Problema con segundo canal

Festival de briconsejos
Responder
planetaSUR
Expulsado

Problema con segundo canal

Mensaje por planetaSUR »

Buenas de nuevo amiguetes,
El fin de semana pasada modifique mi Peavey Classic siguiendo las indicaciones de Blueguitar.org, cambiando los tone caps y la modificacion para hacer del canal saturado un canal mas apañao.
Todo parecio ir bien, el canal limpio mejoro cantidad,y el saturado se volvio mas equilibrado.
El problema es que a la mañana siguiente quise probar algunas valvulas que tenia, para la V2, la encargada del canal saturado, y el canal empezo a oirse muy muy flojo. Puesto a tope sonaba como al 2 del canal normal.
Pense que pudiera ser la valvula que probe, que estaba mala, asi que puse de nuevo la anterior, pero ya el canal apenas suena, puesto a tope tengo qe poner el oido en el altavoz para notar que suena algo.
¿A alguien se le ocurre que pudiera pasar?

Algunas pistas por si pudiera ayudar:
Las modificaciones exigian quitar elementos de la placa, y esta placa es muy sensible, asi que al desoldar se levanta el "pad" por lo que asegure las soldaduras con puentes.
Los elementos que use son los mismos que indican las modificaciones, traidos desde Banzaii, incluyendo los condensadores de mica.
Como el canal limpio funciona perfectamente intuyo que el problema no esta en las modificaciones de tono.
En fin, ¿puede ocurrir que alguno de los condensadores que sustitui para el canal saturado (C1, C4 o C7) este malo, o que estos de Mica sean extrasensibles al calor?, ¿puede influir que la resistencia R5 que puse sea de 2w. en vez de medio watio o asi?... en fin, estoy perdio.
So you wanna be a rock and roll star !!
planetaSUR
Expulsado

Re: Problema con segundo canal

Mensaje por planetaSUR »

Nadie ha pasao por algo similar o se le ocurre algo ???
So you wanna be a rock and roll star !!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Yo apostaría por una soldadura mal hecha (fría) antes que un condensador en mal estado.
Prueba a repasar las soldaduras de los condensadores que has cambiado (C1-C4-C7).
La resistencia no importa que sea de 5 watt. Si está bien soldada, no deberías notar nada.

Pd: ¿son muy complicadas las modificaciones que le has hecho? Tengo un par de colegas con ese ampli y seguramente les meta mano. Estoy acostumbrado a currar con amplis punto a punto y la ultima vez que abrí un Clasic, me parreció fragil y lioso... :tasloco:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:ay: :ay: que ganas de hacer un chiste ... :mareado:

Probablemente sea lo que dice Chocopower ,comprueba las soldaduras.
:dedo:

Yo tengo un classic 30 y como no lo he modificado , ni nadie de mi vecindad , suena de p*** madre :santo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Taffy escribió::ay: :ay: que ganas de hacer un chiste
¿UHF? :periódico:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”