Ampli para Fender Telecaster

Foro enchufado
raspa

Ampli para Fender Telecaster

Mensaje por raspa »

Estimados foreros

Me presento ya que es la primera visita que os hago.

Soy aficcionado a tocar la guitarra. El tema es que tengo una Fender Telecaster regalada por mi mujer cumpliendo el sueño de mi vida (como buenos fans de Bruce Springsteen).

Quería conocer vustros consejos para comprar un nuevo ampli. Sólo toco en casa y hasta ahora me he apañado con un Yamaha 10w, pero ahora no está acorde con la guitarra.

Gracias adelantadas.

No surrender.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ampli para Fender Telecaster

Mensaje por pepejara »

Hola, Raspa ;) bonita guitarra la telecaster...para aconsejarte con el ampli, puesto que de gustos musicales ya está claro que te va el rock (¿no?) deberías comentarnos algo de tu presupuesto :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
raspa

Mensaje por raspa »

Hola Pepejara.

Gracias por tu rápida respuesta.

El presupuesto no es problema ya que como lo imposible era tener la guitarra, ahora me gustaría darle el ampli que necesite. Lo que quiero es encontrar un equilibrio entre potencia-presupuesto-prestaciones, ya que como te digo sólo toco en casa. Tampoco quiero un ampli al que yo nole pueda sacer todo el partido.Hasta ahora he tocado con una samick y un Yamaha 10w y ya me lo pasaba bien.

Gracias adelantadas.

No surrender.
raspa

Mensaje por raspa »

Hola Pepejara.

El presupuesto no es problema ya que como lo imposible era tener la guitarra, ahora me gustaría darle el ampli que necesite. Lo que quiero es encontrar un equilibrio entre potencia-presupuesto-prestaciones, ya que como te digo sólo toco en casa. Tampoco quiero un ampli al que yo nole pueda sacer todo el partido.Hasta ahora he tocado con una samick y un Yamaha 10w y ya me lo pasaba bien.

Gracias adelantadas.

No surrender.
raspa

Mensaje por raspa »

Hola Pepejara.

Gracias adelantadas.

No surrender.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Es lo que pasa por comer raspas, que repiten :mrgreen:

Yo probé el Champito este pequeño retro que ha sacado Fender de 5W precisamente con una Telecaster y me sorprendió. Vamos a ver, no esperes efectos ni botones ni na, pero tono yo creo que tiene.

Ficha del producto: http://www.fender.es/products//search.p ... 2330100000

Este trasto tiene UN SOLO SONIDO, que a mí me gustó. Luego probé el de un colega que le había cambiado el altavoz y me gustó más todavía.

Que no te engañen esos 5W, igual tienes que pillar un overdrive para saturarlo a volúmenes caseros.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo uso telecaster y ando gaseado ahora con esto para tocar en casa:

http://www.thomann.de/es/blackheart_kil ... d_bh1h.htm

http://www.thomann.de/es/blackheart_bh112.htm

unos 250€, aprox.

y no le vendría mal meterle entre cabezal y guitarra uno de estos:

http://www.astone.es/overdrive.html

y luego las mil pijadas que se te ocu/rran, esto es un no parar... :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Con respecto al presupuesto... Hay muchos aplis con buena relación calidad-precio. Lo importante es establecer que calidad y que precio. Porque los hay desde 200€ a 1500€. :dedo:

Yo tengo un ampli de 5W para tocar en casa a la venta. Quizás te interese echarle un vistazo.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=27582

Saludos!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo suyo sería un ampli acorde a la telecaster que tienes...¿qué modelo de telecaster tienes? ;)
Mi primer album:

raspa

Mensaje por raspa »

Hola a todos.

Gracias por los consejos. Los voy a valorar tranquilamente.

El modelo de Telecaster es una American Vintage ‘52 Telecaster.

Gracias

No surrender
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Jooder, no te cuidas mal, colega. :mrgreen: dale un besico a tu mujer de mi parte.

Entonces un Bassman 59 o un Tweed Deluxe, y que les den morcilla a los vecinos :twisted:

Que la disfrutes :ciao:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El bassman de acnún (a la venta en el foro) le iría de perlas a esa guitarraza :baba: :dedo: El tweed que dice dimitrik también, en realidad hay un montón de amplis con los que sonaría de muerte ;)
Mi primer album:

Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Y un vox ac30 como se me recomendo a mi? que tal le iria? ;)

saludos :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si te gusta Springsteen ...

pues no tengo nada que decir en este topic :nose:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Hombre para casa un Bassman...... :miedo:

Por aqui hay algun topic sobre amplis caseros ;) ...yo utilizo " normalmente" :mrgreen: un laney LC 15 , pequeñito a valvulas lo puedo apretar sin necesidad de pedales externos...algo asi te hiria bien :mareado:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

