Fender Champ 25

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Fender Champ 25

Mensaje por erreaye »

Un buen colega se acaba de pillar usado a muy buen precio este ampli:

Imagen

aquí las especs:

http://www.ampwares.com/ffg/champ_25.html

y aquí una valoración del mismo:

http://www.musicgearreview.com/reviews/ ... -25-se.htm

es un modelo que se fabricó entre el 92 y el 94.

Ayer lo catamos un ratito y no suena nada mal el canal limpio. Con pedales de saturación tipo Tube Screamer e incluso con un RAT2 se porta bastante bien :dedo:

El canal saturado es muy fuzzy y embarullado ( no nos gustó)...y mirando por ahí, veo que hay gente que dice que el ampli mejora mucho poniéndole un altavoz weber 12F150.

¿Alguien tiene o conoce este ampli?

De potencia lleva dos válvulas 6L6 y de previo una 12Ax7

¿alguna recomendación de válvulas para notar mejoras?

Gracias!
lapsteel

Re: Fender Champ 25

Mensaje por lapsteel »

Yo lo tuve y lo vendí en cuanto pude. El circuito de previo no me gustaba nada y como tú bien dices sólo sonaba algo cuando le metías algún pedal.

Por mucha etapa de válvulas (que ni siquiera lleva inversora) y la valvulilla de previo, seguía sonándome a ampli de transistores. Sólo tienes que mirar el esquema o abrirlo para darte cuenta de que no es un ampli de válvulas. Además, le encontraba poco volumen y poca dinámica en general.

En fin, que me pareció un truño y lo vendí casi por la mitad de lo que me costó en cuenstión de unos meses, sobre todo después de pillarme el deluxe reverb y compararlos.

De hecho Fender lo dejó de fabricar muy pronto y por ahí he leído que tenía problemas de fiabilidad.
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

lapsteel escribió:...Por mucha etapa de válvulas (que ni siquiera lleva inversora) y la valvulilla de previo...
La valvulilla es la inversora. No lleva válvulas de previo :hedicho:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues no sé, porque el Champ 25 a secas (no SE) no llevaba la 12ax7 :nose:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

¿Entonces qué válvula de previo dices que llevaba? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

eso es...como dice Calambres, la válvula 12ax7 es la inversora...el previo es lo que no es de gárgolas
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues la verdad es que yo no entiendo mucho, pero un amiguete tenía el 25 y juraría que no llevaba válvula chiquitaja... igual eran circuitos diferentes. De hecho el de mi amigo sonaba mejor que el mío (tampoco llevaba master de volumen). Recuerdo que en las instrucciones hablaba algo de eso.

Bueno, no me hagáis mucho caso: de una forma u otra el ampli no me gustaba nada :nono:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pos no sé... pero aquí dice que el previo es solid state y la inversora es una válvula, como se puede ver en el esquema y también dice que las diferencias co el modelo SE son de salida de auriculares, jack para pedal de canal/reverb y diferente disposición de algunos otros jacks así que supongo que en el tema de válvulas serán iguales los dos. Nunca le he echado el guante a uno de esos :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No, si ya te digo que yo probablemente esté equivocado, pero que recuerdo que en las instrucciones se hablaba de la 12ax7. Luego miro los frontlines de la época.

Lo que tampoco dice en el enlace que has puesto es que el 25SE tenía master volumen y el 25 no
Te habla Agüelo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo opino como Lapsteel :periódico: ,...

Joer, abusones los Pisotones :twisted: , ya podréis, dos contra uno :twisted: ,......Fender Champ 25?, eso suena mal,.... me refiero al nombre, el ampli nunca lo probé :jiji: y ni idea de él,......de todas maneras lo habitual es al revés en amplis sin muchas pretensiones, ¿no?, poner una valvulilla para llamar la atención en el previo y luego que la etapa sea de transistores, es ahí donde el ahorro es máximo y pese a ello se puede seguir "presumiendo" de gárgola, no?,....!cuanto mal hicieron los Valvestates!!! :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no, hombre...los Valvestates han sido el primer ampli decente de muchísima gente...
yo mismo tuve dos...uno de la segunda y otro de la tercera generación ;)

al precio que hoy se puede encontrar un ampli de valvulas de verdad no tienen mucho sentido, pero su trabajo hicieron los valvestates :hedicho:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo en aquella época también probé alguno de esos Champ 25 híbridos, con etapa de potencia a valvulinas y previo transistorizado :mrgreen: , a mi no me gustaron nada, un colega llegó a pillarse uno y todavía recuerdo su cara de insatisfacción años después cuando subió de nivel a amplis mejores.
Por entonces yo estaba trabajando en una tienda de música en mi tierra, y probaba todo lo que pasaba por mis manos, y si recuerdo bien esos Champ 25 y similares que llegaban del entonces distribuidor de Fender, Letusa, no eran muy buenos de sonido, no señor :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

joder el mio fue un Peavey bandit de 50 wat creo recordar...para mi entonces era la leche... pero es verdad Ruben, ahora encontrar uno de valvulas es mas sencillo y economico.
Responder

Volver a “Fender amps”