Puentes telecaster, moderno y vintage

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Puentes telecaster, moderno y vintage

Mensaje por koskolva »

Estoy "cincuentaydosizando" mi tele del 89 y quiero cambiarle el puente moderno que lleva ahora a uno vintage con 3 silletas de latón compensadas , pero, según tengo entendido, por lo visto el moderno tiene 3 tornillos para anclarlo al cuerpo y el vintage tiene 3, y en posiciones distintas.

¿Alguien que haya hecho este cambio me podría explicar si es factible/fácil/asequible/complicado/niseteocurrahacerlo?
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puentes telecaster, moderno y vintage

Mensaje por koskolva »

ah! ME SE olvidaba! :hedicho: he usado el buscador y no he encontrado lo que buscaba... :nose:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Si no me equivoco, el puente de la 89 es más largo que el vintage y se vería el hueco de la pastilla ¿no?

Espera que lo mido que tengo una del 89 y una 52.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Hola, soy el de antes... :mrgreen:

Efectivamente, el puente de la 89 es algo más de 1cm más largo que el vintage con lo que al poner el vintage, se te vería el agujero de la pastilla o los de los tornillos.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno, bonito y barato. Yo tengo puesto uno de estos en una Tele MIM. Igual para ti es poca cosa, pero por si acaso, que sepas que a mi me coincidieron todos los agujeros de los tornillos sin problemas:

http://store.guitarfetish.com/3brsatebrch.html

Y este otro con las silletas compensadas:

http://store.guitarfetish.com/wicotebrbrsa.html
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Muchas gracias por las respuestas!

vamos, que si le instalo éste:

Imagen

a esta guitarra:

Imagen

se me verá el bujero de la pastilla por encima y por debajo del puente, no?
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El que tengo yo no es el wilkinson, es el otro normal, pero en mi caso coinciden todos los tornillos, si acaso se ve medio milímetro de hueco del agujero de la pastilla de puente, pero casi ni se ve.
Esta casa es muy barata, pero no es primera calidad como otras, si quieres ir a lo seguro mira en All Parts, Callaham o aquí:

http://www.goeldo.de/artikel.php?artgr=47-GBF

estos tienen buen material y a buen precio también.

En mi caso para la tele MIM no hubo ningún problema para colocar el puente, y supongo que el Wilkinson tampoco tendrá mucho problema.
A veces hay que arriesgarse un poco para conseguir algo a buen precio y de una calidad aceptable.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pues la verdad es que ando perdido, para qué nos vamos a engañar....

Yo solo quiero un puente de 3 silletas compensadas con sus 4 tornillicos, ¿alguien que se haya comprado uno me puede decir alguna tienda?

Ya les mandaré un mail preguntándoles las dimensiones, y si me cuadra, pues palante!
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Es que no se si los puentes de las mex tienen la misma medida que los vintage, desde luego los de las american standard son más largos. A ver si mañana te puedo poner una foto con los dos puentes.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ya he preguntado al doctor en la materia y me comenta que para que no se vean los bujeros es necesario taparlos, lo que implica rellenado y pintado... (gracias Rubén!!! :dedo: :dedo: )

de momento lo dejo para más adelante, si me da la vena en unos meses me pongo a ello, refloto el topic y os cuento por si os animais a envejecer vuestras teles con puente moderno
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Compré en Specialty Guitars un puente y selletas Callaham. Me costó unos 110 dólares, que al cambio no está nada mal, ya que la calidad es muy buena. Y la tienda muy aconsejable, buen servicio y rápido. Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De verdad, no merece la pena poner un puente vintage. Para mi gusto son mas incómodos. Me hago sangre con los vintages. Y de verdad, no creo que se note. Y si se nota es que teneis el ampli demasiado bajo.
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Rafael Marín escribió:De verdad, no merece la pena poner un puente vintage. Para mi gusto son mas incómodos. Me hago sangre con los vintages. Y de verdad, no creo que se note. Y si se nota es que teneis el ampli demasiado bajo.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:De verdad, no merece la pena poner un puente vintage. Para mi gusto son mas incómodos. Me hago sangre con los vintages. Y de verdad, no creo que se note. Y si se nota es que teneis el ampli demasiado bajo.
Lo mismo pasa con lo de cuerdas gordas/cuerdas finas, si no te suenan lo suficiente sube el ampli. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pues a mí los vintages me parecen más cómodos, te puedes apoyar en ellos para arpegiar y controlar la mano derecha.

