Cuerdas de Calibre 0,11/0,70?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
koki__

Cuerdas de Calibre 0,11/0,70?

Mensaje por koki__ »

Hace un par de dias que lleve mi guitarra nueva a un luthier para que me la afinara en Sib y me recomendo ese tipo de cuerdas.De la marcha GHS Signature Zack Wilde.La verdad es que me parecio exajerado,pero le dije que adelante siguiendo su consejo.
Vosotros que opinais? Me estare cargando la guitarra?El sonido que sace sera un amasijo de graves?.
Si Alguien las ha probado que exponga aqui su opinion.
Un saludo y gracias
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En mi puta vida he oido hablar de ese calibre....... pero yo le echaría huevos y la afinaría en plan standar...... en MI, con un par, todo es cuestión de darle caña.......

¿Y como son los calibres?....... 11-22-32-42-52-62-72?

Porque las finas son totalmente asequibles.... las gordas no se, pero las finas........ sin poblema...... yo uso 11-52 y estoy la mar de contento!

Ahhhhhhhhhhhh!!!!!!! joder, que son de 7 cuerdas!
koki__

Mensaje por koki__ »

K va es de 6 cuerdas standar.Pos la verdad es que ahora no me acuerdo de como era el juego,se que la primera es 0,11 y la sexta es 0,70 y kreo rekordar k las 5 es 0,52 pero tampoko me hagas muhso kaso.
Uff no kreo k haya guitarra que aguante ese calibre en Mi ejej.
Un saludo
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Tiooo, tengo que explicarte lo mismo por aquí? :mrgreen: :mrgreen:

El calibre de las 11-70 de Zack Wylde es de 70-52-36-18-14-11... Como hilos de tender...

Como te comenté en otro sitio, yo llevo las 10-60 en mi Puta, que los calibres son ligeramente mas finos: 60-52-36-17-13-10. La tengo afinada en Db con la 6ª en B y me parece un calibre duro, incluso para esta afinación...

Y eso que en las teles uso 10-52 en E Standar y no me parecen tan duras... quizás será el grosor....
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno ojo con lo de la caña, porque yo conozco algunas tendinitis que para que, entre ellas la que tengo yo ahora mismo :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo uso con mi Strat este calibre ( yo afino en Mi bemol )

011 014 019 N28 N40 N52

No siempre gordo significa mejor...prueba con varios calibres hasta encontrar el equilibrio entre comodidad y tono.
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pos no se yo eh........... con un calibre del 11 al 70 en A-440 o te pega una hostia en la cabeza la pala de la Guitarra al estallar. o se te queda la mano como un muñón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Evidentemente ese calibre es para afinar como minimo un tono por debajo, vamos que haber quien tiene huevos de hacer unos cuantos bendings, bien tirados con un 11 -70 y no morir en el intento :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ésas las llevo yo en mi Ibanez con Super Wizard y van bien, el Edge Pro tiene muuuuucho recorrido para atrás y la afino mirándola de frente y todo, una pasada. Ahora es una auténtica "L"... :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto para el Super Wizard no hay nada mejor que unas buenas cuerdacas del 11 al 70, suena como una Serie l de las de verdad, y eso sin poner un Pod que sino es la hostia
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="el jabalin enmascarado":zgfcdeld]Bueno ojo con lo de la caña, porque yo conozco algunas tendinitis que para que, entre ellas la que tengo yo ahora mismo :mrgreen:[/quote:zgfcdeld]
O la otra tendinitis ideal de la muerte que me hice yo y aun me dura afinando en A/440 con cuerdas 10-52.
Unos bendings que vamos, mortales. :periódico:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues a mi me da la impresión de que anda bastante descompensado ese juego. Saltar de un 18 a un 36 se tiene que notar una burrada en el tacto. Yo utilizo un 11-52 y a veces me planteo algo más gordo. Con lo que no puedo es con los calibres de hilo de coser :mrgreen: :mrgreen:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo utilizo 11-14-18-28-38-49 en las teles con A/440 y sin problemas.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="el jabalin enmascarado":6neej63c]Es cierto para el Super Wizard no hay nada mejor que unas buenas cuerdacas del 11 al 70, suena como una Serie l de las de verdad, y eso sin poner un Pod que sino es la hostia[/quote:6neej63c]

Jabalín.... se refiere a una "L" de doblado, no de "serie L " :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen:

