Les Paul Classic Custom
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Les Paul Classic Custom
Porque ahora hay amplis más potentes y pedalillos que engordan el sonido.
Las P90 y minihumbuckers tienen mucho mejor tono que las humbuckers, y con estos recursos no hacen falta las humbuckers.
Las P90 y minihumbuckers tienen mucho mejor tono que las humbuckers, y con estos recursos no hacen falta las humbuckers.
- Retro
- usuario veterano

Que a unos cuantos enfermos como nosotros les gusten estas pastillas no significa que estén de moda. De hecho, la variedad de modelos de esas pastillas es muy reducida, y más aún cuando salimos de marcas clásicas como Gibson o Fender (y fender tiene escasísimos modelos con esas pastillas). La gente ponía Humbuckers a sus Les Paul Deluxe sencillamente porque no estaba la opción de comprarla de fábrica con ellas a menos que fueras a por una LP CustomVintageman_34 escribió:Vaya, y pesar que no era tan lejana esa época que todos cambiaban las mini y p-90’s que traían de fabrica por unas humbuckers. Ahora todos adoran estas pastillas y están de moda
.
Saludos
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
DiscrepoSergio escribió:Porque ahora hay amplis más potentes y pedalillos que engordan el sonido.
Son diferentes, no tienen mejor tono. Para tocar Liz Reed de los Allman necesitas ese sustain y ese tono gordote pero para tocar lust for life va mejor la P90.
De hecho diría que las P90 tienen ese sonido gamberro que nos encanta porque son pastillas un poco "descompensadas" y eso tiene su gracia y, qué demonios, mola.
-
Sergio
Tienes razón, doy por supuesto que no hay sonidos mejores ni peores, cada cosa necesita su sonido y ya está.
Pero vamos, que las P90 ganan de calle a las humbuckers

Pero vamos, que las P90 ganan de calle a las humbuckers
-
Sergio
De todos modos, Tom Sholz usaba una gibson con p90s en sus años mozos, y ese sonido era definido por aquel entonces como bastante brutal, heavy metal puro 
Buenor Tom Scholz era ingeniero del MIT nada menos http://es.wikipedia.org/wiki/MIT y lo que sonaba allí aparte de la guitarra, que por cierto también llevaba Super Distorsion de Dimarzio(Yo por eso me la compré en el 78 creo)
 pués eso que invento un monton de paratejos para sonar como una pared de gordo, y en aquellos años que no había nada de nada todos flipamos al oir el More tHan a filins dese
con la mano encima del pikuse de agudos

y cuando levanta la mano que cubre el pikuse aparece el hamburguen chuper distorsion dese

En un principio si tiraba de su Paula de Luxe, pero posteriormente le hizo bujero y le endiño el Super Distorsion.
Mira a mi la combinación esta me mola, un buen hambucker en agudos y en graves una P 9o no tiene que estar mal, a mi que generalmente las pastillas de graves no me molan para solear por lo embarradas y lo jodído que es hacerlas sonar definidas en las Paulas, distorsionativamente hablo
..................... 
http://es.youtube.com/v/5AlzsP4jN1E&feature=related[/youtube]
Que recuerdos que bottito
con la mano encima del pikuse de agudos

y cuando levanta la mano que cubre el pikuse aparece el hamburguen chuper distorsion dese

En un principio si tiraba de su Paula de Luxe, pero posteriormente le hizo bujero y le endiño el Super Distorsion.
Mira a mi la combinación esta me mola, un buen hambucker en agudos y en graves una P 9o no tiene que estar mal, a mi que generalmente las pastillas de graves no me molan para solear por lo embarradas y lo jodído que es hacerlas sonar definidas en las Paulas, distorsionativamente hablo
http://es.youtube.com/v/5AlzsP4jN1E&feature=related[/youtube]
Que recuerdos que bottito
- quico medrano
- usuario veterano

