Grabando en el sibiyibi

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Cerrado
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Grabando en el sibiyibi

Mensaje por Karmakoma »

ufff y como se agradecen las dos pantallas cuando estas con 30 pistas :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tal como te dice Torchman...cosa de configurar el escritorio...es muy sencillo...y sí, casi cualquiertarjeta de las actuales que te cueste 60 euros ya trae las dos salidas...a veces una SVGA y una DVI y a veces las dos DVI

la mía es una NVIDIA modelnita y trae dos salidas DVI

Y efectivamente, karmakoma...yo ya a mis añitos, que tengo que ponerme gafas hasta para atinar con la úa en las cuerdas :jiji: :jiji: agradezco mucho mucho lo de tener dos monitores...y si me hubiera podido permitor pantallas más grande las habría comprado...pero es que odio las TFT's tío...yo soy de CRTs de los buenos de toda la vida...
pero sí...

en una pongo el transporte y en el otro pongo la mesa de mezclas, abro lo splugings, etc... y así trabajo más cómodo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

luego hay gente que produce DWA como Ableton que no dan soporte a dos pantallas :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mira, pues menos mal que lo dices, porque ya estaba pensando en pillarme un segundo monitor para grabar con el Live :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Gracias trons. :flores:

Pués si que es de pensárselo lo de las dos pantallas... Voy a mirar mi tarjeta a ver si tengo suerte que ya tiene unos 3 añitos el pc.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Stone76 escribió:Mira, pues menos mal que lo dices, porque ya estaba pensando en pillarme un segundo monitor para grabar con el Live :jiji:
pos menos mal

qué tal tu nueva Paula? :santo:
a mí me molan las Gibson

LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

La nueva Paula cojonuda, pero hasta que no me haga con los controles bien estaré un poco alejado del mundanal ruido.
Ya sabes que estos modelos nuevos tienen montón de parámetros y configuraciones raras y hay que echarle mucho tiempo hasta hacerse con los mandos.
Pero todo se andará. :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jaja: :jaja:

:dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

walter
usuario

Mensaje por walter »

Madre!!! la que has liado Rubén... llevaba tiempo sin entrar por el foro, no sabes en el huerto que te has metido, por lo que te conozco sé que no vas a parar hasta que te hagas un pro del estudio. Has probado ya el RNC? a mi me encanta.
Te aconsejo que no solo te centres en leer sobre el software los plugins, hay libros muy buenos sobre tecnicas de grabacion, mezcla etc la vieja escuela que siguen totalmente vigentes y que son extrapolables a los nuevos medios de software.

Te recomiendo los que tengo por aquí y que mas me han gustado:

Recording Techniques de David Gibson ****
The Art of mixing de David Gibson. ****
The mixing engieneers handbook y mastering handbook de Bob Owsinski ***
La masterizacion del audio(castellano) de Bob Katz ***** este es una pasada, perfecto para entender como funciona el audio digital, y no habla solo de masterizacion, se centra en como llegar a la masterización con la mejor mezcla posible.

Recording the Beatles **************** la biblia!!!! :vintage: http://www.recordingthebeatles.com/
Perfecto para conocer tecnicas vintages.

Un abrazo, si ves que te lias dame un toque y hablamos por phone
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Walter...ya voy aprendiendo ciertas cosillas y atreviéndome a grabar cosas y tal...

hace una hora escasa acabo de grabar la voz en un tema en el que estoy currando.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver si os gustan mis progresos en esto del home recording:

No me gusta nada como canto :oops: y la bataca hay que grabarla de nuevo porque hay algunas gambas, pero es que yo trabajo a toda hostia de rápido y desde el martes que grabé la bataca, en un par de sesiones he construído el tema...

así que la bataca la grabo de nuevo esta semana que viene....
no hay mezcla y aún no he usado ni un solo plug in...ni reverbs ni compresores ni nada...
pero bueno...la estructura y línea general del tema la podéis ver:

http://www.goear.com/listen.php?v=b429d1c
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Joder, no sabía que cantaras en inglés!!!

Suena bien el temilla, aunque no te puedo hablar sobre la calidad de la grabación porque lo he escuchado con algo de ruido y no entiendo mucho de mezcla de audio. :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...lo de cantar en inglés...es MI PRIMERA VEZ.

No soy cantante, y aunque he hecho algunas cosas cantando yo ( maquetas en solitario desde el año 90 y un cd del 2000)...pues siempre ha sido en castellano y nunca quedo contento con el resultado....simplemente NO quedo contento como cantante...o mejor dicho: NO SÉ CANTAR...

así que me he atrevido esta vez en inglés a aver si así paso menos verguenza cuando escucho el resultado :mrgreen:

cuando vaya evolucionando algunas cosas y el proceso de creación y grabación de los temas esté más evolucionado, llamaré al amigo Franelco para que me asesore y eche una mano con las mezclas y tal. Yo soy un novato total y todo en el estudio está para aprender a usarlo. Tener a alguien con sus conocimientos cerca me será de gran ayuda...aparte de que necesito también el criterio de alguien que vea mis cosas "desde fuera" y pueda hacer una crítica con fundamento.

Por el momento...sigo dándole duro cada vez que puedo a esto de las grabaciones caseras, jejej :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

walter escribió: La masterizacion del audio(castellano) de Bob Katz ***** este es una pasada, perfecto para entender como funciona el audio digital, y no habla solo de masterizacion, se centra en como llegar a la masterización con la mejor mezcla posible.

