PIEZO ELECTRICO PARA GUITARRA TIPO GIBSON

Responder
luisantonioesteban

PIEZO ELECTRICO PARA GUITARRA TIPO GIBSON

Mensaje por luisantonioesteban »

Hola;

Tengo una Lag ROXANE tipo a la Paul Reed Smith y me gustaría ponerle un piezo para que suene a acústica.
No he encontrado demasiado mirando por ahí y la verdad es que me gustaria saber como va esto y que tal resultado dá asi como un consejo de que pastilla ponerle, precios...

¿Me ayudais muchachos expertos del foroooooooooooooo? Pido ayuda en este foro porque veo que hay foreros que controlan mogollón de guitarras, yo no soy profesional...

Un saludo y gracias de antemano...
perlimplin
usuario

Re: PIEZO ELECTRICO PARA GUITARRA TIPO GIBSON

Mensaje por perlimplin »

Hola,

yo ando bastante lejos de ser un experto pero tengo una guitarra con piezo. A mi me parece una herramienta muy buena pero más para obtener un sonido con otro matiz que para sonar a acústica. Es decir, mola el tener otros agudos distintos de los magnéticos (los de la pastilla) pero no creo que vayas a dejar una Martin en casa para llevarte al bolo de turno una eléctrica con piezo, me entiendes?. Sacas un sonido chulo, con un poco de procesamiento hasta sacas un sonido como de electroacústica de gama media por cable, pero no vas a sacar la molla de una buena acústica sonorizada con micro.
Por esto que te digo, me parece importante que en la instalación lo hagas de manera que puedas mezclar ambos sonidos, de pastilla y de piezo, a voluntad. Me parece la mejor manera de aprovechar esta herramienta.

Un saludo.
Responder

Volver a “Pastillas para...”