Primero el AC30, después el afinador y ahora el puto Hot Rod

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Primero el AC30, después el afinador y ahora el puto Hot Rod

Mensaje por Carteyano »

No sé que me pasa con el equipo últimamente, os cuento, ayer retomamos los ensayos con mi antigua banda ya que queremos dar un concierto 10º aniversario, total cargo con el HRDeluxe, la strato "García" y a tirar millas.

Cual es mi sorpresa que a mitad del ensayo, más o menos, tocando a un volumen importante, oigo como unos chispirroteos en el ampli y como la bombillita roja que lleva "parpadea", dejo de tocar y deja de hacerlo, vuelvo a dar caña y otra vez con lo mismo.

El ampli, como todo mi equipo, ha estado guardado más de un año por reformas en casa así que la única solución que veo es que alguno de sus componentes esté flojo, ¿pero cual?

HABER esos eruditos forofos si me dan alguna solución.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
pulpek

Re: Primero el AC30, después el afinador y ahora el puto Hot Rod

Mensaje por pulpek »

Has mirao el portafusibles?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Carte
La bombillita de encendido se alimenta de la tensión de filamentos normalmente.
Asi que o una valvula está jodida y haciendo cortos en los filamentos por eso el parpadeo o hay otro mal contacto que hace cortar esa tensión.
La tensión de filamentos viene directa del trafo de alimentación asi que puede ser que el cable que va a la bombilla haga un corto o lo mas probable un valvula jodida, por eso hace el ruido cuando tocas, que es cuando le das caña a las valvulas.
Este me se te va el presupuesto en reparaciones :llanto:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Gracias tíos.

Aún no he mirado nada ya que eso ocurrió en el ensayo de ayer. Luego lo desmontaré y miraré el portafusibles, y Francis, si es una válvula que sería ¿de las de potencia? Porque lo raro es que los ruidos los hace a alto volumen distorsionado, en limpio nada, por eso he pensado que podría ser algo de vibraciones (algo suelto), por eso cuando dejo de tocar se para el ruido.
:nose:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues si en limpio no lo hace y en saturación si, de las valvulas de potencia no debe ser. El amplio vibra igual en un canal que en otro, es más normalmente los graves en limpios en ese ampli hacen vibrar mas el ampli que si lo saturas, por lo que dices que lo hace en un canal si y en otro no pues será una de las valvulas de previo, en particulas que que trabaja en el canal de saturacion es medio triodo de la V2 (de las tres de previo es la de enmedio)
Haz pruebas a cambiar valvulas y listo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí me pasó exactamente lo mismo en el bandmaster hace muy poco, chisporroteo y parpadeo de la luz sincronizados. Resultó ser que se estaba quemando el interruptor on-off

Imagen
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
pulpek

Mensaje por pulpek »

también es posible
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

He estado leyendo los hilos del ac30 y del afinador, y con éste, las tres cosas me han pasado a mí también en un espacio de tiempo relativamente corto. Quizás los problemas tengan relación entre ellos... ¿instalación eléctrica? ¿Regleta? Como curiosidad, el otro dia reorganizamos la regleta, y el ruido de fondo pasó al ampli de bajo. Mi afinador creo que dejó de oirse. En directo no ocurre... ahí lo dejo para que alguien que entienda empiece a atar cabos.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Bueno, lo de la regleta puede ser, ya que en casa no hacía nada extraño, y ha sido en el local de ensayo donde ha ocurrido el fenómeno paranormal, probaré antes de nada a cambiar la regleta, y de paso miraré lo del interruptor.

Gracias.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Al final era el casquillo donde enrosca la bombillita que estaba flojo y con las vibraciones hacía pequeños cortos. Lo hemos soldado bien y ha pasado la primera prueba. Ya veremos en el próximo ensayo a volúmenes aberrantes como se porta.

Gracias a todos por las respuestas.
:flores:
Responder

Volver a “Fender amps”