peterson strobostomp
peterson strobostomp
hola amigos, estoy en fase de cambio de muchos pedales....ahora estoy decidiendo que afinador comprar...y me estoy planteando el peterson strobostomp pero el azul,que es el primer modelo...el segundo es el plateado...¿que diferencia hay entre los dos??'
esa era mi duda,cuesta el azul 50 euros mas economico y me lo estoy planteando,pero no se...veo que casi todo el mundo tiene el modelo 2...haber que me contais...
saludossssssssss
esa era mi duda,cuesta el azul 50 euros mas economico y me lo estoy planteando,pero no se...veo que casi todo el mundo tiene el modelo 2...haber que me contais...
saludossssssssss
- ElNiñoDeLaGuitarra
Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya
Que pasa Tele-riff
Aqui tienes la web del distribuidor:
http://www.master-guitar.com/PETERSON.htm
Mirate las caracteristicas , supongo que vendran.
Un saludo
Aqui tienes la web del distribuidor:
http://www.master-guitar.com/PETERSON.htm
Mirate las caracteristicas , supongo que vendran.
Un saludo
"El Verdadero Lenguaje del Alma es la Música"
Re: Nuestras pedaleras. Pon foto de la tuya
hola amigo, gracias por el enlace...hace dias que he visto esa pagina,y si te fijas en los dos modelos de formato pedal ponen las mismas especificaciones...
si alguien sabe algo..q lo comente....
saludos y graciassss
si alguien sabe algo..q lo comente....
saludos y graciassss
Re: peterson strobostomp
Yo lo que sé es que como tengas que afinar en un escenario de día al aire libre lo vas a tener crudo para ver las indicaciones de la pantalla. De noche vale, pero de día.... 
joder....no sabia que se vieran regular...pensaba que por el precio que tienen en eso no iva a haber problemas...esa falta de visibilidad es en el modelo I y II???
saludos y graciasss
saludos y graciasss
- ElNiñoDeLaGuitarra
No habia leido Tele , no sabia que era la misma especificacion, a ver que te responden porque ahora estoy yo detras de este pedal (por tu culpa!!!)
Lo de no poder afinar con luz del sol....chungo
Lo de no poder afinar con luz del sol....chungo
Planet Waves tiene un modelo strobo bastante mas economico y con muy buena visibilidad. Ademas de ser un muy robusto. Un poco futurista en el aspecto, pero si ibas a por un peterson no creo que sea problema.
Pero eso a mí me ha pasado con todos los que he tenido, tu2, korg dt10, fender... con cuál no pasa?Rubén Hernández escribió:Yo lo que sé es que como tengas que afinar en un escenario de día al aire libre lo vas a tener crudo para ver las indicaciones de la pantalla. De noche vale, pero de día....
Yo desde que tengo el strobostomp 2 estoy encantado, es un poco rollo la pantallita, pero sin duda es el más sensible y el más fiable de los que he probado.
gracias por los comentarios...
el afinador peterson mola,pero...solo viendo las fotos en internet me da miedo la pantalla,parece muy muy liosa...y como lo quiero para directo no quiero un pedal con el que tarde mucho tiempo para afinar...
y sigo preguntando.¿diferencias entre modelos I y II?
saludosssssssss
el afinador peterson mola,pero...solo viendo las fotos en internet me da miedo la pantalla,parece muy muy liosa...y como lo quiero para directo no quiero un pedal con el que tarde mucho tiempo para afinar...
y sigo preguntando.¿diferencias entre modelos I y II?
saludosssssssss
Yo no sé decirte las diferencias entre los dos modelos. El II es true bypass si quieres, y tiene muchas posibilñidades de afinaciones diferentes. En cuanto a la pantalla, va por niveles de armónicos, pero fijándote en los centrales a mí no me parece liosa, y sí que me parece muy efectiva. Yo he pasado por varios pedales afinadores y... te recomiendo el peterson, aunque entre el I y el II no sabría deirte, y tampoco he probado los nuevos Planet Waves 
gracias por las respuestas...
casi decidido que voy por el peterson,pues ademas tienen caja de inyeccion...
una cosita,de noche se ve bien,no?tiene la pantalla ilumianda o leds??
saludossssss
casi decidido que voy por el peterson,pues ademas tienen caja de inyeccion...
una cosita,de noche se ve bien,no?tiene la pantalla ilumianda o leds??
saludossssss
Cuando te peges casi una hora para poder afinar una guitarra.....sera muy bueno el peterson ...pero a mi me duro 2 dias en mi pedalera,que agobio de lucecitas...si lo quieres para directo....olvidate de el,otra cosa bien distinta es que lo quieras para grabar en estudio.
El peterson para mi tiene lo mejor y lo peor de un afinador,es el mejor o el que mejor afinacion puede conseguir y tiene un mundo de posibilidades,pero es demasiado perfecionista.....otro punto muy en contra como puede valer tanto un pedal hecho en China.
