Añadir un bucle de efectos
Añadir un bucle de efectos
He comprado un fender superchamp xd, y aunque todavía no me ha llegado y estoy pensando en hacerle algun agujero que otro. El caso es que no trae loop de efectos. Tan solo una salida de linea. Me parecería interesante añadirle uno, tanto para utilizar pedales como para conectarle una GT8 directa a la etapa de potencia (que aunque el previo no, esta si es de valvulas). Tampoco sé si la salida de linea valdrá como send y así solo habría que colocarle un return.
A ver si algún técnico del foro me puede decir si esto sería muy complicado, y si se podría conseguir algun esquema para ello...
Saludos y gracias de antemano...
A ver si algún técnico del foro me puede decir si esto sería muy complicado, y si se podría conseguir algun esquema para ello...
Saludos y gracias de antemano...
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Añadir un bucle de efectos
Que el previo del superchamp no es a válvulas? y la GT8 si??
la primera noticia que tengo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

yo creo que se refiere a que el previo del superchamp no es de valvulas pero la etapa de potencia siLokillo escribió:Que el previo del superchamp no es a válvulas? y la GT8 si??
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Coño que me trastabillao leyendoR.Bordonaba escribió:yo creo que se refiere a que el previo del superchamp no es de valvulas pero la etapa de potencia siLokillo escribió:Que el previo del superchamp no es a válvulas? y la GT8 si??
Sigo discrepando en que el Superchamp no es totalmente a válvulas. Si miras aquí puedes ver las válvulas que lleva :
Código: Seleccionar todo
1-12AX7A
2-6V6
(Diode Rectifier)Correcto o no?
Yo no soy un experto del tema, por eso busco ayuda, pero por lo que he leido y lo que pone en las instrucciones la 12 AX7A no se utiliza como valvula de previo que afecte al sonido, sino que sirve para alguna función (no se muy bien cual) en el paso de la señal desde el previo hacia la etapa de potencia. Me imagino que algún entendido nos lo podría aclarar. Lo único que no tengo claro si el canal límpio es analógico o digital. Pero vamos lo que si es seguro es que la etapa de potencia sí es a valvulas.
Obviamente no quería decir en ningun momento que la gt8 fuera un previo valvular, no me había explicado bien.
El tema es que gracias al loop de efectos podría utilizar el metodo de los cuatro cables famoso para conectar la GT8.
Saludos
Obviamente no quería decir en ningun momento que la gt8 fuera un previo valvular, no me había explicado bien.
El tema es que gracias al loop de efectos podría utilizar el metodo de los cuatro cables famoso para conectar la GT8.
Saludos
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

esa 12ax7a estara funcionando como inversora de fase, no pertenece al previo del ampli (que sera a transsistores) 
Bueno, viendo que se ha solucionado el tema de la misteriosa 12AX7, no hay nadie que me pueda ayudar con el bucle de efectos?
Animaos que se agradece toda la ayuda posible
Saludos
Animaos que se agradece toda la ayuda posible
Saludos
La mitad de la 12AX7 es utilizada como inversora de fase, mientras que la otra mitad si que ("boostea" olee el palabro!!! o colorea) la señal que proviene del previo SS...
One lab accident away from becoming a supervillain...
- rocco carbono
- usuario veterano

Jajaja, no te ha llegado el ampli, ya ya estás pensando en las modificaciones...dacama escribió:He comprado un fender superchamp xd, y aunque todavía no me ha llegado y estoy pensando en hacerle algun agujero que otro.
Antes de hacer nada, yo me plantearía venderlo/devolverlo, y buscar otro ampli que sí que tenga las características que buscas. Te vas a ahorrar trabajo y dinero, no lo dudes...
Ya le hize la modificación añadiendole un bucle de efectos, el cual tambien me vale como entrada de linea para conectar el pod, y tambien puedo mutear el altavoz para sacar la salida de línea hacia el ordenador o mesa de mezclas.
La "supermodificación" a parte de costarme 0,85 euros en materiales me ha llevado unos veinte minutos. Yo creo que ha merecido la pena....
Saludos
La "supermodificación" a parte de costarme 0,85 euros en materiales me ha llevado unos veinte minutos. Yo creo que ha merecido la pena....
Saludos
- rocco carbono
- usuario veterano

Uy, perdón, no me di cuenta que este topic es de hace meses...
Me alegro que mereciera la pena!
Me alegro que mereciera la pena!
Sí, es esa misma modificación. Me costó un huevo encontrarla, de todas formas no había visto ese topic. No sé como se me pasó por alto.
Saludos
Saludos
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Espero que colocaras el line in mas cerca del line out, porque lo que hace el tipo ese, me parece una soberana chapuza, teniendo sitio para tenerlo todo mas recogidito 
Ademas de ser una perfecta antena de radio