Pol sierto, yo uso 11-52 en afinación normal y la tercera plana y no se que es eso de tendinitis :tasloco: :jiji: ... a veces pienso en poner algo mas gordo pero en las entorchadas solo, tengo una Telecaster ahora en el local con 13-56 y las finas no me van nada, sobre todo la tercera entorchada, no hay quien las mueva, pero las gordassssssssss mmmmmmmmmm....... tienen un troclotronglllllll roscanrooooooooolllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!! me ponen :baba2:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

No tienen nada que ver. Una strato o tele con 09 es como de chicle, lo suyo son .10 o .11, pero tu ponle o .11 a una Ibanez o PRS por ejemplo y prueba otra vez :mrgreen: :periódico:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo uso 10-46 en las teles, pero probé un juego 0.10-0.52 y me encantó el sonido de las cuerdas entorchadas, gordo como dice Rafa y manteniendo el timbre de las 3 primeras que tanto me gusta ;) Para la próxima remesa de cuerdas probaré las 11-52 a ver como me sientan
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues de puta madre, ya verás :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Jose Aparicio":2007jdea] Con lo que no puedo es con los calibres de hilo de coser :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2007jdea]

+1 :ciao:
me reitero en mis 011 014 019 N28 N40 N52
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
shudder

LA sostenido

Mensaje por shudder »

Hola, hace un par de años que utilizo para uno de mis grupos la afinación grave en DO pero con la 6ª en LA sostenido.

La utilizo en una ESP Standard ECLIPSE y me suena de lujo. Utilizo unas Dean Marckley 012-054, que son las que mi luthier me recomienda
PERO...
Me gustaría saber que marca de cuerdas me podría dar ahun un mejor resultado aparte de algún truco, tipo... altura del puente etc. También si existe algun punto de la equalización del ampli donde pueda acabar de dar el mejor sonido para la cuerda grave en concreto (toco con un dual rectifier).

Un saludo a todos
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Eso no lo arreglas con ecualización, amigo. Una 54 en Si bemol no tiene ni fuelle ni estabilidad, y en un DR. de origen no puede ser otra cosa que un caos.

La 70 en la sexta cuerda en Si bemol es apropiada, pero delicada (que nadie espere encontrar un tensión extrema porque no es así). Los sonidos en esa tonalidad necesitan ajustes ultraprecisos en las guitarras y que los amplis sepan interpretarlos sin volverse majaras.
En cuanto a la relación del juego propuesto, un 11 de primera corresponde a un Si de segunda en un juego Lite 9/42 (muy flojo). Si además se le baja el semitono para Si bemol, más floja aún.
Un juego en Si bemol (yo nunca he bajado de Do con la sexta en Si bemol) debería empezar por 13 para tener una tensión ligeramente menor a un regular (10/46) en Mi. Saludos
shudder

.

Mensaje por shudder »

resumiendo, tengo que hacerme un juego a medida 013-070.
La verdad es que en las tiendas y algunos luthiers te marean la verdad. Hace poco queria subir el calibre a 013-056 y el de la tienda me decía que era una locura, demasiado duro.

De la marca de cuerdas alguna en especial para este tipo de afincaciones?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

[quote:fvs1n7jl]No tienen nada que ver. Una strato o tele con 09 es como de chicle, lo suyo son .10 o .11, pero tu ponle o .11 a una Ibanez o PRS por ejemplo y prueba otra vez[/quote:fvs1n7jl]

No estoy de acuerdo Urko, precisamente en una PRS p Paula, le puedes meter un 0.11 con menos pegas que en una de tiro de 25.5

Yo uso un 0.11-0.52 en Strato sin bajar afinación y suena de cojones...
¿Tendinitis? Pues hombre, yo no he tenido nunca (y toco madera por que así siga siendo) aunque bien es cierto que ahora tampoco hago "el cabra" con la guitarra... A mí lo que me pasa es que es cuestión de acostumbrarme cuando llevo un tiempo sin tocar, pero no más...
Yo lo recomiendo a todo el mundo, por que si al menos de vez en cuando practicas (no digo para ensayar o en directo que busques más comodidad) con ese calibre en standard, al cabo de no mucho tiempo notas una mejora en tu sonido de pelotas... :dedo:
Os lo dice un converso de los mástiles ultrafinos de Ibanez... ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Recordad hermanos que las Prs tienen un tiro de 25 pulgadas, que las Gison de 24,75 pulgadas y las strato de 25,50.
amen.