Yo pague casi 200€....y una semana despues lo consegui vender por 130€,de eso hace un año por lo que no tengo ni idea de lo que valdra ahora,solo se que perdi 70€ en probarlo
suerte.
El peterson para mi tiene lo mejor y lo peor de un afinador,es el mejor o el que mejor afinacion puede conseguir y tiene un mundo de posibilidades,pero es demasiado perfecionista.....otro punto muy en contra como puede valer tanto un pedal hecho en China.
Yo pague casi 200€....y una semana despues lo consegui vender por 130€,de eso hace un año por lo que no tengo ni idea de lo que valdra ahora,solo se que perdi 70€ en probarlo
A mi lo dejaron durante unos días, y llegue a la misma conclusión.Stuart escribió:Cuando te peges casi una hora para poder afinar una guitarra.....sera muy bueno el peterson ...pero a mi me duro 2 dias en mi pedalera,que agobio de lucecitas...si lo quieres para directo....olvidate de el,otra cosa bien distinta es que lo quieras para grabar en estudio.
El peterson para mi tiene lo mejor y lo peor de un afinador,es el mejor o el que mejor afinacion puede conseguir y tiene un mundo de posibilidades,pero es demasiado perfecionista.....otro punto muy en contra como puede valer tanto un pedal hecho en China.![]()
Yo pague casi 200€....y una semana despues lo consegui vender por 130€,de eso hace un año por lo que no tengo ni idea de lo que valdra ahora,solo se que perdi 70€ en probarlosuerte.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo lo tengo hace un par de años y no tengo ningún problema en afinar
yo aún diría más, no tengo ningún problema en afinar 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Hombre, es que si quieres dejarlo perfecto en las 4 lineas de armónicos, pues como que lo llevas bastante chungo, pero que los otros no lo marquen no quiere decir que sean más precisos...
Con el Peterson yo me acerco más a la afinación ideal
y aunque no lo dejes con las columnas quietas del todo, si se mueven despaciito suena bien 
Con el Peterson yo me acerco más a la afinación ideal
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no tengo el strobostomp pero sí el stroboflip que pal caso es casi lo mismo. Me parece el mejor afinador que he usado jamás y no lo cambio por nada pero entiendo que la gente se haga un lio con él y sí que he notado dos cosas:
- Es menos estable con guitarras "no muy buenas". Eso lo dijo el Lapsteel hace unos pocos dias y lo he podido comprobar. Al principio no lo relacioné y pensaba que era un tanto "errático". No es que no afine bien las guitarras que no sean "pata negra" sino que quizá se tarda un poco más.
- Cuando afinas con el clip que se pone en la pala de la guitarra, como no haya silencio general se hace la picha un lío. Capta el sonido ambiente y se atonta bastante. Para afinar uno solo va cojonudo pero como estés en medio de una banda tocando, olvídalo. Esto no pasa como es natural cuando lo enchufas al jack de la guitarra así que no es aplicable al strobostomp.
En mi caso el tiempo que necesité para "adaptarme" a él fué bastante corto y desde entonces lo que sí tengo claro es que ya no quiero más afinador que los de este tipo.
Ah.. y las afinaciones "sweetened" son cojonudas. Por ejemplo, la de guitarra de 12 cuerdas me encanta
- Es menos estable con guitarras "no muy buenas". Eso lo dijo el Lapsteel hace unos pocos dias y lo he podido comprobar. Al principio no lo relacioné y pensaba que era un tanto "errático". No es que no afine bien las guitarras que no sean "pata negra" sino que quizá se tarda un poco más.
- Cuando afinas con el clip que se pone en la pala de la guitarra, como no haya silencio general se hace la picha un lío. Capta el sonido ambiente y se atonta bastante. Para afinar uno solo va cojonudo pero como estés en medio de una banda tocando, olvídalo. Esto no pasa como es natural cuando lo enchufas al jack de la guitarra así que no es aplicable al strobostomp.
En mi caso el tiempo que necesité para "adaptarme" a él fué bastante corto y desde entonces lo que sí tengo claro es que ya no quiero más afinador que los de este tipo.
Ah.. y las afinaciones "sweetened" son cojonudas. Por ejemplo, la de guitarra de 12 cuerdas me encanta
Que es más preciso está muy claro. A mi lo que pasó es que me resulto un poco pesado. Pero creo mi objetivo es que las rayas se queden quietas e las 4 bandas. Pero ya veo que si las finas no paraban no era porque no sabía usarlo. Es un consuelo.neo escribió:pero que los otros no lo marquen no quiere decir que sean más precisos...![]()
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues no estoy muy de acuerdo con eso... las consigues parar por completo siempre que sigas las reglas, sobre todo la de pulsar la tecla con el dedo y suavito, sin usar ni pua ni uña. Lo dice en las instrucciones y he podido comprobar que es muy importante para poder hacerlo del todo bien.ibon escribió:...Pero ya veo que si las finas no paraban no era porque no sabía usarlo. Es un consuelo.