Yo tube un rockman de esos...al principio molaba pero al final te cansaba un huevo, siempre sonaba igual
Tom Scholz fue el que creo esta marca que estuvo bastante de moda a principios de los 90
Tom Scholz fue el que creo esta marca que estuvo bastante de moda a principios de los 90
-
Sergio
Esto es lo que no me mola de este foro.
Estás tan tranquilo poniendo mensajes y usando tu libertad de expresión, diciendo lo que te da la gana, pero siempre acaba pareciendo un listo o un carroza, o ambas cosas, desengañando al personal
Si no me equivoco, la Les Paul Classic custom esa nueva y de color negro es el mismo sistema no? o la Custom 54. O sea que tampoco inventó nada el pavo.
Jabalin, por cierto, sigues usado la superdistortion??
Estás tan tranquilo poniendo mensajes y usando tu libertad de expresión, diciendo lo que te da la gana, pero siempre acaba pareciendo un listo o un carroza, o ambas cosas, desengañando al personal
Si no me equivoco, la Les Paul Classic custom esa nueva y de color negro es el mismo sistema no? o la Custom 54. O sea que tampoco inventó nada el pavo.
Sergio escribió:Esto es lo que no me mola de este foro.
No Sergio ahora sabes que utilizo EMGESES desas que suenan plano
Es cosa de modas en el 78 usaba superdistorsion en una paula Custom del 68, todavía conservo la de graves, bueno yo no, mi Ex señora en algún cajón
Es curioso porque la Paula Custom la consegui cambiando mi Les Paul de Luxe rojica y pelas, yo en ese momento no sabía ni de pastillas ni de guitarras, vamos que no tenía ni puta idea de que mi de Luxe llevaba una cosa que se llamaba mini humbucker y demás, lo que si me di cuenta es de que el pito pitaba más fuerte y más alto, asin que.
Pero bueno ahora han vuelto de nuevo, yo recomiendo mesura tacto y tiento, porque siguiendo el proceso natural se acaba metiendole el famoso Bygsbyne desos.
Última edición por Jabato el 15 May 2008, 12:12, editado 1 vez en total.
-
Sergio
No andes editando, que ya borré el mensaje repetido, que nos liamos!el jabalin enmascarado escribió:Sergio escribió:Esto es lo que no me mola de este foro.
No Sergio ahora sabes que utilizo EMGESES desas que suenan plano
Es cosa de modas en el 78 usaba superdistorsion en una paula Custom del 68, todavía conservo la de graves, bueno yo no, mi Ex señora en algún cajóny Scholz tuvo la culpa indudablemente de mi primer cambio de pastillas.
Es curioso porque la Paula Custom la consegui Paul de Luxe rojica y pelas, yo en ese momento no sabía ni de pastillas ni de guitarras, vamos que no tenía ni puta idea de que mi de Luxe llevaba una cosa que se llamaba mini humbucker y demás, lo que si me di cuenta es de que el pito pitaba más fuerte y más alto, asin que.
Pero bueno ahora han vuelto de nuevo, yo recomiendo mesura tacto y tiento, porque el proceso natural acaba metiendole el famoso Bygsbyne desos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
si es que de estos asuntos de la laca el jabalín sabe lo suyo...
.. quién lo diría?

.. quién lo diría?
Bueno alguna vez tuve pelo y esoXotaDelica escribió:si es que de estos asuntos de la laca el jabalín sabe lo suyo...
.. quién lo diría?![]()
![]()
Menuda cañaaa de post 
Las P90 son culpa del grunge y del punk, además del classic rock setentero. ¿Os suenan de algo Wings, Neil Young...?
Pero yo las oigo con Creedence y me suenan a twangy (usease, a Telecaster con algo más de graves). Que no quiere decir que no me guste, pero bueno...
De todos modos esa guitarra mola, ya estaba harto de ver LP negras que sólo eran para jeviiiii
Las P90 son culpa del grunge y del punk, además del classic rock setentero. ¿Os suenan de algo Wings, Neil Young...?
Pero yo las oigo con Creedence y me suenan a twangy (usease, a Telecaster con algo más de graves). Que no quiere decir que no me guste, pero bueno...
De todos modos esa guitarra mola, ya estaba harto de ver LP negras que sólo eran para jeviiiii