Colocar pastilla telecaster atornillada al cuerpo

Festival de briconsejos
Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Colocar pastilla telecaster atornillada al cuerpo

Mensaje por Josetxu »

Buenas, estoy despeserado!! no se como colocar bien una pastilla de mástil de telecaster. Cuando hice mi custom con cuerpo allparts acabe agrandando el golpeador y quedó horrible. Ahora tengo un golpeador nuevo y estoy intentando colocar bien la pastilla (y que quede en su posición adecuada) y no se como hacer para poder ver donde hacer los agujeros y que cuando vaya a poner el golpeador entre!! ya he hecho y tapado varios agujeros y estoy desesperado, siempre queda torcida... ¿algún truco?
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Colocar pastilla telecaster atornillada al cuerpo

Mensaje por Cabestro »

A mi también me interesaría saber cómo se hace de forma correcta ;) Alguna alma caritativa que nos saqque de dudas :sindiente: ...
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

No puedes marcar con un lápiz donde tienen que ir los agujeros y hacerlos?
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

MeN escribió:No puedes marcar con un lápiz donde tienen que ir los agujeros y hacerlos?
Creo que no me he explicado bien, lo siento. A lo que me refiero es que, en las telecaster en las que la pastilla va atornillada al cuerpo y el golpeador no tiene agujero para los tornillos, hay que situar la pastilla de forma que cuando vayas poner el golpeador, el agujero del mismo coincida con la pastilla y eso es lo que no se hacer bien...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

hombre lo que puedes hacer es poner la pastilla con el golpeador sin poner ningun tornillo y ver en que zona quedan los tornillos de la pastilla, y sinó una idea chapuza, en la "pestaña" de la pastilla por donde pasan los tornillos, tiñes la parte inferior de algo, y quando esta toque la madera quedará marcada la zona por donde toca la pastilla...
Algo es algo jajaja

venga tio pon fotos a ver como va a quedar esto :dedo:

saludos!
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hola

Mira antes de nada decir que no soy ningún experto, solo he puesto dos en mi vida. Así que solo te puedo decir cómo lo hice.

Superpuse la pastilla en el hueco, planté encima el golpeador en su sitio. Incluso si le pones un par de tornillos al golpeador mejor porque así no se mueve.

Una vez así, la pastilla sobresale del golpeador, con un poco de paciencia la colocas a ojo donde debería ir,y presionas un poco sobre ella para que el tornillo haga una pequeña hendidura. Después quitas el golpeador y, o bien atornillas directamente, o casi mejor quitas la pastilla porque los tornillos son blanditos y evitar que se estropee la estrella y tengas problemas. Quitas pues la pastilla y con un taladro o dremel haces un taladro donde debería ir cada tornillo con una broca siempre más pequeña que el tornillo.

Después atornillas y colocas el golpeador.

Si te ha ido bien, eres el mejor, por 2 minutos te crees Dios :lalala: .

Que te ha ido mal, no problemo. Tapas los agujeros con cola blanca y un trozo de palillo, esperas a que se seque, y vuelta a empezar.

No se si te aclarará. Son estas cosas que explicarlas es casi más difícil que hacerlas, no?.

Suerte compa

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

diafebus escribió:hombre lo que puedes hacer es poner la pastilla con el golpeador sin poner ningun tornillo y ver en que zona quedan los tornillos de la pastilla, y sinó una idea chapuza, en la "pestaña" de la pastilla por donde pasan los tornillos, tiñes la parte inferior de algo, y quando esta toque la madera quedará marcada la zona por donde toca la pastilla...
Algo es algo jajaja

venga tio pon fotos a ver como va a quedar esto :dedo:

saludos!
A eso me refería, pones la pastilla con los tornillos pasados y planteas el golpeador con la pastilla en su posición, pones algo en la base de los tornillos (un poco de pasta de dientes o algo así, lo que sea que deje una marca visible) y presionas, así ya te queda marcado :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hacer una plantilla es cosa de cinco minutos...cartulina o un cartoncito sacado de una caja de galletas o corn flakes...un lápiz, una tijera... :nose:

no veo donde está el problema :nose:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

¿Una plantilla con la forma del hueco, de la pastilla o del golpeador?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”