sobre amplificadores de 20 Watios

Foro enchufado
Cerrado
wardog
usuario
Contactar:

sobre amplificadores de 20 Watios

Mensaje por wardog »

Vale un amplificador de 20 Watios a valvulas para tocar en grupo y conciertos, o se queda corto? Estoy mirando amplis baratitos y los de 50watios me tiran mas porque por lo que he leido ya dan el volumen suficiente para tocar en grupo. El tema es lo de la pregunta. Los amplificadores a 20w dan para tocar a volumen considerable? o mejor tirar hacia los 50 watios? Tocamos metal y tengo entendido que los amplificadores de alta ganancia llevan mas potencia de lo normal para saturar las valvulas. Entonces me surgen estas dudas. Se que se ha hablado y he revisado todos los topics. Pero me quedan muchas dudas como esta, ya que realmente dudo que con 20 watios a valvulas podamos tener el mmismo volumen o más que con los 150 watios a transistores que tenemos ahora.

un saludo
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Re: sobre amplificadores de 20 Watios

Mensaje por eglez »

Hola. :ciao:
Creo que para ese tipo de música te quedas muy corto, hace unos días le pasé un cabezal+pantalla con 60W a un Jevi de mi pueblo y está encantado con la tralla que suelta :sindiente: el me dió unas perras+un combo de esa potencia nuevecico, porque se lo comían con patatas el bajo y la batería, ahora se los come él :jaja:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

wardog escribió:Tocamos metal y tengo entendido que los amplificadores de alta ganancia llevan mas potencia de lo normal para saturar las valvulas.
son de muy alta potencia para que las válvulas de potencia NO saturen :hedicho: , y dejar toda la distorsión para las de previo.

con uno de 30-50W aprox estarás sturando de potencia, que es un sonido distinto, más rockero.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

koskolva escribió:
wardog escribió:Tocamos metal y tengo entendido que los amplificadores de alta ganancia llevan mas potencia de lo normal para saturar las valvulas.
son de muy alta potencia para que las válvulas de potencia NO saturen :hedicho: , y dejar toda la distorsión para las de previo.

con uno de 30-50W aprox estarás sturando de potencia, que es un sonido distinto, más rockero.

Ah, pues muchas gracias. Ya me entero algo mas. Lo que busco no es sonido rockero, bueno, no precisamente eso, lo que busco es un sonido mucho mas saturado. Bueno`pues perdonad mi error, sabia que algo tenía que ver pero no sabia como exactamente. A lo que voy es a la potencia, creo que 20 watios se me quedan muy cortos y para el sonido que busco es mejor tirar por algo de 50 watios o asi, ademas tendré potencia para los conciertos.

un saludo
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

si haces metal yo iría a por un high gain de 100W con 4x12 :dedo:

con eso seguro que aciertas
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Con 50 ya vas bien y la diferencia de volumen no es tanta comparado con uno de 100.

Incluso tienes las dos opciones con el Slash signature que hay en compra-venta y está muy bien de precio (no soy comisionista) :mrgreen:

Respecto al tema de tocar, si lo vais a hacer en bares vete preparando para tocar con uno de 100 wts al 1 :bah:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

wardog escribió:realmente dudo que con 20 watios a valvulas podamos tener el mmismo volumen o más que con los 150 watios a transistores que tenemos ahora.
No pienses en watios como sinónimo de volumen. Con mi vox ac30 me como sin problemas a cualquier transistor de 100 watios o más, comprobado y he probado amplis de 20 watios a válvulas que también se los comerían sin sudar una gota. A la misma potencia un ampli de válvulas entrega mucho más volumen que uno de transistores.

Eso hablando de volumen, sin entrar a tener en cuenta techos limpios y demás. Como te han dicho para metal un ampli de bastante potencia (no hace falta que sean 100 watios) para poder llevar la etapa muy limpia y saturar de previo.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Vale, entonces hasta aqui todo entendido, muchas gracias ;)

Ahora, entonces lo mejor seria pillar algo de minimo 50 o asi para que saturara mas no? Lo de diferencia de volumen con uno de 100 watios ya sabia que es bastante poca, pero me pica la curiosidad de si los de 100 saturan aun mas, cosa que me interesaría. Supongo que todo es cuestión de probar los amplis bien y decidirse por 50 o 100, ya que supongo que en esto importa ya mas el gusto de cada uno en cuanto a saturacion se refiere. Está claro que no quiero algo en plan rockero, nosotros tocamos metal bastante durillo con bastante saturacion.

De momento vi dos modelos que me llaman la atención y estoy siguiendo con interes el post de los Buguera, pero esos me da que no son muy fiables.

http://www.musik-produktiv.es/laney-gh-50l.aspx

http://www.musik-produktiv.es/randall-r ... 31229.aspx

ya he visto muestras de sonido y me han gustado bastante, aunque quizá mas el Randall.

un saludo!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cuanta menos potencia, el ampli satura más pronto. Si quieres tener sonidos limpios y tocar a alto volumen, necesitas que el ampli vaya sobrado de potencia.
Hay amplis pequeñitos que saturan mucho.

Más información, en los hilos ya abiertos, que te ruego utilices para facilitar futuras búsquedas, gracias

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =90&t=5013
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... f=90&t=401
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =90&t=3309
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =90&t=2460
Cerrado

Volver a “AMPLIFICACIÓN”