Para darle hostias siempre hay espacio..
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Vaya, refloto esto, porque yo quiero hacer lo mismo pero al reves... :jaja:

Tengo una telecaster con puente vintage single coil de 3 silletas de 4 tornillos. Y lo que quiero es pillarme un puente para humbucker de 6 silletas y agrandar el hueco para meter pastis humbucker, he visto que la mayoria van con 4 tornillos tambien, pero algunos llevan 2 tornillos tambien en la parte de alante?? :miedo:

Luego tambien me choca porque nose si entra bien el puente con el pickguard...o hay que recortar un poco el pickguard para que entre bien. :nose: Yo como no veo medidas por ningun lado...parece ser que es todo en plan estandard, pero al leer este topic me ha chocado. :tasloco:

Saludos!
DEMOCRACIA S.A
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No es cuestión de si lleva seis silletas o tres. Lo importante son las medidas y el número de tornillos. Si el puente que has visto es de cuatro tornillos tendrás las medidas de uno tipo vintage.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

fraguel escribió:No es cuestión de si lleva seis silletas o tres. Lo importante son las medidas y el número de tornillos. Si el puente que has visto es de cuatro tornillos tendrás las medidas de uno tipo vintage.
Ajam, entonces no hay problema pues.

Lo que me desconcertaba es que los puentes estos ''modernos'' la mayoria llevan 2 tornillos mas en la parte que da con el pickguard, entonces me imagino que habria que hacerlos tambien en la madera, o bien dejarlos sin atornillar... :nose:

Muchas gracias Fraguel! :dedo:

EDITO: Me estoy dando cuenta que todos los puentes que estoy viendo de humbucker son de 3 tornillos abajo y de 2 arriba... :bah: AHHHHHHGGGGGGG :ay:

Esque no hay puentes de 4 tornillos o queee!! :censurado: , ahora me entero que las teles van con 3 tornillos abajo... :bah:
DEMOCRACIA S.A
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿Nadie se ha dado cuenta de que un mástil vintage es más estrecho de diapasón que uno moderno? :roll: :roll:

Lo digo porque NO es muy cómodo poner un puente moderno con un mástil vintage, ya que el puente moderno la separación entre cuerdas es mayor. Las cuerdas 1 y 6 quedan... :roll: :roll: :roll: así del borde del diapasón.

En fin...que cada uno haga lo que quiera :roll:

...y lo que dice Rafa de que no se nota diferencia de sonido entre puente vintage y puente moderno....pueeeeee
Si tocas LIMPIO sí que se nota aún con el ampli bajito. Si tocas como él, pues no se nota aún con el ampli bajito :burla:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Pero si el puente encaja perfectamente con el vintage no tendria porque haber ningun problema no?? Supuestamente la separacion de las cuerdas seria la misma ya que no se hace ningun agujero ni nada... :nose: En cierto modo es como si no hubieras cambiado de puente.
DEMOCRACIA S.A
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

A mi ex-Tele USA std. le casqué uno "tipo vintage" de 3 silletas pero adaptado a las medidas y agujeros del moderno...y joder si cambia la cosa!! :hedicho:

Imagen
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

evolved escribió:Pero si el puente encaja perfectamente con el vintage no tendria porque haber ningun problema no?? Supuestamente la separacion de las cuerdas seria la misma ya que no se hace ningun agujero ni nada... :nose: En cierto modo es como si no hubieras cambiado de puente.
creo que no lo has entendido :roll:

la cuerda 1 y la cuerda 6 ( en general la distancia entre TODAS las cuerdas) es MAYOR en un puente moderno que en uno vintage.
Lo puedes comprobar tú mismo con un calibrador si vas a la tienda más próxima donde tengas dos fenders con esos dos tipos de puente.