..e incluso si no eres muy mirado con lo de la válvula,y teniendo en cuenta que le vas a dar un uso doméstico,te puedes mirar un roland micro cube o un vox DA15;los vox dicen por ahí que suenan muy bien,y yo particularmente,tengo un microcube para tocar en casa (2w.muy tralleros) y me encanta el cacharrito,que puede ir a pilas también,para llevartelo por ahí;también estan esos amplis pequeñitos chinos a válvula como el epiphone valve junior o el Harley Benton (la marca de Thomann) ga-5,creo,que salen a un precio similar a los Roland o Vox,pero sin efectos ni simulaciones de ampli,volumen y tono pelados,y tambien dicen que son bastante resultones,sobre todo si eres manitas,para posteriores tuneos...
I defecate on the golden prostitute!
Acnun

Mensaje por Acnun »

quico medrano escribió:Hombre para casa un Bassman...... :miedo:

Por aqui hay algun topic sobre amplis caseros ;) ...yo utilizo " normalmente" :mrgreen: un laney LC 15 , pequeñito a valvulas lo puedo apretar sin necesidad de pedales externos...algo asi te hiria bien :mareado:
Tú eres un cutre, Quico :bla:. Pa casa un Bassman al ocho :hedicho:. ¿Somos hombres o somos ratones?

:jaja: :jaja: :jaja:

Imagen

Mi opinión: para casa, un pod o similar. Siempre te sonará mejor, tu señora estára más contenta, no molestarás a los vecinos... etc
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Cancun :sindiente: si lees, dije " normalmente"......pero cuando tengo el dia lo mejor sin duda, para un pisito de 60 m2....... :mareado:

Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

Te clasifico en el apartado "hombres" :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Con un Champ para casa estaría perfecto, pero si le da por comenzar a tocar con amigos y otros instrumentos a su lado quedaría corto. Yo decantaría por un Deluxe Reverb.

Saludos :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, yo en este punto, que no sabemos el presupuesto, voy a poner una serie de cosas que yo creo que debe tener un ampli para tocar en casa.

1- Watios reducidos: No más de 15W y preferiblemente 5W. Los amplis de muchos watios suelen sonar apagados a volúmenes de habitación. Hay honrosas excepciones pero suelen ser amplis de mucho dinero.

2- Altavoz de 1x12' o 2x10 como mínimo. Los altavoces de menor diámetro tienen un sonido más comedido. Los altavoces de 1x12 tienen un sonido más lleno.

3- Ganancia en el previo. Admitámoslo, sin ganacia en el previo son muy limitantes a la hora de tocar en casa. No se pueden subir sin que tiemblen las paredes. Un ampli con ganancia en el previo permite obtener distorsión a volúmenes mucho más bajos.

Ya se que mi ampli coincide con todo esto, pero eso es porque es un reflejo de mis gustos ... :mrgreen: Hay muchísimos otros que cumplen estas misma condiciones. El Conford Harlequin por ejemplo...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Bueno, yo en este punto, que no sabemos el presupuesto, voy a poner una serie de cosas que yo creo que debe tener un ampli para tocar en casa.

1- Watios reducidos: No más de 15W y preferiblemente 5W. Los amplis de muchos watios suelen sonar apagados a volúmenes de habitación. Hay honrosas excepciones pero suelen ser amplis de mucho dinero.
Creo que establecer un margen restrictivo en cuanto a vatios para un ampli de casa raya en un terreno un poco subjetivo y relativo a las condiciones de cada caso particular. A lo que voy es que yo por ejemplo toco en casa con mi ’63 Vibroverb de 40 vatios siempre sobre 6 y no tengo inconvenientes con vecinos ni nada parecido. Habrá quienes en la situación mía ya estarían sentenciados por sus vecinos y familia y tendría que bajarse a uno de menos vatios y otros que incluso pueden en casa darle a un Twin Reverb puesto a un volumen considerable también sin inconvenientes.

Pienso que uno no siempre en un comienzo tiene el dinero para comprar 1 ampli para casa, otro para tocar en plan semi profesional en un garito chiquito y un tercero para un local más grande.

Si te interesa realmente la guitarra y no es algo pasajero, comienzas a tocar con colegas y terminas en una banda con un ampli de 5 vatios quedas corto. Un ampli de 15 vatios como mi Blues Junior da para casa y para locales pequeños, un Deluxe Reverb no es atronador y creo que es una buena alternativa también, en fin, existe una gran gama de amplis entre los 15 a 30 vatios a los cuales optar.

