Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Deluxe Reverb'65 RI y las distorsiones

Mensaje por Blutarsky »

Pues a por él.... :alataquerll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si andas en periodo de pruebas de pedalicos pues te cuento una cosilla. El finde estuve de cata de pedales con unos coleguitas, los amplis eran un Ac30 , DR y Bassman. Pues de todos los pedales el que más me gusto es este:

Imagen

Nunca habia probado los Menatone y tengo un amigo que está enganchao se trajo unos cuantos pa probar y madre mia :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: pa cagarse :hedicho:

Si puedes échales un tiento :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pero por lo que veo el Menatone es overdrive, no distorsión, y estamos en las mismas.

Me quedan por mirar el SD9 de Maxon y el SansAmp.

Por cierto, defino lo que me pasa con el OCD y otros: Enguarra mucho, pero mucho y mal.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

T_Bone prueba con el pedalico de distorsión que sacó Roberto Tomate nuevo a ver :nose:

Yo es que no entiendo lo que quieres; buscas pegada pero sin enguarrar?? a mi me gusta mucho el DS-1 modificado por Analogman, lo usaba con el Gain muy bajito y asi sacaba un sonido cojonudo muy gordote pero no sé si es lo que buscas :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No sé como explicar lo que oigo...digamos que estas distorsiones saturan de una manera fea el sonido. O más bien dicho, de una manera que no me acaba de gustar. Supongo que usco el sonido de un Marshall superapretado. Caliente, con sustain, cremoso.

Tengo el Tomate Distortion de los antiguos (el rojo) y pese a que he notado mejoras, tampoco es lo mejor de lo mejor.

Voy apuntando los pedalicos.

La semana que viene haré un stage OCD - Tomate Distortion - RAT 2 de nuevo, a ver qué tal.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ayer me llegó de nuevo el Blues Driver y lo estuvimos probando en el DRRI. Falla donde todos, raja mucho el sonido, que es lo que no me gusta de los que he probado hasta ahora, suenan muy estridentes, muy chillones, ya digo, como si "rajara" el cono. Pero si le bajas el tono casi al mínimo suena perfecto, roquero, con garra, muy bien. Lo probé con la Tele y con la Special con P90s y con ambas me gustó mucho. Y luego le añadí el Marshall y ya... :baba:

Por ahora es el que va ganando, a ver si puedo probar un fulldrive, que es mi siguiente objetivo.

*por cierto, T-Bone, perdona el offtopic, tu preguntas por distorsiones y yo hablando de overdrives :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Igual digo una tontería pero ¿has probado con un Big Muff Pi?. Si no lo has probado te lo puedo prestar y lo pruebas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Y el típico y mítico DS-1? :nose:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo por desgracia no tengo un DR65, pero alucino con el Blues Driver, un trasto baratejo, que por el nombre podría parecer que es un ligero overdrive, pero al loro que subiéndole el gain llega bastante lejos.

También lo uso como booster para levantar un OD+ Tomatero, o precisamente porque es un pelo agudo para aligerar guita caoba con dobles.

Eso sí, como bien habéis dicho es chilloncete, hay que recortarle el tono bastante.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

XotaDelica escribió:Los Fender blackface son muy cabrones para los pedales... casi sólo suena bien el TS :roll:

A mí me gusta el menatone top boost in a can pero no llega a distorsión. El D13 Joyride también mola cuando le subes el drive porque se vuelve un poco fuzzera y tiene mucha gracia en esa posición
Pues yo con el ampli que menos problemas tengo para acoplar pedales es con el Bandmaster Blackface.
69, Hotcake, TS...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Apunto el DS-1. AMX, te envío un privadete ;)

Busco distorsión pura y dura, no overdrives muy subidos. Lo de que "raja" el sonido puede ser una explicación acertada para mis sensaciones con los pedales de distorsión y mi ampli.

Un saludote
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pere; el distorsión nuevo de Tomate es ACOJONANTE. Yo soy de sonidos clásicos, nada de mucha caña y lo voy a cascar en la pedalera. Nada que ver con el anterior, a mí el RAT no me mola.

Dale un tiento, en Tubesound deberían tenerlo en stock, ya te digo que es un flipe cómo suena.

;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

XotaDelica escribió:Pere; el distorsión nuevo de Tomate es ACOJONANTE. Yo soy de sonidos clásicos, nada de mucha caña y lo voy a cascar en la pedalera. Nada que ver con el anterior, a mí el RAT no me mola.

Dale un tiento, en Tubesound deberían tenerlo en stock, ya te digo que es un flipe cómo suena.

;)
Sí, en Tubesound lo tienen los muy perros. Mucho GAS en esa tienda. Pues iré a probarlo con el dinero justo en la cartera :mrgreen:

Gracias,

un saludote
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

T-Bone, mi Deluxe reverb está un poco modificado. Es un Kit de TAD y tiene el canal normal con un control de medios que hace que admita mejor los pedales, y además puedo mezclar los dos canales porque están puestos en fase.

El caso es que con el BOR me va cojonudamente, siempre sobre el canal normal o ambos mezclados, nunca sobre el canal de reverb. Pero es cierto que si ataco al BOR con un tomate TS 808 (ganancia al mínimo y volumen al gusto), la cosa gana en cuerpo y presencia, Pero no sé si esta combinación de overdrives se ajusta al concepto que tú tienes de "distorsión"
Yo, como Xota, soy de sonidos clasicotes.
XotaDelica escribió:Pere; el distorsión nuevo de Tomate es ACOJONANTE. Yo soy de sonidos clásicos, nada de mucha caña y lo voy a cascar en la pedalera. Nada que ver con el anterior, a mí el RAT no me mola.
;)
Xota, imagino que lo usas con el :13.
¿contra el canal limpio, como aconseja Robeto?
¿Qué tal sobre el ampli saturado?

Yo estoy tocando ahora con el Deluxe reverb, pero en breve espero tener un FTR :roll: para sitios más grandes. Si funciona bien con los dos, podría tener una pedalera compartida, y no andar cambiando de pedalines...
Como además, con los dos necesito el mismo pedal A-B-A+B, pues :censurado: madre
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues con el FTR va de cojones pero es que en ese ampli puedes meter el pedal que quieras. Y siempre sobre el canal limpio.

Si vas a pillarte un FTR ya puedes ir presupuestando el switchazel :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Contaba con ello...

Te hago una consulta en el hilo correspondiente para evitar el offtopic
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Blutarsky, cómo te va con el Fulldrive?

Yo acabo de encargar uno y creo que busco un sonido como el que debe gustarte a tí
Go out and get 'em, boy
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

No, aún no lo tengo. Voy a ver si encuentro un mosfet por ahí y lo pruebo, pero todavía no ha caido. De todas formas mientras busco a ver si cae alguno de los pedales que tengo en venta y hacemos cash ;)

Comenta algo cuando lo recibas tu, ok?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Fale, yo de pedales entiendo poco que es nada, pero ya cuento algo :dedo: , y compararé un poco con el Carl Martin HDB III que tengo por casa
Go out and get 'em, boy
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok :dedo:

¿Y con los Xotic como se lleva?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi los Xotic , aunque me gustan, me parecen unos pedales con un sonido muy fisno. Es la impresión que me dan, tengo un BB y es una pasada pero para rocanrolear se me hace un sonido poco guarro pero es cuestión de probar :vintage:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo también tengo un BB t suena de lujo, con un sonido comprimido que queda muy bien para solear, pero opino igual: para hacer rock clásico y similares suena demasiado elegante, pero es un pedal de mucha calidad
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi los que me tienen gaseado ultimamente son los menatone y pa esas cosas de los rocks clasicotes me gustaria probar este:

Imagen

Se supone que saca el sonido de un Marshall de 18 w a todo trapo :gas: :gas: :gas:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Vaista, tu que probaste el Red Snapper.......que tal ???? alguna muestra del youtube o de la web que le hagan justicia???? me gasean estos pedales , y quizas tenga oportunidad de pillar uno ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

La verdad es que no hay demasiadas muestras por ahí, no debe ser un pedal muy querido :nose:

Las muestras de la web son bastante de fiar ( por lo menos en el red snapper )

http://www.menatone.com/menatone_2006/red_snapper.html

Sobre todo la primera. Yo lo probé con una Strato enchufada a un Vox AC30 chino en su canal normal y con el brillance pa abajo, con la pasti del mástil el sonido era muy parecido al de la muestra. Este pedal respeta mucho el sonido del ampli ya que es muy cristalino, de sonido me pareció que va mas en la onda del Fulldrive que del OCD por ejemplo. Y casa muy bien con los TS.

Estoy esperando por un par de pedales pero el siguiente va a ser el Red Snapper :hedicho:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Guarnefius, de momento yo no le voy a meter mano a mi DRRI porque lo compré nuevo de tienda y quiero aprovechar la garantía. De momento ya petaron dos válvulas y por suerte me las cambiaron sin problema. Ahora llevo unas TAD en el previo. Cuando termine el período de garantía (o cuando me canse) le haré un tuneo que ni el Xantia de mi primo.

Yo uso el canal de reverb porque la uso y también uso bastante el vibrato.

Por lo que dices del BOR no es lo que busco. Eso es más overdrive, y en ese rango estoy contento con lo que tengo. Busco algo muy burro, una distorsión tipo RAT pero sin que raje el sonido (aunque parezca contradictorio).

El Fulldrive II os va a encantar. Ya contaréis.

Un saludote
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

;)

Puedo certificar y certifíco que si, el Distorsion del Tomate el nuevo es acojonante, lo probé el otro día ne un ampli Fender reisuee no se que
de esos de Tweed y te cagas :dedo:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Para esos sonidos más burros, tengo el '69 de Fulltone, que, aunque como fuzz es bastante suave, me gusta mucho cómo suena.
Tuve el '70 y es mucho más burro. También muy bueno, pero raja mucho (en la línea de los fuzz burros)

De todas formas, estoy pensando en algún distorsionador en la línea que tú preguntas. Creo que entiendo el concepto.
Estaba pensando en el Tomate nuevo, y ahora después del apunte de Jabalín se ha colocado en primera línea de adquisiciones.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

T-Bone escribió:
El Fulldrive II os va a encantar. Ya contaréis.
Estoy deseando recibir el mío, estuve dudando hasta el final entre el fulldrive y el ocd nuevo, pero pensé que el crunchbox podía cubrir el espectro del ocd
Go out and get 'em, boy
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Plancton: Como comenté, a mí en cuanto a sonido me encantó el FDII pero no es el tipo de pedal que me gusta, me van los sencillitos en cuanto a overdrives y estas cosas.

Pd. Estuve haciendo prueba RATII vs OCD v3 vs Tomate Distortion (el rojo) y de momento el Tomate gana. Pero estuve poco rato. A ver si hoy tengo tiempo y le meto más caña, y ya comento.

Un saludote
Responder

Volver a “EFECTOS”