busco información sobre Roland CUBE 30

Festival de briconsejos
Responder
Cuchipanda

busco información sobre Roland CUBE 30

Mensaje por Cuchipanda »

Hola,

¿tiene alguien fotos del interior del CUBE 30?

¿y planos del circuito?

Veran, quiero añadirle un salida para poder conectarlo a una pantalla externa y no sé muy bien cómo.

Una vez pregunté sobre ésto pero no conseguí nada claro. Sí, ya sé que se puede anular el altavoz interior y ahí conectar el externo pero me gustaría saber las características y cómo hacerlo.

Gracias

Juan
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Re: busco información sobre Roland CUBE 30

Mensaje por wieap »

Teniendo un cable de salida al altavoz lo tienes todo hecho. Con ver la polaridad de los cables puedes poner un jack de corte intermedio para conectar la pantalla con el cable de carga. La impedancia de la pantalla ha de ser la misma que la del altavoz. Es una modificación muy sencilla en un amplificador.
Cuchipanda

Mensaje por Cuchipanda »

wieap escribió:Teniendo un cable de salida al altavoz lo tienes todo hecho. Con ver la polaridad de los cables puedes poner un jack de corte intermedio para conectar la pantalla con el cable de carga. La impedancia de la pantalla ha de ser la misma que la del altavoz. Es una modificación muy sencilla en un amplificador.
Gracias por contestar. Debe ser fácil la conexión. Seguro que sí. Pero no lo tengo claro.

No sé exactament cuál es la impedancia del altavoz del CUBE30. Yo tengo varios conos Peavey Blackwidow de 15" y creoq eu mejoraría el sonido del cube al conectarle al bafle que he construido pero no sé si los 4 ohmios del Peavey serán válidos o si la potencia (300 watios) dañará al equipo.

En fin gracias de todas formas

Juan
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

El Roland no tiene 300W, tiene 30W. Y un 15 pulgadas, no creo que baje de los 100W, por lo que no creo que tengas problemas en enchufarlo.
En cuantoa lo de la salida para la pantalla, es facil, si no tiene una ya para el propio altavoz, coges los dos cables y los sueldas a un jack, negro suele ser negativo, asi ya tienes una salida para pantalla, pero tienes que enchufar el cono propio a esa salida, y solo podrias usar una de las dos cosas. Con eso ya puedes poner una pantalla.

Saludos
Cuchipanda

Mensaje por Cuchipanda »

Sr.BlackDog escribió:El Roland no tiene 300W, tiene 30W. Y un 15 pulgadas, no creo que baje de los 100W, por lo que no creo que tengas problemas en enchufarlo.
En cuantoa lo de la salida para la pantalla, es facil, si no tiene una ya para el propio altavoz, coges los dos cables y los sueldas a un jack, negro suele ser negativo, asi ya tienes una salida para pantalla, pero tienes que enchufar el cono propio a esa salida, y solo podrias usar una de las dos cosas. Con eso ya puedes poner una pantalla.

Saludos
Gracias nocturnas. Mañana lo abriré y a ver si tengo suerte. Sacaré fotos por si a alguien le interesa.

Juan
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pero cuidado con las impedancias :miedo:
La saturación de etapa son los padres
Cuchipanda

Mensaje por Cuchipanda »

aliparla escribió:Pero cuidado con las impedancias :miedo:
Hola, veo (en otros hilos) que sabes de que van esta cosas.

¿Podrías ayudarme? Tengo un Roland CUbe 30 y quiero hacerle una salida para conectarle un bafle que me he construido con un cono Peavey Blackwidow de 4 ohmios (y creo que de 300 watios). También tengo otro con un cono de una marca italiana de 8 ohmios.

¿Cómo empiezo?

Gracias
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Cuchipanda escribió:Hola, veo (en otros hilos) que sabes de que van esta cosas.
Tampoco te creas :jeje:
Cuchipanda escribió:¿Podrías ayudarme?
Haré lo que pueda :dedo:

Bueno, lo importante es que en este caso (transmisión de potencia) la impedancia tiene que ser igual entre el cono y la etapa. Si no, se te puede quemar una de las dos cosas. He estado mirando por ahí y he visto que el cono que lleva es de 8 Ohm. (te recomiendo que lo compruebes, porque me ha parecido ver que hay varios modelos, y alguno tenía 4 Ohm).
No sé muy bien qué es lo que quieres: si quieres sustituir el cono que viene por otro, si quieres que suenen la pantalla y el cono a la vez o que al enchufar la pantalla se apague el cono. Esto es importante, porque las impedancias se suman (o dividen) si conectas varias cosas a la vez.
Si quieres sustituirlo o que se apague al enchufar la pantalla, en principio lo que te han dicho antes te vale: lo primero sería cortar los cables y soldarlos en el nuevo tal cual, y lo otro sería con un jack de conmutación (yo creo que sería la mejor opción). Te lo pondría con un dibujito, pero se me ha estropeado el ordenador y estoy en otro :censurado: .
La tercera opción sería una variante de la segunda, y que al enchufar el cable te una los dos conos, en serie o en paralelo, según quieras y según impedancias.

Intenta mirarlo, y si no en un par de días tendré de nuevo ordenador y te lo intentaré poner más fácil.

Un saludo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”