Jack hembra DC tipo BOSS y cortocircuito

Festival de briconsejos
Responder
PaulRodga
Expulsado

Jack hembra DC tipo BOSS y cortocircuito

Mensaje por PaulRodga »

Hola a todos!

Me he hecho un fuzz face y un TS de pisotones hace años y ahora se me dio por meterlos en su caja y tengo ya el pedido para EA trémolo y Phase90 todos de pisotones.

Pero me surge una duda considerable sobre el jack hembra al cual se enchufa el alimentador. Como sabréis tiene el positivo (+9V) en la parte de fuera del jack macho, por lo que si se dispone de un jack hembra en la caja, metálico, se cortocircuita.

Se habló de esto en algún artículo de pisotones, pero yo veo que todos los pedales llevan este tipo de jack hembra y apenas nadie comenta nada al respecto! (o seré yo que estoy chosco :lalala: )

Porque a mí esos jacks que veo en los pedales no me parecen aislados, y si lo son ya me diréis dónde se pillan.

Yo he usado este:

http://www.banzaieffects.com/product.ph ... ctid=17605

Y con cinta aislante y algo de maña conseguí aislarlo en mi TS pero ya no me entra la tuerca que lo sujeta a la caja.

Ahora voy a pedir estos:

http://www.banzaieffects.com/product.ph ... ctid=17604

Que supuestamente son aislados.

¿Cuál usáis vosotros? ¿Usáis teflón, arandelas de plástico?

Un saludo!
NeWLifE
usuario

Re: Jack hembra DC tipo BOSS y cortocircuito

Mensaje por NeWLifE »

Yo uso el segundo. Es el que más me gusta.
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
yo en mis pedales, siempre pongo el negativo a masa y a la parte exterior del conector, con lo cual el positivo se queda aislado pues siempre es el pitorro del centro.

Un saludo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo hago lo mismo: uso el primero de los que has puesto y pongo el negativo en el exterior. Me parece que es más lógico así, aunque no puedo usar transformadores Boss (pero como no tengo ninguno....)
La saturación de etapa son los padres
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Para hacer un proyecto de vez en cuando el metálico me gusta más. El problema como tu dices es aislarlo para no hacer cortocircuito. Además con el aislado hay un problema extra y es que el agujero que has de hacer a la caja es de 12,5 mm y para que salga bien lo tienes que hacer con mucho cuidado, a parte de ser un coñazo. Por otro lado la rosca y la tuerca del segundo son de plástico, haciendo más posible el hecho de que no agarre bien o se pase de rosca.

Conclusión, usa el que más te mole, aunque yo veo menos problema, a nivel de usuario el aislar, que el hacer un agujero bien hecho de casi 13 mm.

¿Cuál es de mayor calidad? Pues no sabría que decirte. Yo uso los 2 habitualmente y ninguno me ha dado fallos nunca, aunque he de admitir que para fabricar varios pedales a la vez es mucho más cómodo el plástico y marcas tan reconocidas como Xotic los usa en todos sus pedales.

Roa
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Otra solución seria meterle unos diodos "anti corto". no?

De todos modos estube observando los jacks metálicos (los primeros que has puesto), que yo también los tengo en casa y no hay conexión alguna entre carcasa (rosca) y cualquier otro de los pines, además llevan unas arandelas de aislamiento, y la parte "Exterior" del jack que entra se conecta por una patilla que hay detrás de la rosca, pero no hace contacto alguno con la rosca, ni por lo tanto con la carcasa del pedal. Así que no veo el modo de hacer cortocircuito.

De todos modos unos diodos solucionan el probelma rápido.

si me equivoco decidlo.

Un saludo.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Hola PGP, o yo me equivoco en lo que quiere decir o no entiendo nada de lo que has comentado. El jack metálico tiene la carcasa metálica. Esa carcasa está directamente en conexión con la tuerca, ýa que también es metálica. Cuando introduces ese jack en un agujero hecho en la caja, queda en contacto el exterior del jack con las paredes del agujero. El problema es que si la caja tiene una polaridad y el exterior del jack otra, en cuanto metes alimentacíon esta se cortocircuita. No hay manera de poner ningún tipo de diodo para proteger contra ese cortocircuito.

Otra cosa es que el jack esté perfectamente aislado y luego le metas un pequeño circuito a continuación del jack para filtrar la alimentación y evitar el que le puedas meter polaridad inversa al circuito, pero creo que no es eso lo que preguntaba... A ver si lo estoy liando yo...

De todas formas dejo aquí el artículo de pisotonesen el que explica todo esto
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Efectivamente Roa, me explico fatal. :sindiente:

lo acabo de leer otra vez y la verdad es que a veces..... :nose: en fin, a lo que vamos, si la carcasa esta conectada a masa (lo más normal) podria haber un corto en el momento de meter el jack, es cierto. Yo me referia a la construcción interna del jack, del jack tipo boss.

De todos modos, la solución que descarta problemas sin tener que pensar en nada más es el jack de plástico del que se habla por aquí arriba. Y sí, es cierto que no se encuentran en todos los lados.

Un saludo!!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Sí, me acaban de llegar los de plástico y la verdad es que son grandotes.

Habrá que tener maña con el taladro!

Con los metálicos conseguí que funcione metiéndole cinta aislante, lo haré con teflón a ver si lo dejo más elegante porque se puede freír todo como no se tenga cuidado.

Un saludo!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”