Podéis también medir el ancho del diapasón de un mástil modeno y de uno vintage. Verés que le vintage es más estrecho.... Y VAYA SI SE NOTA!!!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Spanish Johnny escribió:A mi ex-Tele USA std. le casqué uno "tipo vintage" de 3 silletas pero adaptado a las medidas y agujeros del moderno...y joder si cambia la cosa!! :hedicho:
+ 10000
Ese mismo de Callaham lo tengo puesto en mi Deluxe Ash, con dos silletas de latón y una de acero (estaba friqui ese día)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

El Muyayo escribió:
evolved escribió: Y VAYA SI SE NOTA!!!
Muyayo sabes que es el que se nota??

Tener un puente vintage de 3 silletas de mierda en las cuales en unas cuerdas cabe medio dedo y en otras uno entero porque las cuerdas se mueven de su sitio... ESO SI QUE SE NOTA!!! :jaja: :jaja: :jaja:
DEMOCRACIA S.A
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Mensaje duplicado.
DEMOCRACIA S.A
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Será que has probado una mierda de telecaster y te has pensado que todas son iguales :ridi:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Muyayo escribió: ...y lo que dice Rafa de que no se nota diferencia de sonido entre puente vintage y puente moderno....pueeeeee
Si tocas LIMPIO sí que se nota aún con el ampli bajito. Si tocas como él, pues no se nota aún con el ampli bajito :burla:
Tocar limpio con el ampli bajito es una mariconada :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El Muyayo escribió:
evolved escribió:Pero si el puente encaja perfectamente con el vintage no tendria porque haber ningun problema no?? Supuestamente la separacion de las cuerdas seria la misma ya que no se hace ningun agujero ni nada... :nose: En cierto modo es como si no hubieras cambiado de puente.
creo que no lo has entendido :roll:

la cuerda 1 y la cuerda 6 ( en general la distancia entre TODAS las cuerdas) es MAYOR en un puente moderno que en uno vintage.
Lo puedes comprobar tú mismo con un calibrador si vas a la tienda más próxima donde tengas dos fenders con esos dos tipos de puente.

Podéis también medir el ancho del diapasón de un mástil modeno y de uno vintage. Verés que le vintage es más estrecho.... Y VAYA SI SE NOTA!!!
Juraría que es al revés... en las vintage anda por 55 mm en el puente entre la 1ª y la 6ª y en las modernas por 52 ;)
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joder, Lapsteel!! :sindiente:
menos mal que tú lees y corriges mi puta dislexia al escribir y contar las cosas :sindiente: :sindiente:

cierto que es al verrés :jeje:

Yoin:
tengo teles con puente moderno y con puente vintage...
y sean las silletas que lleve el puente vintage, que las hay de varios tipos...hay formas de evitar "que las cuerdas se muevan" como tú dices ;)

.- en las silletas tipo varilla roscada no se mueven
.- en las de acero con muesca, tampoco se mueven
.- en las de acero sin muesca y las de latón, las muescas pueden hacerse :dedo: Yo tengo alguna con silletas de latón en las que he tallado una muesca en las silletas para asentar las cuerdas porque con una acción muy muy bajita era necesario en esa guitarra, pero habitualmente no lo es.

De todos modos, hace un tiempecillo que no estoy yo my de telecas... :sindiente: :sindiente:
me he Yissonizado un poco :sindiente: :sindiente: pero a tipo wraparound....sin silletas, vamos.. y así, si no sabes tocar como estas guitarras requieren, o si no las sabes ajustar de acción, pueeeee ahí sí que las cuerdas se mueven :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Muyayo escribió: .- en las de acero sin muesca y las de latón, las muescas pueden hacerse :dedo: Yo tengo alguna con silletas de latón en las que he tallado una muesca en las silletas para asentar las cuerdas porque con una acción muy muy bajita era necesario en esa guitarra, pero habitualmente no lo es.
En esos, solo con un cacho de cuerda y un poco de martillo ya se marcan y no se mueven mas
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”