Yo no lo recomiendo en Español a no ser que no te defiendas con el Ingles...¿por que?

por que la traduccion de palabras tecnicas es pesima y tienes que adivinar de que cojones estan hablando

sin embargo en ingles todos sabemos que significa Ditherig , Sample Rate y cosas por el estilo...

de verdad, hay palabras que no las entiende ni su puta madre.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esta de puta madre ruben :hedicho:

solo te dire una cosa. T-Racks :hedicho:

http://www.t-racks.com/Main.html?prod_TR_24
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

weld escribió:
walter escribió: La masterizacion del audio(castellano) de Bob Katz ***** este es una pasada, perfecto para entender como funciona el audio digital, y no habla solo de masterizacion, se centra en como llegar a la masterización con la mejor mezcla posible.

Yo no lo recomiendo en Español a no ser que no te defiendas con el Ingles...¿por que?

por que la traduccion de palabras tecnicas es pesima y tienes que adivinar de que cojones estan hablando

sin embargo en ingles todos sabemos que significa Ditherig , Sample Rate y cosas por el estilo...
Bueno todos no se :nose: yo de dithering nipi.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Perturk: tengo el T-Racks desde el año 2001 :hedicho:
mola...pero he descubierto cosas más complicadillas de manejar pero más eficientes también

quiero aprender a usar bien el L3, pero si me lío...simpre tengo el T-Racks
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

el jabalin enmascarado escribió:
weld escribió:

Bueno todos no se :nose: yo de dithering nipi.
no te lies ...mejor que no lo sepas por que se deja de tocar unos años, como me paso a mi...

tanto pulgin y tanta polla.... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo ya no pierdo el tiempo en probar nada nuevo,uso lo que conozco y fuera :hedicho:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Suena cojonudo, como si hubieras cantado toda la vida :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí...en la ducha he cantado de toda la vida....y nunca en un escenario, más allá de algún esporádico corito...eso sí, en las fiestas de los colegas y los Muyayos, no me despega nadie del micro mientras haya whisky on the rocks :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Entonces eres como el knoplfer, no te gusta tu voz :hedicho:

Uy lo que he dicho...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

al knopfler ese me lo como yo con papas y alioli, vamos....que cosn tres como ese no tengo yo ni p'al desayuno :jaja: :jiji: :sindiente: :jaja: :jiji: :sindiente:

pero efectivamente no me mola como canto...

me gustaría tener más registro vocal y más matices, pero no puedo hacerlo. Técnicamente no tengo ni zorra idea de cómo respirar, de cómo entonar y encima...muscularmente a nivel de garganta soy muy débil y me quedo cascao enseguida.

Hago lo que puedo con un pelín de "attitude" de esa, y lo que se me pueda haber pegao de haber escuchado atentamente muchos años a excelentes cantantes de rock.

Pero vamos...hay días que me gustaría ser Ronnie James Dio, otros que me molaría ser Robert Plant, NINGUNO en el que me gustaría ser Freddy Mercury :sindiente: :jiji: :jaja: ...no sé quién coño le dijo al pampinas ese de los gorgoritos que cantaba bien :twisted: :sindiente: :jiji: :jaja:

pero en general, creo yo que con tener la voz de David Sylvian y su mesura ya me podría dar por satisfecho....y si tuviera la atitud vocal de Nick Cave es que me consideraría tocado por los dioses...

pero yo creo que el tema que os he ensañado está más necesitando a un John Mellencamp o a un John Hiatt...tal vez vaya más en la onda del primero ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Me ha molao el temita :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el amigo weld le ha dado un toquecito a ese mp3 y lo ha dejado más potable ( gracias, payo!!) :dedo: :

http://www.goear.com/listen.php?v=878295d

ya os enseñaré el resultado cuando esté totalmente acabado
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Rubén Hernández escribió:

Pero vamos...hay días que me gustaría ser Ronnie James Dio, otros que me molaría ser Robert Plant, NINGUNO en el que me gustaría ser Freddy Mercury :sindiente: :jiji: :jaja: ...no sé quién coño le dijo al pampinas ese de los gorgoritos que cantaba bien :twisted: :sindiente: :jiji: :jaja:

pero en general, creo yo que con tener la voz de David Sylvian y su mesura ya me podría dar por satisfecho....y si tuviera la atitud vocal de Nick Cave es que me consideraría tocado por los dioses...
Hombre Ruben, es que hablar del Sr. Cave son palabras mayores, no me lo compares con esa otra panda.

Me mola lo que has grabado, sigue currandotelo :lalala:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

No sepultes la guitarra.. Sácala pafuera otra vez hombreee!!!!
Rubén Hernández escribió:cuando vaya evolucionando algunas cosas y el proceso de creación y grabación de los temas esté más evolucionado, llamaré al amigo Franelco para que me asesore y eche una mano con las mezclas y tal. Yo soy un novato total y todo en el estudio está para aprender a usarlo.
Allí estaremos... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando me des una clase sobre ecualización :hedicho: , seguro que haré la tarea como es debido.

por el momento y sin conocer cómo hacer correctamente las cosas, no he tocado más que niveles y panorámica...aún no hay ecualizado NADA DE NADA :nose:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Está muy bien Ruben... Y tu voz nada más escucharla me ha recordado algo familiar... En algunos momentos... no sé, no sé... ¿Quizás la de esta payoranger? :nose:

Imagen
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

El tema es tuyo?
Cerrado

Volver a “Cómo se graba”