Para ser mas específicos en nuestras apreciaciones seria preciso que señalaras bien el presupuesto del ampli que andas buscando y las reales condiciones para meter metralla en tu casa con la guitarra y ampli.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vintageman_34 escribió:Con un Champ para casa estaría perfecto, pero si le da por comenzar a tocar con amigos y otros instrumentos a su lado quedaría corto.
Eso no es así. :hedicho:

Toco con los Amiunapekeña (Punk rock) con un clon de Champ y da caña de sobra.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

si tocas con ese ampli en ese grupo y te da caña de sobra entonces los que no dan caña son ellos :ridi:

no me jodas, con 5 W anda Rafa...pareces madrizleño :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo con 12W a válvulas probé una vez en el local y no llego NI DE COÑA!

a partir de 30W ya empezaría a ir bien, y con 50W de sobras, pero es que el batería es un poco burrico... :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Amoavé... El ampli es para casa? Para casa y pasear? o para tocar por ahí?

Tiiio, tienes que comprarte un Marshall 1959! Anda que no mola con una Teleca! Mira como le suena al Page! :jaja: :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

koskolva escribió:yo con 12W a válvulas probé una vez en el local y no llego NI DE COÑA!

a partir de 30W ya empezaría a ir bien, y con 50W de sobras, pero es que el batería es un poco burrico... :sindiente:
Esto dependerá de lo que toques y con los músicos que te acompañes. En ambas bandas en las que participo, la de Blues y la Rockabilly me las apaño perfectamente con un Fender Blues Junior edición Tweed de 1996, 15W. El otro día envié a reparar el BJ y Andrés me prestó su Silverface Princeton Reverb (también de 15W) y también anduve bien y no quede corto para nada.

He ocupado estos amplis en Pub’s medianos, así también como otros de un poquito más de potencia como sería un Deluxe Reverb de 22W y un Messa Boogie Subway Blues de 20W.

Creo que estamos hablando de amplis que van perfecto para tocar con una banda que no meta mucha metralla y que también sirven para casa. Si tienes complicaciones para saturar con volumen el Deluxe Reverb porque te joden en casa, lo dejas a un volumen moderado y tiras un poco de un pedal booster u overdrive.

Ahora, sobre los 22W del Deluxe también hay alternativas, pero creo que para uso en casa ya se complica un poco la cosa si es que tienes vecinos delicados. Aquí he probado el Peavy Classic 30, el Fender Custom Vibrolux Reverb de 40W, Vox AC30 y varios más. El que ocupo actualmente para toques en locales mas grandes es el ’63 Vibroverb Reissue DE 40W.

Como vez todo dependerá de lo que quieras tocar, el sonido que te gusta, el nivel de volumen que puedes tocar en casa y tu presupuesto.

Cuéntanos de tu sonido, cual te gusta o cuales guitarristas te llaman la atención, así podremos guiarte mejor.

koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ahí tienes razón, estimado, no es lo mismo hacer blús que ruido.

con otra banda con la que suelo tocar temas de estilo post rock ambiental instrumental ese ampli de 15W me llega de sobra, eso sí, tirando de Overdrive AStone + OCD para las partes más altas de volumen.
Patas

Mensaje por Patas »

¡Hola hombres! (y ratones también) Leyendo este topic me han asaltado unas dudas que llevo teniendo los últimos días... Acabo de pillarme un Traynor YCV20WR Custom Valve, como el que comenta Cuyass con todo lujo de detalles en este topic: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 030dfd3641 .

Se lo recomiendo a raspa encarecidamente, suena increíble y en ebay.com lo puedes pillar a EEUU por 300 y pico más transporte y más aduanas, que una tele como esa se merece unas válvulas, ¿no? :nose: Además, es precioso. ;) Lo que no podría asegurar es hasta qué punto puede usarse en contexto de banda... Tiene bastante chicha pero en casa todo suena diferente... :ein:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Existen miles de topics del estilo “Cual Ampli para casa?”, “Cual Ampli va mejor para una Telecaster?” e incluso especificados por rango de precio y modelos, así que en honor a la verdad la pregunta de nuestro amigo esta mas que respondida, es solo cosa que use el buscador y se entretenga leyendo toda la mañana.

Ahora, si queremos que este topic llegue a buen término creo que debería especificar un poco más las condiciones en casa para tocar, el sonido que busca y el presupuesto que dispone.

De otra manera, este topic no servirá para nada y no será de ayuda para nadie porque podemos hablar de miles de amplis, marcas, modelos y solo seguir liando al interesando y a los que siguen este tema.

Lo único concluyente es que nuestro amigo dice que se las apaña bien en cuanto a potencia con un Yamaha de 10W, pero da a entender que la calidad de sonido de este no está a la altura de la Telecaster que le han regalado, por tanto, si pasa a CUALQUIER ampli de 15W a válvulas de BUENA CALIDAD notara la diferencia.

Repito, solo falta que nos defina presupuesto y el sonido que le gustaría lograr, como asi también las condiciones de su casa para con el volumen.

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”