Problema modificando una Danelectro DE-59.

Festival de briconsejos
Responder
NeWLifE
usuario

Problema modificando una Danelectro DE-59.

Mensaje por NeWLifE »

Hola a todos.

Estoy haciendo la modfiicación de los potes a una Danelectro DE-59 de 6 cuerdas y me surge una duda. El caso es que los colores de los cables de las pastillas no coincide con el artículo de Pisotones. En su lugar salen de la pastilla del mástil 3 cables: rojo, azul y negro, y de la del puente otros tres: blanco, negro y morado. ¿Alguien ha modificado alguna con ese código de colores o sabe a cuáles se corresponden respecto al original?

Gracias!
jordovic
usuario

Re: Problema modificando una Danelectro DE-59.

Mensaje por jordovic »

Hola,
las pastillas ¿son las originales?
http://www.danguitars.com/user/59-DC%20 ... iagram.jpg

Un saludo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es "relativamente" fácil saber qué cable es cual. En el esquema de las Danelectros que te han puesto antes cada pastilla tiene un cable rojo (vivo) uno blanco (neutro) y uno gris (masa). Saber cual es el de masa es fácil: mide continuidad con un polímetro cualquiera entre los cables y la carcasa metálica de la pastilla. El que te dé continuidad (resistencia igual a 0 ó menos de 1 ohmio) es el de masa. Sin embargo para identificar los otros dos necesitarás un polímetro NO digital:

- Selecciona el valor más bajo de miliamperios (mejor microamperios si tiene) en DC.

- Pon la punta de prueba roja a uno de los dos cables y la negra al otro.

- Coge un destornillador y golpea suavemente en la pastilla en la parte que queda más cerca de las cuerdas

- Si el polímetro da una medida positiva (la aguja se mueve a la derecha del "0") es que el cable que está unido al rojo es el "vivo". Si la aguja se mueve al contrario entonces es justo al revés, el vivo es el cable unido al la punta negra. El otro será el "neutro".

..Ni idea ya de las veces que he contado estas cosas por aquí ... :roll:
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

jordovic escribió:Hola,
las pastillas ¿son las originales?
http://www.danguitars.com/user/59-DC%20 ... iagram.jpg

Un saludo
Sí son las originales, pero vienen cableadas con otro código de colores.

Gracias, Calambres. Si he preguntado es porque no he encontrado nada. Ya he descubierto que la masa son el azul y el morado y voy a ver si me hago con un polímetro analógico para el resto.

Por cierto, el sistema de muelles de la pastilla es distinto. A ver si cargo la cámara y saco unas fotos.
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues la modificación de los potenciómetros ya la tengo terminada. Por si os sirve para algo os pongo el código de colores que tienen las pastillas de mi guitarra:

De la pastilla del mástil salen:
- Negro: vivo
- Rojo: neutro
- Azul: masa

De la del puente:
- Negro: vivo
- Blanco: neutro
- Morado: masa

No había visto este código de colores en ninguna guitarra, y más teniendo en cuenta que del puente sale un cable de masa de color amarillo y la masa del jack venía en color blanco.

He intentado poner el puente de palorrosa, pero no me convence la altura que debe tener para que las cuerdas queden bien sujetas. He visto en algunas imágenes de las originales y tienen un rebaje en el cuerpo para asentar bien las cuerdas. De momento lo dejo apartado.

No he podido sacar fotos, pero la próxima vez que le cambie las cuerdas os pongo una con el detalle de los muelles de las pastillas.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

NeWLifE escribió:He intentado poner el puente de palorrosa, pero no me convence la altura que debe tener para que las cuerdas queden bien sujetas. He visto en algunas imágenes de las originales y tienen un rebaje en el cuerpo para asentar bien las cuerdas....
¿Puedes poner esas fotos por aquí???
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

Esta es una de ellas, de la página de Dan Guitars.

Imagen
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”