten en absoluto de haberlo hecho.
Yo me pasé a mac hace unos años ya y es otro mundo. No se cómo son por dentro ni me importa, se que ya no se me cuelgan las cosas, que no tengo que reinstalar drivers, que no tengo que reiniciar porque va lento, etc. Y eso es lo que me vale. Después de mi se pasó mucha gente de mi entorno y les ocurre lo mismo.
Es cierto que son algo más caros, que tienen sus cosillas, como que algunos programas no están tan desarrollados aún, pero a mi me compensa, y como ya han dicho, el que se pasa a mac ya no vuelve a windows.
Es cierto que son algo más caros, que tienen sus cosillas, como que algunos programas no están tan desarrollados aún, pero a mi me compensa, y como ya han dicho, el que se pasa a mac ya no vuelve a windows.
Hombre, yo soy tecnico informatico, pero esta claro que no soy bill gates
, ni falta que hace para llevar un pc como dios manda.
Para mi un sistema PC bien adminisrado debe, pra empezar, no tener conexion a internet, ni instalado mas de lo fundamental para trabajar: tu secuenciador, tus plugins, tu editor de audio y para de contar.
Asi no hace falta antivirus ni nada, os aseguro que podras estar mucho tiempo sin formatear. esta claro que esta posibilidad es viiable cuando hay mas de un ordenador, pero funciona.
Ahhh, se me olvidaba comentaros que no instaleis el paquete office si no es imprescindible, ya que instala un indexador de archivos que se ejecuta de manera latente cada vez que encendemos el equipo y reduce notablemente el rendiimiento del mismo.

Para mi un sistema PC bien adminisrado debe, pra empezar, no tener conexion a internet, ni instalado mas de lo fundamental para trabajar: tu secuenciador, tus plugins, tu editor de audio y para de contar.
Asi no hace falta antivirus ni nada, os aseguro que podras estar mucho tiempo sin formatear. esta claro que esta posibilidad es viiable cuando hay mas de un ordenador, pero funciona.
Ahhh, se me olvidaba comentaros que no instaleis el paquete office si no es imprescindible, ya que instala un indexador de archivos que se ejecuta de manera latente cada vez que encendemos el equipo y reduce notablemente el rendiimiento del mismo.
pues claro, el mac tiene tela de fallos, pero tela, aparte de que si se te jode tu mac el servicio tecnico más cercano esta en Irlanda, tenemos perlas como esta:XotaDelica escribió:Efectivamente, ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes y, como ha apuntado franelco, hoy en dís es la misma historia. De hecho los problema que hay ahora mismo con Leopard son tremendos lo que ocurre es que la comunidad Mac es cuasi una religión y no como los del XP que nos cagamos en la puta permanentemente.
http://createdigitalmusic.com/2008/05/0 ... #more-3446Native Instruments has an official statement out on the problem, but according to them, this issue can affect software from other vendors, as well:
User feedback and internal testing indicates that recent changes introduced by Apple in Mac OS X 10.5.2 can cause audio dropouts and similar problems on Macbook/Macbook Pro computers. This issue is not limited to NI software in particular, but applies to performance-criticial music software in general.
Therefore, Native Instruments currently cannot guarantee the proper operation of its products under Mac OS X 10.5.2. If possible, users should refrain from upgrading beyond Mac OS X 10.5.1 until further information about this issue becomes available.
a lo que quiero llegar dejando de lado la guerra infernal
con un dual core, 2 gigas de ram, discos de 7200, una buena interfaz de audio, mejor firewire que usb,
y un buen xp actualizado y modificado con Nlite, tienes para darte con un canto en los dientes durante mucho mucho tiempo
pero no, hay que tirar con 8 nucleos y 4 gigas de ram porque sino no suena
que se lo digan a estos que parece que no se han enterado
http://www.youtube.com/watch?v=FOIMS_lZgLE[/youtube]
lo suyo son 2 particiones, una para sonido otra para escritorioKurcob escribió:Hombre, yo soy tecnico informatico, pero esta claro que no soy bill gates, ni falta que hace para llevar un pc como dios manda.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
tezifón, esa nota que has colgado de NI la consensuamos en su día por los problemas que Apple tiene consigo mismo y leopard. Eso aparte de que la arquitectura de los macbook pro y Macbook provoca esos drop outs para ahorrar batería
...y no hablamos del macbook pro que empezó a arder espontáneamente en el estudio
en fin, que en todas partes cuecen habas y los productos se sacan con el control de calidad colgando, etc... y aquí nadie se salva, todas las compañías tienen su cuota de responsabilidad
...y no hablamos del macbook pro que empezó a arder espontáneamente en el estudio
en fin, que en todas partes cuecen habas y los productos se sacan con el control de calidad colgando, etc... y aquí nadie se salva, todas las compañías tienen su cuota de responsabilidad
Hombre. lo optimo es un disco de sistema, otro para audio y otro para muestras (si se tienen instrumentos virtuales decentes / pesados) y si es posible un disco externo con una copia de lo que hay en el de audio que se actualice al final de cada sesión.tezifon escribió:
lo suyo son 2 particiones, una para sonido otra para escritorio
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
Podríais haberlo fotografiado y haber hecho un montaje como este pero con la cara de Steve JobsXotaDelica escribió:...y no hablamos del macbook pro que empezó a arder espontáneamente en el estudio![]()
![]()

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
aquí en Native hay mucho freak y la peña se divide entre mac y pc más o menos al 50% y son todos muy frikis del audio
Pues vuestro sinte Massive es una de las razones más poderosas que tengo para pasarme al nuevo Mac Pro, que bien suena el jodío. Imagino que no podrás pedirle a los programadores que se apiaden de mi vetusto G5 (iría contra el progreso!)XotaDelica escribió:![]()
![]()
![]()
aquí en Native hay mucho freak y la peña se divide entre mac y pc más o menos al 50% y son todos muy frikis del audio
Juer, no sabía que trabajas en Native.XotaDelica escribió:![]()
![]()
![]()
Pues muchas felicidades; hacéis muchos de los mejores instrumentos virtuales del mercado
¿Tú eres programador? Saludos