Signos de repetición en pentagrama. Ayuda.

I'd like to be, under the sea...
Responder
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Signos de repetición en pentagrama. Ayuda.

Mensaje por cembeiro »

Hola.

Yendo directamente a la custión (chop :sindiente: ) cómo se hace en un pentagrama para hacer una referencia a un trozo anterior y que se vuelva a repetir, cuándo no es inmediatamente seguido??? Toma ya!!

Mesplico: Cuando quieres repetir el compás, usas el signo ese del "tanto por ciento", si es desde el inicio, usas el DC (Da capo), si es desde una parte usas el DS a Finale, también están los dos puntitos entre lo que quieres que se repita, pero, la duda me surge cuando quieres repetir por ejemplo el primer verso en la segunda vuelta de la canción, pues entiendo que en cuanto pones los signos se repite inmediatamente....

Es decir quiero hacer referencia al verso de la primera parte de la canción y no tener que volver a transcribirlo en la segunda parte...

Se puede hacer eso??

Me estoy haciendo la picha un lío y no sé si me he explicado bien. :miedo:

:miedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Signos de repetición en pentagrama. Ayuda.

Mensaje por Lokillo »

No me he enterau... lo que quieres es repetir solo un compás que está en otra parte y luego seguir por donde ibas? algo así:

A-B-C-D-A-E-F??

Creo que no se puede (o por lo menos no lo recuerdo) Si por ejemplo quieres repetir una serie de compases, si que se puede. Por ejemplo, si quieres hacer A-B-C-D-E y luego A-B-C-D-F-G.... escribirías A-B-C-D-E:F-G justo encima de E pondrías |_ (ese simbolo pero al reves, el guión arriba) y dentro un uno, y en F el mismo simbolo con un 2. Eso indica que cuando haces la repetición en vez de hacer el 1 haces el 2.

Saludos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Yo lo que utilizo son marcas; sobre la línea de compás que quiero repetir pongo una marca (por ejemplo un asterisco) y otra al final del pasaje que se va a repetir (p.e. doble asterisco) y en el lugar desde donde tengo que saltar, pongo "a asterisco" y en el lugar donde vuelvo a "aterrizar" otro doble asterisco. No sé si existe algo ortodoxo parecido. :nose:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues es algo así como dices, se ponen unas marcas indicando de donde a donde se repite.

Mira ésta página:
http://www.music-mind.com/Music/mpage6.HTM
La saturación de etapa son los padres
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

A ver si me explico mejor, porque ni yo mismo me entero :tasloco:

Digamos que tengo estructurado un tema así: A B C B C D; B D E

Digamos que A es una intro
B el verso
C un puente
D estribillo
el ";" separa lo que mayormente viene siendo la primera de la segunda parte de la canción
y el E sería un solo....

Para evitar repetir cosas en el pentagrama, en la primera parte de la canción el "B y C" que se repiten los podría poner con varios signos, CS, los dos puntitos etc..., pero la duda me surge en la segunda parte de la canción, donde vuelve a salir un B, y no sé como hacer referencia para no tener que repetirlo.

La primera parte quedaría asÍ:
A :B C: D

Pero, cómo seguiría después, sin tener que volver a escribir entero el B, e incluso el D que se repite??

Voy a mirarme lo que has comentado Loquillo, algo había mirado de eso, pero creía que había algo más sencillo...

Gracias a los dos.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Creo que tu problema se resolvería usando los signos de Coda, Segno, etc.

Mira en esta página, que es muy completa sobre notación musical, aquí explica el uso de estos símbolos:
http://www.teoria.com/referencia/lectura/coda.htm

La página es una pasada, está explicada toda la teoría de notación musical y un montón de información sobre teoría musical, y además en español: http://www.teoria.com/indice.htm

Primero haces la repetición de la parte B C con barras de repetición:
A |: B C :| D | E

Luego para la segunda parte pones al principio de la parte B el SEGNO, y al final de la parte D pones 1. D.S. al Coda , al final de la parte B pones a Coda. Pones el signo de CODA al principio del D y a continuación la parte E.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Joder, gracias Pecheve, ahí lo explica cojonudamente :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”