Ya se que muchos lo sabeis, pero vamos a recordarlo

Calibre 0.10 sera mas duro de manejar en un 25,50, un poco menos en un 25 y menos en 24,75., naturalemente hablamos de la relación tensión de cuerda tiro de la guitarra, otra cosa es como tienes ajustada tu guitarra, vamos que si tienes la Les Paul para tirar flechas, o sea como el arco de Guillero Tell, (no reirse que he visto muchas). pues esa les paul no habrá un Dios que la toque, será más dura que una strato bien ajustada.

Es mucho más determinante en cuanto al sonído utilizar calibres más finos vamos a poner 0.9 en una strato que en una les Paul, más bien diría yo en una guitarra de singles o de hamburgers.

Una strato con 0,9 directamente y desde mi punto de vista no suena, una Les Paul sin embargo, suena menos con un 0.9 pero se puede aguantar.

Hace un año me compré una strato después de muchos años de haberlas descatalogado de mis preferencias, todo gracias a un ilustre forero :mrgreen: y como yo era de los de 0.9 pues nada la pille vi que iba dura, le quite el 0.10 que traía y le puse lo mio, y joder menuda mierda no tuve mas cojones que endiñarle el 10 porque sino aquello no sonaba ni patras, lo cual me ha venído muy bien porque ahora le meto 10 a todo.

Eso si lo del 12 al 58 lo dejo para los machos remachotes, yo creo que si haces un trabajo de mucho ritmo etc etc, pues un calibre gordo está de puta madre, ahora si la cosa se mueve en otros terrenos pues el 10 es lo más manejable, y digamos lo standard.

Como siempre digo, esto es una cuestión de preferencias personales y de lo que te aguante la mano, seguro que Robocop con un 015 al 90 no tendría problema
JAH

Mensaje por JAH »

Cuidao que se te pliega la guitarra como un Motorola V y a ver que dices en la Mutua :llanto:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="JAH":14s4j0ls]Cuidao que se te pliega la guitarra como un Motorola V y a ver que dices en la Mutua :llanto:[/quote:14s4j0ls].
´??????????
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="el jabalin enmascarado":6g0tv6u3]Es cierto para el Super Wizard no hay nada mejor que unas buenas cuerdacas del 11 al 70, suena como una Serie l de las de verdad, y eso sin poner un Pod que sino es la hostia[/quote:6g0tv6u3]

jjajajajajajajajajajaahjjajajjaja...
esto...ejem..estás de broma ¿verdad?
JasonPastrana

Re: Cuerdas de Calibre 0,11/0,70?

Mensaje por JasonPastrana »

Hola amigos.

Bueno he estado pensando seriamente subir a cuerdas calibre 11 en una Fender. Que opinan ustedes? mis estilso van desde Allan Holdsworth, Brett Garsed, Greg Howe, Guthrie Govan, Scott Henderson y toda esa gama de rock jazz o kazz fusion.

Que creeen ustdes? que opinan? pros y contra?

Muchas gracias. Saludos.
Molvano

Mensaje por Molvano »

Pa que no digan que los nuevos no usan el buscador, si señor, rescatando un tema del 2005 en vez de abrir uno nuevo. :mareado:
Parecía una buena idea...
JasonPastrana

Mensaje por JasonPastrana »

Si moleste o rompi con las reglas del foro mil disculpas y perdonen.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues todo depende de tus manos. Si tienes fuerza en las manos no te supondrá ningún problema. Yo utilizo 11-50 en todas mis eléctricas (Fender, PRS y Gibson). En la guitarra que se notan más blandas es la PRS y, en teoría, debería ser la Gibson :meignorais: .

Es bastante posible que te cueste adaptarte y pierdas fluidez y velocidad al principio, pero con un poco de práctica no tendrás problemas.

Otro factor importante y que nadie tiene en cuenta es el grosor del mástil. No lo digo por si la madera aguantará una mayor tensión (no hay ningún problema para esto), sinó que, y esto es una teoría mía :hedicho: :jaja: ... si el mástil es más gordo, tienes más madera donde apoyas la mano y, por lo tanto, te cuesta menos a mismo calibre.
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Yo 13-56 con la tercera lisa. Afinación estandar.
A mi me suena mejor, y una vez que te acostumbre hasta se toca mejor :vintage: :carte: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”