Es que me dejaron el Strobo, pero sin instrucciones.Calambres escribió:Pues no estoy muy de acuerdo con eso... las consigues parar por completo siempre que sigas las reglas, sobre todo la de pulsar la tecla con el dedo y suavito, sin usar ni pua ni uña. Lo dice en las instrucciones y he podido comprobar que es muy importante para poder hacerlo del todo bien.ibon escribió:...Pero ya veo que si las finas no paraban no era porque no sabía usarlo. Es un consuelo.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Si tienes interés y aún lo tienes por ahí, las instrucciones están en la web:
http://www.petersontuners.com/index.cfm?category=83
http://www.petersontuners.com/index.cfm?category=83
Sí, lo del dedo en lugar de pua o uña se nota un montón, también dicen que mejor hacerlo con la pastilla del mástil, no?¿
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Pues eso no lo había oido
Generalmente afino usando la pastilla de puente porque con los afinadores normales suele ser mejor así pero la verdad es que no he hecho esas pruebas con este.
¿y los de Waves?
Según las especificaciones son precisos:
CHROMATIC PEDAL TUNER
• Accurate to +/- 3 cents
TRU-STROBE TUNER
•Accurate to +/- .1 cent
Según las especificaciones son precisos:
CHROMATIC PEDAL TUNER
• Accurate to +/- 3 cents
TRU-STROBE TUNER
•Accurate to +/- .1 cent
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no conozco el pedal en la practica para saber como es de lioso, pero desde luego si afinas según las instrucciones que dices, a la hora de tocar vas a presionar mucho más fuerte y le vas a dar la cuerda con la pua de otra manera y esa ultra precision de la afinación no se va a notar nada.Calambres escribió:Pues no estoy muy de acuerdo con eso... las consigues parar por completo siempre que sigas las reglas, sobre todo la de pulsar la tecla con el dedo y suavito, sin usar ni pua ni uña. Lo dice en las instrucciones y he podido comprobar que es muy importante para poder hacerlo del todo bien.ibon escribió:...Pero ya veo que si las finas no paraban no era porque no sabía usarlo. Es un consuelo.
Vamos.. que opino que uno debe de afinar como pisa la cuerda (no en plan macarra a lo punk, pero si con una presión normal de un dedo al tocar)... igual me equivoco
Completamente de acuerdo con Karmacoma. Si al tocar le metes unos buenos leñazos, la oscilación será mayor, no?
Yo ya he pedido el nuevo Korg, que de precisión es +/- 1 cent.
Ya se lo comenté a Neo, pero he visto varias pedaleras (entre ellas la del de Tool, uno de los de Porcupine Tree..) con petersons y además otro afinador (korg, tu2, unidad de rack en el suelo)...será que si se lían con el strobostomp recurren al otro?
Yo ya he pedido el nuevo Korg, que de precisión es +/- 1 cent.
Ya se lo comenté a Neo, pero he visto varias pedaleras (entre ellas la del de Tool, uno de los de Porcupine Tree..) con petersons y además otro afinador (korg, tu2, unidad de rack en el suelo)...será que si se lían con el strobostomp recurren al otro?
O llevan unas guitarras con buzz feiten y otras sin él, y en funcion de la que sea utilizan un afinador u otro? o los tienen en distintos presets de afinaciones y no quieren agacharse para pasar de un preset a otro? eso podría explicarlo también 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Lo de los presets de afinación si lo veo lógico, por que el tio de tool , al menos cuando yo lo vi, no cambio de guitarra en todo el concierto.
Una Les paul custom en silverburst ufff ...
Una Les paul custom en silverburst ufff ...
Que yo sepa, ni buzz feiten, ni distintas afinaciones...Tool: les paul custom, como bien ha dicho Karmacoma, preciosa silverburst; Porcupine Tree llevan PRS, y cuando cambian de una canción en drop D a una en standard sale el pipa y le pone otra guitarra. Tampoco creo que haya que tener otro afinador para bajar una cuerda,..y el peterson tiene presets, no? Conclusión: que selían con la máquina del Tetris esa
Nada, yo metiendo el dedo en la llaga, para fastidiar...
Nada, yo metiendo el dedo en la llaga, para fastidiar...
- ElNiñoDeLaGuitarra
Viendo lo visto....me quedo con el TU2 de Boss...que el peterson es la hostia y me vendria bien lo del Buzz Feiten, pero para no verlo...paso
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Qué cosas hay que leerElNiñoDeLaGuitarra escribió:Viendo lo visto....me quedo con el TU2 de Boss...que el peterson es la hostia y me vendria bien lo del Buzz Feiten, pero para no verlo...paso
Mi primer album: