He puesto esta cuestión aqui por que me parece que el uso de estos cacharros está mas relacionado con el mundo homestudio y aparatejos varios.... igual tendría que ir en efectos pero no es un efecto de guitarra sino un cacharro más para hacer música.
bueno, que me lio....
el tema es que me he agenciado un sampler sp-404 de roland y quiero tener la posibilidad de, o bien mutearlo o bien mandar volumen 0 al cacharro y poder pararlo mientras toco la guitarra.
el sampler tiene un Midi In y se que se puede controlar muchas cosas de el (disparar determinados samples ,etc..) con una pedalera tipo FB1010 y similares...
pero yo solo quiero 1 switch para "callarlo" y sabiendo que se puede hacer via Midi me parece menos engorroso que construirme un pedal con entradas y salidas stereo RCA a modo de parar la señal.
¿sabeis de algun pedal Midi con el que pueda hacer esto ?
sampler y footswitch
Re: sampler y footswitch
No es cuestión de pedaleras, sino de que "programes" el sp-404 y/o la pedalera para que al recibir un cambio de canal desde la pedalera mutee. El midi es un estandar de información nada más y todas las pedaleras midi funcionan igual 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Soy bastante novato en el tema del Midi y no controlo mucho.
Más o menos sé que lo que quiero hacer es posible con las pedaleras Midi que existen en el mercado, la cuestión es que no encuentro un pedal mono-switch Midi.
Si se puede hacer con otras pedaleras intuyo que es posible con un pedal con un solo switch, lo que pasa es que no he encontrado ninguno, quizas es algo inutil y por eso no existe un pedal así y siempre con más switches.
Sin saber si esto funcionaria, esto es lo único que me ha parecido que puede servir.....

Más o menos sé que lo que quiero hacer es posible con las pedaleras Midi que existen en el mercado, la cuestión es que no encuentro un pedal mono-switch Midi.
Si se puede hacer con otras pedaleras intuyo que es posible con un pedal con un solo switch, lo que pasa es que no he encontrado ninguno, quizas es algo inutil y por eso no existe un pedal así y siempre con más switches.
Sin saber si esto funcionaria, esto es lo único que me ha parecido que puede servir.....

- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pero me gustaria saber si hay algo más sencillo.... no se ... el tipico pedal de expresion pero midi y con el controlar el volumenKarmakoma escribió:Soy bastante novato en el tema del Midi y no controlo mucho.
O sea, tú quieres un switch midi lo más simple posible. El que has puesto veo que manda cambio de canal, pero no sé si será programable.
Pues mirando veo esto, que tiene 3 controladores pero es barato y programable:
http://www.thomann.de/es/cme_gpp3.htm
Pues mirando veo esto, que tiene 3 controladores pero es barato y programable:
http://www.thomann.de/es/cme_gpp3.htm
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
gracias por la respuesta torchman.
veo que hay posibilidades así que alomejor me busco un DIY friki del midi o algo así, por que llevar un switch que me ocupe mas que el sampler
. y ya voy cacharreado de pedales y demás.
veo que hay posibilidades así que alomejor me busco un DIY friki del midi o algo así, por que llevar un switch que me ocupe mas que el sampler