Restaurar Pala Les Paul
- hummagumma
- usuario
Restaurar Pala Les Paul
A ver, que harías vostros con esto?:
[url:1oqc53lz]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/magust ... pg&.src=ph[/url:1oqc53lz]
A mi me mola como así como está, pero no se, si algún día me diera por restaurarlo, cual sería la mejor forma?
[url:1oqc53lz]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/magust ... pg&.src=ph[/url:1oqc53lz]
A mi me mola como así como está, pero no se, si algún día me diera por restaurarlo, cual sería la mejor forma?
- Nepo
- usuario veterano

A mi me restauraron una Les Paul y para la pala, lo que hizo el luthier es repintarla de negro y para no tapar lo de Les Paul Model, hizo una especie de "sunburst" o difuninado del negre hasta los bordes de esa inscripción para no taparla. La verdad es que sólo se nota si lo miras con lupa.
No se si es el método más ortodoxo, pero el resultado es realmente bueno.
Eso si: lo hizo un profesional, yo no me atreveria a hacerlo ni loco y hablando de profesionales, Enrique Garcia es master and commander
No se si es el método más ortodoxo, pero el resultado es realmente bueno.
Eso si: lo hizo un profesional, yo no me atreveria a hacerlo ni loco y hablando de profesionales, Enrique Garcia es master and commander
- William Brama
- usuario veterano

- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- hummagumma
- usuario
Muchas gracias a todos, por ahora la voy a dejar así, le da un aire vintage bastante guapo, pero si en el futuro decido restaurarla me pondré en contacto con Enrique.
[quote="XotaDelica":3cde64jo]Creo que estoy ciego.
qué le pasa a esa pala exactamente?
[/quote:3cde64jo]
Si te fijas en el Barniz, está totalmente desconchado, supongo que será de los cambios de clavijas, cuando la compré ya venía así.
[quote="XotaDelica":3cde64jo]Creo que estoy ciego.
qué le pasa a esa pala exactamente?
Si te fijas en el Barniz, está totalmente desconchado, supongo que será de los cambios de clavijas, cuando la compré ya venía así.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- hummagumma
- usuario
Jejeje, hola tottus, estoy de acuerdo en lo de que es la Paula más bonita del mundo, y de sonido no se queda atrás
. A mi también me mola así como queda y creo que se va a quedar así por mucho tiempo, mucha garantía de que va a quedar como nueva me tienen que dar para que algún día me decida a restaurarla.
En el albúm hay mas fotos (supongo que las habrás visto), ahora lleva de nuevo el golpeador (me mola mas así) y le he cambiado alguna cosita minuscula más, lo puedes ver en las fotos??
Saludos!!
En el albúm hay mas fotos (supongo que las habrás visto), ahora lleva de nuevo el golpeador (me mola mas así) y le he cambiado alguna cosita minuscula más, lo puedes ver en las fotos??
Saludos!!
- hummagumma
- usuario
Si sólo es cosa de la laca yo no la retocaría.
Por cierto, me gustan las Paulas con la tapa de arce así bien a la vista, en natural.
Por cierto, me gustan las Paulas con la tapa de arce así bien a la vista, en natural.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hola.
Bonita guitarra,color precioso.La pala está muy original
Yo tengo una les paul custom y un día de borrachera se me callo al suelo.La pobre guitarra se dio una os tremenda,se le doblo la clavija de la tercera cuerda y con el tiempo se le ha ido levantando algo de pintura del mástil.La lleve a un luthier para hacerle un chequeo y me dijo que había llevado guerra pero que estaba bien.Las letras de la pala y el diamate se agrietan un poco aunque he visto otras les paul y les pasa lo mismo pero de todas maneras desconfio de que el mástil esté algo tocado y me pregunto si tendra arreglo.
Bueno hummagumma disculpa por meter este rollo en este post:es que vi lo de la pala de les paul y....
Bonita guitarra,color precioso.La pala está muy original
Yo tengo una les paul custom y un día de borrachera se me callo al suelo.La pobre guitarra se dio una os tremenda,se le doblo la clavija de la tercera cuerda y con el tiempo se le ha ido levantando algo de pintura del mástil.La lleve a un luthier para hacerle un chequeo y me dijo que había llevado guerra pero que estaba bien.Las letras de la pala y el diamate se agrietan un poco aunque he visto otras les paul y les pasa lo mismo pero de todas maneras desconfio de que el mástil esté algo tocado y me pregunto si tendra arreglo.
Bueno hummagumma disculpa por meter este rollo en este post:es que vi lo de la pala de les paul y....
- hummagumma
- usuario